Atletismo
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Diario de Willie

  1. #1481
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    Rivas
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    Esa si es una buena noticia.

    Que bien te viene ahora un rodajito para liberar neuronas....

  2. #1482
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    Hombre, me alegro por tu señor padre. Ahora a celebrarlo.

  3. #1483
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    Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    +1
    Gracias, Fran.

    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Esa si es una buena noticia.

    Que bien te viene ahora un rodajito para liberar neuronas....
    La verdad es que si. Despues de estar en el ambiente cargado de un hospital es bueno respirar aire puro del parque.

    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Hombre, me alegro por tu señor padre. Ahora a celebrarlo.
    Gracias señor.

    Ayer estaba ya bastante bien. Nos hicimos él y yo 3 rectas de 50 mts por los pasillos
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  4. #1484
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    Dia 1. 45': Zona amarilla 9' - Zona roja 1' - Zona verde - 20' - Zona azul 10'
    Dia 2. 30': Series 10x1' Zona Amarilla - 10x1' Zona verde - 10' Zona azul
    Dia 3. 40': 30' Zona verde - 10' Zona azul
    Dia 4. 55': 15' Zona amarilla - 40' Zona azul

    Plan 10k en 55' - Entrenamiento 15

    Dia: Sábado 03/11/2012 - 08:31
    Temperatura: 10ºC Lluvia

    Semana: 4/20 Entrenamiento: 15/79
    Tipo entreno: Rodaje corto
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 5.73km
    Duracion: 40:05
    VMedia: 8.57km/h
    Ritmo Medio: 7:00 min/km


    Rodaje tranquilo mañanero. Sigo con malas sensaciones al levantarme e irme a correr. No le doy mayor importacia. Otro para la saca.

    Me falló el micoach al haberlo actualizado, se me apagó y no hubo forma de que arrancara. Menos mal que el sports tracker funcionó bien.


    Dia 1. 45': Zona amarilla 9' - Zona roja 1' - Zona verde - 20' - Zona azul 10'
    Dia 2. 30': Series 10x1' Zona Amarilla - 10x1' Zona verde - 10' Zona azul
    Dia 3. 40': 30' Zona verde - 10' Zona azul
    Dia 4. 55': 15' Zona amarilla - 40' Zona azul

    Plan 10k en 55' - Entrenamiento 15

    Dia: Domingo 04/11/2012 - 21:46
    Temperatura: 8ºC Viento y poco nublado

    Semana: 4/20 Entrenamiento: 16/79
    Tipo entreno: Rodaje largo azul con intervalo en amarillo
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 7.74km
    Duracion: 55:08
    VMedia: 8.42km/h
    Ritmo Medio: 7:07 min/km

    Un dia de rodaje largo raro. Normalmente siempre es en zona verde pero hoy el plan me tenia preparado 20' de zona azul - 15' de amarilla y 20' de azul. No lo entendia hasta que me di cuenta que esta semana era la 4ª del primer mesociclo.

    La tecnologia me dió la espalda. El micoach volvió a hacer de las suyas y despues de ir corriendo sin que me funcionara nada, intentando arreglarlo y casi tropezarme con los mil charcos del parque (iba por la zona oscura, con el frontal), sin pararme lo desinstalé y lo volví a instalar. Lo configuré de nuevo y le puse que me sacara solo pulsaciones.
    Claro, tanto cachondeo mirando el movil sin fijarme en el camino, iba dando tumbos sin estar concentrado en el entrenamiento. Por fin, en el km 2 ya estaba todo en orden y aceleré para llegar a zona amarilla (R3). Con la cabeza puesta tambien en lo de mi padre del dia siguiente, me conformé con terminar los 55' que tenia programados.

    Dia 1. 35': 10xZona verde 1' - 20x Zona roja 20''
    Dia 2. 34': Farklet - Series 12x1' Zona Amarilla - 12x1' Zona verde
    Dia 3. 40': 30' Zona verde
    Dia 4. 70': 60' Zona verde

    Plan 10k en 55' - Entrenamiento 17

    Dia: Martes 06/11/2012 - 21:17
    Temperatura: 8ºC Lluvia

    Semana: 5/20 Entrenamiento: 17/79
    Tipo entreno: Intervalos por tiempo 1' Verde - 20'' Roja
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 4.98km
    Duracion: 35:17
    VMedia: 8.47km/h
    Ritmo Medio: 7:05 min/km

    Despues de estar bastante tiempo en el hospital con mi padre y volver a casa sin sentarme en 1h, tenia las piernas un poco cargadas, sobre todo la zona de la tibia anterior. En las aceleraciones de 20'' me dolian un poco, pero aguanté hasta el final, incluso intenté hacer un poco de técnica en las dos finales, braceando y levantando bien las rodillas.

    Reconciliado ya con el micoach, todo en orden. Lo que mas me gusta es que despues de estas sesiones de intervalos al dia siguiente no me duele nada ni me encuentro cansado, al revés, estoy deseando que llegue el siguiente dia de entrenamiento. En la parte negativa, que me cuesta horrores correr más deprisa, en cuanto me descuido me voy a ritmos de 7' /km o más lento. Pura inercia, demasiados meses sin chispa, supongo.
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  5. #1485
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    Perdona que he estado desconectado 1 semanita, espero que lo de tu padre sea solamente un susto

  6. #1486
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Perdona que he estado desconectado 1 semanita, espero que lo de tu padre sea solamente un susto
    Gracias David. No ha sido nada, ya le tenemos en casita descansando.
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  7. #1487
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    Willie, ya veo en micoach que estas volviendo a coger tono... esas notas altas son el modo de pedir perdón de micoach

  8. #1488
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    Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Willie, ya veo en micoach que estas volviendo a coger tono... esas notas altas son el modo de pedir perdón de micoach


    Te juro que no entiendo lo de las notas. El otro dia iba yo más feliz que un ocho haciendo las series verdes y amarillas y sin salirme del rago, me dice un porcentaje bajiiiisimo (sobre el 20 tantos por ciento) y ayer, en zona verde todo el rato y me da el 100%.

    No le suelo hacer caso, al fin y al cabo , si haces lo que manda el entrenamiento, el cuerpo es el que recibe el beneficio, independientemente de si el micoach dice un porcentaje u otro.

    Sobre los fallos de la aplicación, ya viste que sacaron una actualización a los pocos dias que solucionaba la gambada de versión que se cerraba al iniciar el entrenamiento.
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  9. #1489
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    Lo de las notas es de coña marinera, yo también llevé un 100% el otro dia, y se me quedo cara de ¿Cooomoooo?
    Acabo de llegar de correr, la apli no me sincroniza y parece que es porqe llevan toda la mañana con el web caido por mantenimiento... a ver si ya se han librado del flash!

  10. #1490
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    No entiendo nada de My coach! Pero aun menos entiendo que seáis capaces de pensar " en colores" a la vez que corréis!!!

    El dia que yo sea capaz de planificar algo así, doy el salto al Atletismo profesional
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  11. #1491
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    Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Lo de las notas es de coña marinera, yo también llevé un 100% el otro dia, y se me quedo cara de ¿Cooomoooo?
    Acabo de llegar de correr, la apli no me sincroniza y parece que es porqe llevan toda la mañana con el web caido por mantenimiento... a ver si ya se han librado del flash!
    Ya la han abierto, el color de fondo no sale, ainss estos informaticos.

    Cita Originalmente escrito por ivanp210 Ver Mensaje
    No entiendo nada de My coach! Pero aun menos entiendo que seáis capaces de pensar " en colores" a la vez que corréis!!!

    El dia que yo sea capaz de planificar algo así, doy el salto al Atletismo profesional
    Hola Ivan. Tampoco es para tanto , es el sistema de toda la vida por zonas, Greg (el de los planes) los llama azul, verde, amarillo y rojo, donde otros lo llaman R1, R2, R3 y R4. Él mismo en su web dice que los llama así por comodidad, pero que son las zonas de siempre en las que se basan todos los entrenadores mundiales.

    Cuando llevas mas de 100 entrenamientos con este método(en realidad con muy pocos, diria yo) , te basta mirar el color para saber lo que toca, sin necesidad de mirar números. Los que somos de mente sencilla lo entendemos mejor
    Haciendo el vago...

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  12. #1492
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Cuando llevas mas de 100 entrenamientos con este método(en realidad con muy pocos, diria yo) , te basta mirar el color para saber lo que toca, sin necesidad de mirar números. Los que somos de mente sencilla lo entendemos mejor
    Pues entonces tienes suerte de no ser daltónico

  13. #1493
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues entonces tienes suerte de no ser daltónico
    No puedo contigo

    Vengo de tu diario riendome por el mensaje que has puesto y mientras estás en el mio.

    Esta semana estás de mejor humor y se nota.
    Haciendo el vago...

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  14. #1494
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    Si soy capaz de entenderlo hasta yo. Los colores, digo, porque lo de la web es otro cantar

    Mucho más difícil ir atento al pulsómetro, sin duda.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  15. #1495
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    Actualizando que es gerundio. Aquí van los 4 últimos entrenamientos.

    Dia 1. 35': 10xZona verde 1' - 20x Zona roja 20''
    Dia 2. 34': Farklet - Series 12x1' Zona Amarilla - 12x1' Zona verde
    Dia 3. 40': 30' Zona verde
    Dia 4. 70': 60' Zona verde

    Plan 10k en 55' - Entrenamiento 18

    Dia: Jueves 08/11/2012 - 21:46
    Temperatura: 8ºC

    Semana: 5/20 Entrenamiento: 18/79
    Tipo entreno: Series 12x (Zona amarilla 1' Amarillo - 1' Verde)
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 5.57km
    Duracion: 34:50
    VMedia: 9.60km/h
    Ritmo Medio: 6:15 min/km



    Dia 1. 35': 10xZona verde 1' - 20x Zona roja 20''
    Dia 2. 34': Farklet - Series 12x1' Zona Amarilla - 12x1' Zona verde
    Dia 3. 40': 30' Zona verde
    Dia 4. 70': 60' Zona verde

    Plan 10k en 55' - Entrenamiento 19

    Dia: Sábado 10/11/2012 - 08:35
    Temperatura: 8ºC

    Semana: 5/20 Entrenamiento: 19/79
    Tipo entreno: Rodaje corto
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 6.16km
    Duracion: 42:18
    VMedia: 8.74km/h
    Ritmo Medio: 6:51 min/km



    Dia 1. 35': 10xZona verde 1' - 20x Zona roja 20''
    Dia 2. 34': Farklet - Series 12x1' Zona Amarilla - 12x1' Zona verde
    Dia 3. 40': 30' Zona verde
    Dia 4. 70': 60' Zona verde

    Plan 10k en 55' - Entrenamiento 20

    Dia: Domingo 11/11/2012 - 21:48
    Temperatura: 9ºC Despejado

    Semana: 5/20 Entrenamiento: 20/79
    Tipo entreno: Tirada larga
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 10.5km
    Duracion: 1:11:32
    VMedia: 8.885km/h
    Ritmo Medio: 6:46 min/km



    Dia 1. 45': 20' Zona Verde - 9' Zona amarilla 1' - Zona roja
    Dia 2. 28': Farklet - Series 6x2' Zona Amarilla - 6x1' Zona verde
    Dia 3. 40': 30' Zona verde
    Dia 4. 80': 70' Zona verde

    Plan 10k en 55' - Entrenamiento 21

    Dia: Martes 13/11/2012 - 21:48
    Temperatura: 8ºC Lluvia

    Semana: 6/20 Entrenamiento: 21/79
    Tipo entreno: Progresivos 20' Verde - 9' Amarillo 1' Rojo
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 6.81km
    Duracion: 46:00
    VMedia: 8.9km/h
    Ritmo Medio: 6:45 min/km

    Poco que comentar. Tengo continuidad y lo voy notando dia a dia. Cada vez me encuentro mejor, los ritmos van mejorando poco a poco (de super tortuga a tortuga) con las mismas pulsaciones. Ahora estoy disfrutando de verdad con cada entrenamiento, son variados y cada uno me supone un reto distinto. Todavía está lejano el reto de ser sub 50' en 10k pero voy camino de ello.

    Finalmente he decidido correr tres carreras como objetivo a corto y medio plazo:

    2/12/2012 Carrera de Paracuellos
    2/2013 Media Maraton de Fuencarral
    4/2013 Media Maraton de Madrid

    Cuando termine el plan de 10k que estoy haciendo, empezaré con otro para MM de cara a esas dos citas.

    Si todo va bien, buscaremos nuevos retos en el 2013: trail cortos, MMP Media Maraton o a lo mejor un maraton.
    Úlima edición por Willie fecha: 19-11-2012 a las 16:19
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  16. #1496
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    Vas muy bien compañero, con continuidad y el animo que veo que tienes vas a ir a mejor cagando leches y si ademas se te hacen los entrenamientos divertidos ya no se puede pedir mas
    un saludo
    mi blog al aire libre

  17. #1497
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Vas muy bien compañero, con continuidad y el animo que veo que tienes vas a ir a mejor cagando leches y si ademas se te hacen los entrenamientos divertidos ya no se puede pedir mas
    un saludo
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    De momento estoy en periodo base, a ver si en 4-6 semanas ya empezamos a ir un poco más rápido.

    Si miras mi diario, los dias con ánimo superan con creces a los malos (que tambien ha habido). La actitud positiva es una manera de enfrentarse a la vida, no solo al running.
    Haciendo el vago...

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  18. #1498
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    De momento estoy en periodo base, a ver si en 4-6 semanas ya empezamos a ir un poco más rápido.

    Si miras mi diario, los dias con ánimo superan con creces a los malos (que tambien ha habido). La actitud positiva es una manera de enfrentarse a la vida, no solo al running. :chinito:
    Me quedo con esto, que verdad más Universal!! Lástima que normalmente la gente no piense así. Yo si soy de los tuyos.
    Saludos.
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  19. #1499
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    La actitud positiva es una manera de enfrentarse a la vida, no solo al running.
    Me gusta y ademas comparto esa manera de enfrentarse a todo en la vida
    un saludo
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  20. #1500
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    Dia 1. 45': 20' Zona Verde - 9' Zona amarilla 1' - Zona roja
    Dia 2. 28': Farklet - Intervalos 6x2' Zona Amarilla - 6x1' Zona verde
    Dia 3. 40': 30' Zona verde
    Dia 4. 80': 70' Zona verde

    Plan 10k en 55' - Entrenamiento 22

    Dia: Jueves 15/11/2012 - 21:43
    Temperatura: 13ºC Despejado

    Semana: 6/20 Entrenamiento: 22/79
    Tipo entreno: Intervalos 6x2' Amarillo 6x1' Verde
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 4.48km
    Duracion: 28:29
    VMedia: 9.43 Km/h
    Ritmo Medio: 6:21 min/km
    PPM (media / max) 143 /157

    Estos entrenamientos de intervalos son más engañosos de lo que parecen. Las series de 1' se acaban rápido, pero en estos , hay que mantener la velocidad el doble de tiempo. Tampoco es que sean duros, es poco tiempo, sino que se hacen más exigentes.

    Las sensaciones muy buenas, ya no me cuesta tanto cambiar de velocidad y voy marcando en torno a 5:10-5:20 a ritmo de umbral (158 ppm), incluso bajando de 5' en algunos momentos puntuales (no sostenido). Estoy en la mitad del periodo base, así que de momento doy por buena la progresión.

    Para el finde, dos entrenamientos, de 40' y de 80' la tirada larga del domingo. Ya os dije que la ultra me había cambiado la escala de valores. Cuando has corrido 4h seguidas entrenando, 1h:20 ya no se ve dificil
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