Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 92

--.Diario de MIKE.--

--.Diario de MIKE.--

Hola a todos!

Al final me he decidido a crear un "Diario de Entrenamiento", pero antes me presento:

Soy MIKE, vivo en Madrid y mi afición por el atletismo viene de rebote a manos del ciclismo de montaña, deporte que practico desde hace mas de 10 años, 3 de ellos a nivel de competición en la modalidad de XC, RALLY y MARATON.

Algunos de mis anteriores entrenamientos de invierno se basaban principalmente en el atletismo debido al clima, pero por diferentes motivos tuve que colgar la bici y ahora, como no, sigo enganchado a esto del running.

Desde que me quité las calas:

**Salgo 5 días por semana durante 1h:15min.
    Ahora estoy en 70 Kg midiendo 1'80 y mis pulsaciones en reposo son de 37ppm

-------------

Mi primer reto personal es conseguir dar la vulta a Ceuta durante este mes de Agosto pero mi objetivo final es preparame para conseguir correr mi primera maratón de atletismo antes de los proximos 2 años..

Se que la preparación del corredor es diferente a la del ciclista e incluso mucho mas dura, pero con esfuerzo, aguante, sentido común y ante todo, con vuestra ayuda, estoy convenido de que lo lograremos.

Muchísimas gracias a todos y siento el ladrillo.

Un abrazo y hasta mañana
    Úlima edición por MIKE fecha: 20-11-2009 a las 13:51

Hola Mike, bienvenido antes que nada! Esas tiradas de uan hora no son moco de pavo, se nota que has heredado un fondo la mar de majo del ciclismo. Si quieres motivarte más, puedes poner tus objetivos en el Diario de Retos (lo verás en este subforo mismo).

Eres de Madrid y veraneas en Ceuta? O vives en Ceuta? jejeje
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Muchas gracias por comentar. Las vacaciones las paso en Ceuta con la familia. El resto del año, vivo en Madrid.

Respecto a lo del diario de retos... miraré a ver como va.

Esta misma tarde ya comenzaré a anotar las sesiones de entrenamiento.

Un abrazo!

Sumando Millas.

Busco club por Madrid Centro.

bienvenido mike y con constancia tus retos van a cumplirse

Plan de entrenamiento del mes de Noviembre

Así es como tengo organizado este mes de Noviembre.
    En función de este esquema, iré relatando mis entrenamientos.

Las series aun están en fase de prueba durante este mes, a la espera de ser configuradas de forma definitiva
    .
    Úlima edición por MIKE fecha: 02-11-2009 a las 15:04

Sumando Millas.

pues bienvenido mike, te deseo lo mejor, y muy bien por tu planificación en los entrenos, bienvenido y recuerda amigo !Fuerza y Honor! en las populares, en las medias, en los entrenos y el que puedas más.........

Mmmm, me has dejado un poco desconcertado. Qué edad tienes? Lo que pones fondo y series es que lo haces el mismo día? cuántos km haces en esa hora y veinte aproximadamente? ese trabajo de fuerza lo haces a la vez que el de fondo? seguido, antes, después, doble sesión mañana y tarde?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Domingo 1 de Noviembre.

A las 16.00h me tomo un café solo, pues a las 17:00h tengo previsto salir a correr. Media hora antes de salir a entrenar comienzo a calentar para terminar haciendo unos estiramientos. cuando he terminado, me ajusto el pulsómetro, me calzo las SPAN 6 y me largo a la calle.

Los primeros 5 minutos no los tengo en cuenta pues son para calentar las articlaciones tendones, etc. Después de esos 5 min. pongo el crono a 0.00, "surfing USA" de los "Beach Boys" y comienzo el entrenamiento.

Salgo del Puente de los Franceses por la Avenida Valladolid rodando con 160ppm que mantengo hasta llegar a Principe pio, donde tuerzo hacia la casa de campo. Después de incrementar el ritmo hasta colocarme en 177 ppm sigo rodando.

Después de dar unas cuantas vueltas por la CDC, realizo el primer sprint elevando mis pulsaciones hasta 193 en los ultimos metros, cuando termino sigo rodando esta vez manteniendome en 150ppm durante apenas 3 minutos para después seguir rodando en 166-177 ppm hasta llega de nuevo al puente de los franceses, momento en el que afronto una subida de unos 600-700m paralela al parque de la bombilla en la que subo el ritmo colocándome en las 188ppm. cuando llego arriba, me meto dentro del parque y en esa recta realizo el segundo sprint que me deja en las 190ppm en los ultimos metros. Sigo recto por el caminito hasta que calculo que es momento de volver. En la misma recta del sprint anterior, realizo el ultimo que marca unas pulsaciones parecidas en el pulsómetro durante los ultimos metros.

Después de eso, me dejo caer hasta mi residencia manteniendo las pulsaciones en 167-177 hasta unos 100m antes, momento en el que voy reduciendo poco a poco el ritmo hasta pararme.

Tiempo total- 1'20h.
    PPM Med.- 171
    PPM Max.- 201 (No se en que momento).

Al llegar realizo los correspondientes estiramientos y me voy a la ducha.

*Las sensaciones fueron muy buenas durante todo el recorrido, por lo que a no ser que la proxima vez no sea así, solo pondré los datos mas relevantes del entrenamiento.

Un saludo!
    Úlima edición por MIKE fecha: 02-11-2009 a las 15:06

Sumando Millas.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Mmmm, me has dejado un poco desconcertado. Qué edad tienes? Lo que pones fondo y series es que lo haces el mismo día? cuántos km haces en esa hora y veinte aproximadamente? ese trabajo de fuerza lo haces a la vez que el de fondo? seguido, antes, después, doble sesión mañana y tarde?
    Las series de sprints, las hago durante los recorridos de fondo.
    Al gimnasio voy de 12.00 a 13.15 mas o menos ya que por el horario de la facultad, es el mejor momento del que dispongo. Luego a correr salgo siempre por las tardes o al anochecer.

La distancia ronda los 16 km según tengo entendido.
    Preguntaste por mi edad. Tengo 20 años.

Un abrazo gracias por la ayuda-

Sumando Millas.

mike, muy bien, cuantos kilometros sueles hacer en un entreno?

Joer, Mike, vaya máquina. Ese Filemón mola de avatar, como el de José Andrés (aunque el de Mazinger Z también molaba)

Vale, con lo de los 20 años ya me has sacado de muchas dudas
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Vale, con lo de los 20 años ya me has sacado de muchas dudas
    Pues lo de 37 pulsaciones en reposo tiene tela, joer

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Pues lo de 37 pulsaciones en reposo tiene tela, joer
    Sisi, tiene que dar gusto verle al pollo...
    -----
    Popular Runner
    -----

Muchísimas gracias a todos por haberos pasado por aquí. Con gente así da gusto oiga.
    Espero que mas pronto que tarde coincidamos en alguna carrerilla popular o en su defecto, en la terracita del bar al terminar.

Un abrazo-
    Úlima edición por MIKE fecha: 01-11-2009 a las 22:35

Sumando Millas.

Cita Originalmente escrito por MIKE Ver Mensaje
    Muchísimas gracias a todos por haberos pasado por aquí. Con gente así da gusto oiga.
    Espero que mas pronto que tarde coincidamos en alguna carrerilla popular o en su defecto, en la terracita del bar después.

Un abrazo-
    Te pilla a mano Polvoranca? El 14 tenemos minikedada (en principio)
    -----
    Popular Runner
    -----

La verdad es que no creo estar en condiciones de aguantar el ritmo que muchos de vosotros pondreis.

Prefiero, por ahora, seguir entrenando y cuando me encuentre algo mas en forma empezar a plantearme el asistir a kdds. Igual para finales del mes que viene si me apunto a alguna, de todas maneras gracias por el ofrecimiento.

Un abrazo.

Sumando Millas.

Cita Originalmente escrito por MIKE Ver Mensaje
    La verdad es que no creo estar en condiciones de aguantar el ritmo que muchos de vosotros pondreis.

Prefiero, por ahora, seguir entrenando y cuando me encuentre algo mas en forma empezar a plantearme el asistir a kdds. Igual para finales del mes que viene si me apunto a alguna, de todas maneras gracias por el ofrecimiento.

Un abrazo.
    Pero que dices muchacho!!! No te amilanes por los ritmos, cuando me veas el porte se te quitan todos los reparos

Si es por los ritmos ni dudes asistir, son ritmos totalmente asequibles y más para un jovenzuelo. Anímate.
    -----
    Popular Runner
    -----

Muchas gracias de nuevo Fenixx, pero prefiero esperar algo mas de tiempo.

Un abrazo

Sumando Millas.

Un encuentro inesperado.

Lunes 2 de Noviembre

Hoy he superado un pequeño reto personal

Ocurrió de este modo:

En mi 2º día de entrenamiento de este mes, como es normal me enfundé las chancletas y salí a rodar de acuerdo con lo establecido. Hoy me notaba algo mas fatigado que ayer, pero no le di mas importancia. Después de haber rodado durante 50 minutos y haber completado apenas unos segundos antes la última de las series que me había propuesto, decido emprender la vuelta a casa cuando por un cruce aparece otro runner rodando a buen ritmo, lo que me incita a romper mis planes y a ponerme a su rueda durante un rato para probarme. Al darse cuenta que le sigo, aumenta el ritmo lo que hace que me cague en la leche y maldiga mi idea, pero no me echo atrás y mantengo el ritmo hasta que comienzo a sentirme mejor y acelero rodando con 178 ppm, cosa que me sorprende gratamente. Al ver que mis piernas responden bien, sigo acelerando hasta las 188ppm adelantando completamente al corredor. Ya que no se si me sigue o no, mantengo el ritmo hasta la siguente curva, momento que empleo para mirar disimuladamente hacia detrás encontrándome con que le saco mas de 100m de distancia lo que sin duda me motiva para seguir con ese ritmo hasta mi residencia.

Tiempo total: 1'17 h.
    Ppm Med: 177
    Ppm Max: 191

No es gran cosa, pero alimenta la confianza y motiva para seguir entrenando.

Gracias por pasaros y un abrazo!

Sumando Millas.