Atletismo
Página 86 de 170 PrimeraPrimera ... 86 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.701 al 1.720 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Cuéntanos williiiiiiiiiieeeeeeeeeee......
    La carrera ha ido bien. Hoy no he tenido tiempo para crónica, que el fin de semana es para mis abejillas. Ya os contaré...
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Otro al que esperamos... porque no nos queda otro remedio, porque nos estamos mordiendo las uñas, eh?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Lo dicho ayer, una pena no haberte visto, Willie, parece que Paracuellos es nuestro destino, jejeje.

Equipo
    Correcaminos
    Esperamos la cronica, ya nos contaras
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Lo dicho ayer, una pena no haberte visto, Willie, parece que Paracuellos es nuestro destino, jejeje.
    Co*o! Lolo, no digas eso...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Otro al que esperamos... porque no nos queda otro remedio, porque nos estamos mordiendo las uñas, eh?
    Los fines de semana no escribo nunca en el foro porque no entro. Lo dedico a la familia. La crónica ya está en camino.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Estuve en la puerta de una tienda todo el rato porque estaba congelado y allí no corría el aire. Ya nos veremos en otras.

Cita Originalmente escrito por gontzalon Ver Mensaje
    Esperamos la cronica, ya nos contaras
    En ello estoy.

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Co*o! Lolo, no digas eso...
    Jajaja. Hombre, primero que nos pillen.
    Haciendo el vago...

Willie, habemus cronica o no?
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Cronica XV Carrera Intercampus

Ya han pasado un par de dias de la carrera. Con un puente por medio casi se olvida todo lo que se pasa corriendo por esas calles mojadas. Suelo desconectar completamente del ordenador en fin de semana, sólo lo utilizo para jugar. Soy informático y es mi herramienta de trabajo. Huyo de él fuera de la oficina. Por eso la crónica no ha estado hasta ahora. Aviso que lo que sigue es un tocho, avisados quedais.

Crónica XV Carrera Intercampus

Alcorcón, Madrid. 17 de Marzo de 2013.

Son las 7:10 de la mañana. El despertador suena ruidoso. Que sueño. Me he acostado tarde, como siempre y duermo apenas 5 horas. El cuerpo sigue durmiendo y le hago levantarse y desayunar. Lo de costumbre el dia de carrera: cereales integrales, galletas integrales, zumo de naranja y para terminar un plátano.

Me visto con calma. Pantalón fino largo, camiseta de la carrera de la ciencia y cortavientos. Decido ir sin guantes y sin gorra. El dia amanece cubierto y con amenaza de lluvia. Esperemos que nos respete algo y sinó, me mojo y ya está, que sólo es agua.

A las 8:00 estoy en Leganés, en la linea de llegada de donde salen los autobuses para Getafe. Dejo el coche para recogerlo luego al finalizar. Me llevo todo en los bolsillos del cortavientos, así no tengo que usar el guardarropas. Por el camino veo la actividad en meta. Están los arcos ya montados, las vallas. Todo es actividad por parte de la organización y voluntarios. Dentro de poco estaré allí, alzando los brazos, consiga buen tiempo o no, porque llegar es una victoria.

Me subo al autobús y a las 8:30 estoy en Getafe. Hace viento. Un viento muy frio. Me doy cuenta que he ido poco abrigado. No para la carrera, sino para la hora y media que me queda hasta que empiece a correr. Echo a andar por las calles tras recoger el chip y el dorsal. 8:45. ¿Y ahora que hago? Busco un sitio donde guarecerme. Ya estaba tiritando de frio. Todo está cerrado, ni un bar abierto. Por fin, a las 9:15, encuentro la entrada de un comercio cerrado pero que me permite meterme allí a resguardo del viento. A las 9:30 sale un timido sol que me calienta lo justo pero que me alegra el día. Estaremos sobre los 6ºC. Pensaba ir a buscar a Lolo, pero no estaba yo para muchas excursiones.

Por fin, a las 9:40 salgo de mi madriguera y empiezo a acercarme a meta calentando con un suave trote. Voy viendo sensaciones. Las piernas comienzan a despertar. Un leve dolor en un gemelo. Nada, solo es el frio.
    Por megafonia llaman a colocarse a los que hagan menos de 35'. Risas en el pelotón popular. Yo sigo calentando ya metido entre la gente. Somos unos 2000 segun la organización. 9:55 llaman a los que hagan menos de 40'. Luego a los que esperen hacer entre 40-50'. Ya se coloca casi todo el mundo. Por fin llaman al resto, más de 50'. A los paquetillos, pienso. Se oye decir :"por favor ser responsables y colocaros en vuestros tiempos, si ayer hicísteis 55' hoy no podeis hacer 45'". Yo me acerco a la barrera de 50', pero un poco por detrás. Mi tiempo se debe acercar a 52' si todo va bien.

Arranco el adidas micoach en el teléfono para registrar las pulsaciones. Fiel a mi sport tracker, lo enciendo tambien. Su funcion de dejarme marcar los kilómetros a mano me sigue pareciendo de lo mejor. En cada paso kilómetrico le doy a LAP y mas tarde puedo ver el tiempo real por kilómetro que yo he marcado, no lo que me marca el GPS que nunca es exacto. Me dejo el teléfono en la mano para ir viendo los tiempos.

La carrea intercampus trancurre entre los campus de Getafe y Leganes de la universidad Carlos III. Los primeros metros pasan por las mismas calles que la Media Maratón de Getafe. Se trata de una carrera solidaria ya que destinan 5000€ como contribucion del 0,7% al fondo de la Universidad para fines sociales de ayuda al tercer mundo.

A las 10:04 dan la salida. Paso por la alfombra de meta en unos 30''. Como de costumbre los primeros metro vamos en pelotón. Pongo ritmo de 5' pero debía ser el único. La gente va parada, a 7'/km. ¿Pero no estábamos en el cajón de 50'?. Consigo meterme entre los pocos huecos que dejan, zigzageando y tratando de no perder demasiado tiempo. A los 4' de carrera, se abre un hueco y se puede correr. Ale, a ritmo. El primer kilómetro no me da tiempo a darle bien al botón y marco 5' más, 5:11. Bajamos por una larga avenida que da acceso al estadio donde acaba la MM y la volvemos a subir a continuación. Es la primera cuesta, no muy pronunciada y mantengo el ritmo. Eso pensaba, pero marco 4:46. Oye, que voy demasiado rápido. Voy bien, pero me sé el recorrido de memoria y conozco las cuestas finales, tengo que reservar.

Volvemos al punto de partida. Ya es el km 3. Rectas y pequeñas cuestas. No es tan plano como parece. Marco 5:01. Pues no voy mal. No me agobio con hacer ningún tiempo, aunque si me gustaría bajar de 52'. De momento aguanto bien el ritmo de 5:00.
    El kilómetro 4 llega rápido. Marco 5:02. Esto marcha. Me cuesta respirar, claro, pero por lo demás, piernas fuertes. Empiezo a tener calor y me remango el cortavientos. Pasamos por calles amplias con aceras muy amplias en las que la mayor parte de la gente recorta. Lo siento pero eso me toca las narices. Algunas curvas son grandes, yo soy el único que hace el recorrido completo por el asfalto. Los que van detrás me adelantan recortando y luego les paso yo porque llevo un ritmo un poco más alto que ellos. Y en la siguiente curva, la misma historia, me adelantan. No se dan cuenta que luego su tiempo no es el que hacen , sino 20-30'' más.

En el camino al km 5, subimos un puente, bajo el cual pasa la nacional 401 (A-42 la llaman ahora) y que une los barrios mas externos de Getafe y Leganes. Entramos en el barrio "El Bercial". El porcentaje del puente es bastante grande. La gente resolpla. Un poco antes, me había encontrado con los primeros corredores parados Son gente joven , con pinta de universitarios. Supongo que ven una carrera de 10k como si fuera fácil, pero sin entrenar hasta 1k es dificil. Bueno, lo han intentado, tiene mérito llegar hasta allí.

Poco despues de pasar el puente, llega el km 5. Paso con un tiempo de 24:59, el último km a 4:57. Mantenemos intacto el ritmo de 5'. Sigo bien. Al pasar por más aceras, no me puedo aguantar y le suelto a uno :"ale, muy bien, recortando, como tienen que ser". Se da la vuelta. Me mira. Le miro. Se rie y pone cara de "este es idiota" (yo). Yo le pongo cara de "si, si, pero lo estás haciendo mal" . Siempre le tenia detras pero me adelantaba recortando. Me olvido de él que yo tengo mi guerra personal. Abandonamos el barrio y entramos en el polígono de Leganes. Pasamos cerca del centro comercial Parque Sur al pasar al km 6. Sin darme cuenta he hecho mi mejor km, 4:43. Me queda 1km en llano y luego a subir.

Pero no, no era llano. Ligera subida. Se nota en el ritmo. Me freno un poco porque todavia queda carrera. Veo al recortador y me doy el gusto de ajusticiarle
    El km 7 llega en 5:09, solo tengo 8'' de margen para estar en 50' en la linea de meta. Pero, pienso, ¿tu no ibas a por 52'?. Bueno, si , pero ya puestos... el 50 es un número redondo.

Las cosas se ponen cuesta arriba, nunca mejor dicho, a partir de ese momento. Entramos en la calle de los maestros. visualizo lo que queda por subir. Hasta el km 9,5. Ya iba resoplando. Tengo que bajar el ritmo. Aun así aguanto sin bajar demasiado. El km 8 pasa en 5:05. Llegan las cuestas más pronunciadas. Es un km en subida en el que se va haciendo mas fuerte a medida que pasa. Uff, venga, que no decaiga. Trato de animarme pero el ritmo no perdona. Está bajando y lo noto. Cerca del km 9, paso por delante de la casa de mis padres. Estaban de viaje y no pudieron estar allí para verme, pero aún así me emociono al pasar por mi barrio, por las calles en las que jugué de pequeño. Me siento en casa. Que grande es el running que me hace sentir todo esto.

Km 9. Esto está casi hecho. Pero el reloj es implacable, 5:21. Bueno, ya da igual los 50'. Queda la última cuesta, la peor, la que sube por la calle Getafe, 7% de desnivel. El último esfuerzo. La gente nos anima. Pasamos por la Plaza de España y nos dicen que nos quedan 500 mts. El orgullo me impide ir despacio. Aprieto el ritmo (a 174 ppm como más tarde vi) y no lo bajo hasta la meta. 4:55.

Con una sonrisa en la boca miro el tiempo. 50:15. Biennn. Mi segunda mejor marca en 10k de todos los tiempos. Solo superada por el 49:19 que hice en la carrera de Jose Cano, la mas rapida de Madrid. Esta con cuestas, si hubiera ido a la otra estariamos hablando de MMP. Me echo a reir como un tonto. Oleee. Tengo la sensacion de no haberme vaciado, de que todavia tenia gasolina para correr más rápido. Pero las cuestas castigan mucho y no las he entrenado. Es de justicia el tiempo hecho.

Entrego el chip, bolsa de corredor y para el coche. Estaba tan concentrado en la carrera que no era consciente de lo que había hecho. Para mi, esos ritmos son muy rápidos. Me acuerdo de Lolo y miro a ver si lo veo. Pero no está por allí. De camino para el coche animo a los que van pasando. Veo a una pareja. Van corriendo el uno al lado del otro, cogidos de la mano. Ella tiene cara de sufrimiento y lo está pasando mal. Él la empuja, tira de ella. Me vuelvo a emocionar. Que grandes valores. Si pudiera saltaba a la carrera de nuevo y la cogeria yo de la otra mano.

.
    .
    .

Mas tarde, tocan las reflexiones en la vuelta a casa.
    Con mucha moral, veo que el entrenamiento para la media da sus frutos. El tiempo de 1h55' puede saltar por los aires. Pero esto no es fruto de la casualidad. Entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento.

Al llegar a casa todo se diluye. Cambiamos el chip. Vuelvo a la realidad. O mejor dicho, a la otra realidad donde no corro. Hasta el proximo entrenamiento.
    Haciendo el vago...

Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Enhorabuena por la carrera, seguro que cuando la hagas sin cuestas tenemos MMP, asi que muchos animos y a seguir entrenando
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

wiili muy buena carrera, te felicito ya no es que hayas superado tus objetivos, sino que ibas tan sobrado que has querido improvisar y bajar más aún, eso es muy grande, has sabido sufrir en las cuestas, ay las cuestas, ahí fué donde perdí esos segundos para mi mmp de este finde.

te felicito y ves poniendo 01:50 el objetivo.

saludos.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Gracias Marta.

Cita Originalmente escrito por gontzalon Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera, seguro que cuando la hagas sin cuestas tenemos MMP, asi que muchos animos y a seguir entrenando
    Gracias. De eso se trata, seguir entrenando para avanzar.
    Haciendo el vago...

Felicidades por ese carreron!!
    Los entremos para esa media te van muy bien.

Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    wiili muy buena carrera, te felicito ya no es que hayas superado tus objetivos, sino que ibas tan sobrado que has querido improvisar y bajar más aún, eso es muy grande, has sabido sufrir en las cuestas, ay las cuestas, ahí fué donde perdí esos segundos para mi mmp de este finde.

te felicito y ves poniendo 01:50 el objetivo.

saludos.
    Gracias compañero. Las cuestas hay que entrenarlas tambien. En mi parque me voy por zonas muy llanas, pero creo que ya va tocando ponerse a ellas. Acercándome a 50' es hora de series y que mejor que series en cuesta, !!son divertidas¡¡

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Felicidades por ese carreron!!
    Los entremos para esa media te van muy bien.
    Gracias señor. El plan de micoach está funcionando muy bien, pero no esperaba menos de ellos.
    Haciendo el vago...

Hostis.... casi sub50 con cuestas. Y se de 1ªmano que hay alguna que pica..

Enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Hostis.... casi sub50 con cuestas. Y se de 1ªmano que hay alguna que pica..

Enhorabuena.
    Si, la última pica, la de la calle Getafe, pero la de La Cubierta tambien se hace dura despues de llevar kilómetro y pico para arriba. Pero no hay dolor.
    Haciendo el vago...

Mira que no quiero escribir, pero haré una excepción para que sepas que TE VIGILO DE CERCA y más ahora que vas a por el sub1h50'

Toma ya¡¡¡¡¡ vaya alegron que ve he llevado Willie, pedazo de carrera que te has pegado, es que no hay como hacer las cosas bien par que lleguen los resultados, y que decir de la cronica, vaya tension segun iba llegando al final, lo dicho, te lo mereces compañero, ahora a seguir asi que ya veras que media tan buena te sale
    un saludo

Equipo
    Correcaminos
    Enhorabuena!!! Como decía ese del equipo A: "me encanta que los planes salgan bien" jajaja
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Ya han pasado un par de dias de la carrera. Con un puente por medio casi se olvida todo lo que se pasa corriendo por esas calles mojadas. Suelo desconectar completamente del ordenador en fin de semana, sólo lo utilizo para jugar. Soy informático y es mi herramienta de trabajo. Huyo de él fuera de la oficina. Por eso la crónica no ha estado hasta ahora. Aviso que lo que sigue es un tocho, avisados quedais.

Crónica XV Carrera Intercampus

Alcorcón, Madrid. 17 de Marzo de 2013.

Son las 7:10 de la mañana. El despertador suena ruidoso. Que sueño. Me he acostado tarde, como siempre y duermo apenas 5 horas. El cuerpo sigue durmiendo y le hago levantarse y desayunar. Lo de costumbre el dia de carrera: cereales integrales, galletas integrales, zumo de naranja y para terminar un plátano.

Me visto con calma.

Normal... Para que correr antes de tiempo

Pantalón fino largo, camiseta de la carrera de la ciencia y cortavientos.

Decido ir sin guantes y sin gorra. El dia amanece cubierto y con amenaza de lluvia. Esperemos que nos respete algo y sinó, me mojo y ya está, que sólo es agua.

A las 8:00 estoy en Leganés, en la linea de llegada de donde salen los autobuses para Getafe. Dejo el coche para recogerlo luego al finalizar. Me llevo todo en los bolsillos del cortavientos, así no tengo que usar el guardarropas. Por el camino veo la actividad en meta. Están los arcos ya montados, las vallas. Todo es actividad por parte de la organización y voluntarios. Dentro de poco estaré allí, alzando los brazos, consiga buen tiempo o no, porque llegar es una victoria.

que verdad mas grande

Me subo al autobús y a las 8:30 estoy en Getafe. Hace viento. Un viento muy frio. Me doy cuenta que he ido poco abrigado. No para la carrera, sino para la hora y media que me queda hasta que empiece a correr. Echo a andar por las calles tras recoger el chip y el dorsal. 8:45. ¿Y ahora que hago? Busco un sitio donde guarecerme. Ya estaba tiritando de frio. Todo está cerrado, ni un bar abierto. Por fin, a las 9:15, encuentro la entrada de un comercio cerrado pero que me permite meterme allí a resguardo del viento. A las 9:30 sale un timido sol que me calienta lo justo pero que me alegra el día. Estaremos sobre los 6ºC. Pensaba ir a buscar a Lolo, pero no estaba yo para muchas excursiones.

Por fin, a las 9:40 salgo de mi madriguera y empiezo a acercarme a meta calentando con un suave trote. Voy viendo sensaciones. Las piernas comienzan a despertar. Un leve dolor en un gemelo. Nada, solo es el frio.

Ya empezamos dando sustos?.

Por megafonia llaman a colocarse a los que hagan menos de 35'. Risas en el pelotón popular. Yo sigo calentando ya metido entre la gente. Somos unos 2000 segun la organización. 9:55 llaman a los que hagan menos de 40'. Luego a los que esperen hacer entre 40-50'. Ya se coloca casi todo el mundo. Por fin llaman al resto, más de 50'. A los paquetillos, pienso.

Y M5 piensa... VIVAAAAN LOS PAQUETILLOS

Se oye decir :"por favor ser responsables y colocaros en vuestros tiempos, si ayer hicísteis 55' hoy no podeis hacer 45'". Yo me acerco a la barrera de 50', pero un poco por detrás. Mi tiempo se debe acercar a 52' si todo va bien.

Arranco el adidas micoach en el teléfono para registrar las pulsaciones. Fiel a mi sport tracker, lo enciendo tambien. Su funcion de dejarme marcar los kilómetros a mano me sigue pareciendo de lo mejor. En cada paso kilómetrico le doy a LAP y mas tarde puedo ver el tiempo real por kilómetro que yo he marcado, no lo que me marca el GPS que nunca es exacto. Me dejo el teléfono en la mano para ir viendo los tiempos.

La carrea intercampus trancurre entre los campus de Getafe y Leganes de la universidad Carlos III. Los primeros metros pasan por las mismas calles que la Media Maratón de Getafe. Se trata de una carrera solidaria ya que destinan 5000€ como contribucion del 0,7% al fondo de la Universidad para fines sociales de ayuda al tercer mundo.

A las 10:04 dan la salida. Paso por la alfombra de meta en unos 30''. Como de costumbre los primeros metro vamos en pelotón. Pongo ritmo de 5' pero debía ser el único. La gente va parada, a 7'/km. ¿Pero no estábamos en el cajón de 50'?. Consigo meterme entre los pocos huecos que dejan, zigzageando y tratando de no perder demasiado tiempo. A los 4' de carrera, se abre un hueco y se puede correr. Ale, a ritmo. El primer kilómetro no me da tiempo a darle bien al botón y marco 5' más, 5:11. Bajamos por una larga avenida que da acceso al estadio donde acaba la MM y la volvemos a subir a continuación. Es la primera cuesta, no muy pronunciada y mantengo el ritmo. Eso pensaba, pero marco 4:46. Oye, que voy demasiado rápido. Voy bien, pero me sé el recorrido de memoria y conozco las cuestas finales, tengo que reservar.

Volvemos al punto de partida. Ya es el km 3. Rectas y pequeñas cuestas. No es tan plano como parece. Marco 5:01. Pues no voy mal. No me agobio con hacer ningún tiempo, aunque si me gustaría bajar de 52'. De momento aguanto bien el ritmo de 5:00.
    El kilómetro 4 llega rápido. Marco 5:02. Esto marcha. Me cuesta respirar, claro, pero por lo demás, piernas fuertes. Empiezo a tener calor y me remango el cortavientos.

Pasamos por calles amplias con aceras muy amplias en las que la mayor parte de la gente recorta. Lo siento pero eso me toca las narices. Algunas curvas son grandes, yo soy el único que hace el recorrido completo por el asfalto. Los que van detrás me adelantan recortando y luego les paso yo porque llevo un ritmo un poco más alto que ellos.

Toma esaaaaaa adelantando a los hacen trampa... Tomada yaaaa

Y en la siguiente curva, la misma historia, me adelantan. No se dan cuenta que luego su tiempo no es el que hacen , sino 20-30'' más.

En el camino al km 5, subimos un puente, bajo el cual pasa la nacional 401 (A-42 la llaman ahora) y que une los barrios mas externos de Getafe y Leganes. Entramos en el barrio "El Bercial". El porcentaje del puente es bastante grande. La gente resolpla. Un poco antes, me había encontrado con los primeros corredores parados Son gente joven , con pinta de universitarios. Supongo que ven una carrera de 10k como si fuera fácil, pero sin entrenar hasta 1k es dificil. Bueno, lo han intentado, tiene mérito llegar hasta allí.

Poco despues de pasar el puente, llega el km 5. Paso con un tiempo de 24:59, el último km a 4:57. Mantenemos intacto el ritmo de 5'. Sigo bien. Al pasar por más aceras, no me puedo aguantar y le suelto a uno :"ale, muy bien, recortando, como tienen que ser". Se da la vuelta. Me mira. Le miro. Se rie y pone cara de "este es idiota" (yo). Yo le pongo cara de "si, si, pero lo estás haciendo mal" . Siempre le tenia detras pero me adelantaba recortando. Me olvido de él que yo tengo mi guerra personal.

Abandonamos el barrio y entramos en el polígono de Leganes. Pasamos cerca del centro comercial Parque Sur al pasar al km 6. Sin darme cuenta he hecho mi mejor km, 4:43. Me queda 1km en llano y luego a subir.

Pero no, no era llano. Ligera subida. Se nota en el ritmo. Me freno un poco porque todavia queda carrera. Veo al recortador y me doy el gusto de ajusticiarle

El km 7 llega en 5:09, solo tengo 8'' de margen para estar en 50' en la linea de meta. Pero, pienso, ¿tu no ibas a por 52'?. Bueno, si , pero ya puestos... el 50 es un número redondo.

Las cosas se ponen cuesta arriba, nunca mejor dicho, a partir de ese momento. Entramos en la calle de los maestros. visualizo lo que queda por subir. Hasta el km 9,5. Ya iba resoplando. Tengo que bajar el ritmo. Aun así aguanto sin bajar demasiado. El km 8 pasa en 5:05. Llegan las cuestas más pronunciadas. Es un km en subida en el que se va haciendo mas fuerte a medida que pasa. Uff, venga, que no decaiga. Trato de animarme pero el ritmo no perdona. Está bajando y lo noto. Cerca del km 9, paso por delante de la casa de mis padres. Estaban de viaje y no pudieron estar allí para verme, pero aún así me emociono al pasar por mi barrio, por las calles en las que jugué de pequeño. Me siento en casa. Que grande es el running que me hace sentir todo esto.

Km 9. Esto está casi hecho. Pero el reloj es implacable, 5:21. Bueno, ya da igual los 50'. Queda la última cuesta, la peor, la que sube por la calle Getafe, 7% de desnivel. El último esfuerzo. La gente nos anima. Pasamos por la Plaza de España y nos dicen que nos quedan 500 mts. El orgullo me impide ir despacio. Aprieto el ritmo (a 174 ppm como más tarde vi) y no lo bajo hasta la meta. 4:55.

Con una sonrisa en la boca miro el tiempo. 50:15. Biennn. Mi segunda mejor marca en 10k de todos los tiempos. Solo superada por el 49:19 que hice en la carrera de Jose Cano, la mas rapida de Madrid. Esta con cuestas, si hubiera ido a la otra estariamos hablando de MMP. Me echo a reir como un tonto. Oleee. Tengo la sensacion de no haberme vaciado, de que todavia tenia gasolina para correr más rápido. Pero las cuestas castigan mucho y no las he entrenado. Es de justicia el tiempo hecho.

De justicia dices?. Pa matarteeee Willie
    Mas que de justicia es de escándalo siiiiiii .. Lo es porque has rascado casi 2' al objetivo que teníamos y que parece que has olvido

Entrego el chip, bolsa de corredor y para el coche. Estaba tan concentrado en la carrera que no era consciente de lo que había hecho. Para mi, esos ritmos son muy rápidos. Me acuerdo de Lolo y miro a ver si lo veo. Pero no está por allí. De camino para el coche animo a los que van pasando. Veo a una pareja. Van corriendo el uno al lado del otro, cogidos de la mano. Ella tiene cara de sufrimiento y lo está pasando mal. Él la empuja, tira de ella. Me vuelvo a emocionar. Que grandes valores. Si pudiera saltaba a la carrera de nuevo y la cogeria yo de la otra mano.

.
    .
    .

Mas tarde, tocan las reflexiones en la vuelta a casa.
    Con mucha moral, veo que el entrenamiento para la media da sus frutos. El tiempo de 1h55' puede saltar por los aires. Pero esto no es fruto de la casualidad. Entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento.

Al llegar a casa todo se diluye. Cambiamos el chip. Vuelvo a la realidad. O mejor dicho, a la otra realidad donde no corro. Hasta el proximo entrenamiento.

ENORABUENA Willie lo has conseguido y además.. Lo has superado
    No imaginas que ganas tenía de leer esta crónica
    A seguir así Campeón...
    Oleeeeeeee... Oleeeeee y oleeeeeeeeeeee
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.