Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 33 de 33

Diario de RicardoJ: mejorar rendimiento y perder peso

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

En serio, a uno le da cosa ir tan despacio que cree que no está haciendo nada. Yo suelo correr 2 veces por semana a 7m30s el km, y ¡cuidadito! que sea llano porque como coja una cuesta tengo que ir a casi 8, pero al final se acostumbra uno.
    Por una simple comparación... cuando vas a esas "velocidades" que pulsaciones llevas?

Es por comparar un poco, yo es que ir más despacio de lo que fui ayer ofú... el tema es... mantener 160 pulsaciones está bien o no? siendo algo menos del 80%.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

Hola,

Pues a 7m30s ahora voy sobre 130ppm en llano, hace 1 mes y medio rondaba las 135ppm, por tanto, a base de persistir estoy bajando algo. Las 130ppm representan un 60% de mi FC, cuando vea que bajo a 125ppm, subo el ritmo para mantener las pulsaciones sobre esas 130.
    También piensa que a medida que hagas deporte, las pulsaciones en reposo tenderán a bajar un poco, con lo que el 80% de ahora ya no será tu 80% del futuro. Hazme caso y dedícale 1 horita a rodar a trote cochinero, como vas despacito, cada semana podrás subirle los minutos a ese entreno, y cuando ya hagas 1 horita verás como poco a poco y con paciencia empezarás a ver los frutos.

Saludos.

pd (verás que digo que dedico 2h a la semana a eso, el resto del tiempo voy más rapidito, porque hay que darle variedad y "chicha" a la cosa para no aburrirme)

Weno otro día más, ya van 3 seguidos: L-M-X

Hoy... ha habido un rato que he ido a reventar, 1 vuelta viendo el pulsómetro y otras 2 despreocupado.
    28-10-09.
    - Tiempo: 39:10 min
    - Velocidad media : 9,9Km/h: 6,06min el km de media, uyyyyy casi!
    - Recorrido: 6,45Km medidos con el podómetro.
    - Pulsaciones medias: 173 con 190 de máximas un buen rato he ido a rabiar, ahi se me han ajustado a esas 190, la verdad es que estoy seguro que podía más, tengo que hacerme la prueba pero mi tope debe ser 195 fijo.
    - 6.186 pasos con 78 de media de frecuencia de pasos, 89 máximo.
    - Sigo sin molestias aunque hoy si noto algo cargadas las piernas (normalmente no me molestan), hoy he ido despreocupado, mañana toca otra vez trote cochinero, bajaré con mi chavala así que no llegaré a 9.

Saludos

Ayer jueves descansé, los datos de hoy Viernes, me he quedado FLIPADO:

30-10-09.
    - Tiempo: 50:38 min, no me he dado ni cuenta la verdad.
    - Velocidad media : 9,0Km/h: 6,66min el km de media, uyyyyy casi!
    - Recorrido: 7,58Km medidos con el podómetro.
    - Pulsaciones medias: 150 con 161 de máximas, joder cojonudo, casi todo el rato ajustado a 150, exceptuando un par de veces que se me ha escapado...
    - 7.808 pasos con 77 de media de frecuencia de pasos, 83 máximo.
    - He ido más o menos tranquilo, en torno a 9 como se puede ver en la media, pero las pulsaciones son increibles la verdad, a este ritmo hace no demasiado hacía 10 pulsaciones más casi fijo. Seguro que tiene que ver que ayer descansé y que a media mañana tomé cereales (no suelo tomar casi carbonohidratos).

Fistroman, muchísimas gracias por tus consejos, como puedes ver parece que funciona la cosa!!!

Hola,

Las cosas llevan su tiempo, así que no te obsesiones con comparar diariamente, depende del calor, del terreno de entrenamiento, de si tienes un buen día, haber dormido bien, ..., lo importante es que persistas y seguro que vienen los resultados.

Saludos.

Weno...

Otro día más, esta vez buscando no pasarme de pulsaciones máximas pero buscando hacer más de 10Km:

02-11-09.
    - Tiempo: 1:06:23 min, se ha dado bastante bien
    - Velocidad media : 9,6Km/h: 6,25 el Km de media, weno...
    - Recorrido: 10,64Km medidos con el podómetro.
    - Pulsaciones medias: 167 con 179 de máximas, las máximas controladas pese a que he ido bastante fuerte en las rampas, la verdad es que creo que el corazón va mejorando, de hecho cuando he parado, llevaba 175 pulsaciones y en medio minuto iba ya por 150.
    - 10.632 pasos con 80 de media de frecuencia de pasos, 86 máximo.
    - Se ha dado bien, lo malo es que me dolian un poco los huesos de las piernas, no se como por encima del tobillo por los laterales, desde el principio además, no le he dado importancia y de hecho es un dolor muy soportable que creo que no tiene nada que ver con correr. Un pelín decepcionado, no se, esperaba acercarme más a los 6min el KM, o incluso mejorarlo pero bueno, lo bueno es que he estado buena parte del tiempo en zona de transicion aerobica (menos de 165).

Un saludo y mañana más, ire más despacito ajustando 160 lo más seguro.
    Úlima edición por Ricardoj fecha: 03-11-2009 a las 10:13

Actualizamos el tema con lo realizado hoy, en las ultimas semanas he bajando pulsaciones y esto es lo que he conseguido hoy:

23-11-09.
    - Tiempo: 54:54 min, se me ha pasado volando
    - Velocidad media : 9,2Km/h: 6,5 el Km min de media, buscaba seguir bajando las pulsaciones.
    - Recorrido: 8,43Km medidos con el podómetro.
    - Pulsaciones medias: 155 con 171 de máximas, las máximas muy controladas, en una recta fui algo más rápido y no llegué a tanto, eso lo di en un momento puntual en una subida.
    - 8.554 pasos con 78 de media de frecuencia de pasos, 86 máximo.

No he ido rápido y en general es llano, excepto la vuelta que es con subida en algún momento fuerte. 4 vueltas al parque saliendo desde casa y llegando a la misma. 155 pulsaciones medias están de lujo, vi varias veces el pulsómetro a menos de 150.

Seguiremos informando de mis progresos.

Saludos

Tras varios días sin correr (el último día fue el miércoles pasado) ayer lunes volví a la carga, estos son los resultados:

30-11-09.
    - Tiempo: 49:57 min
    - Velocidad media : 9,5Km/h: 6,31 el Km min de media.
    - Recorrido: 7,87Km medidos con el podómetro.
    - Pulsaciones medias: 165 con 176 de máximas, las máximas en la subida.
    - 7.946 pasos con 80 de media de frecuencia de pasos, 98 máximo.

El recorrido: salida de casa y llegada a casa, pasando por el parque rodriguez sahagún y 3 vueltas a la zona alta (zona con una parte en subida y otra bajada). Weno en la linea de los ultimos días, unas pulsaciones más o menos controladas y subiendo algo la velocidad.

Ah, se me olvidaba, el otro día yendo muy fuerte para mi hice:
    25-11-09.
    - Tiempo: 27:20 min
    - Velocidad media : 10,1Km/h: 5,94 el Km min de media.
    - Recorrido: 4.59Km medidos con el podómetro.
    - Pulsaciones medias: 174 con 186 de máximas, las máximas en la subida.
    - 4.298 pasos con 79 de media de frecuencia de pasos, 92 máximo.

la idea era bajar de 6 el Km fuese como fuese y lo conseguí, pero las pulsaciones disparadas como siempre...

he ido hoy por el campo ya que estaba por la sierra... con subidas, bajadas... y cambiando un poco la forma de correr según he visto en otros post y la verdad, bastante contento!!!

04-12-09.
    - Tiempo: 47:04 min
    - Velocidad media : 9,9Km/h: 6,06 el Km min de media.
    - Recorrido: 7.76Km medidos con el podómetro.
    - Pulsaciones medias: 171 con 182 de máximas, las máximas en una subida.
    - 4.298 pasos con 81 de media de frecuencia de pasos, 99 máximo. Estoy corriendo acortando un poco la zancada pero tengo que acortarla más para dar más pasos.

He intentado cambiar un poco la forma de correr, ahora intento ir echado hacia delante y con los pies tocando más o menos con la totalidad del pie al pisar (antes clavaba el talón), estando el momento de pisada a nivel de mi cuerpo (en vez de adelantarlo como antes) y la verdad, yo creo que se nota, hacer 6min/km a 171 de media en el tipo de terreno en el que he estado (que no es el parque de todos los dias) creo que está realmente bien, ya veremos en el parque, yo creo que por fin ya podria hacer 165 pulsaciones medias a 6km, a ver que tal.

Saludos

Hola,

Si has ido por un terreno sube y baja manteniendo el ritmo, habrás hecho un seudofartlek, ya que es el propio terreno el que te "cambia" el ritmo. Ese ejercicio es buenísimo aunque fastidia como pocos. Yo, y sé que suena raro, no me siento incómodo con el fartlek ni con las serie, son las cuestas las que me sacan de mis casillas. Podrías hacer 1 día a la semana ese tipo de entrenamiento, cambios de ritmo, te ayudarían a bajar pulsaciones y a ponerte como un toro. Como llevas pulsómetro, lo más sencillo es que en la fase de correr rápido te ejercites sobre el 90% de la FC, y luego en las partes lentas, no dejar que baje demasiado, quizá sobre 70%, así física y sicológicamente te harás más fuerte al "sufrimiento"

Saludos campeón.

pd (en las subidas pronunciadas intenta correr sin pisar todo el pie, tipo puntillas y usar gemelos y bracear mucho)

Retomo el diario...

Llevaba una temporada más o menos igual, saliendo 2/3 días por semana... no pierdo nada de peso, vamos si pierdo pero lo gano al final el fin de semana (manda huevos)...

Sin embargo tengo progresos en cuanto a la forma física a mi pequeño corazón...
    Lo realizado hoy:
    13-05-2010.
    - Tiempo: 39:45 min
    - Velocidad media : 10.32Km/h: 5 48 el Km min de media.
    - Recorrido: 6.84Km medidos con google earth ya que a mitad de circuito se me acabo la pila.
    - Pulsaciones medias: 168 con 181 de máximas, las máximas en una subida.

Estoy subiendo velocidad!!! ya bajo de 6 el mil y encima me veo bastante bien, el recorrido tiene subidas y tal, aprieto en las subidas normalmente relajo en bajadas.

Veo que puedo ir llaneando a 5.5 el mil o así con 170 pulsaciones, antes era impensable!

Como lo he conseguido... pues además de no parar de entrenar, he intentado hacer algo de fartek, la forma de hacerlo es... bajar al parque con la novia (que va al tran tran) y a ratos ir más fuerte y otros a su ritmo, y en una zona de subida subir a machete y luego en la bajada bajar mucho el ritmo...

Haciendo esto unos cuantos días he notado una mejoría importante, creo que yendo a la velocidad de antes bajo de 160 pulsaciones, unas 10 menos que antes! Además en bajada me bajan más rápido...

Así que nada estoy contento voy mejorando, pese a que sigo siendo un paquete (y nunca dejaré de serlo jeje) ya va respondiendo el cuerpo!

Un saludo
    Úlima edición por Ricardoj fecha: 17-05-2010 a las 19:51

Novedades:

15-05-2010.
    - Tiempo: 1:01:10 min (muy poco más que una hora)
    - Velocidad media : 10.4Km/h según el pulsómetro: 5 45 el Km min de media según podómetro. Si en vez de podómetro doy por válida la distancia del circuito (que son 170 metros más que lo indicado por podómetro) fueron 5 38 el mil.
    - Recorrido: 10800 segun circuito (9 vueltas) y 10630 según podómetro.
    - Pulsaciones medias: 173 con 185 de máximas, las máximas en un sprint.

Se trata del parque de Santander en Madrid, siendo llano con tartán. Sin duda este ha sido mi record, obviamente que sea todo llano hace mucho pero se ha dado realmente bien siendo además una hora y más de 10kms.

Hoy tocan cambios de ritmo.

Hola Ricardo. Hace mucho que no te leo, ¿como vas?

Lo digo por que, aunque mas viejo que tu, me veo en ti, tus tiempos y tus pulsaciones.

¿Has mejorado? dinos algo.

Espero leerte.