Atletismo
Página 1 de 170 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 3397

Diario de Willie

Diario de Willie

Buenas a todos.

Me ha parecido muy interesante como todos teneis vuestro hilo y comentais los entrenamientos que me he decidido a abrir el mio propio. Me vuelvo a presentar.

Tengo 37 años. He hecho deporte principalmente bici antes de los 30, momento en que dejé de lado cualquier tipo de actividad física por el nacimiento de mi hija mayor, no tenía tiempo para hacer nada. Luego con la segunda, a los 32 años, pues igual, continuaba sin hacer deporte. De siempre he tenido el colesterol alto, porque nunca he cuidado la alimentación, era consciente de ello. Al cumplir los 36 al hacerme los últimos análisis, mi medico me dijo que no me asustara pero que como siguiera con ese colesterol, me quedaba telediario y medio...

Así que me propuse empezar a correr. He tenido problemas diversos, pie de atleta, dolores en los gemelos, periostitis... que no me han dejado entrenar casi nada. El mes de Julio pasado me hice unas plantillas y la cosa ha cambiado. Desde primeros de Agosto salgo sin dolores y he empezado con un plan de estos de 12 semanas para bajar de 60' el 10km. Eso si, a ritmos de rodaje de 7m/km, a 145-150 ppm, mi zona 3 de entrenamiento. Me lo quiero tomar poco a poco.

Mi primero objetivo es la Human Race de octubre, luego posiblemente la san silvestre vallecana y una media para primeros de año, según me vea (ahora la tirada larga son de 1h20' segun el plan y los hago sin problemas, aunque sea despacio).

Quiero compartir con vosotros mis penas y alegrias de esto del correr. En el proximo mensaje mi plan para hoy.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Binvenido,donde caben 100,caben 101.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bienvenido Willie!

Si tienes problemas de colesterol, magnífica opción empezar a correr, además de imagino una dieta más sana.

Las plantillas parece ser que te han dado vidilla, así que aprovecha y saca el tiempo de donde puedas para ir corriendo cuando sea posible e ir contándonoslo.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Binvenido,donde caben 100,caben 101.
    Gracias Mali.

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Bienvenido Willie!

Si tienes problemas de colesterol, magnífica opción empezar a correr, además de imagino una dieta más sana.

Las plantillas parece ser que te han dado vidilla, así que aprovecha y saca el tiempo de donde puedas para ir corriendo cuando sea posible e ir contándonoslo.
    Gracias por la bienvenida. Pues si, pero ahora ya no tengo ninguna excusa para correr, ya estoy enganchado

Y ahora al lio.

Esta semana tengo el siguiente plan:

Martes 08/09/09
    60' + 2 rectas

La hora de carrera bien.
    Distancia: 8,8 km a 6:56 m/km
    Fc Medio: 143 pulsaciones

Para mi, ir a esas pulsaciones es donde voy muyy comodo, puedo hacer la tirada larga sin enterarme. Mi Polar me dice que he ido en zona 2-3. Sin embargo, me duele luego la planta del pie un poco, nada grave, pero no quiero hacer demasiados km sin estar acostumbrado. El ritmo, pues eso, una viejecilla me adelantó con las muletas, jaja, pero yo voy pensando todo el rato "estás poniendo ladrillos en la base del edificio, pacienciaaa" que ya temblará Chema Martinez y los etiopes cuando les pase en la San Silvestre

Tambien me hice ayer el test de condicion fisica de Polar y me dice que he recuperado bien despues de la tirada larga del domingo, de 12km. Vamos por buén camino.

Estoy alternando las zapas neutras y las pronadoras para ver como responden, si veo que me vuelve el dolor de la tibia dejo las neutras..

Llevo 3 semanas consecutivas entrenando 3 dias, menos una que me surgió un compromiso, grr, y no pude salir mas que dos dias. De momento parece que el cuerpo se está acostumbrando a salir mas de 1-2 dias a la semana. Es poco tiempo, pero vamos a ver como lo aguanto, que para mi 3 dias era algo desconocido.

Plan para hoy, jueves 10/09/09
    40' + 1 circuito Oberón.

He tenido que ir a mirar en internet que era eso del Oberon. La ciencia adelanta que es una barbaridad, que decia aquel. Me lo imprimo en un folio porque tanta cosa junta no cabe en mi cabeza y luego me olvido.
    Basicamente es esto:

1. 100 m + 10 fondos de brazos
    2. 100 m + Multisaltos en el sitio (20 a la pata coja: 10 con cada pierna, 10 a pies juntos y 10 abriendo y cerrando)
    3. 100 m + 20 Abdominales
    4. 100 m + 10 Saltos con las rodillas al pecho
    5. 100 m + 10 Lumbares (elevando sólo el tronco unos 30º)
    6. 100 m + 20 Sentadillas completas
    7. 100 m + 10 Fondos de brazos
    8. 100 m + 20 Abdominales
    9. 100 m + 5 Saltos en cuatro tiempos: 1 agacharse, 2 posición fondo de brazos, 3 recoger rodillas la pecho, y 4 salto vertical.
    10. 100 m

Pá habernos matao
    Haciendo el vago...

Ten cuidado con esos circuitos,no son para realizarlo si no tienes buena base,los multisaltos,ayudan una barbaridad,pero te puede romper muy facilmente,con lo cual mucho ojo,prefiero antes entrenar fuerza,en cuestas,gomas,pesas,q un circuito d esos,por lo menos quitar ls saltos,q perjudica bastante tendones.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ten cuidado con esos circuitos,no son para realizarlo si no tienes buena base,los multisaltos,ayudan una barbaridad,pero te puede romper muy facilmente,con lo cual mucho ojo,prefiero antes entrenar fuerza,en cuestas,gomas,pesas,q un circuito d esos,por lo menos quitar ls saltos,q perjudica bastante tendones.
    Ok, te voy a hacer caso y quito los saltos, prefiero pecar de defecto. No tendría problemas en cambiar el circuito por cuestas, tengo unas cuantas en el polígono.

¿A que te refieres con buena base? ¿cuando sería un buén momento para empezar a hacer el circuito sin temor a romperse en el segundo salto?
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Ok, te voy a hacer caso y quito los saltos, prefiero pecar de defecto. No tendría problemas en cambiar el circuito por cuestas, tengo unas cuantas en el polígono.

¿A que te refieres con buena base? ¿cuando sería un buén momento para empezar a hacer el circuito sin temor a romperse en el segundo salto?
    Segun los años q lleves en esto,o si vienes ya atleticamente bien entrena de otros deportes,conozco gente q llevan mas de 15años,y me dicen q minimo tocar multisaltos 15 años,exagerados q son,me lo diran para q no los haga y los pete en competición.

Pero bueno,se suelen incluir en epoca de base,despues e minimo 1 mes de haber pillado algo de fondo,y tocado al de fuerza,con pesas,gomas,cuestas,para evitar sustos musculares,sobre todo con los multisaltos,ni decir tiene q se hagan en una base de caida,bien amortiguada,cesped,tierra.

Yo soy tu,y incluiria antes cuestas,y para proximos años,probaria de nuevo.

Hola Willie, bienvenido al loco mundo de los diarios, ya veras como muy pronto se mejoran estos ritmos a las pulsaciones que vas...

Saludos y sigue así, que pronto te olvidas de médicos y colesteroles...

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Hola Willie, bienvenido al loco mundo de los diarios, ya veras como muy pronto se mejoran estos ritmos a las pulsaciones que vas...

Saludos y sigue así, que pronto te olvidas de médicos y colesteroles...
    Gracias Joan.
    La verdad es que ya casi no me preocupo del colesterol, porque gracias a mi mujer que me hace una dieta baja en grasas y que ya no como embutido supongo que en la proxima revision este invierno ya me habrá bajado.
    Haciendo el vago...

Hola Willie, bienvenido seas .

Uyyyyyy como te entiendo con lo de que nacimiento de hijos = parón. Con el primero no me pasó porque aun no corría. Pero con el segundo que nació en febrero de este año no he podido reincorporarme al hábito hasta esta semana que tengo a uno en el cole y al otro en la guardería.
    Por lo que veo usas un plan parecido a los que yo uso, con sus oberones incluidos. Yo no he tenido ningún problema con estos circuitos cuando los he hecho, si bien es verdad que cuando empiezas temporada muchas veces no sabes de donde vienen los dolores. A mí personalmente me gustan.
    De todas formas viendo que hay comentarios de gente a la que le han ido mal o que le han causado algún problemilla, habrá que ir con cuidado. Yo el primero lo tengo la semana que viene. Llevaré cuidado con los saltos.

Un saludo y a correr.

Ayer iba a hacer el circuito oberón, pero hice caso a Mali y me lo tomé con más calma.
    Y se quedó en esto:

10/09/09
    30' c.c
    20' cuestas. Fueron al final 5 cuestas, dos de ellas bastante duras y las otras tres aguantando el ritmo sin subir pulsaciones a mas de 150
    10' c.c para recuperar.

Creo que me están empezando a gustar las cuestas, cada vez me siento mejor haciendolas, sin mirar como antes todo el rato al final porque no me aguantaban los pulmones. Mientras subo voy practicando tecnica, subiendo brazos y rodillas, el cuerpo un poco para adelante.

He clavado los tiempos de la sesión del martes, solo que esta vez había mas cuestas, creo que he progresado un poco.

La próxima salida, el rodaje largo del domingo. Ya va quedando menos para la carrera del dia 20.
    Haciendo el vago...

Ostras del 72,todos los del 72,patas negra,aun sin estar muy entrenados,venir de vicios,grantio de fumar,yo de vicioso sexual,etcc...

Haces bien en hacer cuestas te dara mas progresión y mejor base,mete algun trabajo de fuerza despues o antes de los rodajes suaves,tipo sentadillas,flexiones...

Ayer iba a hacer el circuito oberón, pero hice caso a Mali y me lo tomé con más calma.
    Y se quedó en esto:

10/09/09
    30' c.c
    20' cuestas. Fueron al final 5 cuestas, dos de ellas bastante duras y las otras tres aguantando el ritmo sin subir pulsaciones a mas de 150
    10' c.c para recuperar.

Creo que me están empezando a gustar las cuestas, cada vez me siento mejor haciendolas, sin mirar como antes todo el rato al final porque no me aguantaban los pulmones. Mientras subo voy practicando tecnica, subiendo brazos y rodillas, el cuerpo un poco para adelante.

He clavado los tiempos de la sesión del martes, solo que esta vez había mas cuestas, creo que he progresado un poco.

La próxima salida, el rodaje largo del domingo. Ya va quedando menos para la carrera del dia 20.

Muy buen entrenamiento a mi gusto .
    Es una suerte que te gusten las cuestas porque son buenísimas. Con entrenamientos como este como nos decían en el cole Progresas Adecuadamente.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Willie, bienvenido seas .

Uyyyyyy como te entiendo con lo de que nacimiento de hijos = parón. Con el primero no me pasó porque aun no corría. Pero con el segundo que nació en febrero de este año no he podido reincorporarme al hábito hasta esta semana que tengo a uno en el cole y al otro en la guardería.
    Por lo que veo usas un plan parecido a los que yo uso, con sus oberones incluidos. Yo no he tenido ningún problema con estos circuitos cuando los he hecho, si bien es verdad que cuando empiezas temporada muchas veces no sabes de donde vienen los dolores. A mí personalmente me gustan.
    De todas formas viendo que hay comentarios de gente a la que le han ido mal o que le han causado algún problemilla, habrá que ir con cuidado. Yo el primero lo tengo la semana que viene. Llevaré cuidado con los saltos.

Un saludo y a correr.
    Hola Villam.
    Con el tema de los hijos la cosa está complicada. Te quitan todo el tiempo libre de golpe y lo que menos te apetece es salir, aparte de que las mias han dado mucha guerra por las noches y tenía a la mujer muy cansada como para decirla que no me ocupaba yo de ellas, lo primero es lo primero y por mucho que me guste esto o cualquier ocio, ellas son lo más importante. Aún hoy, que la mayor tiene 6 años, me da cosa cuando salgo y la dejo con ellas, porque es mi obligación tambien cuidarlas.

Sobre lo del plan, es uno que tenía de una página web, pero que supongo que al final son todos los mismos, unas webs se copian a otras. Este mio son tres dias con un rodaje largo el domingo de 80' mas 6 rectas. Seguro que es el tuyo. Yo por ahora he preferido no hacer circuito y tomarme con calma las series, porque las únicas que he hecho me han dado un poco de dolor en los gemelos y he tardado un poco en recuperarme. De momento rodajes en zona aerobica.
    Haciendo el vago...

Haces bien,y pasar de hacer calidad,antes mucha base,asi no tendras problemas cuando toque calidad.

Hola Villam.
    Con el tema de los hijos la cosa está complicada. Te quitan todo el tiempo libre de golpe y lo que menos te apetece es salir, aparte de que las mias han dado mucha guerra por las noches y tenía a la mujer muy cansada como para decirla que no me ocupaba yo de ellas, lo primero es lo primero y por mucho que me guste esto o cualquier ocio, ellas son lo más importante. Aún hoy, que la mayor tiene 6 años, me da cosa cuando salgo y la dejo con ellas, porque es mi obligación tambien cuidarlas.

Sobre lo del plan, es uno que tenía de una página web, pero que supongo que al final son todos los mismos, unas webs se copian a otras. Este mio son tres dias con un rodaje largo el domingo de 80' mas 6 rectas. Seguro que es el tuyo. Yo por ahora he preferido no hacer circuito y tomarme con calma las series, porque las únicas que he hecho me han dado un poco de dolor en los gemelos y he tardado un poco en recuperarme. De momento rodajes en zona aerobica.
    Joder, cómo te entiendo.
    Eres un padre y esposo como Dios manda.
    En cuanto al plan, estupendo. Lo mejor es guiarse por las sensaciones propias.
    Un placer encontrar a alguien que no sólo cree que la familia es lo primero, sino que además cumple con esos principios.

Hola Willie, encantado de leerte... a pesar de que este foro tiene mucho movimiento, intentaré pasarme a ver que tal te va . El próximo día 19 vamos a quedar unos foreros para trotar un poco por el Parque de Polvoranca, te lo comento porque veo que eres de la zona.

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Hola Willie, encantado de leerte... a pesar de que este foro tiene mucho movimiento, intentaré pasarme a ver que tal te va . El próximo día 19 vamos a quedar unos foreros para trotar un poco por el Parque de Polvoranca, te lo comento porque veo que eres de la zona.
    Gracias David. Si te digo la verdad me apetece muchísimo, nunca he salido con gente, aunque al nivel que tengo ahora (estoy rodando a 6-7 min/km) estaría con vosotros una par de minutos. Pero mi problema es que actualmente no puedo salir dos dias seguidos porque necesito un poco mas para recuperar y el dia 20 tengo un 10 mil.

Ahora bien, si vais a quedar otra vez mas adelante, decidmelo que si que quiero ir con vosotros. ¿A que hora soleis quedar y cual es el plan que haceis? ¿Hay un grupo de paquetillos?
    Haciendo el vago...

Gracias David. Si te digo la verdad me apetece muchísimo, nunca he salido con gente, aunque al nivel que tengo ahora (estoy rodando a 6-7 min/km) estaría con vosotros una par de minutos. Pero mi problema es que actualmente no puedo salir dos dias seguidos porque necesito un poco mas para recuperar y el dia 20 tengo un 10 mil.

Ahora bien, si vais a quedar otra vez mas adelante, decidmelo que si que quiero ir con vosotros. ¿A que hora soleis quedar y cual es el plan que haceis? ¿Hay un grupo de paquetillos?
    Buff, pues si yo soy aún más paquete que tú Hemos quedado en este hilo. De momento semos dos en el grupo de los paquetones

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    ya se lo comente yo en su hilo de presentación al veterano este
    seguire con entusiasmo tu diario
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter