Atletismo
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Diario de santigem

  1. #101
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    Oct 2008
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    Sinovas
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Bien, te comento como lo estoy haciendo :
    Primero me pasé unos dos meses y medio haciendo base y olvidando la calidad (si acaso alguna carrera popular que siempre te sirve como calidad).
    A las pocas semanas empecé a trabajar la fuerza y la potencia con gym y cuestas (que luego siempre se notan mogollón ), y cuando ví que la cosa empezaba a cuadrar trabajé los cambios de ritmo con el fartlek, que es con lo que te aproximas a saber en el rato de ritmo rápido, como estás para ponerte con la calidad (aparte de servirte como un entreno muy bueno es una especie de examen).
    Hice dos pruebas sobre mil metros en estos periodos y, si bien salen ritmos muy buenos sin forzar demasiado, creo que estoy un poco lejos de poder meterme una buena ensalada de miles (que es lo que me hace falta para ir calibrando el 10000, que es mi objetivo final), y que ni hablar tengo de 2000 o de 3000. Por lo tanto traté de adaptar un programa donde empiezo cogiendo esa chispa, y combinando esas series cortas con ritmos altos pa que pronto me pueda poner con las series largas...y cuando esté cerca de los ritmos que ya me permitan entrar cerca de mis objetivos, vuelvo a las series cortas combinadas con las largas para afinar.

    Espero que no haya sido una chapa demasiado intensa

    P.D. en todo esto tengo que dejar claro que no me olvido de las cuestas y el gimnasio
    Hola Santigem. Veo que tienes las ideas muy claras y que estás quemando etapas de manera muy lógica y con cabeza y paciencia. Partes de una buena base y estás asimilando bien el trabajo. Desde aquí tienes toda la pinta de que tu objetivo lo tienes al alcance de la mano y estás llegando a él de la manera correcta.

  2. #102
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    Aug 2009
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    Bien, como lo prometido es deuda hoy ha tocado el turno de series un poco más exigentes.
    Me levanté temprano porque mi equipo jugaba a las 10 de la mañana, y me llevé la bolsa para nada más que terminara y me dierna el acta salir pitando pa la pista. La cuestión es que diluviaba y pillé una mojadura en la banda de agárrate que hay curva, aparte de la mala leche de perder por un penalty totalmente injusto (mi jugador tenía la marca del balón en el costado y pitó penalty el muy...).
    Bajo a casa, me pego una ducha, me cambio y salgo a un circuito cercano a casa donde están marcados los kms. (además bien porque lo he comprobado), pero con la putadita de que tiene un par de cuestecillas en los 700 mts pa un lado y 300 pal otro.
    Caliento, estiro bien y a por la primera serie de 1000 de la temporada, que me había marcado en 4:10 pa no forzar. Cuando me queda poco pa llegar miro el crono y veo que voy a ritmo de 3:58 más o menos con lo que levanto y entro en 4:04 sin forzar.
    Recupero 4 minutos (todavía no me siento pa hacerlas muy seguidas) y voy con la segunda en la que llego muy entero en 4:01...será que estoy dando poca caña?
    Recupero otros 4 minutillos y a la tercera serie que termina en 3:55, otra vez levantando el pie al final pa no quemar.
    Recuperación y otra serie, esta vez en 3:52, pero en esta ya me noto más cargado de isquios (el gimnasio de ayer supongo)
    Ultima recuperación de 2 minutos y salgo a tope a buscar tiempo y paro el crono en 3:40 pero bastante muerto al final y creo que sin fuerzas pa hacer ni otra.
    Vuelvo a casa trotando y aguantando el frío de costado que pega hoy...

    Contento porque me veo llegando pronto a las 10 series por debajo de 4'

  3. #103
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    Jun 2009
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Depende del día lo de los ritmazos. Algunos días vas a 4 bajo y notas que estás rodando pero con ganas de más, y otros pa ir a menos de 4' 20" voy sufriendo del copón. Eso estabiliza dentro de un mes cuando esté más acostumbrado a los ritmos sostenidos fuertes. Y cuando la fuerza de las patas sea la idónea, claro, que pa eso voy al gym (a parte de pa prevenir lesiones).
    Gracias por el cumplido...si piensas que yo ando bien entonces isidronew, mali y alguno más por ahí vuelan, lo que para mi es calidad y competición, para ellos un simple entreno.
    A mí tampoco me gustan los gimnasios, dos veces he estado apuntado, y lo dejé al final, donde esté hacer deporte al aire libre (siempre y cuando tengas terreno para ello, porque en las grandes ciudades es más complicado, y también con estos horarios de trabajo).
    Tienes mucho potencial, Santigem, y las comparaciones nunca son buenas. Creo que en esto de ser corredor popular, el principal rival somos nosotros mismos. Saludos

  4. #104
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    Aug 2009
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    Mañana tendré que replantearme lo de salir a correr, con el tiempo que hace no me dá muy buen rollo, pero tengo claro que necesito salir a meter un buen ritmo largo..."ser o no ser..."

  5. #105
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    Aug 2009
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    Entreno light, cuando no apetece, no apetece.
    C.C durante 55'53" a un ritmo de 4'50" más o menos, excepto entre el minuto 40 y el 50 que corrí a 4'20".
    No me he encontrado bien en todo el entrenamiento, pero mañana será otro día.
    Úlima edición por santigem fecha: 10-11-2009 a las 09:34

  6. #106
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    Bien, un día flojo compensa con uno más fuerte.
    Después de haber corrido y jugado con mi equipo de peques por la tarde (voy a empezar a cargarles un poco el físico ahora que mellegan rivales fáciles, pa llegar como toros contra los rivales directos), he llegado y después de breve visita al foro he salido a currarme un entreno como diós manda.

    Rodaje de 51' 09", pero a unos ritmos muy exigentes (a una media de 4'20" aproximadamente) que si bien no puedo decir la distancia, por las sensaciones creo que han sido altos.
    Al terminar 10x100 progresivos pa completar el asunto.
    Mañana descanso de la carretera y un poco de gimnasio pa seguir currando la fuerza
    Úlima edición por santigem fecha: 10-11-2009 a las 09:34

  7. #107
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    Pues menos mal que has dicho fuerte, porque cuando leí light en el rodaje que hiciste a 4'50'' ayer me quedé a cuadros.

    Estás muy pero que muy bien. ¿Tu objetivo cual era?

  8. #108
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Entreno light, cuando no apetece, no apetece.
    C.C durante 55'53" a un ritmo de 4'50" más o menos, excepto entre el minuto 40 y el 50 que corrí a 4'20".
    No me he encontrado bien en todo el entrenamiento, pero mañana será otro día.
    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Bien, un día flojo compensa con uno más fuerte.
    Después de haber corrido y jugado con mi equipo de peques por la tarde (voy a empezar a cargarles un poco el físico ahora que mellegan rivales fáciles, pa llegar como toros contra los rivales directos), he llegado y después de breve visita al foro he salido a currarme un entreno como diós manda.

    Rodaje de 51' 09", pero a unos ritmos muy exigentes (a una media de 4'20" aproximadamente) que si bien no puedo decir la distancia, por las sensaciones creo que han sido altos.
    Al terminar 10x100 progresivos pa completar el asunto.
    Mañana descanso de la carretera y un poco de gimnasio pa seguir currando la fuerza
    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Pues menos mal que has dicho fuerte, porque cuando leí light en el rodaje que hiciste a 4'50'' ayer me quedé a cuadros.

    Estás muy pero que muy bien. ¿Tu objetivo cual era?
    Yo también me he quedado anonadado, Ymyr. No veo apenas la diferencia entre un entreno y otro

  9. #109
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Pues menos mal que has dicho fuerte, porque cuando leí light en el rodaje que hiciste a 4'50'' ayer me quedé a cuadros.

    Estás muy pero que muy bien. ¿Tu objetivo cual era?

    Hombre, el entreno de ayer fué mucho más exigente por ritmos, desde luego. No es lo mismo ir a 4' 50" que a 4' 20", hay diferencia importante para denominar uno relajado (porque no me exijí mucho) y otro fuerte (pues salí mucho más cansado). Que en el tiempo corriendo es parecido, pues sí, pero de ir sólo 10 minutos fuerte a ir 51 hay diferencia (y hoy mi cuerpo era la viva prueba de ello).
    Lo que buscaba era rodar un día bastante tiempo a cerca de los ritmos de umbral anaeróbico (que todavía me quedan más lejos), para acostumbrar el cuerpo a correr rápido durante un buen rato y no sólo en situaciones puntuales como las series. Con eso gano en ritmo, con las series cojo más chispa claro está, pero la próxima vez que tenga que plantearme correr fuerte mucho tiempo el cuerpo ya no lo extraña.
    A partir de ahora me voy a meter un rodaje a la semana a ritmo alto para esto que te explico.

  10. #110
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    Aug 2009
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    Entreno de hoy en el gimnasio que aunque sólo sea porque pago me dá palo no ir...lo peor es que hoy tocaba descanso, pero bueno por ahora me encuentro bien

  11. #111
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    Ves como al final nos vamos a ver en otra carrera antes de lo que pensabamos los dos¡¡¡

  12. #112
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    Aug 2009
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    Muy buenas noches a todos.
    Hoy ha tocado un entreno exigente de nuevo.
    4 km. C.C a un ritmo suave de 5:15" aproximadamente.
    series 8x500 entre 1:44 y 1:52 R2' caminando

    Me tocaban 400, pero aprovechando que estaba con ganas le metí al 500 y así exigí algo más.
    Me siento sobre todo muy bien de fuerza en las piernas, para la altura de temporada que llevo, y creo que se lo debo agradecer al gimnasio muuuuuuuuuucho.

    Un saludo.

  13. #113
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    Oct 2008
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    buen entrenos, estas fino fino filipino,
    por cierto ,de que eres entrenador?

  14. #114
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    buen entrenos, estas fino fino filipino,
    por cierto ,de que eres entrenador?
    De fútbol, de un equipo alevín. Llevo ya 5 años entrenando y la verdad que en casa del herrero...pues no me preocupo mucho por el físico de las criaturas, pero es que con 10 y 11 años, quitando algún caso muy visible, los demás lo que necesitan es balón, balón y balón. Si acaso les mezclo balón con físico pa no desaprovechar el tiempo. Este año sí les voy a dar caña estas dos semanas a ver si veo resultados.

  15. #115
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    Dec 2008
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    Buenas series crack,ya e ves mas recperado no?,con respecto a semanas anteriores,yo ni harto vino tocaria series cortas,ahora mismo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  16. #116
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    Oct 2008
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    De fútbol, de un equipo alevín. Llevo ya 5 años entrenando y la verdad que en casa del herrero...pues no me preocupo mucho por el físico de las criaturas, pero es que con 10 y 11 años, quitando algún caso muy visible, los demás lo que necesitan es balón, balón y balón. Si acaso les mezclo balón con físico pa no desaprovechar el tiempo. Este año sí les voy a dar caña estas dos semanas a ver si veo resultados.
    que chulo, se debe de disfrutar mucho con los niños, aprovechalo

  17. #117
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    que chulo, se debe de disfrutar mucho con los niños, aprovechalo
    Je, je, aveces dan gans de no sé qué, pero cuando ves resultados, es decir, ves que no pierdes el tiempo entrenando te dá muy buen rollo

  18. #118
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    Aug 2009
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    Muy buenas, gente.
    Mis dos últimos días he jugado un partido de fútbol sala ayer, y hoy mucha caña en el gimnasio.
    Mañana temdré más tiempo pa ponerme al foro.

  19. #119
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    Oct 2008
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    el futbol tambien vale, a la saca

  20. #120
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    Jun 2009
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Je, je, aveces dan gans de no sé qué, pero cuando ves resultados, es decir, ves que no pierdes el tiempo entrenando te dá muy buen rollo
    Eso, Santigem, que toquen el balón, que a ver si te va a salir un Xavi o un Iniesta, que son los que molan, y no los tarugos