Atletismo
Página 51 de 186 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 3706

Diario de santigem

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Llevo un par de días tocado de una gastroenteritis...estoy con ganas de jugar a la quiniela que puede que me toque.
    A ver cuando llega esa continuidad!!!!!!
    Hecho. La MOrgal está muy guay, pero al ritmo que andas tú me destrozas...
    Viendo lo de las cagaleras, creo que no necesitas a nadie para estar hecho polvo, te destrozas tú solito

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Viendo lo de las cagaleras, creo que no necesitas a nadie para estar hecho polvo, te destrozas tú solito
    Lasdicho que vas a correr a su vera, verita, vera????

Entreno íntegro sobre hierba en La morgal. Despacio, muy despacio, y es que pegaba el calor mucho y con el rollo ese de no pasarme de pulsaciones y la base, y patatín y patatán me he aburrido mucho hasta que he apretado en los últimos 2 kms. un poco y he rodado a 5 y pico.
    Me va a costar lo de coger base este año. Se nota que perdí mucha, y aunque parezca raro, voy más cómodo a ritmos de 5 y pico que a estos de 6 y pico... pero lo quiero hacer bien y punto.

Untitled by santigem at Garmin Connect - Splits

Esta semana saliendo los 4 días, le he metido unos 37 kms. por ahora, o sea que pa ser la del comienzo no está mal.
    Hola Santi. Empezando, como yo. No te comas la cabeza ene esta etapa con lo que debes o no debes hacer. Intenta correr relajado para poder acumular poco a poco, a lo que te pida el cuerpo. Tres o cuatro semanas después empiezas a seguir los fores y pulsómetros...

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    ¿Qué es eso de tantas vacaciones? ¡A trabajar coñ* que hay que sacar al país adelante!

Descansa y disfruta que te lo has ganado
    Este año ya sabes, a sacar otro Villa en tu equipo de alevines...

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Bien, Santi, bien, ya sabes que los principios son un poco jodidillos, pero en naa estás dando la caña que te gusta¡¡

Bueno, a todo esto a ver cuantos somos al final para el Bajo Pas¡¡¡
    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Sin prisa pero sin pausa, y no es la primera vez que lo digo.
    Eso de ir a 4'56" y pensar que bas sub 4, es normal, ya te digo yo que es normal, sobre todo en estas fechas.
    Cierto. Y no es cuestión de inexperto. Yo peco en ambos sentidos: pienso que voy a 5' y voy a 4'40" y pienso que voy a 4'45" y voy a 5'30"... Pero al empezar es mejor ir por sensaciones, ya llegarán épocas de regular....

Salida muy light, pero como me costó el recorrido!!! Estoy muy débil todavía, y lo noté en exceso, tanto en pulsaciones como en ritmos. Lo peor, es el puñetero estómago, que me fue pegando unos ardores que ni pa que.

Al final, bajé los kms. que tenía pensado hacer, que fueron 6 kms. y no los 10 kms. proyectados.

Por cierto, las patas van muy bien, en comparación con el resto del cuerpo.

Mañana voy a La Morgal, a eso de las 4 y media. Si te apetece, pásate un rato más tarde y acabo el entreno contigo.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Salida muy light, pero como me costó el recorrido!!! Estoy muy débil todavía, y lo noté en exceso, tanto en pulsaciones como en ritmos. Lo peor, es el puñetero estómago, que me fue pegando unos ardores que ni pa que.

Al final, bajé los kms. que tenía pensado hacer, que fueron 6 kms. y no los 10 kms. proyectados.

quedate con lo de las patas, que en esto del correr es muy, muy importante, lo demás, ya sabes que vendrá, es cosa de currar y de tiempo¡¡

Aprovecha el entreno con el Forres y luego os tomáis una sidras a mi salud

quedate con lo de las patas, que en esto del correr es muy, muy importante, lo demás, ya sabes que vendrá, es cosa de currar y de tiempo¡¡

Aprovecha el entreno con el Forres y luego os tomáis una sidras a mi salud
    pero como? que corréis de pie? joder yo porque voy de rodillas que si lo hago de pie no hay quien me gane

por cierto santi, vete preparando ese relevo que tenemos que mejorar la marca del año pasado

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    pero como? que corréis de pie? joder yo porque voy de rodillas que si lo hago de pie no hay quien me gane

por cierto santi, vete preparando ese relevo que tenemos que mejorar la marca del año pasado
    Ufff, no sé cómo voy a llegar a esa semana, pero calcula que muy flojo. En dos semanas te comento si puedo ir al final...

Entrenaco con Forres en la Morgal. A la peor hora posible (vaya calor, el sudor se evaporaba directamente), y sin estar con la salud muy plena todavía.

Llego a la morgal y me cambio, y como me parece ver a iñaki corriendo en una dirección, decido ir a la contra para encontrarlo. La cosa es que él va hasta un punto y después vuelve sin dar la vuelta completa, con lo que cuando llevo km. y pico lo veo, pero corriendo por el principio. Doy la vuelta, y cuando llego adonde está llevo casi 2kms. Un poco de charloteo y a correr despacio. No me encontraba mal del todo los primeros 3 kms., pero después empiezo a flojear, y así hasta el final, con unos baremos de pulsaciones del carajo, los últimos kms. a 180, pero con sensación de poder correr más suelto sin ese calor. La cosa acaba en 9'5 kms. (Iñaki 16 kms.) y muy cansado. A partir de mañana me vuelvo a correr una horita, pero bajo de pulsaciones. Estiramientos y a tomar sidra (sin pasarnos eh?), y llego ahora para casa, contento y con sensación de dormir bien esta noche.

Una cosa... esta temporada ni hciendo series llegaba a 184, aunque corriera a 3' 40", y en un mes, corriendo relajao llego a 185 y hasta 190. Tendré el límite muscular más bajo que el de pulsaciones? Habrá que currarse gym, para comprobar hasta dónde llego.

Una cosa... esta temporada ni hciendo series llegaba a 184, aunque corriera a 3' 40", y en un mes, corriendo relajao llego a 185 y hasta 190. Tendré el límite muscular más bajo que el de pulsaciones? Habrá que currarse gym, para comprobar hasta dónde llego.
    Creo que aquí se juntan dos cosas. Por un lado que tu cuerpo está, aunque ahora esté desentrenado, más adaptado a correr que el año pasado, por eso le puedes exigir más y da más "revoluciones". Por otro lado ahora, que acabas de retomar el tema, estás más fresco y por lo tanto no acumulas fatiga que te impida alcanzar las máximas revoluciones que tu corazón pueda tener ahora.

Los ciclistas en el Tour, por ejemplo, pueden empezar con unas pulsaciones maximas de 190 y en la tercera semana sufrir para alcanzar las 180. La fatiga muscular y general les impide llegar al pontencial máximo de su corazón y a esas 190 pulsaciones.

Controlate las mínimas al levantarte y anotalas, es el mejor indicativo de como va evolucionando tu forma y cuando llegue el caso, si te has recuperado bien o mal de un entreno y estás en condiciones de meterte otro.
    Las pulsaciones por la mañana son el termometro más fiable de por donde va nuestro cuerpo.

te digo lo mismo q. Rober, si de patas vas bien, tienes mucho camino recorrido.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Creo que aquí se juntan dos cosas. Por un lado que tu cuerpo está, aunque ahora esté desentrenado, más adaptado a correr que el año pasado, por eso le puedes exigir más y da más "revoluciones". Por otro lado ahora, que acabas de retomar el tema, estás más fresco y por lo tanto no acumulas fatiga que te impida alcanzar las máximas revoluciones que tu corazón pueda tener ahora.

Los ciclistas en el Tour, por ejemplo, pueden empezar con unas pulsaciones maximas de 190 y en la tercera semana sufrir para alcanzar las 180. La fatiga muscular y general les impide llegar al pontencial máximo de su corazón y a esas 190 pulsaciones.

Controlate las mínimas al levantarte y anotalas, es el mejor indicativo de como va evolucionando tu forma y cuando llegue el caso, si te has recuperado bien o mal de un entreno y estás en condiciones de meterte otro.
    Las pulsaciones por la mañana son el termometro más fiable de por donde va nuestro cuerpo.

muy interesante este post. a la libreta.

MUy de acuerdon con Bego, superinteresante, pero no se muy bien como se debne leer esas pulsaciones mínimas, si bajan que es que las cosas van bien o mal????

MUy de acuerdon con Bego, superinteresante, pero no se muy bien como se debne leer esas pulsaciones mínimas, si bajan que es que las cosas van bien o mal????
    si tienes como 20 ó 25, es que van mal!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    si tienes como 20 ó 25, es que van mal!!!
    pero que voy a tener que ir diciendo por la mitad de los Diarios que eres un camonazo¡¡

¡Pa la libreta!

Una cosa... ¿Como se toman? ¿En la cama, tumbado? ¿Una vez levantado? Es que en algun lado he leido que las pulsaciones minimas son las que tiene uno tumbado segun abre el ojo.... y lo mismo levantandote se desvirtuan.

pero que voy a tener que ir diciendo por la mitad de los Diarios que eres un camonazo¡¡
    Tu insiste hasta que se de por aludido.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Bien, repasando unos datos por casa he podido hacer unas comparaciones, que aunque son odiosas, dejan las cosas claras.

Temporada 08/09: final el 24 de Junio de 09, con un nivel más que aceptable y preparando la carrera de Luanco-Candás, que al final no corro xq me voy a las fiestas de mi pueblo. Paro, y en el mes de Julio salgo a correr un par de días a ritmo suave unso 40 minutos. Nada más hasta el día 3 de Agosto que me vuelvo a poner el traje de faena, y vuelven los entrenos. A ritmos de 5 minutos más o menos, y con volumen entre 50 minutos y hora y 10. El día 9 de Agosto por ejemplo hide un entreno de un 10000 en 48 minutos, que se me hizo algo largo, pero terminé bastante entero.

Temporada 09/10: final el día 17 de Abril de 2010 en la media Ruta del Sella por lesión. Terminé con un tiempo de 1hora 36' 10". Parón total hasta el día 17 de Junio que salí un día, a buen ritmo de aproximadamente 4' 50" y con pulsaciones relativamente bajas, pero con alguna molestia. Hasta Julio que volvía a salir una semana, pero ya a unso rtimos muy bajos, para garantizar las pulsaciones bajas, por debajo de 145 y con ritmos de 6 minutos. Otro parón hasta la semana pasada y vuelta al curro.

Respuesta: estoy mucho más flojo que el año pasado. En dos mese de entreno corrí varias carreras hasta la media de Langreo, que terminé en hora 42, por un hundimiento causa de la humedad, pero estaba para hacer hora 38 más o menos. Este año en un mes tengo la media del Bajo Pas que tengo que intentar terminar y me queda mucho curro por delante para llegar a coger la forma.

Las pulsaciones da igual cuando y como te las tomes, en esto, como en cada "experimento" cientifico, lo importante es que sea siempre en las mismas condiciones (y no me refiero a que si te levantas pedo y te las tomas, todos los días has de levantarte pedo)

Se supone que te las has de tomar recien levantado, que el cuerpo está aún descansado.

Yo me peso varias veces al día y me tomo las pulsaciones una, después de estar sentado un par de minutos.

"Modus operantis":

Por la mañana: me levanto, me peso, me siento en el vater, hago mis cositas, me peso, me voy al sofá, me tomo las pulsaciones.

Por la tarde: me peso, voy a entrenar, me peso.

Por la noche: antes de acostarme me peso.

Explicación a estos actos.

Me peso antes de acostarme para tener un punto de referencia. Me peso sin hacer mis cosas para saber cuanto he perdido por la noche. No pierdes lo mismo en verano que en invierno, ni después de un día duro que después de un día de descanso. Hago mis cosas y me vuelvo a pesar para saber cuanto he perdido y en función de lo que he cenado ver si he perdido mucho liquido o no. Me peso antes de entrenar para saber con cuanto parto y me peso después para saber cuanto líquido he perdido y así reponerlo, que el estar bien hidratado es básico para recuperar bien.

Todo esto lo apunto en una tabla y voy sacando mis gráficas.

Manías de cada uno...
    Úlima edición por isidronew fecha: 11-08-2010 a las 11:19

Un apunte más.

Las pulsaciones en reposo se supone que han de ir bajando a medida que vas entrando en forma. Esto tiene una explicación lógica. El corazón, que es un musculo más, a medida que va siendo entrenado crece, como todo los musculos (no Mali, ese no crecerá más por mucho que lo frotes). Al tener mayor volumen puede bombear la misma cantidad de sangre con menos impulsos/latidos.

Aquí se podría entrar en el tamaño del corazón o en el grosor de las paredes del corazón, que son cosas distintas, con resultados distintos y que se entrenan de forma distinta.

Si estamos cansados fisicamente las pulsaciones en reposo aumentan, de ahí que sea importante llevar un control de nuestras pulsaciones, para saber como vamos asimilando los entrenos, como avanza nuestro estado de forma y que decisiones tomar sobre nuestro plan de entrenamiento, el inmediato y el futuro.

Otia ke control !