Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 71

Diario de Xertoli

Gracias fistro ahora me paso por la web que me recomiendas y lo miro. Lo del tema del pulsometro, ya tendo el manual y le estoy echando un vistazo, esperaré a que llegue y despues os machacaré a preguntas
    Gracias por el consejo de como realizar los entrenos, ya os iré comentando aqui y así me rectificais en lo que creais conveniente.
    Y por lo del tabaco, soy consciente, muchas veces he estado un par de dias sin fumar y luego ná, a fumar otra vez, pero ahora tengo un motivo, mejorar mis tiempos y por supuesto mi salud.
    Me he tatuado entre ceja y ceja "voy a correr una media maraton" y claro, sea cuando sea pero habrá que hacerlo, así que a entrenar !!!
    Yes, I can !!!!

Ya estoy de nuevo aqui con dudas, he mirado la web que me comenta Fistroman, he estado leyendo un buen rato y ahora me pregunto: el plan de entrenamiento me lo tengo que organizar yo?
    Pongamos un ejemplo, corro 4 dias a la semana. Me aconsejas dos de largos y lentos, bien, programaria el fore para un ritmo del 60-80% (no? o 70-80?), y los otros dos dias? lo pongo yo un poco a mi libre elección?
    Disculpad por mi ignorancia en todo esto, pero claro, tener el pulsometro y no tener claro que programarle es como salir a correr sin nà.
    Yes, I can !!!!

Hola,

Aquí mismo hay planes de entrenamiento para medios

https://www.foroatletismo.com/entren...-principiante/
    https://www.foroatletismo.com/entren...on-intermedio/

Verás que son de unas 10 semanas, pero quizá es aconsejable ponerle un par de ellas más para que coincida con los 3 meses justos. Con repetir las primeras semanas ya lo has alargado. Veo que ambos planes son básicamente similares, solamente que en el intermedio ponen, a veces, un 5º día y alguna serie más.

En internet encontrarás planes para todos los gustos, por ejemplo, uno variado es este

Runner's World

Parece difícil de interpretar pero no lo es tanto, además aquí estamos para ayudar, no te cortes a la hora de preguntar que nadie nació sabiendolo todo.

Lo importante es que calcules bien tus pulsaciones, ya que no te has hecho una prueba de esfuerzo, y que las tiradas largas las hagas a ritmo bajo, por ejemplo, si son 4 días de entrenamiento, 1 tirada a ritmo de un 60% y otra a un 70%, más o menos, que yo no soy un experto, al contrario, empecé hace 3 meses, así que tampoco soy quien para dar lecciones.

Saludos.

pd (otra tontería que aprendí pero que me han quitado ciertas molestias en el pie YouTube - Como atarse unas zapatillas de running )
    Úlima edición por David fecha: 27-10-2009 a las 18:55

Uyyyyy, ya vendrán los "sabios" y te dirán, pero me parece a mi que las series como que es pronto, no, empieza con farleks y todo eso.

Mira, yo te diría que echases un ojo al diario de Migmac, que además esta preparando una maratón, y vieses su forma de entrenar y sus resultados, a eso de momento me estoy apuntando yo.

Gracias, chicos. A eso me referia, que veia mucho planing por ahi para preparar una media pero no me veia capaz de empezar con series cuando casi no tengo fondo.
    Bien, hecho un vistazo a todos los enlaces que me habeis puesto y ya os comento. De momento hoy saldre 30 min o 45 como mucho lentito lentito para recuperarme de lo del domingo, que hacia meses que no tenia agujetas y hoy aun me duran.
    Yes, I can !!!!

Entonces y resumiento, me pongo el minimo y el maximo de ppm en el pulsometro para correr con un 70-80% y a tirar millas unos mesecitos no? Visto así, para comprobar la mejoria seria poner un tiempo y ver si cada vez en ese tiempo y en ese escalado de pulsaciones recorro mas distancia, es correcto? Eso seria una buena mejoria no? estamos hablando de que yo no quiero (al menos de momento) ni hacer marcas ni obsesionarme con tiempos, sino participar en carreras para divertirme y decir: Sí, yo la corrí y llegue!! es un buen cominzo lo que os he comentado? Y si es que sí, deberia alternar los tiempo no? es decir, por ejemplo lunes y viernes 60´, miercoles y domingo 45´. Todo esto es un poco hablar por hablar porque aun no tengo delante el garmin pero por ir mentalizandome...
    Estoy mas nervioso con el cacharrito ese que con todo lo que me cayó en mi primera comunión...
    Yes, I can !!!!

Hola,

Antes que nada, tómate todo con calma que te pareces a mí cuando compré el cacharrillo , lo importante es que pienses que esto de correr es para entretenerse, hacer deporte y despejarse de los problemas cotidianos.
    Hay que elegir bien el plan a hacer, puedes preguntar en el foro de entrenamiento para que los prebostes te aconsejen correctamente. Luego sabiendo qué hacer, viene lo de exprimir el relojito. Lo de usar la alarma por ritmo cardiaco, hay gente que la usa y gente que no. Yo no la uso, voy mirando de vez en cuando y si noto que me estoy pasando, echo freno magadaleno y al revés.
    Yo hace 3 meses hacía 10km en 1 hora y me cansaba, la próxima semana intentaré hacer un medio en 2h. Como verás no todos aquí son Carl Lewis, hay gente portentosa lógicamente, pero otros, como yo, simplemente corremos por divertirnos, tener una afición y compitiendo contra nosostros mismos. Así que no estás descaminado cuando dices que quieres correr por pasarlo bien y poder decir que haz sido capaz de acabar una carrera, muchos somos así.
    Haz eso, pide consejo en el subforo de entrenamiento y espera que te contesten, verás que en breve estarás en marcha.

Saludos.

El comienzo de "a entrenar como el foro manda"

Martes 27 de octubre.

Hoy me he tomado la cosa con calma, vengo de estrenarme en mis primeros 10.000 que acabé hecho polvo y tras mucho leer y mucho preguntar hoy he hecho un reset a mi forma de correr.
    Como todavia no tengo el fore, me he puesto a correr tranquilito, iba hablando conmigo mismo y veia que podia entablar una conversación, así que he mantenido ese ritmo durante media horita.
    El tiempo exacto ha sido 28 min y luego he calculado la distancia: 4,5 km, asi que me han salido a 6,22 min/km que a simple vista me parece muchisimo tiempo, pero cuando he llegado a sido una sensación de, joder, estoy un poco sudado pero me da que no me he cansado, yo aguantaba bien otro tramo igual!!
    Ha sido una sensación extraña, hasta ahora siempre llegaba "xo polvo" y hoy con poco cansancio pero contento igualmente porque realmente hoy he disfrutado de esa media horita, ni pensaba en la respiración, ni en el ritmo, ni en la zancada, iba relajado, tranquilo y observando por donde iba, me ha gustado, de verdad.
    Ahora mi pregunta es, el proximo dia, hago mas tiempo a este ritmo, o esta distancia con menor tiempo?
    Yes, I can !!!!

Hola,

Sé que un día me van a pegar una paliza por dar consejos equivocados , pero piensa que la gracia de rodar lento es rodar lento, si empiezas a aumentar el ritmo al 2º día, ya no ruedas lento
    Si vas a hacer 2 días tranquilotes y 2 días fuertes, lo lógico es que el próximo sea fuerte, ya que hoy ha sido el "paseo". Luego podrías hacer otro lento y el último, fuerte de nuevo.
    Mañana por ejemplo, dia fuerte, pues haces 3 minutos corriendo rápido y seguido y sin parar 2 minutos despacito para recuperar, así unas 6 veces. Media hora sin pararte pero cambiando los ritmos (rápido-lento-rápido-lento...) Al final, un km tranquilote para enfriar. Si aprietas al correr rápido, verás que acabarás hecho una sopa. Eso sería un ejemplo de cambio de ritmo (fartlek) como decía grantito.
    También puedes buscarte una cuesta de 300-400 metros, subir al ritmo que sueles hacer el km en la carrera de 10km, y seguido bajar al mismo ritmo, siendo en la bajada donde te repones; lo repites pues unas 5 ó 6 veces hasta completar la media horita, luego un km tranquilote para reposar y habrás hecho un entrenamiento muy bueno. La próxima vez que corras y veas una cuesta, en vez de morirte del susto, te dirás que eso ya lo has hecho antes y encontrarás fuerzas para subirla.

De todas formas, entérate de qué es exactamente lo que quieres hacer, qué meta quieres alcanzar y para cuando, así es más fácil planificar en serio.

Saludos.

Hoy no se si voy a poder salir, (labores del hogar), y mañana tengo fisio, así que igual me toca aplazarlo para el viernes, por lo que habia pensado que el viernes realizar otra sesión suave como la de ayer por ejemplo y el sabado que tengo muuuuucho mas tiempo libre, apretar un poco mas. Pero hoy me planteba si el sabado intentar dar asalto a los 15 km a ritmo muy lento, a ver que tal aguanto. Digo esto porque los 12 a buen ritmo (al menos buen ritmo para mi 5.50) ya los he hecho pero me gusto mucho la experiencia de ir mas suave y no tener tanto cansancio al final, completando igualmente la distancia que habia elegido.
    Sí, igual hago eso. Lo de las series es pronto, primero machacaremos ese fondo y larga distancia suave y poco a poco ya mejoraremos.
    De todos modos, si encuentro un huequecito igual salgo un poco hoy, pero lo veo xungo, por mi horario de curro no tengo muchas horas disponibles.
    Tendre que plantearme el pegarme algun madrugón?? bufffff, no se no se.

PD: 4º Dia sin nicotina. Vamos xaval
    Yes, I can !!!!

Hola,

Te recomiendo que el kilometraje total de la semana lo aumentes poco a poco, digamos un 5 ó 10% semanal, porque si lo haces muy deprisa, luego vendrán las molestias o las lesiones. Es como el que hace pesas, que quizá pueda meterle 10 kg más por lado, pero hace ese entrenamiento y luego se tiene que pasar un mes con agujetas. Mejor poco a poco, si una semana haces 20km, a la siguiente 21 ó 22km, así en un par de meses estarás haciendo kilometrajes duros sin que por ello tengas los ligamentos o las articulaciones para el arrastre.
    Llevas poco y ya estás con un fisio, así que no hagas salvajadas y no aumentes los km hasta que puedas hacer bien y sin secuelas lo que ya haces.

Saludos y no te tomes a mal los consejos, , es que no me gustaría que te tuvieras que quedar en el dique seco por querer hacer todo el deporte de una tacada.

Trankilo que no me tomo a mal nada. Al contrario agradezco los consejos y comentarios que me vas dejando. Pero lo del fisio no tiene nada que ver con el ir a correr, es porque ya hace tiempo que queria ir porque me paso 10 horas sentado en una puta oficina y tengo los hombros y cuello atrofiados, esto es independiente del tema runing.
    Mira al final, hoy saldre un ratito. Como ayer hice 30 min, y repetiré recorrido, lo alargaré un poco mas hasta los 40 o 45 min y a ver que pasa, eso sí, suave, suave, suavecito.
    Lo de probar los 15 el sabado o domingo lo decia porque hasta ahora solia hacer 8 - 8 - 10 ó 10 - 8 - 12 cada semana, pero de momento iré alargando tiempos a trote suave y pulsaciones bajas hasta que pueda prepararmelo mejor con el pulsometro.
    Yes, I can !!!!

Nuevo objetivo: 15.000 el 29 de Noviembre

Hola de nuevo, buscando por la red nuevos objetivos he visto una popular en Paterna (valencia) el 29 de noviembre y son 15 km. Me pilla a una horita de coche, y podria valer mucho la pena.
    A ver que tal empiezo el mes entrenando y según como me vea me apunto, pero esta vez si que siendo muy consciente de que el unico objetivo va a ser terminarla, firmaria con 6 min/km.
    Como lo veis? me lo recomendais que lo intente?
    Yes, I can !!!!

Miercoles 28 Octubre

Hoy he vuelto a salir, he ampliado la distancia y he mantenido el mismo tiempo, al final he recorrido 5.8 km con un tiempo total aproximado de 36 min. Me siento bien, es un ritmo muy suave pero llego a casa en condiciones. De momento seguiré rodando a ritmos bajos ampliando la distancia y así poco a poco acostumbrarme a la larga distancia. Además, de momento, a este ritmo me divierto y no estoy todo el rato pensando en cuanto queda para llegar o si voy bastante rapido... antes corria muy equivocado.
    Voy a por el 5º dia sin fumar, lo escribo aqui porque así me ayuda a ir superandome. Ayer por la noche tuve grandes tentaciones, pero siempre voy con mi botellita de agua a todos lados y bebiendo a sorbitos se me quita la tonteria. Además lo estoy notando muchisimo al correr, ya no me ahogo tanto, puedo respirar por la nariz, no se me acaba la saliba enseguida ... mu satisfecho, si señor!!
    Yes, I can !!!!

Hola Xertoli, por aquí hay mucha información y muy buena. Se me han aclarado unas dudas que tenía sobre pulsómetros. Decirte que como dice Fistroman si dejas de fumar, no debes fumar ni un cigarro más. Esto es importante que lo tengas claro. Este mes ha hecho un año que dejé de fumar. Piensa esto: estás siempre pendiente de dónde tienes el tabaco y el mechero. Comes y bebes (no me refiero a alcohol, a refrescos, zumos...)para después fumarte un cigarro, el café a litros.. no sólo es el tabaco es lo que haces que justifique fumarte un cigarro después... hay cosas que molan ..., en serio adquieres hábitos que tu cuerpo no necesita y que hacen que te duela la cabeza, no duermes bien... bueno vaya chapa.. quiero animarte no deprimirte así que eso sigue así y te aseguro que llega un momento que ni te acuerdas, además verás que al final de la semana tienes un montón de dinero en la cartera. Yo dejé de beber cervecitas, sólo unos meses... luego las coges con más ganas..

Hola,

Debes plantearte lo de entrenar unos 4 días, máxime viendo que te queda solamente 1 mes, quizá es algo rápido eso de 15km, pero cada persona es un mundo... Intenta hacer 1 día con cambios de ritmo, ese día cortito, que la parte dura del entrenamiento no supere la media horita, corriendo lentito antes para calentar y al final para enfriar. Luego otros 2 días de unos 50 min tranquilotes, luego otro, normalmente el fin de semana, que puede ser algo más rápido pero sin pasarte, ese es el que normalmente intentamos que sea el más largo. Vas poco a poco aumentando la distancia de ese a paso tortuguil hasta hacerlo de 70 minutejos o así, una vez llegas al minutaje lo puedes ir haciendo más rápido hasta que te quede de una rapidez intermedia, ni trote cochinero, ni cansarte, a mitad.
    No olvides hacer algunos abdominales y lumbares (riñones), te evitarán dolores de espalda, y si quieres, te pongo enlaces de vídeos de ejercicios de tobillo.
    Aún así lo mío es genérico y muy superficial, ya sabes que un buen plan te evitará improvisar.
    Saludos.

Mañana seguramente recibo el Garmin 305 a partir de ahi empezaré con una programación mas seria tal como me indicas. Hoy y mañana voy a descansar y el sabado a ver si me doy un buen tute que también me apetece.
    Yes, I can !!!!

Ya tengo mi foreeeeeee 305, ue ue ue, que discretito el juguetito, menos mal que pesa poco que si no.
    Esta noche y mañana a ver si me lo estudio un poco y lo estreno con una salida larguita, que estos dos dias de descanso me estan amuermando demasiado.
    Por cierto, por si alguien lee esto y lo tiene, he visto que te calcula él el escalado de las fases de pulsaciones, es así? son fiables?
    Buen finde.
    Yes, I can !!!!

Piensa que te lo has pagao con el dinero del tabaco que ya NO vas comprar¡¡¡¡¡

Hola,

https://www.foroatletismo.com/foro/e...ease-help.html

Te dejo ese enlace porque el software que viene con el fore suele estar desfasado y, a veces, da problemas. La versión estable del training center es la 3.45
    Como al principio lo verás un lío, pregunta sin miedo que seguro que alguien sabe la respuesta. Respecto de las pulsaciones, en el fore sueles poner las pulsaciones en descanso, la edad o pulsaciones máximas (220-edad) y te calcula 5 zonas, 50-60% de la frecuencia cardiaca, 60-70, 70-80, 80-90, 90-100. A falta de una prueba médica de esfuerzo, no las calcula mal.

Saludos

pd ()