Atletismo
Página 37 de 186 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 3706

Diario de santigem

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Santigem
    Buena esa reflexión tuya

Para mi la clave esta en que sea uno el que domine al deporte y no viceversa!!

Mañana olvidate de tiempos, ya tendras mas oportunidades para hacer marca!

Disfrutala!! que al final de eso se trata aunque a veces parece que se nos olvida, ni que vivieramos de ésto, son taaaaantas las cosas que nos hacen sentir bien, que esto es solo un complemento mas de otros tantos!!, por eso creo que has hecho muy bien en quedar con ese amigo, ellos tambien son importantes

Suerte campeón

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

aqui la cuestion es pasarlo bien.....si te empiezas a comer la cabeza mal vamos ya....

Bueno, en un par de horas estaré calentando con Grantito y Forres. Me siento bien, sin grandes complicaciones, y espero hacer una carrera, por lo menos al ritmo esperado (con unos segunditos perdidos por el Viernes). Después comida con esta gente y disfrute general.

Un saludo y nos leemos.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Bueno, en un par de horas estaré calentando con Grantito y Forres. Me siento bien, sin grandes complicaciones, y espero hacer una carrera, por lo menos al ritmo esperado (con unos segunditos perdidos por el Viernes). Después comida con esta gente y disfrute general.

Un saludo y nos leemos.
    La leche,q malas compañias q te echas,me parece q ya el correr se va a acabar pa ti
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    La leche,q malas compañias q te echas,me parece q ya el correr se va a acabar pa ti
    Otra promesa del atletismo que se pierde...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Suerte para el domingo Santi !
    No fuerces mucho mañana pq lo vas a sentir el domingo, aunque 10000 ya es otra dimensión.
    Me acuerdo que antes de hacer la primera media hice como unas 25 carreras e 10000, todas en México por el centro y ahora casi ni me las planteo... aunqe estaría bien rpobar, casi seguro que haría marca.

Lo dicho, dale fuerte a la zapatilla
    Estoy seguro de que sí. Aunque no haría falta que hicieses las carreras en México. Con hacerlas por Barcelona bastaba..

De antemano empiezo diciendo que estoy coloquete:

Una reflexión que escribo para no olvidar y que me comenteis lo que querais.
    El año pasado andaba rápido, y disfrutaba de las carreras. Sin clubes ni nada más, sólo por el hecho de superarme. Analizo y veo que desde Nochevieja hasta los 10 kms. de Langreo salí un día de noche nada más, y condicioné muchas cosas a entrenar. Incluso salí a entrenar a las 22 a hacer series de mil aún llegando destrozao de currar...y la verdad que andaba. Me apetecía y no veía coste de oportunidad de dejar otras cosas. Dejé de ir a fiestas de aniversario con mis colegas porque quería mejorar, y mejoraba.
    Pero llega este año. Tengo ganas de marcas, pero empiezo con lesiones. Un punto de las que me tocan estoy seguro que son de querer acortar pasos para estar a tope. Animicamente me debato entre vamos a correr, y vamos a correr pero me apetece estar de farra. Y llega el punto culminante:

Toda la semana mirando el tema de la lesión y entrenando; me veo mejor y entreno bien. Y me veo toda la mañana de hoy diciendo: no puedo estar en tiempos del año pasado pero voy a salir a tope y correr mucho. Y me llama un colega pa tomar unas birras. El año pasado hubiera dicho que ni hablar, y este año en primera instancia digo que no...pero me apetece quedar con él. Y no me tomo dos frucos, me tomo 7 mahous, con un punto de remordimiento, pero pensando que una de las cosas que he aprendido aqui es que esto lo hacemos porque nos gusta, y no porque tengamos que dejar de lado otras cosas por correr.

No sé si me entendeis, pero estoy pancho pensando que si no me sale no me salió, y que cuando tenga la necesidad de volver a buscar marcas será porque tengo claro que soy capaz de no comerme la bola con que quiero dejar de lado muchas partes de mi vida para sentirme a gusto con esto.

Reflexiones de bolinga que espero no se me olviden.

Un saludo.
    Me gusta que saques este tema, porque es un tema que tarde o temprano nos planteamos todos los populares (y algún profesional de vez en cuando, estoy seguro).

El tema es que esta cosa del correr lo tenemos que encajar en nuestras vidas. Es importante que no se convierta en una obligación o imperativo con mayúsculas. Tú has descrito los dos puntos de vista extremos y fundamentales en un popular. El año pasado ni te planteabas el salir de juerga cervecera con tus colegas a costa de sacrificar una posible evolución atlética. En ese caso era tan grande la satisfacción personal que te ofrecía el mejorar atléticamente que estabas dispuesto a sacrificar el placer personal que suponía el salir con tus colegas. Este año, en cambio, no ves tan palpable esa mejoría y captas que tu situación es una especie de impás competitivo (por la lesión, estado de forma, etc.) y crees que lograrás más satisfacción personal y felicidad saliendo con tus amigos.

A mí me parece fantástico. Seguramente si mañana te quedas a dos segundos de tu marca personal intuirás que es fácil, con el sacrificio de la vida social, rebajar tu plusmarca en la siguiente carrera y serás feliz con el reto. Pero a día de hoy lo importante es ser feliz sea como sea. Y si sacrificas un mejor rendimiento deportivo pero eres feliz así, es mucho mejor que ser un atleta mejor pero más amargado.

El punto clave del atleta popular (y a esa conclusión he llegado afortunadamente, aunque más tarde de lo que ahora hubiera querido) es el saber sacrificarte hasta ese punto en el que merece la pena sacrificarte para lograr determinado rendimiento. Y este punto es cambiante con los años, e incluso en un mismo año.

Santi, corremos por placer, esa es la unica obligacion, disfrutar.El resto, nos tiene que dar igual.Animo colega.

Mañana crónica de carrera.

42:14 en los 10 kms. y muy buenas sensaciones en los 5 primeros kms. (pensé que podía ser sub 41') y después hundida aguantando el ritmo para no aguar la fiesta.

Lo dicho mañana os explicaré lo bien que lo pasé hoy, y todo lo demás.

La carrera

Garmin Connect - Splits for Untitled

De antemano empiezo diciendo que estoy coloquete:

Una reflexión que escribo para no olvidar y que me comenteis lo que querais.
    El año pasado andaba rápido, y disfrutaba de las carreras. Sin clubes ni nada más, sólo por el hecho de superarme. Analizo y veo que desde Nochevieja hasta los 10 kms. de Langreo salí un día de noche nada más, y condicioné muchas cosas a entrenar. Incluso salí a entrenar a las 22 a hacer series de mil aún llegando destrozao de currar...y la verdad que andaba. Me apetecía y no veía coste de oportunidad de dejar otras cosas. Dejé de ir a fiestas de aniversario con mis colegas porque quería mejorar, y mejoraba.
    Pero llega este año. Tengo ganas de marcas, pero empiezo con lesiones. Un punto de las que me tocan estoy seguro que son de querer acortar pasos para estar a tope. Animicamente me debato entre vamos a correr, y vamos a correr pero me apetece estar de farra. Y llega el punto culminante:

Toda la semana mirando el tema de la lesión y entrenando; me veo mejor y entreno bien. Y me veo toda la mañana de hoy diciendo: no puedo estar en tiempos del año pasado pero voy a salir a tope y correr mucho. Y me llama un colega pa tomar unas birras. El año pasado hubiera dicho que ni hablar, y este año en primera instancia digo que no...pero me apetece quedar con él. Y no me tomo dos frucos, me tomo 7 mahous, con un punto de remordimiento, pero pensando que una de las cosas que he aprendido aqui es que esto lo hacemos porque nos gusta, y no porque tengamos que dejar de lado otras cosas por correr.

No sé si me entendeis, pero estoy pancho pensando que si no me sale no me salió, y que cuando tenga la necesidad de volver a buscar marcas será porque tengo claro que soy capaz de no comerme la bola con que quiero dejar de lado muchas partes de mi vida para sentirme a gusto con esto.

Reflexiones de bolinga que espero no se me olviden.

Un saludo.

muy buena reflexión Santigem, está claro q. no vivimos de esto, q. somos populares y q. disfrutamos de esto...yo tengo claro q. el dia q. no disfrute abandono las zapas....

uffff pero de momento me carga tanto las pilas....q. eso lo veo muy muy muy lejano....juas jiuas juas juasssss

Mañana crónica de carrera.

42:14 en los 10 kms. y muy buenas sensaciones en los 5 primeros kms. (pensé que podía ser sub 41') y después hundida aguantando el ritmo para no aguar la fiesta.

Lo dicho mañana os explicaré lo bien que lo pasé hoy, y todo lo demás.

La carrera

Garmin Connect - Splits for Untitled
    esperando esa crónica Santi.

sa cortao el pelo .. por fín

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    sa cortao el pelo .. por fín

Yo te digo una cosa... yo entreno para mejorar, pero si me tengo que meter un dia con un colega las 7 mahou y dejar el fruco lo dejo...no me pagan por correr, corro porque me gusta, pero sin ataduras, y si en vez de mejorar mucho mejoro poco o casi nada, no me importa. Es lo que pienso

Crónica de los 10 kms. de Langreo.

Llego temprano a por el dorsal y le pego un toque a Rober al móvil, pero no me contesta, con lo que llamo a Forres que me indica que están justao al lado de la salida desayunando, y nos vamos p'allá Gemma y yo. Desayuno de coña y al coche a dejar las cosas, y ponerse guapo para correr.

Calentamiento solo (dónde se habrán metido estos) y estiramientos fuertes, no quiero quedarme parado por tema muscular. En la salida veo a Curto y charlo un poco con él sobre la carrera, y me dice que va a guardar algo para el final, para ver si baja de lo 45' (le aconsejo que sí, aunque después yo no lo hubiera cumplido.) Justo antes de la salida encuentro otra vez a Forres y a Grantito un poco más atrás, pero esta vez no estoy mal colocado y me quedo en el sitio, que voy a intentar correr lo máximo.

Salida y la locura de siempre, no puedes llevar tu ritmo, te adelantan por los lados, no consigues avanzar...así hasta los 400 mts más o menos, donde ya me encuentro rodando bien sin molestias, y así hasta pasar el km 1 que pensaba que iba a ser en 4' 25" más o menos, y me sorprendo al verlo en 4' 05". Así siguen los kms. a 4'01", 4'03 hasta llegar al 5 que bajo un poco el pistón reservando algo para terminar fuerte (eso creo yo). En ese momento veo claro que podía ir sub4 y que tenía dentro guardadas fuerzas para bajar de 41' fijo, y quién sabe para qué. El km.6 me dejo llevar al ritmo de una referencia que llevaba y veo que ya bajó el rendimiento mucho 4'19". Ahí las piernas no van como antes, y aunque me esfuerzo por no perder marcha, no consigo ir tan rápido. Pasan los kms. a 4'11", 4'13", hasta llegar al km 9 donde me veo justo de fuerzas, y me engancho con un hombre que me debería ir ganando de bastante pero me acaba de pasar entonces; ahí aprieto los dientes y llego detrás de él al final en 42' 14".
    Buena marca para el estado que llevo. Me indica que soy mucho mejor compitiendo que entrenando, o que los entrenamientos mne funden mucho y al no hacer ninguno descansado, no llego a estas cotas.

Después todo el día en compañía de Iñaki, Roberto, Chus y sus respectivs familias, y la verdad que dando el callo de verdad donde se me dá mejor...en el bar.

Un saludo

Enhorabuena por la marca Santi, digo por la del bar

De verdad, muy bueno y me alegro que vayamos progresando todos un poco.
    Ver veustras marcas a mi también me anima a darle y las tomo como referencia para saber por donde debo tirar.

un placer el conoceros a todos,y muy buena carrera...

estoy mirando la clasificacion y me ponen 65 min,hay que joderse....

Cita Originalmente escrito por curto Ver Mensaje
    un placer el conoceros a todos,y muy buena carrera...

estoy mirando la clasificacion y me ponen 65 min,hay que joderse....
    Pues es el problema de no llevar chip. A mi el año pasado me tikaron varios minutos más en esta, y en Llanes de menos...es lo que hay.

La carrera fue buena, rápida, y con buenas sensaciones. Si fuera un 5000 hubiera hecho sub4 sin ningún problema, iba muy bien...pero el cansancio se apoderó de mi en la segunda vuelta. De todas formas hacer un 10000 a 4'10" está bien.

Voy a fortalecer bien las patas en el gym, que me ha dicho un entrenador amigo mío que es lo que me falta para dar el salto de calidad...y después a ser metódico con los entrenos. Trataré de respetar más el asunto de entrenar bien, y de no juerguear mucho.

Un saludo

Tienes que salir más fuerte, te pasa lo que a mi. Si sales al ritmo que quieres llevar y te dejas guiar por el grupo, esa gente baja el pistón y tú lo bajas también por extensión aunque pudieses dar más.

Lo que mejor me sale es colocrme bien arriba, salir a todo lo que da el cuerpo el km1, como si te lo cascas en 3'40'' y ahí déjate llevar por el grupo, esos también vana bajar el ritmo, pero como mucho hasta 3'55'' y están más cerca que los de 4'19'' donde te quedaste.

Enhorabuena tío!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Santi, desde ya te sigo, no te pierdo de vista.
    Un beso a Gemma, gran mujer.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"