Atletismo
Página 1 de 46 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 915

Diario de Maber

Diario de Maber

Voy a tratar de meterme por aquí, porque me surgen dudas y estáis tan puestos que me .. imponéis un montón.. bueno ya me entendéis

No empecé ayer, llevo desde primeros de septiembre corriendo. Empecé en una especie de circuito de asfalto (parque abandonado gracias a que algún constructor se arruinó y dejó una urbanización a medias). Las rodillas fue lo primero que me molestaba.. uy ahora vuelvo

Ya toy aquí, bueno, la rodilla derecha me dolía un egg:huevo, me duró varios días. Como os comenté el señor que vive en mi casa, mi marido, estaba entrenando, fue él que me animó. Lo que pasa que lleva casi dos meses más que yo, nada habitualmente.. vamos que su forma física a pesar de sobrarle quilitos, era-es mucho mejor que la mía.

Yo he tenido dos criaturas, tengo derecho a tener el culo gordo no? Bien, la cuestión es que me metí en internet a ver cómo iba esto del ranear, y me enteré que había que estirar, antes y después de la carrera. Me imprimí varias páginas que están desparramadas normalmente por mi casa.. (estos comentarios son para que no os durmáis), y religiosamente seguí las pautas de unos verdaderos desconocidos que planean por la red y son mucho más entendidos que yo.

La cuestión es que me va fenomenal, tengo agujetas pero a día de hoy tengo que reconocer que para la falta de costumbre: ningún tipo de deporte quitando 6 meses en el gimnasio: cardio y aparatos hace 3 años - no he tenido ningún dolor preocupante.

Os voy a contar con mis palabras claro, ya me iré familiarizando con la jerga (es con j no?) especializada que utilizáis, me flipa. Ah! eso empecé en asfalto, por circunstancias obvias, el minicircuito era pequeño - asequible para mi cerebro, el primer día me enfrenté con un camino de tierra (donde vivo abundan) y 10 metros eran igual a un horizonte muy muy lejano... así que descubrimos la urbanización abandonada y dábamos vueltas. Cuando vi que mi ritmo mEjoraba, esto quiere decir que las ganas de devolver se redujeron, no desaparecieron, la presión craneal por la circulación sanguínea disminuyó, me pongo como un tomate que va a sufrir un colapso, fue entonces cuando me sentí con fuerzas para enfrentarme con el CAMINO.

Empiezo con ganas quince minutos sin parar puedo llegar a 20 ayer, paro 2 minutos. Continúo otros quince 20 y desde ese momento en el segundo descanso, estoy dispuesta a correr sin parar lo que pasa que no puedo seguir más que otros quince minutos por cincunstancias ajenas a mi voluntad, llegar a casa hacer la cena, los deberes (sí tengo deberes), etc etc.

Como salimos en bici también, la distancia que soy capaz de cubrir en unos 50 minutos es de me da vergüenza: 8-9 km. Parando de vez en cuando.

Me gustaría mucho participar en alguna popular, pero no sé, es muy importante la cabeza para mantener el ritmo, en todos los sentidos y me da miedo la presión, vamos quedar la última para que voy a engañaros.

Me tengo que ir, me gusta esto de escribir, espero que a vosotros/as si no os habéis dormido ya os gusten mis vivencias, yo estoy encantada por si no lo habéis notado. Mi vida ha cambiado radicalmente desde que CORRO!.

Saludos!
    Úlima edición por maber125 fecha: 23-10-2009 a las 15:15 Razón: No sé cómo seguir a ver si puedo..

Paisana!! Qué alegría ver que abres diario!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Gracias Fenixx, a ver si puedo continuar estoy en el curro y.. bueno sí debería estar trabajando

Hola,

Encantado de ver que se nos une otra compañera de carreras, verás que correr es sufrido pero muy adictivo, además los beneficios, si uno es medianamente constante, son palpables en todo, tanto físico como mental. Dos cositas que decirte, 1º que nunca estés avergonzada de tus marcas, esto no es una olimpiada, corres solamente contra ti misma; segundo, que intentes correr sobre tierra más que sobre asfalto, tus articulaciones lo agradecerán.
    Saludos y bienvenida.

Yo he tenido dos criaturas, tengo derecho a tener el culo gordo no? Bien, la cuestión es que me metí en internet a ver cómo iba esto del ranear, y me enteré que había que estirar, antes y después de la carrera. Me imprimí varias páginas que están desparramadas normalmente por mi casa.. (estos comentarios son para que no os durmáis), y religiosamente seguí las pautas de unos verdaderos desconocidos que planean por la red y son mucho más entendidos que yo.
    Me ha encantado el término!!! Me lo apropio!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

J*der, mañana vamos a correr a Toledo. ¿Te animas a la mini quedada para que dejemos de ser esos verdaderos desconocidos que planean por la red?

Si ya te gusta correr por una urbanización abandonada participar en esta carrera te va a encantar.

Además, la última no vas a llegar, seguro. Y si lo haces, ¿qué pasa? Pues nada.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    J*der, mañana vamos a correr a Toledo. ¿Te animas a la mini quedada para que dejemos de ser esos verdaderos desconocidos que planean por la red?

Si ya te gusta correr por una urbanización abandonada participar en esta carrera te va a encantar.

Además, la última no vas a llegar, seguro. Y si lo haces, ¿qué pasa? Pues nada.
    Y si no como poco que se pase a ver el ambiente... fijo que se engancha
    -----
    Popular Runner
    -----

Jo, acabo de leer vuestros mensajes, ya me hubiera gustado, he estado en un curso todo el fin de semana. No hubiera podido, pero he leído tu diario Gebrekele y os lo pasasteis pipa. Para la próxima para ver el ambiente, además con 6 km. si que hubiera podido... a ver si me pongo en serio. No a "ranear" que para mí es ya serio, si no a entrenar. Porque necesito un pulsómetro, verdad? Los hay que te dan la distancia o el podómetro me lo tengo que comprar aparte?

Diario de Maber

Espero salir esta tarde, llevo tres días sin salir por circunstancias ajenas totalmente a mi voluntad, y no pienso en otra cosa; me voy a comprar un cortavientos, pa cuando llegue el invierno pq ahora estamos otra vez en primavera.

Para los entendidos: para entrenarme en serio necesito un pulsómetro no? y medir las distancias y los tiempos. Me guío por el tiempo que corro, suelen ser 45 / 50 minutos, pero ya llevo buen ritmo, en las cuestas acelero y noto como me responde el cuerpo. Es una pasada, parece que no puedo más pero sí, sí que puedo. Me gustaría saber cuánto tiempo y la distancia... a ver si el mes que viene me toca

Seguiré raneando a oído y acelerando unos metritos y eso, hasta que mi equipación esté completa y me pueda cronometrar mejor.

Anteayer salí a primera hora de la tarde, estiramientos, abdominales. Preparo las botellas de agua para los niños, que son mi avituallamiento y los que marcan mis paradas claro.

(Para controlar mis cambios: 38 años, 1,67, peso 64, al comenzar a correr, en un mes aumentó mi peso en 4 kg. esto es: de 65 pasé a 69 comiéndo lo mismo pero mejor, ahora ha pasado a 64 (casi dos meses después). No me preocupa mucho, mi cuerpo va mejor en todos los sentido mental y físicamente así que lo que diga la báscula...no me obsesiona. El año pasado estaba en 72 y no me quitaba el 7 ni a base de lechuga. Dejé los antiistamínicos - rinitis- y la pérdida de peso fue en progresión geométrica, hasta los 65)

Después de este paréntesis para ponerme en contexto continuo: Cogemos sus bicis, sus cascos, a caminar por la carretera, correr por el pueblo hasta llegar al CAMINO. Este trayecto es accidentado porque mis niños no diferencian, sobre todo el peque, entre dcha e izda. así que cuando pasa algún coche hacemos un baile ... divertido para nosotros y cabreante para el del coche pero bueno son cosas que pasan... en general nos vitorean por el pueblo cosa que tiene su gracia.

Llegando al camino por fin! con las pulsaciones subiditas, no hace calor, así que mola un montón empezar a correr por la tierra. Ya puedo ir a un paso más ligero y se lleva bien. Mis ciclistas me adelantan pero están pendientes de mi. Van y vienen, casi me tiran en alguna que otra ocasión pero bien.

El camino tiene unos 10 km en total, un día hice los 5 de ida pero tuve que ir caminando gran parte del trayecto de vuelta y me quedé fría, así que cuando llevo 25 minutos, me vuelvo calculo que son unos 8 km los que hago en total. El lunes la vuelta- es cuesta arriba ligeramente- fue más llevadera que otras veces y tardé menos en volver, llegué a y 45 minutos. Para mi un triunfo, el señor que vive en mi casa recogió al equipo ciclista y volví a muy buen paso a casa.

Pulsaciones a tope pero sin amago de desmayo. Estiramientos y a seguir. Que cuando vuelvo puedo hacer cualquier cosa, tengo un subidón de energía alucinante.

A ver hoy qué tal.
    Úlima edición por maber125 fecha: 28-10-2009 a las 13:20

¡El entrenamiento ideal!

Me alegro de que este deporte te tenga tan enganchada.

A seguir así, que el año que viene... ¡no te libra de correr con nosotros ni Perry Mansorl!

www.runtriton.es

Qué ilusión que me leas, gracias me anima un montón que me déis ánimos valga la redundancia

Cita Originalmente escrito por maber125 Ver Mensaje
    Qué ilusión que me leas, gracias me anima un montón que me déis ánimos valga la redundancia

Pues anímate, anímate, que no soy el único que te lee... así que lleva cuidado con lo que escribes .

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Pues anímate, anímate, que no soy el único que te lee... así que lleva cuidado con lo que escribes .
    Vale me tomo buena nota

El diario de ayer va a ser muy muy breve, no salí - megacoento, ajodersetoca. Espero tener hoy más suete.

Voy a tratar de meterme por aquí, porque me surgen dudas y estáis tan puestos que me .. imponéis un montón.. bueno ya me entendéis

No empecé ayer, llevo desde primeros de septiembre corriendo. Empecé en una especie de circuito de asfalto (parque abandonado gracias a que algún constructor se arruinó y dejó una urbanización a medias). Las rodillas fue lo primero que me molestaba.. uy ahora vuelvo

Ya toy aquí, bueno, la rodilla derecha me dolía un egg:huevo, me duró varios días. Como os comenté el señor que vive en mi casa, mi marido, estaba entrenando, fue él que me animó. Lo que pasa que lleva casi dos meses más que yo, nada habitualmente.. vamos que su forma física a pesar de sobrarle quilitos, era-es mucho mejor que la mía.

La cuestión es que me va fenomenal, tengo agujetas pero a día de hoy tengo que reconocer que para la falta de costumbre: ningún tipo de deporte quitando 6 meses en el gimnasio: cardio y aparatos hace 3 años - no he tenido ningún dolor preocupante.

Os voy a contar con mis palabras claro, ya me iré familiarizando con la jerga (es con j no?) especializada que utilizáis, me flipa. Ah! eso empecé en asfalto, por circunstancias obvias, el minicircuito era pequeño - asequible para mi cerebro, el primer día me enfrenté con un camino de tierra (donde vivo abundan) y 10 metros eran igual a un horizonte muy muy lejano... así que descubrimos la urbanización abandonada y dábamos vueltas. Cuando vi que mi ritmo mEjoraba, esto quiere decir que las ganas de devolver se redujeron, no desaparecieron, la presión craneal por la circulación sanguínea disminuyó, me pongo como un tomate que va a sufrir un colapso, fue entonces cuando me sentí con fuerzas para enfrentarme con el CAMINO.

Empiezo con ganas quince minutos sin parar puedo llegar a 20 ayer, paro 2 minutos. Continúo otros quince 20 y desde ese momento en el segundo descanso, estoy dispuesta a correr sin parar lo que pasa que no puedo seguir más que otros quince minutos por cincunstancias ajenas a mi voluntad, llegar a casa hacer la cena, los deberes (sí tengo deberes), etc etc.

Como salimos en bici también, la distancia que soy capaz de cubrir en unos 50 minutos es de me da vergüenza: 8-9 km. Parando de vez en cuando.

Me gustaría mucho participar en alguna popular, pero no sé, es muy importante la cabeza para mantener el ritmo, en todos los sentidos y me da miedo la presión, vamos quedar la última para que voy a engañaros.

Me tengo que ir, me gusta esto de escribir, espero que a vosotros/as si no os habéis dormido ya os gusten mis vivencias, yo estoy encantada por si no lo habéis notado. Mi vida ha cambiado radicalmente desde que CORRO!.

Saludos!
    Bienvenida a los diarios Maber...me dices en mi diario q. de mayor quieres ser como yo....pues es cuestión de ser constante y sobre todo disfrutar con lo q. haces....
    leo tu diario y como te crees q. empecé yo???? pues igual q. tu dando 3 vueltecitas al parque (3 kms.) y la verdad es q. no me acuerdo pero igual me costaba media hora.....pero yo radiante pq. era capaz de aguantar 3 vueltas....el dia q. hacia 4 me sentia una heroina y llegaba a casa saltando de alegria....´
    ¡¡ANIMO!!

te digo lo que todos, bienvenida a , ya veras que semos buena gente
    de aqui a nada, el 19 de Diciembre hay una carrera cerca de donde vives... en Santa Cruz de Retamar... haber si te animas con tu primera popular
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Uff, hay otra este 8 de noviembre en Toledo "I Carrera del Profesor", en el campus, son 7 km. mu precipitao, al menos para mi estómago...

Qué razón tienes Fistroman, lo de la tierra se nota un montón, lo que pasa que a veces no me queda más remedio. Anochece tan pronto que los caminoe me dan miedoe! egque en Toledoe tienen ese deje..asín que si quiero salir hoy me va a tocar asfalto-e-

Uff, hay otra este 8 de noviembre en Toledo "I Carrera del Profesor", en el campus, son 7 km. mu precipitao, al menos para mi estómago...
    esa no te la he comentado por eso mismo
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter