Atletismo
Página 97 de 170 PrimeraPrimera ... 97 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.921 al 1.940 de 3397

Diario de Willie

Equipo
    Correcaminos
    Mucho ánimo Willie.

Ese R0 está muy bien!! Una base genial para empezar el plan...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje

Bueno, ya será para menos. Dos tios normalitos, lo que hacemos nosotros lo puede hacer cualquiera, todo es cuestión de proponerselo. Como dice una amiga forera:

"Si quieres, puedes"
    Ok, cualquier tio normalito se levanta una matina y dice, voy ha hacer un plan de cientoypico entrenos, entre 5 y 6 días por semana, con calentamientos de 10k, tirada corta de MM y tiradas largas por encima de Maratones para marcarme una Ultra de 100k en menos de 24h.

No nos humilles, co*o, que eso no es normal!, que sois pocos los que lo hacéis!
    Claro que si quieres puedes, y ahí reside la "Z" de Mazinger, en tener el coraje de afrontar un reto así.
    Reitero mi genuflexión desde que entre en este diario:
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Entrenamientos del fin de semana. Han sido dos iguales para hoy, 10 km a R0

Plan Ultra Madrid Segovia 100km - Entrenamiento 4

Dia: Sábado 20/04/2012 - 21:28
    Temperatura: 19ºC Despejado

Semana: 1/23 Entrenamiento: 4/113
    Tipo entreno: Rodaje R0
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 10.00km
    Duracion: 1:07:56
    PPM Med / Max: 137 / 144
    Zona objetivo: R0 (< 143 ppm)

Plan Ultra Madrid Segovia 100km - Entrenamiento 5

Dia: Domingo 20/04/2012 - 21:52
    Temperatura: 18ºC Despejado

Semana: 1/23 Entrenamiento: 5/113
    Tipo entreno: Rodaje R0
    Distancia: 10.00km
    Duracion: 1:08:56
    PPM Med / Max: 135 / 143
    Zona objetivo: R0 (< 143 ppm)

Rodando a estos ritmos casi ni me entero de que estoy corriendo. Me salen los km mas o menos entre 6:30-7:00, bastante mejor que el año pasado que eran siempre sobre 7:00. Consigo controlar las pulsaciones bajas, que es de lo que se trata, porque la velocidad es lo de menos.

De todas maneras, solo es la primera semana del plan, la más suave.

Resumiendo la semana, he hecho en total 31 km corriendo y 20 km en bici. Además abs y lumbares 4 dias y fuerza de piernas otro dia. Las tres primeras semanas son mas de calentamiento que de otra cosa, porque el plan comienza oficialmente el 6 de Mayo.
    Chimichurri, en esos entrenamientos intenta buscar todas las cuestas y repechos que veas, no te cortes por buscar mantener ritmos, los fines de semana no son días para mirar los minutos por km, es más, hasta pon una pantalla en el reloxx con las pulsaciones y el tiempo total, con eso basta. En las subidas es normal que llegues a r1, r2 o incluso r3 en las zonas duras, en las bajadas, al contrario, te saldrá un r0 bajo, lo importante es la media. Luego en llano ya sí puedes controlar más, ahí ya sabes, códomo que no acomodado

En cuanto a los marataus, creo que sería bueno que cambiases esas salidas por entrenamientos de 4h, donde en esos 240' no se incluyen las paradas para bebercios y comercios. Piensa que hay tantos factores que influyen en los ritmos, que es normal que puedas hacer un maratau sub4h, como que solamente caigan 30km en el mismo tiempo; simplemente por el tipo de firme, calor, inclinación, ..., se dispara la cosa. No veo normal que te pegues 7h en la montaña, como que "solamente" hagas 3h40' dando vueltas por una zanja , así que dejemos la cosa en salidas de 4h de ejercicio efectivo, que ya es más que suficiente para que nos pongamos a adorarte cual becerro, o vaca , de oro

Sigo con mis rollos patateiros, la hidratación. Acostúmbrate a beber isotónica en las salidas largas, más de 2h. Beber cada 10' ó 15' de manera habitual, también cada horita o así hay que alimentar al cuerpo serrano, intenta comerte una barrita o gel cada 60' o así (también un platanoide o lo que recuerdes que tuviesen en los avituallamientos); no es bueno que te coja desprevenida la comida y luego te pase factura. Es normal tener molestias estomacales, pero hay que intentar evitarlas en la medida de lo posible.
    Úlima edición por D@vid fecha: 22-04-2013 a las 14:25

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Chimichurri, en esos entrenamientos intenta buscar todas las cuestas y repechos que veas,

En cuanto a los marataus, creo que sería bueno que cambiases esas salidas por entrenamientos de 4h, donde en esos 240' no se incluyen las paradas para bebercios y comercios.

Sigo con mis rollos patateiros, la hidratación. Acostúmbrate a beber isotónica en las salidas largas, más de 2h. Beber cada 10' ó 15' de manera habitual, también cada horita o así hay que alimentar al cuerpo serrano, intenta comerte una barrita o gel cada 60' o así (también un platanoide o lo que recuerdes que tuviesen en los avituallamientos).
    Ok, este finde he estado mirando mientras corría las zonas de cuestas y toboganes del parque para el próximo dia irme por ellas.

Cambiaré las tiradas largas de km a horas como bien me dices, creo que el año pasado ya me hice un par de ellas de 4h y algunas de 3h. Todavía recuerdo la sensacion de cansancio, jeje y eso que corría 30' y andaba 15'.

Tomo nota del tema de comer y beber. Recuerdo no haber necesitado casi comida durante las 24h, con lo que me daban en los avituallamientos, habitualmente naranja, alguna barrita y un par de sandwich que llevaba yo, aguanté bastante. Pero creo que las necesidades energéticas que se tienen sólo andando son diferentes a las de correr durante algún tiempo, por lo que tengo que prestar más atención a este tema y practicarlo. Mi compi Claudio, el que ibas a tirar por el barranco en la transvulcana ,me dijo que comiera un dátil cada 30' que aporta mucha energia.

Como siempre, gracias por los consejos, sabes que no caen en saco roto.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Mucho ánimo Willie.

Ese R0 está muy bien!! Una base genial para empezar el plan...
    Gracias Hop. De eso se trata, de hacer base y más base hasta que se cansen las patas.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Ok, cualquier tio normalito se levanta una matina y dice, voy ha hacer un plan de cientoypico entrenos, entre 5 y 6 días por semana, con calentamientos de 10k, tirada corta de MM y tiradas largas por encima de Maratones para marcarme una Ultra de 100k en menos de 24h.

No nos humilles, co*o, que eso no es normal!, que sois pocos los que lo hacéis!
    Claro que si quieres puedes, y ahí reside la "Z" de Mazinger, en tener el coraje de afrontar un reto así.
    Reitero mi genuflexión desde que entre en este diario:

Bueno, va, aceptamos barco.

Todo es cuestión del punto de vista con que lo mires. Yo veo a David o a otros compis haciendo ultras y me veo un aficionadillo. Entiendo que otros a mi me verán haciendo cosas grandes, pero no dejo de considerarme una persona normal.
    Haciendo el vago...

Bueno, va, aceptamos barco.
    Todo es cuestión del punto de vista con que lo mires. Yo veo a David o a otros compis haciendo ultras y me veo un aficionadillo. Entiendo que otros a mi me verán haciendo cosas grandes, pero no dejo de considerarme una persona normal.
    Totalmente de acuerdo!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Muy bien Willie, estas semanas cogiendo base para empezar el plan, buena semana, a por la 2ª
    un saludo

Da vertigo ver la hoja de calculo con todos los entrenos.

Pero teniendo ya los antecedentes del año pasado, no me queda duda, que lo lograras. Que bien, tenemos diversion.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Muy bien Willie, estas semanas cogiendo base para empezar el plan, buena semana, a por la 2ª
    un saludo
    A por ello vamos.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje

Pero teniendo ya los antecedentes del año pasado, no me queda duda, que lo lograras. Que bien, tenemos diversion.
    Para mi esa es la palabra clave, diversión. Hay entrenamientos aburridos, pero en otros me lo paso muy bien.
    Haciendo el vago...

Estooo, ¿tú político no eres, no?

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Estooo, ¿tú político no eres, no?
    De momento no, nunca se sabe lo bajo que puedo caer uno.

Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje

Ya te digo que da vértigo, y escalofríos y sudores fríos....me se ponen los pelos de gallina, o eran las gallinas de punta?

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Ya te digo que da vértigo, y escalofríos y sudores fríos....me se ponen los pelos de gallina, o eran las gallinas de punta?
    A ver, que no teneis que ver estos números como si fueran para un 10k o una MM. Que son para una ultra. Y 100km. Hay que gastar zapatilla.
    Tambien pensar que se hacen a R0, así que lo más importante es la resistencia y para eso lo único que vale es hacer kilómetros a ritmo suave.
    Haciendo el vago...

Está claro willie, pero aunque sean tranquilos, simplemente pensar cómo noto las patas después de tres días de running....hay que tener unas patas muy fuertes para hacer eso aunque los ritmos sean R0...

Eso no te lo voy a negar. Para aguantar hay que complementar el correr con ejercicios en gym o en casa. Aquí no se regala nada, hay que currarselo con entrenamientos y aun así nada te asegura que puedas llegar y que no te de un problema físico en el km 88 (por poner un ejemplo ).

Eso si, las cosas con cabeza, que ya no tenemos edad para tonterias.
    Haciendo el vago...

Estás hecho una máquina total, Willie lo que si te pido es prudencia en el tema de prevenir lesiones, que queremos que nos dures mucho, porque sólo de pensarlo se me eriza el pelo.
    saludos y sigue con tu empeño
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    Estás hecho una máquina total, Willie lo que si te pido es prudencia en el tema de prevenir lesiones, que queremos que nos dures mucho, porque sólo de pensarlo se me eriza el pelo.
    saludos y sigue con tu empeño
    Gracias Herminio. Precisamente eso es algo que tengo que tener muy presente, porque son muchos kilómetros y no estoy acostumbrado a tanto. Todos los dias que salgo me hago la ITV a ver cómo voy y me echo agua fria en las piernas para evitar la periostitis. Veremos cuando la carga de trabajo aumente. En el entreno del MM, llegué hasta 50 km semanales y a partir de ahí es tierra desconocida.
    Haciendo el vago...

Plan Ultra Madrid Segovia 100km - Entrenamiento 5

Dia: Martes 23/04/2012 - 21:10
    Temperatura: 19ºC Despejado

Semana: 2/23 Entrenamiento: 6/113
    Tipo entreno: Rodaje R1
    Distancia: 7.00km
    Duracion: 42,26
    PPM Med / Max: 141 / 148
    Zona objetivo: R1 (143-150 ppm)

Rodaje a ritmo R1. Noto la velocidad lenta del fin de semana, a poco que me descuidaba me bajaban las pulsaciones y tenia que acelerar un poco.
    Piernas bien y sin molestias en el resto.
    En casa , abs (21), lumbares (7) y un poco de fondos (4)
    Haciendo el vago...

Bien compañero, empezamos bien la semana, a seguir asi
    un saludo

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Bien compañero, empezamos bien la semana, a seguir asi
    un saludo
    Gracias señor.
    Haciendo el vago...