Atletismo
Página 9 de 170 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 3397

Diario de Willie

Don Willie, mucha suerte para la carrera. Que tiemble el asfalto y la arena, el compañero de Maya ha vuelto!!!!

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Si, un bachecillo del coco principalmente, porque lo demás sin problemas. Una vez que ya tengo el alta, a disfrutarrr. Ya tendreis cronica pa leer.
    Ánimo que te vas a salir. Suerte.

ya queda poquito willie, suerte amigo y recuerda Fuerza y Honor. suerte amigo

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Don Willie, mucha suerte para la carrera. Que tiemble el asfalto y la arena, el compañero de Maya ha vuelto!!!!
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Ánimo que te vas a salir. Suerte.
    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    ya queda poquito willie, suerte amigo y recuerda Fuerza y Honor. suerte amigo
    Gracias, gracias, compañeros. Espero hacerlo bien, pero lo mejor es que se que vais a estar ahí para compartir esta afición / vicio.

Sois los mejores
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

que tal campeon como te ha ido la cosa...., estamos ansiosos de saber como te ha ido, saludos wilie.

que tal campeon como te ha ido la cosa...., estamos ansiosos de saber como te ha ido, saludos wilie.
    Buenas, la cronica mañana, que hoy estoy en casa de mis suegros. Me he podido escapar un poco para escribir.

No ha sido una carrera demasiado buena,esta vez he pecado de conservador.
    Haciendo el vago...

... he pecado de conservador.
    Hola,
    No será para tanto, esperamos esa crónica con pelos y señales ... Ahora descansa que te lo mereces,

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,
    No será para tanto, esperamos esa crónica con pelos y señales ... Ahora descansa que te lo mereces,

Saludos.

bueno willie, ya de por si te lo mereces, mañana la cronica, o,k estamos todos de puente ...., lo dicho enhorabuena de ante mano, saludos
    Úlima edición por José Andrés fecha: 02-11-2009 a las 23:36

Buenas, la cronica mañana, que hoy estoy en casa de mis suegros. Me he podido escapar un poco para escribir.

No ha sido una carrera demasiado buena,esta vez he pecado de conservador.
    No te preocupes. Cumple y luego nos cuentas.

Cronica Carrera BBVA

Lo prometido es deuda, aquí va la crónica de la 4ª Carrera solidaria BBVA

Lo primero, decir que venía con pocos kilómetros hechos esta semana, por el tema de ir bajo de moral (ver los post más arriba). Ya estaba recuperado, tenia buenos ánimos, tambien en parte gracias a los comentarios vuestros. La noche del sábado suelo meterme un platazo de pasta para ir con energia a la carrera. Esta vez, en honor a Villam, y ya que mis abejillas cenaron pizza, me metí entre pecho y espalda una mediana de esas del super. Que rico, jeje.
    Domingo, 6 de la mañana. Desayuno con cereales diversos, los nervios de costumbre. Decido dejar el coche en la meta, ya que acaba bastante más lejos de donde empieza y me voy en metro. Ya desde Moncloa encuentro bastante gente con la camiseta azul. El dia era para ir en manga corta.
    Llego a Castellana y están empezando a repartir los chips, un tio me pregunta que cómo se coloca. Se lo explico, era evidente que debia ser empleado del banco de esos que van por compromiso. Voy al sitio en que hemos quedado, soy el primero. Van llegando los compis. David es nuestra liebre, va a por 45', aunque wisiwii sin decir nada, en su fuero interno tambien quiere acercarse a ese tiempo, está haciendo buenos entranemientos, con series, farklet, rodajes... es normal. El resto, pues entre 50', yo 55' y otra compi que se ha apuntado con una carrera a sus espaldas que quiere llegar en 1h.

Ella se va al ropero y habia mucha gente, tarda un poco. La carrera a las 9:30 y eras las 9:15 y sin calentar. La gente se marcha para alante, yo me espero a que llegue ella, no la quiero dejar sola. Claro, cuando llega habia calentado yo 5 min, las piernas no se habian enterado. Unas ligeras molestias, pero nada grave. Aún así no me noto tan fino como en la carrera del CSIC. Estamos al final del mogollón, casi ni veo el globo de 55'. Cuando le veo moverse, nosotros estamos muy lejos. Empezamos a correr...

Giramos en Castellana por Raimundo Fernandez Villaverve, es todo hacia arriba, no muy pronunciada pero para arriba. Imposible pasar a nadie. Nos han dejado dos carriles y por allí no pasamos los 7000 que eramos. Casi andando. Algún hueco que veo, acelero. Miro el pulsometro, arggg, no me marca pulsaciones, lo mato. Es mi base de carrera, ir por pulsaciones. Nada, como siempre , por sensaciones. Y la sensacion que tenia era de ir demasiado rápido, a mitad de cuesta me falta la respiración. No puede ser, no llevamos ni un km. Aceleronos, parones. Nos ponen toda la calle, 4 carriles, ahora se va mejor, pero somos demasiados. Frenazos, vuelta a coger el ritmo. Final de cuesta, uff, mi polar marca 1,5 km. ¿Y la marca del km? Ni lo vi. Me noto cansado, a las piernas no les ha gustado el salir rápido, sin calentar. Están un poco madera. No me gusta. Joer, que malas sensaciones. Decido frenar un poco el ritmo a ver si recupero. Aparecen las pulsaciones, 167. Pff, estoy en anaerobico, ritmo que no pensaba coger hasta los 3 km finales.

No veo la marca de 2km, ni la de 3, ni la de 4. Ya no tengo ni idea de como voy, solo se que muy alto de pulsaciones. Se empieza a formar en mi cabeza la idea de que esta no es la carrera para hacer marca, me voy dejando llevar. Nos separan a los de 5km y 10 km. Las cuestas de ciudad universitaria se hacen duras, en el perfil que nos dabn no se ve muy claro. Cosas de copiarlo del Gmaps.
    Acaban las cuestas, giramos desde la parte alta del trazado. Andaa, mira, el cartel de 5km. Mi reloj me chiva que llevo 27'30''.Ritmo de 55' minutos. Pensaba que iba peor, pero era mas o menos el ritmo de la anterior carrera. Solo que las piernas muy pesadas, cansadas, como cuando acabas un entrenamiento y solo piensas en descansar en casita, pero quedaban otros 5km.

La cabeza no iba bien, estaba casi rendido ya, solo pensando en llegar y dejar la MMP para otro dia. Y claro, los males no vienen solos. Se me desata el cordon de la zapatilla. Nunca me habia pasado. Me tengo que parar a un lado para atarla, en cuesta abajo, me raspo la rodilla, luego veria que me habia hecho sangre. Vuelta a recuperar el ritmo. Veo el km 6, por fin uno que no me salto. 5'33''. Mas o menos el ritmo previsto de carrera. Ya no tenía ganas de luchar, aunque las piernas ahora si que iban bien, los kilometros a alto ritmo del principio pasan factura. Km 7 a 5'24''. Vienen mas cuestas, esas las llevo bien, la gente pasa resoplando, yo sé hacerlas a ritmo, no me varian la velocidad mucho, de hecho me gustan. Km 8, una gran cuesta y una bajada larga. Ese sería el momento para bajar los 2 minutos que me separarian de quedarme en 55' o bajar a 53. Pero queda la cuesta final de 1km, la conocia, era dura. No me apetecia sufrir y me dejo caer cuesta abajo.
    Me hago el ultimo km un poco fuerte y lo doy todo y por lo menos bajo un minutillo a 54'. Pero definitivamente no era el dia, cuando pensaba cuanto quedaba para el km 9, que se me estaba haciendo largo el 8, veo la linea de meta al final. Jooooderrrr, así no hay manera, ¿donde estaba el km 9 marcado?. En mitad de cuesta, acelero un poco. Y ya solo hago un pequeño sprint final en la recta de meta. Marca casi 58'. Mi polar 54:30. Para lo que ha sido el dia, nostamal.

Recojo bebida, estiro 10min y me voy a buscar a los compis. Todos mas o menos bien, comentando que el circuito era durillo, mas que el del CSIC. Cuando les digo el tiempo me miran como si hubiera fracasado, pero yo no siento eso. Ha sido un entrenamiento de calidad. Aunque eso si, estaba derrotado desde el primer km, pero nunca me sentí mal, sé que esas cosas pasan.

Siempre me gusta ver el lado positivo de las cosas. Para como iba de cabeza, tampoco ha sido el desastre total, he ido a ritmo 5'30'' toda la carrera, mas o menos en linea de mi estado de forma.

Saco las siguientes conclusiones a modo de resumen:

* Necesito calentar algo más. El problema inicial de las piernas es por salir muy frio. Con unas cosas u otras siempre me lo salto. No es normal que hasta el km 5 no me sienta bien.
    * Demasiada gente al principio me hizo no controlar las pulsaciones. Gasté muchas energias con los acelerones. Yo soy mas de ritmo controlado, de bajas pulsaciones. Todavia no he entrenado series ni cambios de ritmo y se nota. Y eso me mató. Hay que buscarse carreras menos masificadas.
    * Cuando la cabeza dice que no, es que no. Si hubiera intentado hacerme 4'30'' como la otra vez, hubiera bajado un par de minutillos en los dos ultimos km, pero imposible.

Ahora quedan 4 semanas hasta la carrera de Paracuellos. Tiempo de sobra para planificarme mejor. Carrera dura, si, pero voy a ir entrenando más cuestas y enfocando el plan que sigo para ir bien a esa carrera.

Y nada más que decir, el ser humano tiene que aprender de sus errores. Como veis no escondo nada, reconozco mis errores.
    Haciendo el vago...

Lo prometido es deuda, aquí va la crónica de la 4ª Carrera solidaria BBVA

.....
    Y nada más que decir, el ser humano tiene que aprender de sus errores. Como veis no escondo nada, reconozco mis errores.

Hay días que no puede ser y no puede ser. Me has nombrado las sensaciones junto con la Castellana y me he acordado del MAPOMA, la única carrera hasta ahora en la que he tenido la sensación de que todo lo que podía ir mal me lo tuve que tragar. Empecé Castellana arriba y como tú dices "piernas de palo" en el km. 2 pensé en abandonar. Estoy deseando correr otra para poner más ejemplos pero por ahora me tendréis que aguantar siempre las mismas anécdota.
    Al final, como me pasó a mi has terminado que es lo que cuenta. Y el tiempo como a mí, si no era lo que esperabas, sí que te ha dejado satisfecho.
    Me quedo con tu análisis y tu predisposición al optimismo.
    Sigue así campeón.

... luego veria que me habia hecho sangre
    Hola,

Las abejotas de tu quinta son himenópteros de pura cepa,
    Pues creo que la carrera ha sido buena, si tienes en cuenta las aglomeraciones, el cordón, el no enterarse del ritmo (eso lo veo algo imperdonable existiendo gps), la preparación irregular previa y que no era tu día, pues has hecho un entrenamiento fuerte donde has sacado muy buenas conclusiones para futuras pruebas. Ya sabía yo que de tu crónica solamente se podía extraer la miel más dulce de toda la colmena

Saludos y bien hecho, ya vendrá la prueba perfecta

Bueno compa, hay carreras y carreras. Esta no te ha tocado la sorpresa del roscón peero hay más días que longanizas... descansa, recupera y a entrenar con calidad. Todo llega.

Abrazito!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hay días que no puede ser y no puede ser. Me has nombrado las sensaciones junto con la Castellana y me he acordado del MAPOMA, la única carrera hasta ahora en la que he tenido la sensación de que todo lo que podía ir mal me lo tuve que tragar. Empecé Castellana arriba y como tú dices "piernas de palo" en el km. 2 pensé en abandonar. Estoy deseando correr otra para poner más ejemplos pero por ahora me tendréis que aguantar siempre las mismas anécdota.
    Al final, como me pasó a mi has terminado que es lo que cuenta. Y el tiempo como a mí, si no era lo que esperabas, sí que te ha dejado satisfecho.
    Me quedo con tu análisis y tu predisposición al optimismo.
    Sigue así campeón.
    Villam, estamos encantados en que nos aburras con tus anecdotas del maraton. Siempre serás nuestra referencia.

Lo del optimismo es innato en mi, siempre estoy con la sonrisa en los labios, no lo puedo evitar, por eso la semana pasada estaba fatal, no me gusta estar serio. Mi madre me dice "que no te rias tanto que queda muy feo" pero es que no se ser de otra forma.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Las abejotas de tu quinta son himenópteros de pura cepa,
    Pues creo que la carrera ha sido buena, si tienes en cuenta las aglomeraciones, el cordón, el no enterarse del ritmo (eso lo veo algo imperdonable existiendo gps), la preparación irregular previa y que no era tu día, pues has hecho un entrenamiento fuerte donde has sacado muy buenas conclusiones para futuras pruebas. Ya sabía yo que de tu crónica solamente se podía extraer la miel más dulce de toda la colmena

Saludos y bien hecho, ya vendrá la prueba perfecta
    Asias, guapeton. Si en el fondo son excusas que he puesto para decir que no era mi dia. Para la carrera de Paracuellos prometo enmendarme y volar por las cuestas.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bueno compa, hay carreras y carreras. Esta no te ha tocado la sorpresa del roscón peero hay más días que longanizas... descansa, recupera y a entrenar con calidad. Todo llega.

Abrazito!
    Oido cocina. Solo es una carrera más, todas no iban a ser buenas. Me lo pasé bien, me gusta el ambiente que se respira. La marca, pues bueno, pues fale, pues me alegro.
    Haciendo el vago...

bueno willie creo que debes de mirar el lado positivo y sacar conclusiones, vuelvo a repetir que nosotros no comemos de esto, esto es para tener salud, ganar calidad de vidad y estar en forma....,enhorabuena de verdad porque saliendo de los problemillas ............."las aguas pronto volveran a su cauce" Enhorabuena willie.

Muy bien Willie

Para empezar has corrido. Hace una semana dudabas de ello, pero al final, has ido y, aunque no ha salido todo lo bien que tú esperabas, ha ocurrido lo que tenía que pasar cuando se han juntado en la ecuación una preparación no tan buena como la deseada, un calentamiento que psss y unas aglomeraciones de aúpa. Aún así tu objetivo era estar por 55' y lo has logrado de sobra. Ya verás en Paracuellos como todo irá mejor

Saludos

Cuando les digo el tiempo me miran como si hubiera fracasado, pero yo no siento eso. Ha sido un entrenamiento de calidad. Aunque eso si, estaba derrotado desde el primer km, pero nunca me sentí mal, sé que esas cosas pasan.
    Mi entrenador NO fracasa. Creo que a todos nos habría gustado verte llegar antes, pero hay que ser realistas: la carrera era una rompepiernas de principio a fin, y los problemas han sido factores que no controlabas (quitando el calentamiento que a todos nos pasó factura): kilometraje mal señalizado, aglomeración de personal, cordones que se desatan, salir por detrás del globo de los 60'.
    Una promesa: el año que viene volvemos...Y TE LA VAS A MERENDAR!

.....
    .....

* Necesito calentar algo más. El problema inicial de las piernas es por salir muy frio. Con unas cosas u otras siempre me lo salto. No es normal que hasta el km 5 no me sienta bien.
    Totalmente de acuerdo contigo. Literalmente esto nos lo estamos saltando a la torera, y nos está pasando factura. A la próxima saca el látigo!

* Demasiada gente al principio me hizo no controlar las pulsaciones. Gasté muchas energias con los acelerones. Yo soy mas de ritmo controlado, de bajas pulsaciones. Todavia no he entrenado series ni cambios de ritmo y se nota. Y eso me mató. Hay que buscarse carreras menos masificadas.
    No es tanto el problema de la masificación, sino la posición desde la que saliste...aunque fuera por una buena causa
    Aunque vayamos un grupo de gente si hay cajones o globos por tiempo, creo que es recomendable intentar salir desde el más cercano a las posibilidades de uno.
    Siempre tenemos la espinita de mejorar la marca personal y no creo que nadie se vaya a molestar si alguno quiere salir desde un cajón u otro.

* Cuando la cabeza dice que no, es que no. Si hubiera intentado hacerme 4'30'' como la otra vez, hubiera bajado un par de minutillos en los dos ultimos km, pero imposible.
    Si las piernas tiran, y el corazón aguanta, no le hagas caso al coco!
    La dichosa materia gris es la que muchas veces nos impide mejorar, así que también hay que empezar a entrenarla para que vea quien es el que manda.

bueno willie creo que debes de mirar el lado positivo y sacar conclusiones, vuelvo a repetir que nosotros no comemos de esto, esto es para tener salud, ganar calidad de vidad y estar en forma....,enhorabuena de verdad porque saliendo de los problemillas ............."las aguas pronto volveran a su cauce" Enhorabuena willie.
    Por eso no será. Todo lo veo siempre positivamente, un super entrenamiento en zona anaerobica de casi 30' y a umbral otros 25' y hoy no me duele nada, estoy super descansado.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Muy bien Willie

Para empezar has corrido. Hace una semana dudabas de ello, pero al final, has ido y, aunque no ha salido todo lo bien que tú esperabas, ha ocurrido lo que tenía que pasar cuando se han juntado en la ecuación una preparación no tan buena como la deseada, un calentamiento que psss y unas aglomeraciones de aúpa. Aún así tu objetivo era estar por 55' y lo has logrado de sobra. Ya verás en Paracuellos como todo irá mejor

Saludos
    Gracias, compi. Siempre queremos superar marca, pero se aprende mas de los errores que de los aciertos.

Y además, estoy de nuevo motivado, !!!he vueltooo¡¡¡, estoy deseando que llegue la noche para salir un rato a hacerme mi horita de rigor
    Haciendo el vago...

Voy a retomar el diario para lo que es, la cronica de los entrenamientos.

Para esta semana tengo

Martes : 60' cc
    Jueves : Cuestas 12x100m pendiente fuerte R al trote bajando
    Domingo : 80' progresivos + t y tc

Entrenamiento Martes 2/11/09
    Una reflexión.
    Esta semana es la post competición. El martes me lo he tomado de descanso, con la idea de hacer sub 145, y variando el circuito del polígono para no pasar por las cuestas. Los primeros km he notado dolor en la parte alta del tobillo, consecuencia lógica del esfuerzo de la carrera.
    El cuerpo es un poco perro y como siempre me ha dicho que parase. Esta vez he pasado de él y esta vez el coco ha mandado, como tiene que ser. Le ha dicho a las piernas que se jod*n que haber corrido más en carrera que ahora tocaba sufrir. Y en estas conversaciones estaba conmigo mismo cuando al paso de unos pocos km el dolor ha pasado, por lo que he podido ir a las pulsaciones que he querido y sin sufrir.
    Creo que estos ritmos bajos en zonas aerobicas ya los tengo controlados, es hora de hacer un poco más y obligar al cuerpo a ir a otras velocidades, a darle más estres. Por eso, de cara a la carrera del dia 29, que es bastante dura con muchas cuestas, voy a intentar en las 4 semanas que quedan, hacer dos dias de cuestas y dos dias de series.
    La duda que tengo es qué series hacer, si de 1000, 2000 o más cortas por ser el principio.

Ha quedado en esto
    Martes: 60' carrera continua
    Distancia: 9,7 km a 6:07 min/km
    FcMedia: 143 ppm
    Indice de carrera 52
    Duracion: 60'

Hoy quiero hacer entrenamiento de cuestas. Creo que lloverá esta noche, mejor así da más valor al esfuerzo, jeje
    Haciendo el vago...

Voy a retomar el diario para lo que es, la cronica de los entrenamientos.

Entrenamiento Martes 2/11/09
    Una reflexión.
    Esta semana es la post competición. El martes me lo he tomado de descanso, con la idea de hacer sub 145, y variando el circuito del polígono para no pasar por las cuestas. Los primeros km he notado dolor en ......

Ha quedado en esto
    Martes: 60' carrera continua
    Distancia: 9,7 km a 6:07 min/km
    ...
    mejor así da más valor al esfuerzo, jeje
    Hola Willie, comienzan las series.
    En cuanto a tu planificación para el 29 yo te aconsejo que no te excedas. 2 días de series y 2 días de cuestas es muchísima tralla difícil de asimilar. Lo suyo es hacer un día cuestas, un día de zona aeróbica, un día de series y un día de rodaje largo en progresión pero sin forzar mucho. Y esto es un entrenamiento bastante exigente.
    En cuanto a las series al ser un 10.000 yo las haría de entre 4 y 6 kms repartidos (10 x 400, 2 x 3000, 5 x 1.000, ......). Para mí las más fáciles de controlar son las de 1.000 mts por lo que empezaría por ahí. La primera serie un poco más lento del ritmo que quieras llevar en carrera y en las siguientes ir subiendo poco a poco la intensidad. Las recuperaciones entre series de 1' o 1'30".
    En cuanto a las cuestas la sesión de hoy me parece perfecta. Lo que yo nunca había hecho y me vino muy bien para la carrera del Bonillo es la semana antes en vez de series me hice un circuito de cuestas cortas y largas. Lo puedes ver en mi diario el día 14/10/09. Hice 65 minutos con subidas y bajadas de todo tipo y algún llano, claro.

Por cierto, acabas de reventarles la publicidad a los de los colchones del Grupo Lo Monaco. Ahora descansar es hacer una hora a 6' el km. ¡Que echen a Constantino Romero y pongan a Abel Antón!
    Buen entreno Willie.