Atletismo
Página 91 de 170 PrimeraPrimera ... 91 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.801 al 1.820 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Animo Willie, mucha suerte mañana, espero que te vaya bien y que disfrutes mucho, ya nos contaras.
    Y confia en ti que has llevado un plan de lujo
    un saludo
    Gracias, confianza no me ha faltado

Cita Originalmente escrito por iver-adrix Ver Mensaje
    Suerte mañana willie!
    Graciass.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Y, hay mmp o non?

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Quiiiiiiiiiiiiiiiiiillo! Cuenta, cuenta!
    La crónica está en camino...
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

estamos esperándote haber que tal se te ha dado, compraré una bolsa de palomitas para esta ocasión.

por lo menos se te ve vivo.
    saludos
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Nos tienes en ascuas......

Ya he visto la clasificación ... creo que tenemos a un correcaminos en el foro,

pd (perdón por haber mirado pero, como no escribías la crónica y a mí ya no me quedaban uñas que morder, pues no he podido resistirme )

Crónica XIII Media Maratón Asics Villa de Madrid

Siempre he pensado que las carreras no empiezan el día mismo de la prueba, sino mucho antes. Esos días que aprietas los dientes sólo en el parque, intentando hacer unas series, practicando ritmo de carrera o simplemente luchando para que las pulsaciones no se desboquen. Los días que vuelves a casa cansado y pensando que no vales para nada también cuentan. Todo vale porque no hay que quedarse con la foto de un único entrenamiento. Lo que vale es el conjunto de las cosas que haces, es la progresión, la evolución, la línea que te lleva desde el primer día que empiezas casi sin sudar hasta el día de la competición. Sacrificio, perseverancia, esa es la clave.

La crónica.

Estas tres últimas semanas he estado un poco distraído. Me he saltado algún entrenamiento, sobre todo de calidad y desde la carrera Intercampus me he dejado llevar, sin poner mucha atención en lo que hacía. También se ha cruzado por medio la ultra maratón que quiero hacer en Septiembre. Así las cosas, no he pensado mucho en la MM de Madrid.
    Esto cambió 3-4 días antes en los que ya me centré y mentalmente volví a meter en la cabeza la competición. Había entrenado duro 4 meses, me lo merecía. El sábado comí y cené pasta, mucha pasta. Con aceite y atún, recargando pilas. Mucho descanso.

El domingo por la mañana me levanto a las 7. Desayuno habitual, leche con cereales y galletas. Pensaba comerme un plátano, pero no había. El día anterior hice un entreno de 20' muy suaves y con 4ºC hacía mucho frio. Por eso dudé qué ropa ponerme. Al final me decidí por pantalón corto y camiseta larga, sin nada más. Decisión acertada. Luego no hizo tanto frio. 7:30 en el metro, y una hora más tarde ya estaba en mi coche, el cual dejé aparcado la noche anterior previendo los miles de coches que habría dando vueltas buscando sitio. Me reúno con dos compis, Raúl y Ricardo. Poco a poco se va acercando el momento de salir y calentamos un poco. Comentamos lo que esperamos hacer. Yo digo que seguir al globo de 1h55'. Creen que voy de "sobrao". Buscamos los cajones de salida y vemos que ahí no hay cajones ni nada. Todo es un mogollón de gente. Demasiada gente. Así que intentamos acercarnos a los globos de 2h y 1h55'. No lo conseguimos porque somos demasiados y es imposible pasar. Muy poco antes de salir, enciendo la tecnología. Pulsómetro y el sport tracker. Mal empezamos, el móvil no coge red ni GPS. El pulsómetro se me pone a 0 y luego a 204 ppm. Pues nada, si me marca el tiempo me vale. Mi intención es correr a por el globo y luego ya ir por sensaciones, si puedo le sigo y si no iré más a mi ritmo.

Para entender como yo iba sintiendo la carrera hay que pensar que no tenía ningún tipo de referencia de tiempos, pero no porque no funcionara el móvil, que al rato ya lo hizo, sino porque lo tenía en el brazo y al darle la luz al plástico protector, no veía nada. Simplemente me limité a dar al botón de "LAP" en cada paso por kilómetro, sin saber el tiempo iba haciendo. Lo miré en dos sitios, en el km 10 y en el 20. Repito que me guiaría por sensaciones, hiciera la marca que hiciera. Los tiempos que voy a ir contando los supe luego en casa no mientras corría. En mente tres cifras. Uno, mi MMP, 1:58'. Dos, el tiempo del plan de entrenamiento, 1h55'. Y tres, bajar todo lo posible hasta 1h50'. Esto último, ya era más un sueño que una realidad, pero soñar es barato.

Pum, se da la salida. A lo lejos, muuuy a lo lejos, el pelotón se mueve. Nosotros ni nos movemos. Los globos de 1h20' en adelante se empiezan a mover. Por fin el de 1h55' se aleja. Y se aleja tanto que sin haber empezado a correr ni a pasar por la alfombra de salida, ya le he perdido. Y luego el de las 2h. La misma historia. Por fin, nos movemos. Pasamos por el cronómetro con 7 minutos de retraso. Rodeados de muchísima gente. Pero mucha, mucha. Pero yo no pensaba en ir a ritmo lento hasta que se despejara. No, mi intención era otra...

Paso por la alfombra, arranco el pulsómetro, 0:00:00. Y salgo disparado. Ricardo y Raúl me dicen "pero donde vasss". Claro, delante de mí iban miles de corredores. Esto era un continuo zigzag buscando el mínimo sitio para pasar, zas, me colaba. Un poco más adelante se puede correr un poco y nos volvemos a juntar los tres. Acabamos de salir del retiro y enfilamos la calle Príncipe de Vergara en una ligera cuesta arriba. El km 1 pasa en 5:28. Yo me siento bien, vamos los tres con el mismo ritmo. Sé que ellos dos van forzando un poco, igual que también sabía que no seguiríamos juntos. Porque yo no pensaba aflojar, todo lo contrario. Sigue la cuesta hasta girar a la izquierda por Diego de León. Llano y en ligera bajada. Por ahí debería estar el km 2, pero no lo veo. Seguimos sin poder correr bien por tanta gente. Lo que si veo es la pancarta del km 14, ya que al volver pasamos por ahí de nuevo. Pienso en como estaré dentro de hora.

Pero no hay que distraerse, concentración.

Al poco vemos a los globos de 2h. Caray, lo que me costó alcanzarlos el año pasado, sobre la línea de meta y ahora al poco tiempo de salir. Buena señal. Bajamos por el puente que cruza el Paseo de la Castellana hacia la calle Eduardo Dato y luego por Almagro. Pasamos el km 3 en 15:43. En las rectas aceleramos. Voy codo con codo con Raúl y le digo que al girar la calle hacia la izquierda, empieza la cuesta hasta el km 9. Ritmo, ritmo. No paramos de adelantar gente, esquivándolos como podemos. Es imposible coger ritmo. ¿Pero cuando se va a despejar esto, por dios?. Me siento bien subiendo. En los tramos con más pendiente mantengo la velocidad y cuando baja el porcentaje acelero. Subimos por Santa Engracia. Km 4 en 5:07 (20:50) y los primeros 5 km en 26:06. Esquivar, adelantar, frenar, volver a acelerar. Ya cansa un poco. Raúl y Ricardo me siguen. Voy bien, muy bien y puedo ir más rápido, no tengo sensación de cansancio. De repente el globo de 1h55' se acerca y se acerca cada vez más. Mi primer pensamiento es cogerle y seguir su estela. Le alcanzamos. Y le dejamos atrás...

Ahí tomo una decisión. Me sabe mal por mis compañeros, pero hoy era mi día, quien sabe cuándo volvería a disputar una media así, con fuerza y motivado. Y empiezo a tirar. Tras unos metros veo que no me siguen y no vuelvo a mirar atrás. Era el momento de ir solo. Ya no les vería más.

Estoy súper concentrado en mantener el ritmo. Por primera vez miro el pulsómetro. Me dice que voy a 170 ppm. Uff, demasiado alto. Mi umbral es 158 (en prueba de esfuerzo de Abril de 2012). Tengo la ligera sospecha de que he subido ese umbral, porque para nada estaba sufriendo. Corazón bien, pulmones bien, las piernas iban de maravilla. Estaba como si fuera un entrenamiento. Pasan los kilómetros. Reduzco un poco para que bajen las pulsaciones hasta 166. Aun así, con buenos parciales. Km 6 5:09. Km 7 5:01. Km 8 5:04. Pasamos por Plaza Castilla en lo que es el final de la cuesta y al poco el km 9. Marco 5:03. Ya estamos en recta, hemos pasado lo peor de los primeros 10km. Acelero un poco porque veo que no paso de 166 ppm. Concentración. No pienso en nada. Solo adelanto a gente y corro. Estamos en Mateo Inurria. Busco el km 10. Ahora tengo que mirarlo. No tengo ni idea del tiempo que llevo, solo sé que aguanto bien. Al pasarlo marco el LAP y miro el móvil como puedo por los reflejos. 51:16. Os aseguro que me llevé una gran sorpresa. No me lo podía creer. !Tan solo 1 min más que mi marca de 10k de hace tres semanas¡. No puede ser, si voy muy fresco.

En ese momento vi con claridad, se me abrieron los ojos. Me quedaba otro 10k y un poco más. Esto era el preludio de una gran marca. No podía desfallecer. !!Vamos Willie¡¡

Se van sucediendo bajadas con pequeñas subidas, pero ahora todo es hacia abajo hasta el retiro. Lo peor pasó, de momento. Vamos por Pio XII. Al pasar por el km 11 ya me digo que solo queda un 10k, que lo acabamos de empezar. El cuerpo me dice que correcto, que adelante, que todo en orden. Bajamos por Serrano durante bastantes kilómetros. Marco casi siempre en torno a 5' por km. Sobre el 13 una buena cuesta que continúa por Diego de León que pasamos por segunda vez. El cartel del km 14 que vi anteriormente estaba ahí de nuevo. 1:11:39. Volvemos a pasar por Príncipe de Vergara, esta vez de bajada.

Tengo la intención de parar en el avituallamiento del km 15. Hasta ahora no lo había hecho en el km 5 ni en el km 10.
    La gente se cruza constantemente y casi me caigo al cruzarse un tío en uno de ellos para coger agua. Llega el km 15. Cojo agua y saco el gel que llevaba preparado. Ahora es buen momento, me digo. Y entonces cometo el error que estuvo a punto de costarme caro. Muy caro.
    Abro el gel con los dientes y aprieto el tubo fuerte. Tan fuerte que el contenido salió despedido dentro de la boca y fué a parar a la garganta de golpe. De repente no pude respirar. Pero no mucho ni poco, nada. Tenía la garganta bloqueada y no me entraba aire. Empecé a pararme con la botella de agua en la mano. Que mal lo pasé. Como pude me eché un trago de agua. Me paraba cada vez más y la gente me adelantaba. Tras 20-30 segundos el agua desbloqueó en parte la garganta. Y como pude bebí más. Recuperé el control y aspiré por fin aire. Maldije mi torpeza. En una papelera tiré el gel y la botella de agua. Era hora de apretar el ritmo y recuperar el tiempo perdido.

Pasé el km 16 en 5:26 (1:22:07). A lo lejos, por detrás, los paracaidistas sonaban cada vez más alto. Iban en formación cantando sus canciones militares. Aceleré para que no me pillaran. Entramos en la avenida de Menéndez Pelayo. Es el lateral del Parque del Retiro. Tenemos que dar toda la vuelta al parque. Cuesta abajo pronunciada. Hago mis dos mejores kilómetros en 4:50 y 4:48. Ya noto las piernas algo más cargadas, pero tampoco mucho. Mentalmente visualizo lo que queda para llegar a meta.

Pero queda lo peor, hay que reservarse un poco.

Terminamos la cuesta y vamos por el Paseo de la Reina Cristina. Ni rastro del globo de 1h50'. Otra vez será. Un poco antes de llegar a la subida, me alcanzan los paracaidistas. Me aparto un poco para dejarles pasar. Son chavales jóvenes. La gente les aplaude mientras cantan. Es divertido. Me lo estoy pasando bien. Por estos momentos merece la pena correr. Me emociono un poco. Pero no hay que distraerse, concentración.

Empezamos la subida por Alfonso XII. Es dura. Los paracas ya no cantan. Es tan estrecho que tengo que pegarme a ellos y correr dentro de su formación. Me envuelven.
    Uff, lo peor pasa y seguimos en cuesta. Ya no acaba hasta volver a entrar en el Parque. A lo lejos la Puerta de Alcalá. Tras unos segundos de recuperación, vuelvo a ritmo de crucero. Venga, esto está hecho, ahora no puedes fallar después de esforzarte durante hora y media. Pasamos la Puerta y vamos casi en fila de a 4 todo el mundo. Imposible correr rápido. Somos demasiados. Venga, venga, sin desfallecer. Llegamos al km 20 y vuelvo a mirar el móvil. Pone 1:42:36. Lo que significa otro 10k en 51:06. Tan concentrado estaba que no me percato del tiempo, ni de la marca. Mi único pensamiento era correr. Un pie, otro pie, no bajar el ritmo.

Esto es el último kilómetro, entrando en el Parque del Retiro. No paro de adelantar a la gente, incluso aquí. Sigo con los paracaidistas, pero llevo un ritmo superior a ellos y les dejo atrás. Pienso que no está mal, un tío de 40 años y ellos de apenas 20. Tan mal no estoy. Paso por muchas pancartas, pero ninguna es la meta. Una tras otra. Por fin, a lo lejos se ve la del km 21. Ya está. Y la línea de meta un poco más allá. Último esfuerzo. Me da tiempo a pensar en que no he sufrido en ningún momento, que si me dicen que me quedan otros 5 km hubiera seguido. Paro el tiempo. 1:47:59.

Tardo unos segundos en darme cuenta de la marca. Ha sido la mejor carrera de mi etapa de corredor, y ya va para 5 años.

Exultante, con una sonrisa de oreja a oreja, me encamino hacia la salida. Me duele todo. Los cuádriceps sobre todo. Pero me da lo mismo, ya se pasará, esta carrera la recordaré siempre.

Acababa de pulverizar mi MMP en 10 minutos. Me daba la risa floja recordando el comentario de Fistro en el que apostaba por qué haría 1h50' y no lo creía posible. Pero si, era posible. Hay veces que hay que creer en uno mismo.

Más tarde, me vuelvo a reunir con mis compañeros. Me dicen que me escapé en el km 6 y que no podían seguirme y me dejaron ir. De vez en cuando debemos ser individualistas y me tocaba a mí. No me arrepiento de haberme separado de ellos igual que no me arrepiento haber hecho la media de Getafe en 2:01:00 para acompañar a Raúl.

Gracias por leer esta tocho - crónica.
    Haciendo el vago...

Ahora mismo estoy con una sonrisa como si me hubiese tocado la lotería, no sabes la alegría de lunes que me has dado ... eres la repanocha, simplemente grande, muy grande.

Cuando te decía sub110' sabía que lo tenías en las patas, has dado un salto como corredor impresionante, ..., me has recordado mi media madrileña, aunque en esa sí sufrí , no como tú, pero entiendo y comparto al 100% lo que has sentido ... perdona que me repita willito, eres grande, muy grande

Tras leer esto me queda una duda ¿Dónde paró el globo de 1h 50'?

Enhorabuena, zángano. Eres el mejor
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    toma toma tooooomaaaa!!

Gran carrera, tiempazo y gran cronica!! Con la mitad firmaba yo mi estreno en la distancia!

Pues enhorabuena. Hacer MMP en Madrid no es ninguna coña

Adiós!!! Vaya máquina, Willie!!! Enhorabuena, Gran Corredor Popular!!!

Equipo
    Correcaminos
    Mi mas sincera enhorabuena, te pregunto como todo el mundo donde esta el globo de 1:50, seguro que pasaste tan rapido que ni lo viste.

Es una gran carrera, y estoy contigo en que las carreras empiezan mucho antes.

de nuevo te repito mi enhorabuena por esa estupenda marca
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Ahora mismo estoy con una sonrisa como si me hubiese tocado la lotería, no sabes la alegría de lunes que me has dado ... eres la repanocha, simplemente grande, muy grande.

Cuando te decía sub110' sabía que lo tenías en las patas, has dado un salto como corredor impresionante, ..., me has recordado mi media madrileña, aunque en esa sí sufrí , no como tú, pero entiendo y comparto al 100% lo que has sentido ... perdona que me repita willito, eres grande, muy grande

Viniendo de ti es un gran alago. Parte de la culpa de esa marca es tuya, que has estado ahí animandome a seguir.

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Tras leer esto me queda una duda ¿Dónde paró el globo de 1h 50'?

Enhorabuena, zángano. Eres el mejor
    Gracias Marta. El globo de 1h50' entró delante mio. Lo que quiere decir que yo pasé por la linea de salida cuando él ya llevaba corriendo un rato, de ahí la diferencia.. Para hacer la marca del globo tienes que salir con él y no perderlo desde la salida.

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    toma toma tooooomaaaa!!

Gran carrera, tiempazo y gran cronica!! Con la mitad firmaba yo mi estreno en la distancia!

Gracias Fran. Hay veces que nos cuesta ver que hemos entrenado bien y que por logica sale una determinada marca. el cuerpo es muy agradecido.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Pues enhorabuena. Hacer MMP en Madrid no es ninguna coña
    Gracias señor.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Adiós!!! Vaya máquina, Willie!!! Enhorabuena, Gran Corredor Popular!!!
    Gracias Lolo. Se hizo lo que se pudo.
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por gontzalon Ver Mensaje
    Mi mas sincera enhorabuena, te pregunto como todo el mundo donde esta el globo de 1:50, seguro que pasaste tan rapido que ni lo viste.

Es una gran carrera, y estoy contigo en que las carreras empiezan mucho antes.

de nuevo te repito mi enhorabuena por esa estupenda marca
    Gracias Gonza. Lo del globo ya lo explico antes, o sales con él o pierdes la referencia. Y en este caso se me escapó mucho mas que los dos minutos que le saco de diferencia.
    Haciendo el vago...

Para terminar, los datos oficiales de la carrera.

Dia: Domingo 07/04/2013 - 09:30
    Temperatura: 7ºC Despejado

Media Maraton Madrid
    Tipo entreno: Carrera
    Lugar: Madrid
    Distancia: 21.097 m
    Duracion oficial: 1:47:48
    VMedia: 12.00Km/h
    Ritmo Medio: 5:00 min/km
    Pulsaciones Medias / Maximas: 164 / 174
    Latidos de corazón: 17.779
    Calorias gastadas: 1500 kcal

Entrenamiento:
    Número: 59
    Horas: 53h43'
    Distancia: 513 km
    Se han gastado en total 1 zapatilla, muchas horas de sueño y un porrón de horas familiares.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Atlas
    Latidos de corazón: 17.779 .... ¿y cuantos golpes en las rodillas?

Gracias por la crónica y enhorabuena por el marcón: te la curraste y te la has ganado.

Toma pedazo de carrera que te has marcado. Pegarle un bocao de 10' a una MMP es mucha tela Willie. Esto me parece un punto de partida genial para lo que queda hasta septiembre.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Latidos de corazón: 17.779 .... ¿y cuantos golpes en las rodillas?

Gracias por la crónica y enhorabuena por el marcón: te la curraste y te la has ganado.

Gracias Elisa.

Pues te lo creas o no, está sacado de la información que me da el pulsómetro, que es la leche. Me pareció curioso.

Me gustan los datos, que le voy a hacer.
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Toma pedazo de carrera que te has marcado. Pegarle un bocao de 10' a una MMP es mucha tela Willie. Esto me parece un punto de partida genial para lo que queda hasta septiembre.
    Graciass. A ver si es verdad y remato la temporada con una buena Ultra.
    Haciendo el vago...

Enhorabuen willi, por la carrera tan buena que has realizado y controlado.
    no te arrepientas nunca de haber tirado, pues como tú has dicho ese día era para tí, y no en todas las carreras tenemos ese instinto de control y bienestar.

Creo que has hecho una carrera de CAMPEONES, y la crónica es como si fuera yo mismo corriendo, me recuerda mucho a mi primera.

saludos y gracias por compartir estos momentos
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Gran carrera Willie, que ilusión me ha hecho leer tu crónica tan emocionante y con un final tan maravilloso. Pedazo de marca!
    Muchas felicidades. Moral a tope para la ultra.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35