Atletismo
Página 88 de 170 PrimeraPrimera ... 88 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.741 al 1.760 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Que significa CD?? Y xke no aparecen en todas las semanas y si en algunas?.
    Los números en cada día de la semana son km y al final la suma de los mismos si?. Y... Con ese volumen de km podemos correr un ultra de 75 km?.

Y... A que ritmo se debe de correr esos cuando preparas un ultra de tantos km?.

Me parece alucinante que con ese plan se pueda conseguir semejante objetivo

Ya has visto que yo tambien tengo dudas. Sobre las tuyas, si, la cifra final son las suma de las millas recorridas en la semana. Si se puedo correr con ese volumen una ultra, ya te contestaré el 21 de Septiembre.

Normalmente el ritmo es cercano al umbral aerobico. Yo los hacía a 7'/ km. Cada uno tiene el suyo. Claro que no es correr todo el recorrido, eso es para los que compiten, los populares nos conformamos con correr / andar.

Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    ENHORABUENA!!! muy buena carrera, y me ha encantado la crónica (creeme que no se me ha hecho corta ).

Por cierto aunque en la carrera que hice no recorte, no creo que en la próxima se me pase por la cabeza
    Me alegro de que te guste. Lo de los recortadores me fastidia mucho. Muchas veces me quedo solo haciendo el recorrido correcto mientras 20-30 personas recortan por la acera. Hay que dar ejemplo.

Gracias Tortu.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Amoraver, no tiene porqué ser ese el plan, sin embargo, ya te digo que quitando las series no hay mucha diferencia entre unos y otros. Al ser tu 1º ultra, el año pasado no cuenta porque no llegaste al acueducto ... se siente ... me olvidaría de las series, a cambio, los fines de semana debería ser por terreno ondulado, pistas de tierra, monte, nada de ir por llano, hay que buscar subiditas y bajadas para no acomodarse.

-Recuerda, esos números son MILLAS, multiplica por 1.5, redondeando al alza, para pasar a KM.

-Harás muchaaaaaaaaa base, con lo que cogerás fondo, pero te verás lentorroooooooooo, lentorrooooooooooo, es algo que hay que asumir al no catar las series.

-Empiezas con poca carga, la misma se incrementa gradualmente así que es un plan para gente que ya ha corrido algo, en tu caso valen los medios marataus.
    -Martes, miércoles y sábado haría abdominales/lumbares, con 10' de cada músculo creo que basta, pero no te dejes ir por la indolencia de no hacer cintura porque sufrirás lumbalgias

-Los jueves, pesitas de patas, por ejemplo, elevaciones de talones en un escalón (puntas del pie en un escalón y subir los gemelos), unas sentadillas con mancuerdas

sentadillas con mancuernas.juan antonio huertas delgado - YouTube,

unos cuádriceps sobre la pared

Prevención de lesiones (II): cuádriceps - YouTube

, algo así, media horita tranquilo reforzando las patas, tampoco hace falta a estas alturas ser chochenager

-Lunes ir al bingo con la jefa, el viernes al cine con las abejitas

-Puedes intercambiar el sábado por el domingo y viceversa, en principito podías hacer el equivalente de la tirada más corta en bici, la larga preferentemente trotando. Ritmos por debajo del umbral, trotar intentando llegar al final. La gracia del changüiche es que el sábado estarás fresco, pero el domingo no, sin embargo, te verás forzado a salir y correr "cansadete". Eso te ayuda a que en el km 88 no te sientes , además, correr cansado fortalece la cabezota, que es vital para dar el 110%.

-Los famosos CD, son semanas de poca carga.

-Si ves que te tiemblan larpatas con salidas dominicales de 24 millas (36km), 26 millas (40km) ... puedes reducir a 30km los domingos e incrementar la diferencia los sábados ... no vivimos de esto, pero recuerda que si te parecen demasiados 30km un domingo, entonces es que el objetivo te queda grande. Es decir, te me has metido en un ultra, así que, lo siento, hay que hacer zapato, zapato y más zapato, no hay otra.

He dicho

Madre mia, David, me has hecho la biblia de una ultra para el corredor paquete.

Casi que me llevas de la mano.

Este mensaje lo voy a enmarcar y ponerlo en mi mesilla.

Quitando la sal en la herida que me has recordado por lo del km 88 creo que son consejos muy sensatos para mi nivel de forma.

Las grandes carencias que tuve el año pasado fueron el volumen escaso de kilómetros y la falta de fuerza en las piernas. Lo notaba en cada salida que hice entrenando en la sierra. Quiero remediarlo (en la medida de mis posibilidades, no quiero divorciarme de mi Maya) y veo que tu me das soluciones a eso.

Una vez más
    Haciendo el vago...

Willie,te han puesto muchos deberes! Madre mia, menudas piernas se te van a poner
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    Willie,te han puesto muchos deberes! Madre mia, menudas piernas se te van a poner

Que no nos pase na.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Correcaminos
    Animo Willie, que note pase na, pero como dice el refran sarna con gusto no pica, asi que adelante
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Amoraver, no tiene porqué ser ese el plan, sin embargo, ya te digo que quitando las series no hay mucha diferencia entre unos y otros. Al ser tu 1º ultra, el año pasado no cuenta porque no llegaste al acueducto ... se siente ... me olvidaría de las series, a cambio, los fines de semana debería ser por terreno ondulado, pistas de tierra, monte, nada de ir por llano, hay que buscar subiditas y bajadas para no acomodarse.

-Recuerda, esos números son MILLAS, multiplica por 1.5, redondeando al alza, para pasar a KM.

-Harás muchaaaaaaaaa base, con lo que cogerás fondo, pero te verás lentorroooooooooo, lentorrooooooooooo, es algo que hay que asumir al no catar las series.

-Empiezas con poca carga, la misma se incrementa gradualmente así que es un plan para gente que ya ha corrido algo, en tu caso valen los medios marataus.
    -Martes, miércoles y sábado haría abdominales/lumbares, con 10' de cada músculo creo que basta, pero no te dejes ir por la indolencia de no hacer cintura porque sufrirás lumbalgias

-Los jueves, pesitas de patas, por ejemplo, elevaciones de talones en un escalón (puntas del pie en un escalón y subir los gemelos), unas sentadillas con mancuerdas

sentadillas con mancuernas.juan antonio huertas delgado - YouTube,

unos cuádriceps sobre la pared

Prevención de lesiones (II): cuádriceps - YouTube

, algo así, media horita tranquilo reforzando las patas, tampoco hace falta a estas alturas ser chochenager

-Lunes ir al bingo con la jefa, el viernes al cine con las abejitas

-Puedes intercambiar el sábado por el domingo y viceversa, en principito podías hacer el equivalente de la tirada más corta en bici, la larga preferentemente trotando. Ritmos por debajo del umbral, trotar intentando llegar al final. La gracia del changüiche es que el sábado estarás fresco, pero el domingo no, sin embargo, te verás forzado a salir y correr "cansadete". Eso te ayuda a que en el km 88 no te sientes , además, correr cansado fortalece la cabezota, que es vital para dar el 110%.

-Los famosos CD, son semanas de poca carga.

-Si ves que te tiemblan larpatas con salidas dominicales de 24 millas (36km), 26 millas (40km) ... puedes reducir a 30km los domingos e incrementar la diferencia los sábados ... no vivimos de esto, pero recuerda que si te parecen demasiados 30km un domingo, entonces es que el objetivo te queda grande. Es decir, te me has metido en un ultra, así que, lo siento, hay que hacer zapato, zapato y más zapato, no hay otra.

He dicho
    Mas claro agua compañero, es el plan mas perfecto que se puede hacer para llegar a buen puerto con este reto, si se me permite reitero en una cosa que ahora veo fundamental, que ya te ha comentado D@vid y que yo lo voy a hacer a partir de ahora, la tirada mas corta yo la sustituiria por bici, evitaras riesgo de lesiones y evitaras el estres que supone hacer 2 tiradas semanales, trabajaras el tema cardiovascular y tendras una mas rapida recuperacion de piernas que si la harias corriendo por monte, no te olvides en la otra tirada larga en correr por terreno parecido a la carrera y con un perfil parecido.

Si llevas este plan que te ha dicho D@vid mas o menos bien tienes todo ganado en lo que a la parte fisica se refiere, luego habra que entrenar la otra parte fundamental, la parte mental.
    Llegara un punto en el que aunque estes fuerte de piernas tendras que superar todas las tretas que te pondra tu cerebro para que abandones porque momentos malos vas a tener seguro, estos momentos los tienen igual el que gana que el que entra ultimo.
    En el momento que salgas de tu estado de confort, bien sea por superar los kilometros maximos que has realizado, bien sea por problemas fisicos o intestinales, meteorologia adversa a la que no estes acostumbrado, el cerebro te incitara a abandonar, empezaras a preguntarte ¿ que cojones hago aqui ? ¿ Por que no me habre quedado en casa ?, es en este momento donde una buena preparacion mental te hara superar estos baches.
    Te pongo unas pautas que suelo seguir yo:

- Tener confianza en ti mismo
    - Controlar la ansiedad, sentirte relajado tanto mentalmente como fisicamente, aunque parezca una tonteria, yo siempre intento llevar una sonrisa tanto al entrenar como al competir, al fin y al cabo es lo que queremos hacer y deberiamos estar contentos por poder hacerlo.
    - Centrarte en el presente, la carrera es como un viaje, si estas pensando todo el rato en el final del viaje osea la meta, te genera estres y te estaras perdiendo lo bonito de todo que es disfrutar cada momento de la carrera.
    - Pensar siempre de forma positiva
    - Mantener la motivacion durante el plan de entrenos, imaginarte cumpliendo los objetivos, es bueno crear imagenes en tu mente que recreen que estas cumpliendo el objetivo, ya no digo ganar jejeje, si no acabarla, yo durante todo el plan en los momentos duros me imaginaba entrando en la meta de Citadelles de la mano de mi hermano y eso me ayudaba.

Vaya chapa que te he pegao, que agusto me he quedado

Ahhh una cosa, espero que con tanto plan no estes descuidando tu mas inminente objetivo que es esa MM

un saludo

Cita Originalmente escrito por gontzalon Ver Mensaje
    Animo Willie, que note pase na, pero como dice el refran sarna con gusto no pica, asi que adelante
    Gracias. La verdad es que estoy en esto porque me gusta, porque sino pa que me voy a pegar esas animaladas de km.
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Mas claro agua compañero, es el plan mas perfecto que se puede hacer para llegar a buen puerto con este reto, si se me permite reitero en una cosa que ahora veo fundamental, que ya te ha comentado D@vid y que yo lo voy a hacer a partir de ahora, la tirada mas corta yo la sustituiria por bici, evitaras riesgo de lesiones y evitaras el estres que supone hacer 2 tiradas semanales, trabajaras el tema cardiovascular y tendras una mas rapida recuperacion de piernas que si la harias corriendo por monte, no te olvides en la otra tirada larga en correr por terreno parecido a la carrera y con un perfil parecido.

Si llevas este plan que te ha dicho D@vid mas o menos bien tienes todo ganado en lo que a la parte fisica se refiere, luego habra que entrenar la otra parte fundamental, la parte mental.
    Llegara un punto en el que aunque estes fuerte de piernas tendras que superar todas las tretas que te pondra tu cerebro para que abandones porque momentos malos vas a tener seguro, estos momentos los tienen igual el que gana que el que entra ultimo.
    En el momento que salgas de tu estado de confort, bien sea por superar los kilometros maximos que has realizado, bien sea por problemas fisicos o intestinales, meteorologia adversa a la que no estes acostumbrado, el cerebro te incitara a abandonar, empezaras a preguntarte ¿ que cojones hago aqui ? ¿ Por que no me habre quedado en casa ?, es en este momento donde una buena preparacion mental te hara superar estos baches.
    Te pongo unas pautas que suelo seguir yo:

- Tener confianza en ti mismo
    - Controlar la ansiedad, sentirte relajado tanto mentalmente como fisicamente, aunque parezca una tonteria, yo siempre intento llevar una sonrisa tanto al entrenar como al competir, al fin y al cabo es lo que queremos hacer y deberiamos estar contentos por poder hacerlo.
    - Centrarte en el presente, la carrera es como un viaje, si estas pensando todo el rato en el final del viaje osea la meta, te genera estres y te estaras perdiendo lo bonito de todo que es disfrutar cada momento de la carrera.
    - Pensar siempre de forma positiva
    - Mantener la motivacion durante el plan de entrenos, imaginarte cumpliendo los objetivos, es bueno crear imagenes en tu mente que recreen que estas cumpliendo el objetivo, ya no digo ganar jejeje, si no acabarla, yo durante todo el plan en los momentos duros me imaginaba entrando en la meta de Citadelles de la mano de mi hermano y eso me ayudaba.

Vaya chapa que te he pegao, que agusto me he quedado

Ahhh una cosa, espero que con tanto plan no estes descuidando tu mas inminente objetivo que es esa MM

un saludo

Te digo lo mismo que a David, has hecho otra biblia pero para la parte mental del corredor paquete (yo).

Tienes toda la razón. La parte mental hay que entrenarla igual que la parte física. Muy buenos consejos de los que tomo nota.

Muchísimas gracias. Con compañeros como vosotros y con los ánimos de todos, da gusto estar en este foro.
    Haciendo el vago...

Ostias willie, ya tienes el credo y la biblia.
    Con David y elbotxas como aliados tienes mucho a tu favor!
    A aprovecharlo se ha dicho.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

... yo durante todo el plan en los momentos duros me imaginaba ...
    Ahora entiendo que el jodío entrene a todo trapo ...

En serio, si te digo en qué pienso yo cuando voy mal te me ríes, pienso que al acabar el entrenamiento me compro una

fresquita, y que si no lo acabo no hay cocacola

... yo durante todo el plan en los momentos duros me imaginaba ...
    Ahora entiendo que el jodío entrene a todo trapo ...

En serio, si te digo en qué pienso yo cuando voy mal te me ríes, pienso que al acabar el entrenamiento me compro una

fresquita, y que si no lo acabo no hay cocacola

Tengo que dejar de pensar tanto en mi hermano y centrarme en la de la foto , rebajo los tiempos seguro
    un saludo

Personalmente me quedo con la coca-cola eso si prefiero una zero
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

No me puedo descuidar un segundo que me poneis tias macizas. Bueno, tampoco es tan malo .

Tengo que confesar que esta semana pasado he estado un poco distraido. Ha sido un caos total. He salido a entrenar tan sólo dos dias y muy pocos kilómetros. Son varias cosas las que me rondan la cabeza y entre algún trabajillo fotógrafico y un cumpleaños, no he podido hacer la tirada larga del domingo. Mea culpa.

Pienso hacerla hoy, que mi conciencia me impide saltármela.

Le estoy dando vueltas a lo del entrenamiento para la ultra y eso me está desviando del objetivo de la MM de Madrid.
    Haciendo el vago...

Ya tendrás tiempo de pensar en Scarlett Johansson, , ahora céntrate en el medio y olvídate de Segovia

Ya tendrás tiempo de pensar en Scarlett Johansson, , ahora céntrate en el medio y olvídate de Segovia
    Dificil me lo pones

Pero bueno, lo voy a intentar. Me quedan 2 semanas de entrenamiento y no quiero tirar por la borda 3 meses con el mono de trabajo.
    Haciendo el vago...

Tras una semana revuelta en la colmena, por fin pongo un poco de orden y he podido salir de nuevo a por polen para hacer rica miel.

Dia: Lunes 26/03/2013 - 21:40
    Temperatura: 11ºC Cielo cubierto, lluvia

Plan Media Maraton Madrid en 1h55'
    Semana: 7/8 Entrenamiento: 28/35
    Tipo entreno: Rodaje largo
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 12.17km
    Duracion: 1:12:57
    VMedia: 10.01Km/h
    Ritmo Medio: 5:59 min/km

La tirada del domingo por causa mayor la he tenido que pasar al lunes, ya que no me la iba a saltar, es la más importante de la semana.
    Con un poco de miedo por una ampolla rebentada en el talón que no tengo ni idea de cómo me ha salido (no he sentido nada y no sabía que la tenía hasta ver la sangre) me vestí de torero bajo la lluvia. Las patas no están al 100% recuperadas de la carrera de Leganes, pero casi. A ritmo tranquilo de tirada larga, luchando contra el viento en algunas zonas, fui a 5:45 durante los 12 km. No me dolió nada el pie así que ITV superada.
    Lo que si que vengo notando desde hace un tiempo es un dolor intermitente en la parte posterior de la pierna. No se como se llama el músculo , es la parte porterior del cuadriceps ¿el vasto puede ser?. Son como pinchazos suaves. no me molestan en absoluto para correr pero no se van. Al sentarme en casa "al estilo indio" es como más lo noto en parado. El caso es que suelo estirar la zona. No se qué puede pasar.

Esta semana quiero regularizar los entrenamientos que me quedan y hacerlos todos, que queda ya muy poco para la carrera. Hay que centrarse y quitarme la idea de la ultra de la cabeza durante unos dias.
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    ... Hay que centrarse y quitarme la idea de la ultra de la cabeza durante unos dias.
    He dicho

pd (ya habrá Johansson tras Madrizz, ahora a por ese 21km )

He dicho

pd (ya habrá Johansson tras Madrizz, ahora a por ese 21km )
    Cohoooones con Madrizzz, que se dice Madrid, con una d que tira a z... En de ve...