Atletismo
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Diario de santigem

  1. #1
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    Diario de santigem

    Bueno, pues me decido a exponer en este diario mis entrenos también, aunque sólo sea para darme ánimos.
    Primero os pongo en antecedentes:

    Llevo casi dos meses desde mi vuelta a entrenos y prácticamente sólo estoy haciendo trabajo aeróbico, una media de 45 minutos (algún día pasando de la hora); y algún día de cuestas largas con varias repeticiones.

    Respecto a las competiciones sólo he corrido en dos: una a primeros de septiembre y otra el día 20 con la Subida al Naranco, en las que he tenido buenas sensaciones pero de resistencia y la verdad que echando de menos la chispa.

    Mi entreno de hoy ha sido:

    10 minutos de calentamiento y 36' 57" de Fartlek con ritmos de 4 minutos, en los que el ritmo "rápido" es más o menos a 4 el km. y el lento bastante despacio.

    Un saludo y seguiremos informando

  2. #2
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    Sep 2009
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    Pues bienvenido santigem al mundo de los diarios. Ya verás como son de gran ayuda los mismos.

    Nos leemos

  3. #3
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    Por lo que he leido por ahí eres un tiro.... Seguiré tu diario con mucho interés

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Por lo que he leido por ahí eres un tiro.... Seguiré tu diario con mucho interés

    Je je, muchas gracias por el cumplido pero soy un paquetillo

    La única marca que de verdad hice buena en mi carrera fue hace tres años en una popular de 4 kms. que marqué 14:08, lo demás es un quiero y no puedo en comparación con otra gente que veo que sí que andais.
    La cuestión es que me gusta correr y el afán de superarme, pero he de reconocer que la frustración de no llegar al objetivo me aparta a veces del esfuerzo.

  5. #5
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    Aug 2009
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    Mi entrenamiento de hoy consiste en un partido de fútbol que me voy a jugar a las 22:00.
    Pierdo un día de entrenos pero me compensará como unas series cortas, supongo.
    Espero no romperme y mañana escribir de nuevo mis "proezas"

  6. #6
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    Bien, Viernes obligado descanso, pues hoy corrí una carrera popular de 7 kms. aquí en Asturias. El resultado, sin ser espectacular, no está mal pues salí a 4'05" el km. y teniendo en cuenta que era un tobogán contínuo, me voy contento.
    Mañana decanso de nuevo porque el de hoy ha sido un ritmo duro pa la época en la que estoy de entreno, y el Martes vuelvo a empezar con Carrera continua de unos 10 kms.
    Un saludo, runners

  7. #7
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    Mamma mía, a casi 4' el km. y dice que no es espectacular. ¿Pero qué marcas tienes?

  8. #8
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    bienvenido asturiano,asi que estuviste en la carrera de lastres colunga,yo algun dia correre alguna jaja,lo importante es seguir entrenando,saludos

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Mamma mía, a casi 4' el km. y dice que no es espectacular. ¿Pero qué marcas tienes?
    Ahora mismo no estoy pa tirar cohetes o sea que es un ritmoo muy digno, pero en temporada y en carrera de hasta 7 u 8 kms salgo a más o menos 3:45, 3:48 el km. En 10000 ya me voy al 3:54 más o menos...pero esta temporada espero hacerlo más rápido, de hecho uno de mis retos es bajar de 38' en un 10000.

  10. #10
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por curto Ver Mensaje
    bienvenido asturiano,asi que estuviste en la carrera de lastres colunga,yo algun dia correre alguna jaja,lo importante es seguir entrenando,saludos
    Pues sí, en la Lastres Colunga estuve. la verdad que es una carrera que me gusta desde siempre, sobre todo por el paisaje.
    La semana que viene me voy pa Langreo a hacer la Media que me voy a meter un rodaje largo (no me la voy a tomar de competi o sea que calculo hacxer 1 hora y 40 o por ahí).

  11. #11
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    la de langreo todavia me dijo ami un compañero que me apuntara,pero ando con molestias en una pierna y por ahora no la hago,venga saludos

  12. #12
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    Aug 2009
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    Bien, hoy ha tocado gimnasio por primera vez. La cosa es que fui y volví corriendo hasta casa (ida y vuelta unos 6'5 kms.) a un ritmo de 5 más o menos.
    En el gimnasio trabajé sobre todo isquios y cuadriceps pero sin olvidar abdominales y lumbares...a ver si noto resultados dentro de un tiempo

  13. #13
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    santigem, yo al final voy seguro, vamos o eso espero, voy con la familia y unos amigos a quedarnos en una casa en Bimenes y así aprovechamos el Puente, he quedado con el Forrespil que vive allí ahora y también la va a correr con un colega suyo.

    Osea tio que nos vemos el Domingo, antes y después de la carrera, lo que no creo es que sea mientras viendote los ritmitos que te gastas colega¡¡¡, que uno es un matao, el que se puede animar a ir contigo es el Forres que ese si va a esos ritmos.

    Bueno, hablamos ...

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    santigem, yo al final voy seguro, vamos o eso espero, voy con la familia y unos amigos a quedarnos en una casa en Bimenes y así aprovechamos el Puente, he quedado con el Forrespil que vive allí ahora y también la va a correr con un colega suyo.

    Osea tio que nos vemos el Domingo, antes y después de la carrera, lo que no creo es que sea mientras viendote los ritmitos que te gastas colega¡¡¡, que uno es un matao, el que se puede animar a ir contigo es el Forres que ese si va a esos ritmos.

    Bueno, hablamos ...
    No te preocupes que ando bastante fuera de forma y me la voy a tomar muuuuy tranquilo, de hecho no descarto nada hacerla más despacio del 1h 40' que escribí antes.
    El Domingo se verá...por cierto a ver si coincidimos

  15. #15
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    Por cierto, cómo es que corres la de Langreo si la semana siguiente es la de Nava Bimenes precisamente?

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Bien, hoy ha tocado gimnasio por primera vez. La cosa es que fui y volví corriendo hasta casa (ida y vuelta unos 6'5 kms.) a un ritmo de 5 más o menos.
    En el gimnasio trabajé sobre todo isquios y cuadriceps pero sin olvidar abdominales y lumbares...a ver si noto resultados dentro de un tiempo

    Tenlo por seguro santigem... con paciencia y un poco de esfuerzo las pesas del tren inferior son el mejor aliado para mejorar tus marcas... aunque está bien de vez en cuando trabajar tambien brazos y torso...

  17. #17
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    Bien, hoy ha tocado carrera contínua durante 38'15". Iba a aguantar más pero debe ser por lo del gimnasio ayer que a partir de la media hora noté muy cargados los isquios (sobre todo de la derecha) y tuve miedo a la sobrecarga. El ritmo sobre 5 minutillos más o menos y de respiración y pulsaciones iba muy suelto.
    Mañana me estoy pensando meter mis primeras series de 800 o dejarlo pa después de la media del domingo, con eso de no cargarme demasiado de trabajo.
    Un saludillo runners

  18. #18
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    Si tienes una media el domingo yo pasaría las series a la semana que viene. Ahora unos días tranquilos y un par de descanso y a vaciarse en la media

  19. #19
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    Hoy no he podido entrenar, porque acabo de llegar ahora para casa y estoy muy cansado de todo el día. Haré unas series de abdominales y lumbares y unos estiramientos buenos y me aguantaré sin salir, que mira que me fastidia, pero a veces es lo que hay.

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Hoy no he podido entrenar, porque acabo de llegar ahora para casa y estoy muy cansado de todo el día. Haré unas series de abdominales y lumbares y unos estiramientos buenos y me aguantaré sin salir, que mira que me fastidia, pero a veces es lo que hay.
    Santigem, tampoco va mal un dia de descanso; esas series de abdominales y lumbares perfecto.