Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 90

Diario FCN

Diario FCN

Hola a todos.
    Me llamo Fabio y me ha gustado mucho la idea del diario de entrenamiento, así que he decidido abrir mi diario.

Llevo como 4 meses haciendo fondo y creo que he mejorado mucho, pero ahora me gustaria mejorar mi velocidad para mejorar rendimiento en futbol sala

Empece la semana pasada con el entrenamiento de 5 KM nivel principiante.

Entrenamiento de hoy: 19/10/09

5 KM de fartlek. Calentamiento 1 KM
    5' lento 2' rapido.
    He acabado muerto ya que era la primera vez que lo hacia.

20/10/09

5 KM de carrera continua

Cita Originalmente escrito por FCN Ver Mensaje
    20/10/09

5 KM de carrera continua

¿Y que tal? ¿Bien o muerto como ayer?

Hola,

¡Bienvenido! Verás que dentro de poco y con los consejos de los más veteranos de aquí, mejorarás un montón. Suerte y ten constancia.
    No olvides lo de estirar bien, calentar bien y tener el calzado adecuado, invertir en unas zapatillas acordes con tu pisada y peso es un seguro contra muchas lesiones.

Saludos.

Hola, la verdad es que los días que solo hago carrera continua acabo bien, sólo que a la que aumento la velocidad me canso rapido.

Siempre después de correr hago estiramientos, la verdad es que la pisada que tengo no la se, pero corro con unas nike del decathlon que me van perfectas..

Entrenamiento de hoy: 6 KM carrera continua, aumentando un poquito la velocidad los 2 últimos KM.
    Sensaciones buenas...

bienvenido seas por el foro, como te dice fistroman muy importante el tema de las zapatillas te evitara futuras lesiones y como te vayas enganchando a correr que seguro te engancharas te haran falta, lo dicho bienvenido.

Hola,

Te insisto lo de las zapatillas porque yo este año voy por el 3º par. Primero me compré unas buenas nike pensando que siendo caras seguro que eran una maravilla. Resultaron estar preparadas para un tipo de pisada contraria a la mía, cuando más corría con ellas, peor estaba de la cadera y las rodillas. Luego me hice una prueba de pisada den decathlon y compré unas asics, me quitaron el dolor de la cadera pero me seguían molestando los tobillos y las rodillas, ¿motivo?, que eran para mi tipo de pisada pero para corredores más flacos. Al final, compré lo que debía y, desde entonces, ya no me duele la rodilla ni el tobillo.
    Puesto que dices que tienes un decathlon a mano, ve un día y pide hacerte una prueba de pisada, es gratis, luego, sabiendo que pisada tienes, ve al foro de equipación

https://www.foroatletismo.com/foro/equipacion/

y preguntale a jonatansimon qué zapatilla te recomienda acorde a tu pisada y tu peso. Te aseguro que acertará de pleno, es un experto en esto de zapatillas.
    Recuerda que este deporte exige mucho a tu cuerpo, que cada zancada supone un martillazo a los músculos de rodilla, gemelos, talón de aquiles, ..., tener las zapatillas adecuadas te evitará muchas lesiones.

Saludos.

Saludos. Gracias por pasaros.
    Pues no tenía ni idea que eran tan importantes unas bambas acordes a mi tipo de pisada, pero bueno seguire tu consejo y un día de estos me pasaré por el decathlon y haré la prueba de pisada.

Ayer fue mi día de descanso, y hoy 23/10/09 solo he hecho 3 KM de carrera continua aumentando un poquito mi ritmo habitual. Me he sentido bien ya que era poca distancia.

Saludos a todos

Entreno de hoy 24/10/09

8 KM carrera continua

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Recuerda que este deporte exige mucho a tu cuerpo, que cada zancada supone un martillazo a los músculos de rodilla, gemelos, talón de aquiles, ..., tener las zapatillas adecuadas te evitará muchas lesiones.

Saludos.
    Saludos, Fabio, esta frase de Fistroman es para enmarcar

Entrenamiento de hoy 26/10/09

5 KM de carrera continua

Entrenamiento de hoy 27/10/09

7 KM de fartleck.
    1 KM de calentamiento
    4' lento
    2' rápido
    Las sensaciones han sido buenas aunque los 4' lentos iba bastante lento.

Para mejorar que es mejor aumentar la velocidad, o aumentar el tiempo que voy rápido, Gracias de antemano...

Muchas gracias Fistroman, es justo lo que quería saber.

Entrenamiento de hoy: 28/10/09
    5 KM de carrera continua

Bueno, la verdad es que salgo a correr 5 días a la semana y ademas un día a la semana juego un partido de fútbol sala.

Entrenamiento del 30/10/09
    5 KM de carrera continua

Hoy 31/10/09 me ha tocado la tirada larga de carrera continua.
    He hecho 9 km apretando un poco los últimos 2 KM ya que me encontraba perfectamente.

Cita Originalmente escrito por FCN Ver Mensaje
    Hoy 31/10/09 me ha tocado la tirada larga de carrera continua.
    He hecho 9 km apretando un poco los últimos 2 KM ya que me encontraba perfectamente.

Bueno después de haber disfrutado de mi día de descanso, hoy 2/10/09 he hecho 5 KM de carrera continua.

Animo Fabio!!
    Sabemos que el camino es largo, por eso nuestro paso es ligero, constante, ¡p'alante!