Atletismo
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Diario de Willie

  1. #1501
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Dia 1. 45': 20' Zona Verde - 9' Zona amarilla 1' - Zona roja
    Dia 2. 28': Farklet - Intervalos 6x2' Zona Amarilla - 6x1' Zona verde
    Dia 3. 40': 30' Zona verde
    Dia 4. 80': 70' Zona verde
    Willie, los entrenamientos 3 y 4 los has modificado no? ¿Te has cargado los tramos en azul al principio y al final?

  2. #1502
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    Nov 2010
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    Hola Willie veo que lo tienes todo muy bien estructurado, a mi me gusta salir a entrenar sabiendo lo que voy a hacer, porque si improviso fijo que me salto algo. He terminado el plan de 14 semanas que me ha llevado a completar hoy la horita de carrera, y para la semana que viene quiero ir haciendo TRANQUILAMENTE , algún cambio de ritmo. Como lo ves?? Entreno LXV, cuándo meto los cambios y cómo los estructuro ?? Cúanto ha de durar el Fartlek??

    Saludos Alcorconeros¡¡
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  3. #1503
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    Hola compañero, vas muy bien llevas buena progresion, lo que dices de las 4horas entrenado tienes mas razon que un santo, no hay como acostumbrar al coco para que una tirada de 80´se vea asequible
    un saludo
    mi blog al aire libre

  4. #1504
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    Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Willie, los entrenamientos 3 y 4 los has modificado no? ¿Te has cargado los tramos en azul al principio y al final?
    Si, he quitado la zona azul porque basicamente es calentamiento y enfriamiento y siempre es igual. Pero no dejo de hacerlas, son muy importantes, ya lo sabes.

    Cita Originalmente escrito por ivanp210 Ver Mensaje
    Hola Willie veo que lo tienes todo muy bien estructurado, a mi me gusta salir a entrenar sabiendo lo que voy a hacer, porque si improviso fijo que me salto algo. He terminado el plan de 14 semanas que me ha llevado a completar hoy la horita de carrera, y para la semana que viene quiero ir haciendo TRANQUILAMENTE , algún cambio de ritmo. Como lo ves?? Entreno LXV, cuándo meto los cambios y cómo los estructuro ?? Cúanto ha de durar el Fartlek??

    Saludos Alcorconeros¡¡
    A ver, yo tampoco soy un entrenador, jeje, te digo las cosas que yo haría, eres libre de seguirlas o no

    Si entrenas 3 dias, descartamos el viernes (o el dia que tu tengas asignado a eso) para la tirada larga. Los otros dos, se dedican a calidad. Si quieres hacer uno de esos dos dias de cambios de ritmos (farklet) tienes que pensar si los vas a hacer por monte o por asfalto:

    Si es por monte, el propio terreno es el que te hace que cambies el ritmo, por lo que no es necesario que te prepares la salida antes en casa.
    Si es por asfalto, yo por los planes de micoach suelo hacer una salida de 45' , que se estructura en calentamiento + series de 2 o 3 minutos a umbral recuperando a R2 1' + enfriamiento. Depende del dia. Si te interesa te lo detallo mas, que no te quiero aburrir.

    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola compañero, vas muy bien llevas buena progresion, lo que dices de las 4horas entrenado tienes mas razon que un santo, no hay como acostumbrar al coco para que una tirada de 80´se vea asequible
    un saludo
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    Pues si, la verdad es que se me pasa rápido. Llevas en la cabeza que queda mucho y la cabeza no piensa en acabar, sino en ir completando kilómetros.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  5. #1505
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    Pues eso depende, sobre el papel 1h20' parece poco, pero hay que ir ahí a batirse el cobre. ¿Y si te digo que hay veces que 40' se me hacen largos?
    Para mí lo más aburrido son los entrenamientos suaves en el parque, otra cosa es hacer cambios de ritmo, eso ya ves, me parece más entretenido. Por supuesto descarto las tiradas largas por monte/montaña, cuanto más técnico es el terreno más rápido se me pasan los km.

  6. #1506
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Si, he quitado la zona azul porque basicamente es calentamiento y enfriamiento y siempre es igual. Pero no dejo de hacerlas, son muy importantes, ya lo sabes.
    Aaah bueno!! :-) pensaba que te las cargabas directamente

  7. #1507
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues eso depende, sobre el papel 1h20' parece poco, pero hay que ir ahí a batirse el cobre. ¿Y si te digo que hay veces que 40' se me hacen largos?
    Para mí lo más aburrido son los entrenamientos suaves en el parque, otra cosa es hacer cambios de ritmo, eso ya ves, me parece más entretenido. Por supuesto descarto las tiradas largas por monte/montaña, cuanto más técnico es el terreno más rápido se me pasan los km.
    Si, de acuerdo, hay que estar ahí y batirse el cobre, pero suelo entretenerme mucho con la música, con varios de los hobbies que tengo, con el objetivo de mi proxima carrera, no se, aburrirme nunca me aburro. Aparte que corro a oscuras y como ahora llevo el led senser, voy incordiando a los patos y a los gatos

    Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Aaah bueno!! :-) pensaba que te las cargabas directamente
    Yo soy un cumplidor del plan al milimetro, si dice que zona azul, freno y freno hasta que bajo pulsaciones o velocidad y el cacharro me da el OK.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  8. #1508
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Yo soy un cumplidor del plan al milimetro, si dice que zona azul, freno y freno hasta que bajo pulsaciones o velocidad y el cacharro me da el OK.
    +1, salvo fuerza mayor, jeje, y como tal te tenia

  9. #1509
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Si, de acuerdo, hay que estar ahí y batirse el cobre, pero suelo entretenerme mucho con la música, con varios de los hobbies que tengo, con el objetivo de mi proxima carrera, no se, aburrirme nunca me aburro. Aparte que corro a oscuras y como ahora llevo el led senser, voy incordiando a los patos y a los gatos
    No lo utilices en Paracuellos, Don Willie, jajajajajaaj

  10. #1510
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    A ver, yo tampoco soy un entrenador, jeje, te digo las cosas que yo haría, eres libre de seguirlas o no

    Si entrenas 3 dias, descartamos el viernes (o el dia que tu tengas asignado a eso) para la tirada larga. Los otros dos, se dedican a calidad. Si quieres hacer uno de esos dos dias de cambios de ritmos (farklet) tienes que pensar si los vas a hacer por monte o por asfalto:

    Si es por monte, el propio terreno es el que te hace que cambies el ritmo, por lo que no es necesario que te prepares la salida antes en casa.
    Si es por asfalto, yo por los planes de micoach suelo hacer una salida de 45' , que se estructura en calentamiento + series de 2 o 3 minutos a umbral recuperando a R2 1' + enfriamiento. Depende del dia. Si te interesa te lo detallo mas, que no te
    Salgo por un parque bastante grande, con sus cuestas, sus piedras, sus patos ( yo de día procuro no asustarlos ;-) ) y hoy he completado mi primer Farleck en años. Cuando jugaba al fútbol los odiaba, y ahora me veo haciéndolos por gusto y con gusto. Hay que ver!!! Al final he dado una vuelta a un circuito de unos 20' y a continuación he metido 5 cambios de 90" con 3' de recuperación entre ellos, más 5 minutos de vuelta a la calma. Han salido unos 45 ' y los cambios aunque los he pasado más o menos bien, se han he algo durillos el 4 y el último. El 4 porque me ha tocado en cuesta, y el último por ser el último, pero contento la verdad.

    Saludos y gracias por tu respuesta.
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

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  11. #1511
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    Dia 1. 45': 20' Zona Verde - 9' Zona amarilla 1' - Zona roja
    Dia 2. 28': Farklet - Intervalos 6x2' Zona Amarilla - 6x1' Zona verde
    Dia 3. 40': 30' Zona verde
    Dia 4. 80': 70' Zona verde

    Plan 10k en 55' - Entrenamiento 23

    Dia: Sábado 17/11/2012 - 08:28
    Temperatura: 12ºC Lluvia ligera / moderada

    Semana: 6/20 Entrenamiento: 23/79
    Tipo entreno: Rodaje corto 30' Verde
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 6.05km
    Duracion: 41:28
    VMedia: 8.75 Km/h
    Ritmo Medio: 6:51 min/km
    PPM (media / max) 141 /153

    Un sábado tranquilo. Ya no duelen las piernas por levantarme pronto. Ligera lluvía de la que no me enteré mucho porque iba a mis cosas.


    Dia 1. 45': 20' Zona Verde - 9' Zona amarilla 1' - Zona roja
    Dia 2. 28': Farklet - Intervalos 6x2' Zona Amarilla - 6x1' Zona verde
    Dia 3. 40': 30' Zona verde
    Dia 4. 80': 70' Zona verde

    Plan 10k en 55' - Entrenamiento 24

    Dia: Domingo 18/11/2012 - 21:30
    Temperatura: 13ºC Noche despejada

    Semana: 6/20 Entrenamiento: 24/79
    Tipo entreno: Rodaje largo 60' Verde
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 12.2km
    Duracion: 1:21:07
    VMedia: 8.99 Km/h
    Ritmo Medio: 6:40 min/km
    PPM (media / max) 144 /156

    Tirada larga del domingo. Mentalizado para hacer 2 vueltas al parque de 6km cada una, no se me hicieron largas, al reves, casi que me hubiera gustado hacer algo más. Lo dejo para otros entrenamientos.
    Muy a gusto en zona verde, rodando sobre 6:15 los kilómetros "rápidos" y a 6:25 los kilómetros lentos, a 149 ppm. Noto que el cuerpo me pide más guerra porque me voy por encima de la zona a nada que me descuido, es buena señal de que los entrenamientos están rindiendo.
    Pero paciencia, que es la madre de la ciencia.

    Recuerdo que cuando el año pasado iba bien, me hacía sobre 6:00 el kilómetro en esta zona verde (en carrera 5'/km en amarillo / rojo), por lo que tengo ese margen para ir mejorando.

    En dos semanas la carrera de Paracuellos, en la que no voy a hacer marca, solo a ver que tal voy porque las cuestas son de aupa.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  12. #1512
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    Willie, veo que estas con el plan de 10k en 55' de Micoach... La web te recomienda 5 entrenos por semana y tu haces 4 no??
    ¿Cómo lo has adaptado?
    Después de la carrera de ayer veo que tengo que ir a por ese objetivo... Pero no veo claro el plan
    EDITO: veo ahora que vas a 79 entrenos, ese no es el plan de 55 verdad??

  13. #1513
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    Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Willie, veo que estas con el plan de 10k en 55' de Micoach... La web te recomienda 5 entrenos por semana y tu haces 4 no??
    ¿Cómo lo has adaptado?
    Después de la carrera de ayer veo que tengo que ir a por ese objetivo... Pero no veo claro el plan
    Umm, el plan empieza con 4 dias a la semana que es lo que elegí yo, no me ha hecho falta adaptarlo. 55' para 10k, al seleccionarlo deja elegir 4, 5 y 6 dias a la semana. Tengo claro que no entreno para hacer 55' (porque de hecho ya tengo esa marca hace poco tiempo) sino para bajar de 50'. Los dos planes llegarian a mi objetivo (el de 55' y el de 50') pero el de 55' es un pelin mas suave (menos series, menos tiempo total) y así no me desgasto tanto (llámalo vago si quieres)

    Ahora me paso por tu diario.
    Haciendo el vago...

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  14. #1514
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Ahora me paso por tu diario.
    jaja, esto es publicidad encubierta

    No, si lo digo porque el plan de micoach para 55' tiene 99 entrenos y recomienda 5 por semana, si coges menos se descompensan las semanas. Por eso lo preguntaba. Como leerás en mi diario yo lo que pienso hacer es el de 60, que tiene 4 dias por semana, y pensar que pone 55, total, qué son tres minutos? Un poco como tú explicas...

  15. #1515
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    Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    jaja, esto es publicidad encubierta

    No, si lo digo porque el plan de micoach para 55' tiene 99 entrenos y recomienda 5 por semana, si coges menos se descompensan las semanas. Por eso lo preguntaba. Como leerás en mi diario yo lo que pienso hacer es el de 60, que tiene 4 dias por semana, y pensar que pone 55, total, qué son tres minutos? Un poco como tú explicas...
    No hagas mucho caso de lo que pone en la explicacion de los planes ni en los dias que pinta antes de la pantalla de personalizar. No se descompensan, sino que se adaptan a lo que tu le dices. En la personalizacion te pregunta el dia de la tirada larga y en base a eso construye el resto de los dias: calidad (intervalos y fartlek) y rodajes corto y largo.

    Te aviso de que te he escrito un buen tocho en tu diario.
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  16. #1516
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    Hola compañero, pues es buena señal que acabes bien los entrenos y el cuerpo te pida mas, señal de que la cosa marcha y lo estas haciendo bien
    un saludo
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  17. #1517
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    Que bien Willie te veo en marcha otra vez¡¡ y con ganas que es lo más importante¡¡

    Donde y cuando van a ser esos 10 k??

  18. #1518
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola compañero, pues es buena señal que acabes bien los entrenos y el cuerpo te pida mas, señal de que la cosa marcha y lo estas haciendo bien
    un saludo
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    La verdad es que si, me encuentro bien, cruzo los dedos para que todo siga igual.

    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Que bien Willie te veo en marcha otra vez¡¡ y con ganas que es lo más importante¡¡

    Donde y cuando van a ser esos 10 k??
    Va a ser el 2 de Diciembre en Paracuellos del Jarama. Es una carrera con mucha cuesta, no es para hacer marcas. Me lo tomo como un entreno de calidad.
    Haciendo el vago...

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  19. #1519
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    Empezamos la semana 7 del plan. Vamos avanzando. Van a ser dos sesiones de intervalos y dos rodajes. El del domingo de 1h:25.

    Dia 1. 35': Intervalos. 10x20'' Rojo - Rec. 10x1' Verde
    Dia 2. 35': Farklet - Intervalos 5x3' Amarillo - Rec. 5x2' Verde
    Dia 3. 40': 30' Zona verde
    Dia 4. 85': 65' Zona verde

    Como siempre, calentamiento y enfriamiento en zona azul.

    Y las zonas:

    Ritmo / Cardiacas

    ROJA 05:04-04:03 min/km / 161-180PPM
    AMARILLA 06:00-05:04 min/km / 151-160PPM
    VERDE 07:10-06:00 min/km / 141-150PPM
    AZUL 09:00-07:10 min/km / 128-140PPM
    Haciendo el vago...

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  20. #1520
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    Bien Willie, empezamos bien la semana
    un saludo
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