Atletismo
Página 3 de 186 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 3706

Diario de santigem

Bien, hoy voy a marcarme una crónica del entreno como si de una carrera se tratase.
    Llego a casa algo tarde del curro y con ya 200 abdominales hechas (100 por la mañana y otras 100 al mediodía, antes de comer) y con pocas ganas de correr. Me cambio y hago otras 100 abdominales en series de 25. Me hago estiramientos más fuertes de lo normal pues hoy estoy cargado.
    Después de todo ese trámite me decido a salir a rodar, pero voy a superar una cuesta del copón, pues voy a subir a la pista finlandesa por Cuyences, que tiene unas rampas muy, pero que muy duras. Llevo subiendo una o dos veces por semana por ahí desde que empecé a entrenar en Agosto, pero ahora hacía dos semanas que no pasaba por ahí.
    Cuando pasan los 4 primeros minutos, que hago muy despacio como calentamiento, subo un poco el ritmo y afronto las cuestas esas que os comento, y las sensaciones muy raras, y quejándome contínuamente del gimnasio "que si ya antes tenía mejor zancada y ahora parezco Robocop...", "que si no entiendo como me cargo tanto de trabajo..."; la cosa es que me parece que subo muy relajado y muy lejos de mis mejores ritmos, pero llego a la pista y cuando miro el crono mi sorpresa es mayúscula, bajo 25 segundos con mi mejor crono de estos dos últimos meses y con sensación de haberme reservado mucho pa no meter demasiada caña...
    Después de esa alegría me dedico a rodar despacio y fijarme en los ritmos de respiración (llego a la conclusión de que acompaso mejor fijándome en el paso que utilizando los brazos al estilo keniata metrónomo), en la recepción de la zancada y rodando, rodando llego a Oviedo otra vez y bajo para mi casa a un ritmo un poco mejor y tratando de volar más la zancada y fijándome en el impulso para los futuros ritmos de carrera, hasta llegar a mi casa muy satisfecho con 45' 17" de entreno, y otra vez estiramientos y a escribirlo aqui para que no se me olvide lo que llega a gustarme correr algunas veces.
    Un saludo gente

Hoy tocó partidillo de futbito, no todos los días hay que correr!!!!

El entrenamiento de hoy ha consistido en 29 minutos de rodaje a buen ritmo, unas cuestecillas (4 para ser exactos en 53", 55", 54" y 51") y un buen rato de técnica de carrera con skipping y más ejercicios.(la gente me miraba como si fuera un bicho raro).

Mañana creo que volveré al gimnasio y no sé si rodaré un rato. El Domingo haré un ritmo largo a 4:15 más o menos.

Un saludo, runners.

Santi eres un vión tio, cual es la siguiente?

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Santi eres un vión tio, cual es la siguiente?
    Pues no sé si correre el Villa de gijón en Noviembre, pero no lo tengo claro. La que es seguro que correré es la de los 8kms. de Castrillón (una semana antes de la San Silvestre). Ver veremos.....

El entreno de hoy ha consisitido en 15 minutillos de C.C. a 5 minutos más o menos y después gimnasio. Creo que me estoy pasando entre gym y cuestas y debo estar cerca de la sobrecarga, o sea que si mañana no estoy bien de verdad no salgo a entrenar...

Descansa,la fuerza digo,afloja algo ese tipo de trabajo,igual q nos podemos pasar con el aerobico,hay q controlar el de fuerza,q entre los trabajos,es muy estresante y destructor muscular,descanso y buenas proteinas,sin descuidar los hcc.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Definitivamente me tomo el día de descanso. Me he levantado muy cansado o sea que me plantearé hacer algún estiramiento y abdominales y lumbares.
    Mañana e voy a Madrid por curro, o sea que hasta el Martes nada de nada.

Buenas noches, amigos.
    Por fin de vuelta a la realidad y al entrenamiento, pues ayer llegué a las 23 de Madrid, o sea que sería muy heavy salir a entrenar a esas horitas.
    Hoy he salido a correr y he de decir que el descanso (de entreno porque de curro estuve liadísimo) me vino de lujo, he rodado unos 7 kms. a muy buen ritmo, calculo que a 4:20 más o menos, y aparte me curré una buena sesión de gimnasio.
    Necesito me recomiende alguien el tema del Garmin, porque no sé mucho del tema y por lo que os leo a algunos me pilla bastante el tema. Con un consejillo sobre modelo, precio, dónde comprarlo, etc...

Santi hay un hilo abierto por ahí en material deportivo específico de ello, bueno uno o dos creo, sino peña como Fennix o Migmac son auténticos expertos.

Buenas noches a todos. Acabo de terminar de cenar después de jugarme el partidito de rigor de los Jueves. Creo que lo voy a dejar porque tengo miedo a lesionarme y después no poder correr...pero mientras tanto como me gusta pegar unas patadas como cuando jugaba. (cuando entreno al equipo de niños que estoy llevando no suelo jugar con ellos por ese miedo)

Hoy he tenido un buen día de entrenamiento.

He combinado en un mismo entreno fuerza (una subida muy pronunciada de la que ya he hablado anteriormente), aeróbico (me he marcado unos cuantos kms. a 5' 30" más o menos) y he probado un mil cuando llevaba 31 minutos entreno, con un ritmo un puntito superior al de carrera, y lo he hecho en 3'51". El total del entreno ha sido de 1 hora y 3 minutos exactos.
    De piernas me he encontrado muy bien, las siento más fuertes que hace dos semanas, y ese mil no ha sido a mi mejor ritmo, o sea que me dá buenas esperanzas.

Pero me ha quedado una preocupación, me he medido pulsaciones cuando iba despacio y dos veces estaba en 144 y 148, pero al llegar a casa con el ritmo más lento de todos marco 158. No sé muy bien el motivo.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Hoy he tenido un buen día de entrenamiento.

He combinado en un mismo entreno fuerza (una subida muy pronunciada de la que ya he hablado anteriormente), aeróbico (me he marcado unos cuantos kms. a 5' 30" más o menos) y he probado un mil cuando llevaba 31 minutos entreno, con un ritmo un puntito superior al de carrera, y lo he hecho en 3'51". El total del entreno ha sido de 1 hora y 3 minutos exactos.
    De piernas me he encontrado muy bien, las siento más fuertes que hace dos semanas, y ese mil no ha sido a mi mejor ritmo, o sea que me dá buenas esperanzas.

Pero me ha quedado una preocupación, me he medido pulsaciones cuando iba despacio y dos veces estaba en 144 y 148, pero al llegar a casa con el ritmo más lento de todos marco 158. No sé muy bien el motivo.
    ,como q no sabes el motivo?,ese mil,se te subiria no??,o tal vez,esa cuesta,no te dise cuenta,y lo mas seguro q se te fuera,o los trastos estos q fallan,buen entreno,se ve,q sabes por donde moverte.

Buenas noches, amigos.
    Por fin de vuelta a la realidad y al entrenamiento, pues ayer llegué a las 23 de Madrid, o sea que sería muy heavy salir a entrenar a esas horitas.
    Hoy he salido a correr y he de decir que el descanso (de entreno porque de curro estuve liadísimo) me vino de lujo, he rodado unos 7 kms. a muy buen ritmo, calculo que a 4:20 más o menos, y aparte me curré una buena sesión de gimnasio.
    Necesito me recomiende alguien el tema del Garmin, porque no sé mucho del tema y por lo que os leo a algunos me pilla bastante el tema. Con un consejillo sobre modelo, precio, dónde comprarlo, etc...
    Yo la verdad,q uso el 205,lo tiene todo,pero no usa pulsometro,y es tocho,como el 305,pero ese si mide frecuencia,pero es mas caro.
    205,sobre 130€,305 sobre 180€.

El ideal es el 405,q puedes pillarlo por web española sobre 280€ con todo,y es mas reloj de pulsera,tu diras q te interesa.

Por cierto se me olvidó comentar que la semana que viene empiezo por fin con un plan específico de 10000 por fin. Volverán las temidas series y todo lo demás, o sea que se acabó el disfrutar siempre del entreno, pero llegará el volver a disfrutar de los resultados y las carreras.
    Por cierto mali, te envío privado cuando tenga claro lo que pillarme pa que me digas si sabes de algún sitio más barato que otro (GRACIAS DE ANTEMANO).

Por cierto se me olvidó comentar que la semana que viene empiezo por fin con un plan específico de 10000 por fin. Volverán las temidas series y todo lo demás, o sea que se acabó el disfrutar siempre del entreno, pero llegará el volver a disfrutar de los resultados y las carreras.
    Por cierto mali, te envío privado cuando tenga claro lo que pillarme pa que me digas si sabes de algún sitio más barato que otro (GRACIAS DE ANTEMANO).
    Ok,solo conozco una web,q esta sobre 280€ con pulsometro incluido el 405.

Hola Santigem. Menudos ritmos te gastas. ¿Te haces un 1000 sub 4' y dices que no sabes porque tienes las pulsaciones en 150 y tantos? Si las tuvieras más bajas tendrías que tener genes keniatas, eritreos o etíopes.

En cuanto al garmin yo me decidí por el 305. Tiene prácticamente las mismas funciones que el 405 y aunque sea más tocho, te viene bien para ver mejor la pantalla. Además funciona con botones y no con rueda giratoria. Además de los 100 eurapos de diferencia. Que es más bonito el 405: cierto, pero para salir voy con el reloj de pulsera de toda la vida.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Hola Santigem. Menudos ritmos te gastas. ¿Te haces un 1000 sub 4' y dices que no sabes porque tienes las pulsaciones en 150 y tantos? Si las tuvieras más bajas tendrías que tener genes keniatas, eritreos o etíopes.

En cuanto al garmin yo me decidí por el 305. Tiene prácticamente las mismas funciones que el 405 y aunque sea más tocho, te viene bien para ver mejor la pantalla. Además funciona con botones y no con rueda giratoria. Además de los 100 eurapos de diferencia. Que es más bonito el 405: cierto, pero para salir voy con el reloj de pulsera de toda la vida.

Gracias por la información, tendré que valorar lo de la pasta pero en principio estoy muy interesado.

Entrenamiento de hoy:

Rodaje de 30 minutos exactos en unos márgenes bajos de pulsaciones (el máx. ha sido de 148) y después gimnasio a tope.
    A partir del Lunes se acabaron estos rodajes y ya pasaremos a los rodajes con ritmo.

Entrenamiento mañanero de rodaje bastante relajado. Lo hice a 5' más o menos, pero lo peor es que no me bajen las pulsaciones de 150, cosa que hace unas semanas pasaba sin problemas. La cosa es que las sensaciones son muy buenas, pero no las pulsaciones ma van algo altas...algo se me escapa.

En total 39 minutos 40 segundos para el último entreno de relax de la semana.