Atletismo
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Diario de santigem

  1. #401
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    Rodaje suave de 55 minutillos. Me quedé sin batería en el fore antes de salir siquiera porque no me fijé antesdeayer...que le vamos a hacer.

    Mañana toca descanso y a partir del Martes empiezo un poco controlado con el tema de los entrenos.

    Un saludo

  2. #402
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    Primer día de entreno en serio...
    Tocaba comenzar con un fartlek, y para no hacerlo al uso me curré uno con el garmin training center, con diferentes ritmos, en función del asunto de las pulsaciones. Me faltó muy poco pa terminar el entreno con los 8 kms. previstos, que sí hice, pues después de terminar mi fartlek, me quedaban más de 300 metros hasta casa, pero bueno, habrá que tomaárselo con nueva toma de contacto con la preparación en serio de un buen 10000.

    Ahí va mi entreno

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  3. #403
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    Ese 10000... no será el de Langreo, eh?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  4. #404
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Ese 10000... no será el de Langreo, eh?
    por supuesto!!!! rápido, y con muy buen nivel. Estarás allí?

  5. #405
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    por supuesto!!!! rápido, y con muy buen nivel. Estarás allí?
    Hombre, siendo la carrera del mi pueblín...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  6. #406
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    Langreo ... que buenos recuerdos¡¡¡¡

  7. #407
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Langreo ... que buenos recuerdos¡¡¡¡
    ... pero pocos, que más que lagunas, tendrás océanos
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  8. #408
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    ... pero pocos, que más que lagunas, tendrás océanos




    Que camón eres¡¡¡

  9. #409
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    En el Norte jaja
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Primer día de entreno en serio...
    Tocaba comenzar con un fartlek, y para no hacerlo al uso me curré uno con el garmin training center, con diferentes ritmos, en función del asunto de las pulsaciones. Me faltó muy poco pa terminar el entreno con los 8 kms. previstos, que sí hice, pues después de terminar mi fartlek, me quedaban más de 300 metros hasta casa, pero bueno, habrá que tomaárselo con nueva toma de contacto con la preparación en serio de un buen 10000.

    Ahí va mi entreno

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    Hola Santi
    Pues para tomartelo como una nueva toma de contacto...
    Ooole, ooole y ooole
    Y uno mas que ya se ha sumado!! Biiiien por tí
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  10. #410
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    Día de gym y después rodaje medio, la mitad despacio y la otra mitad más fuertecito. La cosa es que hace mes y medio iba a ritmos más altos y más desahogado, pero ahora tengo el cuerpo tan acostumbrado a ir "de pachanga" que en cuanto intento subir el ritmo se queja constantemente...sólo hay que ver las pulsaciones. Puede que tenga que variar el plan y meter otrs dos o tres fartlek, a parte de 4 o 5 rodajes largos despacito para la base... ¿cómo lo veis?





    mi entreno después del gym

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  11. #411
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Día de gym y después rodaje medio, la mitad despacio y la otra mitad más fuertecito. La cosa es que hace mes y medio iba a ritmos más altos y más desahogado, pero ahora tengo el cuerpo tan acostumbrado a ir "de pachanga" que en cuanto intento subir el ritmo se queja constantemente...sólo hay que ver las pulsaciones. Puede que tenga que variar el plan y meter otrs dos o tres fartlek, a parte de 4 o 5 rodajes largos despacito para la base... ¿cómo lo veis?
    Yo, como uno de los exponentes de este nuestro del ritmo pachanguero o lentorro, lo veo muy bien, Santigem

  12. #412
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Yo, como uno de los exponentes de este nuestro del ritmo pachanguero o lentorro, lo veo muy bien, Santigem
    Vamos a ver señó, me refiero a que sabes que el cuerpo tiene pa mucho más pero no va por algún motivo...pero gracias por la respuesta lolo.

    Por cierto, muy buena carrera.

  13. #413
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    Hola Santi,

    Lo que yo veo es que haces entrenamientos muy parecidos entre sí y con pocos kilómetros. Suelen ser de tipo fartlek o a ritmos medio-altos.

    Lo que yo haría, y es sólo una opinión, es diferenciar un poco más los entrenos. Es decir, trabajar cada día una cosa distinta .... un día base aeróbica, otro día calidad, otro día fuerza, otro día resistencia ....

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  14. #414
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Vamos a ver señó, me refiero a que sabes que el cuerpo tiene pa mucho más pero no va por algún motivo...pero gracias por la respuesta lolo.

    Por cierto, muy buena carrera.
    Buenas, que yo me refería a que sabes que puedes dar más de ti. La gracia la hacía con respecto a mí, que hago demasiados entrenos sin hacer series ni cambios de ritmos, y por eso admiro a los que tenéis más fuerza de voluntad y constancia.
    Gracias, pero si me exigiera más, podría hacer mejores tiempos y acabar más satisfecho después de una carrera.
    Saludos, santigem

  15. #415
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    Un fatletk a la semana, siempre te vendrá bien. De todas formas, tus ritmos de competición son altos así que, volverán.

    En los rodajes, siempre cuesta el cambio de ritmo después de esos minutos inciales. Lo mejor es empezar en estos días más ligero, aproximado al ritmo del rodaje de ese día.

    En cuánto hagas 3 entrenos seguidos, vuelves por tus fueros.

    El domingo, lo mismo voy a Candas. Ya me he inscrito, por si acaso. Si al final voy, aparcaré en Luanco e iré hasta Candas calentando, suave, suave y la vuelta a gatillo. Así salen 15 km que ya es un rodaje curioso.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  16. #416
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    Langreo,no es el 10k mas llanos de la peninsula,creo q lo lei alguna vez,pues macho,ya sabes,no se q otras experiencias tienes con esa carrera,pero yo,segun lo q falte para la carrera,si ya tienes buen fondo,a darle caña a los intervalos,y llegar fino,fino,y con mucha fuerza,yo no dejaria de hacer series cortas en cuestas,yo soy un partidario de esos entrenos de potencia/fuerza,ya sabes cuestas muy cortas entre 50m a 100m. y a toa leche,rodajes regenerativos,para mantener ese fondo y recuperar,y ir mezclando durante las semanas,series cortas,con esas de cuestas,y tampoco descuidaria trabajo de gym,y el rodaje progresivo pertinente de la semana,pero sin pasarte.

    Lo q quiero decirte y tu ya sabras,q busques y enfoques el buscar la forma de llegar lo mas fuerte posible y lo mas rapido q puedas,y eso toca esos entrenos q te digo,porque distancias comprendidas entre medio fondo,5000,10000,donde te hace correr a esos ritmos es ese tipo de trabajo,relacionado,con la fuerza,fuerza-resistencia,no hay mas amigo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  17. #417
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Langreo,no es el 10k mas llanos de la peninsula,creo q lo lei alguna vez,pues macho,ya sabes,no se q otras experiencias tienes con esa carrera,pero yo,segun lo q falte para la carrera,si ya tienes buen fondo,a darle caña a los intervalos,y llegar fino,fino,y con mucha fuerza,yo no dejaria de hacer series cortas en cuestas,yo soy un partidario de esos entrenos de potencia/fuerza,ya sabes cuestas muy cortas entre 50m a 100m. y a toa leche,rodajes regenerativos,para mantener ese fondo y recuperar,y ir mezclando durante las semanas,series cortas,con esas de cuestas,y tampoco descuidaria trabajo de gym,y el rodaje progresivo pertinente de la semana,pero sin pasarte.

    Lo q quiero decirte y tu ya sabras,q busques y enfoques el buscar la forma de llegar lo mas fuerte posible y lo mas rapido q puedas,y eso toca esos entrenos q te digo,porque distancias comprendidas entre medio fondo,5000,10000,donde te hace correr a esos ritmos es ese tipo de trabajo,relacionado,con la fuerza,fuerza-resistencia,no hay mas amigo.

    No sé si el más llano, pero llano es a tope, vas como un tiro (aunque me parece haber escuchado que más rápido es Laredo). Tiene que ser mmp del año...aunque no sé cómo llegaré después de Segovia.

    Lo de la fuerza y las series cortas lo tengo clarísimo, pero voy a aumentar un poco el volúmen en los rodajes lights, y meter un día de ritmo sostenido en 7-8 kms. (que en algún caso como este Domingo será una carrera).

    El plan es este :

    50 kms. semanales: un día de ritmo sostenido, otro día de gym coincidiendo con rodaje suave (a 5 más o menos), dos días de series (un día de series de 200, 300, 400 o 500; y otro de 800 o 1000) en los que haré un calentamiento previo de 20 minutos y después un enfriamiento de 10', y en un día de rodaje meteré al finalizar TC., y los demás días rodaje con ritmo suavecito.

  18. #418
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    No sé si el más llano, pero llano es a tope, vas como un tiro (aunque me parece haber escuchado que más rápido es Laredo). Tiene que ser mmp del año...aunque no sé cómo llegaré después de Segovia.

    Lo de la fuerza y las series cortas lo tengo clarísimo, pero voy a aumentar un poco el volúmen en los rodajes lights, y meter un día de ritmo sostenido en 7-8 kms. (que en algún caso como este Domingo será una carrera).

    El plan es este :

    50 kms. semanales: un día de ritmo sostenido, otro día de gym coincidiendo con rodaje suave (a 5 más o menos), dos días de series (un día de series de 200, 300, 400 o 500; y otro de 800 o 1000) en los que haré un calentamiento previo de 20 minutos y después un enfriamiento de 10', y en un día de rodaje meteré al finalizar TC., y los demás días rodaje con ritmo suavecito.
    Si te empleas a fondo en la media de Segovia, que no es, ni mucho menos para hacer mmp, condicionaras el resultado del 10000 la semana siguiente, seguro.
    El plan está bien y ese 10000 de laredo, es una perita. Dale duro.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  19. #419
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    Día de rodaje tranquilo y "de cartón". El motivo del "de cartón" es que después de el gym de ayer tenía las patas como si fueran de cartón, no iban ni pa diós. Hacía tiempo que no me pasaba un día corriendo que no hubiera ido suelto ni un rato, y hoy no he disfrutado nada de nada...aunque he corrido 12 kms., que me hace falta para llegar a los 50 kms. esta semana.
    La cosa es que de arriba iba sobrado, y eso que tuve cuestas competentes. Pero la caja iba sin forzar hoy, no sé por qué.

    Mañana toca día de series por fin, será un 6 x 1000 + 6kms. CC.


    El entreno de hoy

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  20. #420
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    Si tocas pesas,es sabido,q lo q viene,no son buenas sensaciones,hasta q tu cuerpo no se haga con esos entrenos,no los llevaras mejor,pero la verdad q se nota bastante,incluso te acostumbras,y no hace ni falta de eliminarlas de los entrenos,son salvaguarlesiones,del copon.
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