Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 88

Diario de Foki

Bienvenido, Foki, un saludo, pero cuidado con esos bollos, que luego engordan mucho

gracias lolo chus,esa deberia ser mi principal meta a batir,eliminar la bolleria industrial de mi alimentacion.
    por cierto,no se si sera real o no,pero hacia una semana o dos que no me pesaba y la bascula he dicho esta mañana en ayunas que....87'100.si es asi voy por buen camino.
    de momento aprendiendo

Mi Diario de Entrenamiento

hola foki, no había visto tu hilo... mucho ánimo eb tus entrenamientos

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    hola foki, no había visto tu hilo... mucho ánimo eb tus entrenamientos
    gracias rascayu
    de momento aprendiendo

aqui queda mi entrenamiento de hoy y una duda o pregunta
    08'15 am 40 minutos cc-----------30+10 (ritmo normal+ritmo un poco mas alto) en ayunas
    la duda,en ayunas podria considerarse con un colacao con leche rapido???
    y unas mas,un montado de pan de centeno y zumo de naranja estaria bien al acabar que es lo que he hecho teniendo en cuanta que a las 12'30 deberia estar comiendo para ir al curro??
    no deberia tener mas encuenta las pulsaciones??
    la media de fc es 144ppm
    y la velocidad media de 9'27kmh
    nu se,cmo nadie me hecha una mano pues ahi sigo.palante.
    Úlima edición por foki fecha: 16-11-2009 a las 12:00
    de momento aprendiendo

Cita Originalmente escrito por foki Ver Mensaje
    aqui queda mi entrenamiento de hoy y una duda o pregunta

la duda,en ayunas podria considerarse con un colacao con leche rapido???
    y unas mas,un montado de pan de centeno y zumo de naranja estaria bien al acabar que es lo que he hecho teniendo en cuanta que a las 12'30 deberia estar comiendo para ir al curro??
    no deberia tener mas encuenta las pulsaciones??
    la media de fc es 144ppm
    y la velocidad media de 9'27kmh
    nu se,cmo nadie me hecha una mano pues ahi sigo.palante.
    Yo es que soy de desayunar nada más levantarme. Para mí eso no es ir en ayunas, pero con eso me caería redondo al segundo kilómetro .
    En cuanto a lo de desayunar después, normal, vamos, yo con un colacao y me casco luego 8 o 9 km, y al llegar a casa me comería a Dios por los pies (con perdón).
    Con lo de las pulsaciones yo también estoy aprendiendo, así que tampoco te puedo ayudar mucho, vamos, como que hoy he probado en el Garmin el tema de los lap (lo descubrí el otro día en carrera sin darme cuenta).
    La velocidad te refieres a km por hora, pero prueba a pasarlo a minutos por km (manías que tiene uno).
    Y yo no te echo mi mano, que sino a ver como escribo
    Paciencia, que todo se andará...
    (Cotillea por los diarios de los demás)

Hola,

Se nota que vienes del mundo bici, corriendo solemos hablar de lo que tardas en hacer 1km, no los km hechos en 1h. Veo que los 9.27km/h suponen un ritmo de 6m28s el km. No soy, ni de lejos, el más indicado para hablarte de frecuencias cardiacas pero por encima podría decirte que hay una formulita, Karnoven, te pongo un ejemplo y tú, cambiando los datos, puedes calcular los rangos:

Tomemos un hombre de 30 años, con 60 pulsaciones en reposo (se toman por la mañana, antes de levantarse).

FCM=frecuencia cardiaca máxima
    RFC=reserva frecuencia cardiaca
    FCR=frecuencia cardiaca reposo

Su FCM (frecuencia cardiaca máxima) es de 220 - 30 = 190. (220-edad)

A este dato le restamos la FC rep.(frecuencia cardiaca reposo FCR), es decir se dice que esta persona tiene 60 pulsaciones en reposo, por tanto su RFC=FCM-FCR:
    190 - 60 = 130 pulsaciones de RFC.

Tenemos, por tanto, que FCM=190 ,que RFC=130 y que FCR=60

Para calcular la intensidad de sus entrenamientos (el porcentaje al que desea entrenar), escogemos el porcentaje o ritmo, por ejemplo al 50%:

130 x 50% = 65 y le sumamos la FCR: 65 + 60 = 125

Al 60% de frecuencia cardiaca: (0.60 x 130) + 60 = 138
    70%: 151ppm
    etc......

Es decir, que el señor del ejemplo debe correr a 125 ppm, para ir a 50% de ritmo cardíaco y corriendo a 138ppm alcanza un 60% de su ritmo cardiaco.

Dedica un segundo a calcular tus rangos y sabrás entonces qué tanto por ciento de tu frecuencia cardiaca se trasladan esas 144ppm que has tenido.

Yo, por ejemplo, corro por pulsaciones 4 de mis 5 salidas, creo que estoy haciendolo bien, cada vez me encuentro más fuerte y, poquito a poco, voy aprendiendo más sobre el tema. Desde que calcules los rangos, hace falta saber tu pulso en reposo, nos cuentas ...

Saludos.
    Úlima edición por David fecha: 17-11-2009 a las 02:26

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Yo es que soy de desayunar nada más levantarme. Para mí eso no es ir en ayunas, pero con eso me caería redondo al segundo kilómetro .
    En cuanto a lo de desayunar después, normal, vamos, yo con un colacao y me casco luego 8 o 9 km, y al llegar a casa me comería a Dios por los pies (con perdón).
    Con lo de las pulsaciones yo también estoy aprendiendo, así que tampoco te puedo ayudar mucho, vamos, como que hoy he probado en el Garmin el tema de los lap (lo descubrí el otro día en carrera sin darme cuenta).
    La velocidad te refieres a km por hora, pero prueba a pasarlo a minutos por km (manías que tiene uno).
    Y yo no te echo mi mano, que sino a ver como escribo
    Paciencia, que todo se andará...
    (Cotillea por los diarios de los demás)
    jeje ya me han regañado (entre comillas) en foromtb,una chica que tambien se la ve por aqui,karen,me ha dicho que en ayunas es en ayunas asi que.....el lunes que viene que libro tambine probare en ayunas de verdad.y el jueves de esta en ayunas pero andando para no pasarme de ppm,ya que en cuanto empiezo a correr paso de 130 casi en na.
    te hare caso,cotilleare y pasare los kms/h a minutos x km.
    una cosa lolo?no de donde te lo he leido,corres la sansil de vicalvaro?o no eres tu?si es asi ,que tal es?
    es por si me encontrara bien por esas fechas y fuese ese mismo dia las dos sansil,por la mañana correr esa en plan.....superacion,y por la tarde noche correr la otra con amiguetes que apenas corren en plan festivo total y sin ninguna prisa,y con mi chaval ademas.(14 años)
    de momento aprendiendo

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Se nota que vienes del mundo bici, corriendo solemos hablar de lo que tardas en hacer 1km, no los km hechos en 1h. Veo que los 9.27km/h suponen un ritmo de 6m28s el km. No soy, ni de lejos, el más indicado para hablarte de frecuencias cardiacas pero por encima podría decirte que hay una formulita, Karnoven, te pongo un ejemplo y tú, cambiando los datos, puedes calcular los rangos:

Tomemos un hombre de 30 años, con 60 pulsaciones en reposo (se toman por la mañana, antes de levantarse).

FCM=frecuencia cardiaca máxima

Su FCM (frecuencia cardiaca máxima) es de 220 - 30 = 190. (220-edad)

A este dato le restamos la FC rep.(frecuencia cardiaca reposo FCR), es decir se dice que esta persona tiene 60 pulsaciones en reposo, por tanto su RFC=FCM-FCR:
    190 - 60 = 130 pulsaciones de RFC.

Tenemos, por tanto, que FCM=190 ,que RFC=130 y que FCR=60

Para calcular la intensidad de sus entrenamientos (el porcentaje al que desea entrenar), escogemos el porcentaje o ritmo, por ejemplo al 50%:

130 x 50% = 65 y le sumamos la FCR: 65 + 60 = 125

Al 60% de frecuencia cardiaca: (0.60 x 130) + 60 = 138
    70%: 151ppm
    etc......

Es decir, que el señor del ejemplo debe correr a 125 ppm, para ir a 50% de ritmo cardíaco y corriendo a 138ppm alcanza un 60% de su ritmo cardiaco.

Dedica un segundo a calcular tus rangos y sabrás entonces qué tanto por ciento de tu frecuencia cardiaca se trasladan esas 144ppm que has tenido.

Yo, por ejemplo, corro por pulsaciones 4 de mis 5 salidas, creo que estoy haciendolo bien, cada vez me encuentro más fuerte y, poquito a poco, voy aprendiendo más sobre el tema. Desde que calcules los rangos, hace falta saber tu pulso en reposo, nos cuentas ...

Saludos.
    gracias fistroman,tengo todo eso calculado,ahora despues te pongo todos mis rangos y datos en ese sentido,tambien se que deberia entrenar al 65% mas o menos para cojer mas fondo,pero en cc en cuanto voy mas que andadno deprisa paso a 130 pulsaciones de media sin darme cuenta.
    lo que queria decir es que a 144 voy muy subido de pulsaciones para entrenar en rangos de cojer fondo o resistencia y bajar peso.
    creo que me he liado...jajaja pongo todo y lo esplico mejor.
    de momento aprendiendo

fcm 187 (tomada en un repecho en bike apretando bastante,podria dar mas pero no insisti)
    FCM=frecuencia cardiaca máxima 187
    RFC=reserva frecuencia cardiaca 137
    FCR=frecuencia cardiaca reposo 50 (revision medica del año pasado)

50% 94 ppm
    60% 112 ppm
    70% 131 ppm
    80% 150 ppm
    90% 168 ppm

ahora bien,tengo claro que si llevo una media de 144 voy entre el 70 y el 80,no suelo llegar hay,mas bien voy a 135 de media.pero.....con ese rango no voy muy pasado para mis objetivos?no me machaco de mas en cuanto a pulsaciones?
    mis objetivos serian a corto plazo aumentar la resistencia pero......nada mas correr me pongo casi al 70%.
    como deberia hacerlo para encontrarme mas fuerte como tu dices.
    en bike lo tenia claro,puesto que puedes rodar sin pasarte de 65 o 70% bastante bien,digo rodar,para cojer fondo,pero aqui enseguida me paso.
    pues eso,como podria hacerlo haciendo el entrenamiento que estoy haciendo pero sin dejar de correr??
    jeje eso si ,no se si sera sujestion pero en la bici ya lo noto mogollon,mas resistencia y una bajada de pulsaciones desde que corro mas en serio hace un par de meses.ç
    saludos y gracias
    a ver si me hechais una mano.(que no sea la de escribir)
    de momento aprendiendo

Hola,

Si yo te dijese que estoy entrenando 2 días a las semana sub 130 y que voy a 7m30s el km, no exageraría. Piensa que la gracia de ir a esas pulsaciones, es que coges fondo a la par que acostumbras al cuerpo a hacer uso de grasas para el ejercicio.
    Al principio uno se siente "tonto", ves que corres a paso tortuga, que, incluso, un niño de pecho te puede adelantar, y que tienes fuerza de sobra de apretar el acelerador, pero recuerda que estás entrenando la base, si aceleras, ya entrenas otra cosa. Con el tiempo, el cuerpo empezará a tener la capacidad de correr a mayor velocidad sin que te aumenten las pulsaciones; es lento el proceso, necesitas unos 2 meses para ver los 1º tímidos avances, pero los notarás.
    Yo, por ejemplo entreno 2 días así porque mi base es pésima, pero no hago todos mis entrenamientos sub 130, mi plan incluye 5 días a la semana a razón de 2 lentos, 1 medio y 2 rápidos. No te de vergüenza ir lentito, todos lo hacemos, unos más, otros menos, dependiendo de nuestra forma física, pero acelerarte cuando no debes hacerlo es como ir al gimnasio para hacer pesas de hombros y, como ves que te cuesta poco, los dejas y haces abdominales a cambio. Ambos son ejercicios, pero diferentes, porque te cueste hacer más los abdominales (correr rápido) no significa que no debas hacer el ejercicio de hombros (correr despacio).

Saludos.

ok makei,gracias fistroman,mañana probare asi,aunque vaya casi parado no?ok.
    de momento aprendiendo

fcm 187 (tomada en un repecho en bike apretando bastante,podria dar mas pero no insisti)
    FCM=frecuencia cardiaca máxima 187
    RFC=reserva frecuencia cardiaca 137
    FCR=frecuencia cardiaca reposo 50 (revision medica del año pasado)

50% 94 ppm
    60% 112 ppm
    70% 131 ppm
    80% 150 ppm
    90% 168 ppm
    Hola,

(137*0,60)+50= 82+50=132

Perdona, pero te has equivocado, por ejemplo tu 60% de Frecuencia Cardiaca ronda las 132ppm y no las 112ppm
    Mejor calcúlalas de nuevo porque has hecho lo de (FCmáx x 60%)
    Y el resto igual de mal calculadas, ...

Saludos.

vale es que no lo habia calculado asi,
    siempre lo he calculado a ejemplo
    50% de la fcm y asi sucesivamente.por eso me da esas fc.
    que diferencia hay de calcularlo de una manera o de otra?aparte de que dan distaintas claro.
    gracias fistroman.
    asi lo habia calculado siempre en la bike.
    tiene mucho que ver la dos frecuencias estas no?

de momento aprendiendo

Hola,

Se supone que usando Karnoven favoreces varias cosas:

- Tienes en cuenta la edad
    - Tienes en cuenta el estado de forma de la persona, ya que el 60% tuyo no es el mismo que el 60% de una persona de tu edad que corra maratones como el que come caramelos. Por eso es bueno usar ese rango de reserva, ese abanico donde tu frecuencia cardiaca se mueve, y no solamente la frecuencia máxima.

Luego, tienes 36 años, eres un viejo , lo que según la fórmula se traduce en 184ppm máx., no es que no puedas llegar a más, es que no debes superar eso. Piensa en un coche, si le pones la 2º marcha, puedes llegar a 70km/h, pero el poder hacerlo no significa que debas hacerlo de manera continuada y rutinaria, el coche lo quemarías. Lo del corazón lo mismo, que en una carrera puntual llegues a 187 ó 190ppm no significa que debas llegar a ese límite cada vez que entrenes fuerte, 184ppm es lo máximo "permitido".
    Te recomiendo que uses la fórmula karnoven donde:

FCM=184
    FCR=50
    RFC=134

60%= 130
    70%= 144
    80%= 157
    90%= 170
    100%= 184

Saludos.

pd(aquí el forero que sabe bien todo es LELE, si tienes dudas pregúntale a él, es el doctor oficial, lo que dice va a misa )

Jau... Antes de nada ¿qué es eso de SIN ESTIRAR?

Puede que no corras, que no andes, que no hagas nada... pero SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE debes estirar.

Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje

Puede que no corras, que no andes, que no hagas nada... pero SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE debes estirar.

Buenas, Foki no sabía nada de la San Silvestre en Vicálvaro, no te puedo ayudar.
    De lo que sí he tomado nota es de la fórmula que pone Fistroman para el tema de las pulsaciones, saludos

Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje

En ello estoy,es una mala costumbre que intento erradicar a marchas forzadas.gracias-
    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Se supone que usando Karnoven favoreces varias cosas:

- Tienes en cuenta la edad
    - Tienes en cuenta el estado de forma de la persona, ya que el 60% tuyo no es el mismo que el 60% de una persona de tu edad que corra maratones como el que come caramelos. Por eso es bueno usar ese rango de reserva, ese abanico donde tu frecuencia cardiaca se mueve, y no solamente la frecuencia máxima.

Luego, tienes 36 años, eres un viejo , lo que según la fórmula se traduce en 184ppm máx., no es que no puedas llegar a más, es que no debes superar eso. Piensa en un coche, si le pones la 2º marcha, puedes llegar a 70km/h, pero el poder hacerlo no significa que debas hacerlo de manera continuada y rutinaria, el coche lo quemarías. Lo del corazón lo mismo, que en una carrera puntual llegues a 187 ó 190ppm no significa que debas llegar a ese límite cada vez que entrenes fuerte, 184ppm es lo máximo "permitido".
    Te recomiendo que uses la fórmula karnoven donde:

FCM=184
    FCR=50
    RFC=134

60%= 130
    70%= 144
    80%= 157
    90%= 170
    100%= 184

Saludos.

pd(aquí el forero que sabe bien todo es LELE, si tienes dudas pregúntale a él, es el doctor oficial, lo que dice va a misa )
    fistro,gracias por los consejos y la ayuda prestada.y por lo de viejo jajaja(madre mia a veces hasta me dan como bajones por ese tema,pero eso seria para otro tipo de foros jaja)
    de momento aprendiendo

actualizo datos semanales

semana del 16 al 22 de noviembre de 2009
    lunes 40 minutos cc 30+10 normal +apretando 6'19 kms 144 ppm de media
    martes 47 minutos cc ritmo bajo,6'29 kms 129 ppm de media
    jueves 3h07minutos mbt durillos, 32kms 143 ppm media,2194 cal
    viernes descanso-estiramientos-abdominales
    sabado ????
    domingo DESCANSO
    de momento aprendiendo

actualizo datos semanales

semana del 16 al 22 de noviembre de 2009
    Muy bien, foki, así, poco a poco pero sin dejarlo, con ganas y con ilusión, y pasátelo muy bien mientras que corres. GUERRA CONTRA LOS BOLLOS!!!