Atletismo
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Diario de Foki

  1. #1
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    Diario de Foki

    Buenas,lo pirmero saludar a todo el mundo.
    Y bueno empezare por describirme,despues lo que hago actualmente,y para finalizar mis objetivos.
    ando super perdido asi que agradeceria lo que fuera.
    Tengo 36 años,mido 1'79 cm y peso 88 kg sin ropa.intento compaginar mi trabajo super sedentario con mi actividad mental jeje stresante en lo relacionado a hacer siempre todo lo que puedo,y no hago mas por motivos casi siempre familiares.no fumo,no bebo,alguna que otra vez pero poco,y tengo miucha facilidad para padecer bronquitos asmatica.

    Actualmente y desde hace unos tres años hago mtb todo lo que puedo,mas bien en tema de enduro entre 30 y 50 kms pero tambien hago rutas xc y alguna que otra ruta larga de 80 a 120 kms la ultima.
    Suelo montar una media de dos dias por semana y desde hace unos 5 meses empeze a correr cc de una manera un poco mas en serio pero no consigo hacerlo de manera continua devido casi siempre a el cansancio acumulado en las piernas.
    suelo correr tres dias por semana.
    miercoles 21-10-09
    4'850 kms 31:20 minutos 9'3 velocidad media 130/150 rango pulsaciones

    vienes 23-10-09
    7'610 kms 52:48 minutos 8'65 vm 148 max 132 med

    domingo 25-10-09 sin esterirar
    6'5 kms

    lunes 26-10-09 sin estirar
    6'5 kms

    jueves 29-10-09
    6'5 kms 43:04 minutos 8'12 vm 153 max 135 med
    esto seria lo que he hecho esta ultima semana entre medias habria dos dias de bike,uno tranquilo y otro bastante rompepiernas de unos 40 kms casa uno.
    no estoy siguendo ningun plan de entrenamiento,pero me gustaria hacerlo para poder compaginar las dos cosas sin acabar muerto de piernas,ni lesionado.

    Mis objetivos a largo plazo podrian ser una carrera para agosto del años que viene de 8kms,y bajar el tiempo a 45 minutos o menos si fuera posible,
    Perdida de peso,hasta unos 80 kg
    Y a corto medio plazo consegir mas resistancia aerobica y hacer un tiempo digno en la san silvestre vallekana.
    aprender a correr
    participar en populares
    entrenar bien
    particpar mas en este foro que solo llevo vieno una semana y me parece muy muy interesante
    de momento no se que mas decir.
    pues eso ,gracias por la ayuda que se me pueda brindar.
    ah el tema de las comidas no lo llevo muy bien,y la bolleria peor aun.
    saludos.
    hoy no se si correr o salir a andar un par de horas a buen ritmo,asi a la espera de consejos por aqui andare.
    foro atletismo.
    agradezco cualquier orientacion para entrenar y para la perdida de peso(aunque segun voy leyendo ,entrenando se consigue sin darte cuenta)
    Úlima edición por foki fecha: 30-10-2009 a las 14:55

  2. #2
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    se me olvidaba por si sirve de algo,llevo trabajando 5 años en un bus,que es lo que me ha llevado mas que nada a cojer ese sobre peso.antes era mas dinamico y siempre he hecho ejercicio de varios tipo,cc,mtb,full contac,y varios años de machaca en el gym,cosa que creo tambine me llevo a cojer mucho peso al dejarlo-
    y mis pulsaciones en reposo no al lebantarme que esas no las se,.si no estando tranquilo andan por las 55 creo.
    he estado leyendo algun diario y voy a ir intentando poner mas datos.
    de vez en cuando suelo tomar medicamentos que contienen.----- j..... no me acuerdo, el nombre es pulmichort,son como la cortisona creo,supongo que eso algo hara en el peso.
    pongo mucho lo de mi peso,le verdad es que si me obsesiona un poco,pero en el sentido que a mas peso no puedo realizar los deportes que me gustan como a mi me gusta.
    Úlima edición por foki fecha: 30-10-2009 a las 14:47

  3. #3
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    Foki,lo mas importante y tienes q tener en cuenta,es la alimentación,somos lo q comemos,y luego el cuerpo se adapta fisicamente y cambia segun q ejercicio fisico llevemos con continuidad,si llevas una continuidad,ya sa mtb,correr,te pondras en tu peso,pero la alimentación,lograra q te sea mucho mejor,y sin bajadas drasticas de rendimiento.

    Yo veo bien q lleves bici+correr,controla q esas cc,sean eso,no las hagas a ritmos q sufras,
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  4. #4
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    gracias mali,ultimamente se me resiente la rodilla derecha,precisamente la que utilizo todo el dia apretando el pedal del bus.
    una pregunta,no seria mejor ya me duele y ando algo cargado que redujera el tiempo de cc y empezara progresibamente con algun plan de entrenamiento ??
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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Foki,lo mas importante y tienes q tener en cuenta,es la alimentación,somos lo q comemos,y luego el cuerpo se adapta fisicamente y cambia segun q ejercicio fisico llevemos con continuidad,si llevas una continuidad,ya sa mtb,correr,te pondras en tu peso,pero la alimentación,lograra q te sea mucho mejor,y sin bajadas drasticas de rendimiento.

    Yo veo bien q lleves bici+correr,controla q esas cc,sean eso,no las hagas a ritmos q sufras,
    sobre la alimentacion me he acordado que tengo por hay el libro somos lo que comemos o algo asi se llamaba,le hechare un ojo.
    sobre la continuidad en cc me cuesta,se me suelen cargar mucho las piernas sobre todo la derecha,por eso agradezco cualquier consejo para un novato que soy en esto aunque lleve años haciendo otras cosas.
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  6. #6
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    estira mucho, estira y hielo en las zonas doloridas cuanto acabes el entreno y luego otra vez al rato¡¡¡

  7. #7
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    Creo que no te lo han dicho aún pero es básico que desde que empieces a correr te pilles unas buenas zapatillas, adecuadas para tu peso y pisada
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  8. #8
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    ok grantito,habai dejado un poco de lado los estiramientos la semana pasada y creo que eso lo he pagado.hoy no he hecho nada,solo estirar,mañana si me veo bien estirare por la mañana bien y a la tarde saldre a rodar a ver como voy,si me veo bien tiro a por los 45 minutos.
    Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Creo que no te lo han dicho aún pero es básico que desde que empieces a correr te pilles unas buenas zapatillas, adecuadas para tu peso y pisada
    gracias raquel87,utilizo unas adidas supernova,me las recomendaron en la tienda donde las compre,hasta ahora me habia ido bien con ellas.
    lo de la pierna derecha se me carga demas quiza por el curro.
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  9. #9
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    Si sera eso,por el curro y porque ahora estas sobrecargando con el correr.
    Haz lo q te dicen estira concienzudamente al acabar de entrenar,entrena por tierra,reduce los minutos,como tu te veas mejor,nunca pases de 40' a 50',mas no te hace falta ahora,fortalece la musculatura,ya no solo de tus patas,sino en general,con repeticones entre 15 a 20,y un peso q no te notes q te cueste,como la cc vamos,q no tengas sensación de sufrir.
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  10. #10
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    Saludos,despues de tener esto un pelin abandonado voy a poner los resultados de la semana pasada.datos sin ser plenamente esactos ya que el artilugio denominado gps de garmin que uitilizo para la bike y cc me ha abandonado de momento-
    1 dia bike 53 kms
    3 dias cc una media de 40 minutos a un ritmo tranquilo,el resulktado es que a diferencia de la semana anterior que estaba muy cargado esta he andado bien y no he querido darle mas para por forzarme por si acaso.
    en lo referente al peso ni idea,ya que de momento no me peso....pero algo me dice que al menos he perdido algo,por que me puedo poner un pantalon que antes no podia.
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  11. #11
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    hoy...aunque no sea atletismo....el fin que quiero conseguir es el mismo,por eso espero que nadie se moleste por ello.
    bike
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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por foki Ver Mensaje
    hoy...aunque no sea atletismo....el fin que quiero conseguir es el mismo,por eso espero que nadie se moleste por ello.
    Hola,

    Aquí hay mucho/a duatleta y triatleta, para nada molesta; por cierto, bienvenido que me estoy haciendo un grosero y no saludo

    Saludos.

  13. #13
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    gracias fistroman.se agradece.
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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por foki Ver Mensaje
    hoy...aunque no sea atletismo....el fin que quiero conseguir es el mismo,por eso espero que nadie se moleste por ello.
    Macho 4 horas seguida de deporte siempre será bienvenido, eso esta de **** madre¡¡

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Macho 4 horas seguida de deporte siempre será bienvenido, eso esta de **** madre¡¡
    jeje gracias,la verdad es que nunca me he planteado un entrenamiento de verdad encima de la bici,pero ya son unos años dando pedales y las salidas ninguna dura menos de 4 horas,eso si lo malo que la media de rutas es de dos por semana.y luego............. y eso ha hecho mella.jaja.
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  16. #16
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    bueno pues hoy tambien he salido a correr un poco,pero las sensasciones han sido malas,en el minuto 30 mas o menos me he venido abajo de golpe,he tenido que bajar el ritmo por completo y ya es decir que voy lento jeje,piues mas,posibles causas....ayer no estire,hoy bebi poca agua y......comi un poco de fuet por goloso justo minutos antes de empezar....opiniones???
    cc 41'30 minutos,la distacia creo que es de unos 7'5 kms y pulsaciones pues.............aun no lo tengo solucionado,en breve.
    saludos-
    ah hoy si estire....mas me vale.unos 10 minutos al acabar.
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  17. #17
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    despues de dos dias de paron por un constipado hoy voy a salir a rodar.
    cc,mañana posiblemente pateo trekking suabe con falimi y por la tarde si las autoridades lo permiten una nocturna por la casa de campo de un par de horas en bike.
    me han recomendado hacer esto....opiniones??
    PRIMER DIA- carrera continua progresiva 40 minutos es decir corre a ritmo de siempre pero cuando lleves la mitad del entreno cambia el ritmo y baja un piñon jejejejeje y adapta tu cuerpo a otros ritmos.
    SEGUNDO DIA- carrera continua 45min sube cada semana unos 5 minutos a ritmo de los 40min hasta que llegues a los 60 minutos.
    TERCER DIA- carrera continua durante 35 minutos ritmo mas vivo y que lo puedas aguantar todo el tiempo sin tirones.
    Todos los dias abdominales y estiramientos.
    Cuando lleves de esta manera 30 dias estaras echo un figurin jejejej, es broma, pero seguro que los resultados salen
    ha sido en foromtb,y para nada desconfio de su sujerencia,es mas pondria fe ciega,solo pido otras opiniones,como en los medicos jeje-.
    Úlima edición por foki fecha: 14-11-2009 a las 16:33
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  18. #18
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    bueno hoy he decidido terminar la semana con el 3er dia.
    Puesto que ya habia hecho algo que no estaba mal del todo durante la semana pues.........
    Lo malo es que no he sido capaz de aguatar los 35 minutos sin que me dieran tirones y en el minuto 20 he comenzado a notar pequeños tirones por detras de la rodilla derecha.asi que he aflojado y solo he aguantado 5 minutos mas a ese ritmo,a modo de prueba creo que no a estado mal,nunca corro a ese ritmo asi que me considero satisfecho.
    para terminar estiramientos y abdominales.
    perdon por el tocho jeje
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  19. #19
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    jo... nadie dice nada.en fin
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  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por foki Ver Mensaje
    jo... nadie dice nada.en fin
    Que nadie te diga nada no quiere decir que no te lean.

    Pon fotos de tías o cosas así y verás cómo enseguida te ajuntan
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

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