Atletismo
Página 10 de 31 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 604

Diario de Paradox

Cita Originalmente escrito por paradox134 Ver Mensaje
    05-04-10

Cuestas. 2x4x400m. Los tiempos han sido entre 1:43 y 1:49. Las pulsaciones maximas han sido 177. Me he encontrado razonablemente bien. He notado que los musculos de los gluteos se me han puesto algo duros durante alguna subida. He rodado 1.800m entre cada tanda. Despues mas rodaje.
    De cine,muy buenos entrenos,sigue asi.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    De cine,muy buenos entrenos,sigue asi.
    Gracias. A ver si poco a poco voy notando los efectos de todo esto.

06-04-10

Rodaje. 11.300m en 1:09':00", pulsaciones medias 147, maximas 159. Hoy me he notado mucho mas suelto de pulsaciones. Para ir a mi ritmo habitual llevaba menos pulsaciones de lo normal.

07-04-10

Series. 2x2.000m. Esto logicamente no es lo que pensaba hacer, pero he tenido que cortar en la segunda serie, porque no podia. Las piernas eran como si fueran de otro, ha sido un pajaron en toda regla, y eso que la primera serie ha habia hecho en 9:07.
    Creo que este pinchazo se puede deber a varios motivos. Por un lado, aunque ayer comi casi de todo (fruta, verdura, pescado, carne, queso...), no tome los suficientes hidratos para recargar. Creo que hidratos asi en plan directo, solo tome los cereales del desayuno.
    Por otro lado, hoy tenia mas pulsaciones al levantarme. Mientras desayunaba esta en unas 70-72, cuando normalmente estoy en 60-62. Eso entiendo que es un indicador de no haber desancasado bien. Aunque, como esta tarde tengo que ir al dentista, igual estoy un poco nerviosillo.
    Creo que con estos antecedentes, deberia haber optado por hacer un rodaje, en lugar de intentar hacer un 4x2.000 como era mi plan. He pecado de cabezota, por intentar hacer algo que estaba mas alla de mis limites.
    Espero que esto me sirva para aprender de estos errores.

Asi que mañana hare un rodaje, y el viernes me estoy planteando intentar un 2x12x100m.

Hoy he decidido descansar. Aun me notaba un poco dolorida la boca despues del empaste de ayer por la tarde. Asi que no me he atrevido a salir. Aprovecho para recuperarme de la frustrante sesion de ayer. Mañana no tengo claro que hacer, si rodaje o calidad.

Tu te lo has dicho todo,seguro q es por eso,porque deberias de ir medio bien,en esos ritmos del 2000m. pero claro,si no cargamos bien a diario el cuerpo,si no,estamos muy,muy en forma,en entrenos de ese tipo,se pega el bajon.

Descansa despues de visitar al dentista,yo el año pasado me quite una muela,y un empaste,y te deja tocaete la anestenia,y lo normal es descansar el dia siguiente,y te aconsejo,q no fuerces,y q simplemente ruedes,o cojas bici,sin agobios.

Tu te lo has dicho todo,seguro q es por eso,porque deberias de ir medio bien,en esos ritmos del 2000m. pero claro,si no cargamos bien a diario el cuerpo,si no,estamos muy,muy en forma,en entrenos de ese tipo,se pega el bajon.

Descansa despues de visitar al dentista,yo el año pasado me quite una muela,y un empaste,y te deja tocaete la anestenia,y lo normal es descansar el dia siguiente,y te aconsejo,q no fuerces,y q simplemente ruedes,o cojas bici,sin agobios.
    Por lo que me dices mi analisis ha sido el correcto. Esta tarde si puedo hare un poco de rodillo con la bici. Y mañana a rodar. El diente me esta ya molestando menos.

Por cierto, a ver que tal se te da el tema por Conil el domingo. A ver si baja el levante.

Por lo que me dices mi analisis ha sido el correcto. Esta tarde si puedo hare un poco de rodillo con la bici. Y mañana a rodar. El diente me esta ya molestando menos.

Por cierto, a ver que tal se te da el tema por Conil el domingo. A ver si baja el levante.
    Uff,espero q no sea como el año pasado,horrible fue,no llovio,pero un viento asqueroso,y un frio,si se dan un tiempo asi,pasare de ir,porque tenia pensado ir en bici,pero siempre q estuviera un buen dia.

Uff,espero q no sea como el año pasado,horrible fue,no llovio,pero un viento asqueroso,y un frio,si se dan un tiempo asi,pasare de ir,porque tenia pensado ir en bici,pero siempre q estuviera un buen dia.
    Pues los de windguru dan una prevision de viento fuerte. Asi que no veo claro que podras hacer.
    WindGURU: Spain - Conil

9-04-10

Rodaje. 12.600m en 1:06':42", pulsaciones medias 162, maximas 172. Mi idea ha sido rodar a un ritmo fuertecito para ver como me encuentro de cara a la carrera de la semana proxima. Me he encontrado bastante bien, con buenas sensaciones. Me ha reforzado en el esquema que tengo para estos proximos dias.
    La carrera del dia 18 la quiero hacer a 5'/km, y ver que tal. Si me va bien, creo que podre hacer la media del dia 25 a 5':30" y no reventar.

Hoy he salido a dar una vuelta con la bici de montaña. Muy tranquilo 30km. Mañana voya descansar por completo.
    Mi plan para la proxima semana:
    Lunes. Rodaje
    Martes. 8x1.000m a 4:30 recuperando 2'
    Miercoles. Rodaje
    Jueves. Fartlek
    Viernes y sabado descanso
    Domingo, Carrera Popular de Arcos 9.500m.

12-04-10

Rodaje. 8.900m en 54':50", pulsaciones medias 146, maximas 157. No era exactamente lo que tenia en mente hacer hoy. Pero no me he encontrado con buenas sensaciones, asi que he sido prudente, y he optado por un entreno conservador. Tengo que controlar para llegar bien al domingo.

12-04-10

Rodaje. 8.900m en 54':50", pulsaciones medias 146, maximas 157. No era exactamente lo que tenia en mente hacer hoy. Pero no me he encontrado con buenas sensaciones, asi que he sido prudente, y he optado por un entreno conservador. Tengo que controlar para llegar bien al domingo.
    Baja solo un poco,y llenate de fuerzas,Arcos tiene q ser dura,dura,por lo q yo recuerdo de tantas cuestas.

Baja solo un poco,y llenate de fuerzas,Arcos tiene q ser dura,dura,por lo q yo recuerdo de tantas cuestas.
    Telita. Cuando he estado por alli con la bici lo pase mal en algunos tramos. Despues del Carrefour para arriba tuve que meter el 39, y ya en la parte final de ese tramo iba con el 39x20 echando el higadillo.

Espero que no haga mucho calor. De todas formas no vor a ir a saco. Quiero hacer la carrera aproximadamente a 5/km o 5:15 si es necesario; no quiero fundirme teniendo la media el domingo siguiente.

Hoy al calentar me he notado una molestia en el tobillo derecho. Asi que he sido cauto y he abortado el entrenamiento previsto. No era la tipica molestia de seis de la mañana, que cuando calientas se marcha. Ya habia roto a sudar en el calentamiento y seguia dando el coñazo. Asi que con toda la cara partia me he vuelto a casa.

18-04-10

I Carrera Popular Ciudad de Arcos. 10.000m.

Cuando me he levantado no tenia muy claro si iba a ir, despues de haber estado toda la noche lloviendo. A eso de las siete de la mañana ha pasado una tormenta sobre mi casa que me ha despertado.
    Me he levantado a las ocho y media, a ver como estaba la cosa. Como se veia algun claro entre las nubes me he animado a desayunar y vestirme a ver si mejoraba el tema. Finalmente a las diez menos cuarto he salido hacia Arcos. Seguia habiendo nubes y claros y algo de viento, que podia meternos encima en cualquier momento alguno de los nubarrones negros que se veian en el horizonte.

Habian preparado una zona de aparcamiento amplia, aunque las lluvias la habian convertido en un lodazal. Desde el aparcamiento a la zona de salida a recoger el dorsal, habia que subir una cuesta que no iba a ser mas que un aperitivo de lo que nos iba a esperar.
    Calentando, cuando salia el sol hacia calor, y cuando lo ocultaban las nubes hacia frio. Asi que calentamiento suave para no sudar mucho, porque podia acabar tiritando.

Antes de salir, se ha guardado un minuto de silencio por los militares muertos en Haiti. Uno de ellos era miembro de un club de San Fernando.

Nada mas salir, una cuesta de adoquines. Giro a la izquierda, un falso llano, y mas cuesta. Otro giro, y mas subida. Asi, encadenando una subida tras otra, ibamos echando el corazon por la boca antes de llegar al primer kilometro. Al paso por el kilometro 1, habia hecho 4:50, pero iba a como a 182 pulsaciones. Horrible, pero aguantaba el tiron. Sabia que habia otro kilometro mas de subida a saco, y luego una bajada muy larga junto al rio.
    Mientras seguia subiendo, he ido adelantando gente, yo iba castigado, pero los habia que iban sufriendo mas que yo.

Por fin termina la subida, pero ahora enfrentamos una bajada muy pronunciada por una carretera llena de baches. Sigo pasando gente, hasta que veo un tio del carmona paez junto a uno de zona franca. Me pongo a rueda, de todas formas la bajada es tan fuerte que hay que ir reteniendo.

Terminamos de bajar, y sigo a rueda de esta gente, van a un buen ritmo, y asi me protejo un poco del viento que esta dando ya por saco en esa zona, aunque ha salido el sol y voy asado. Veo el cartel del kilometro 5, 23':40", se nota que ibamos bajando. Cruzamos sobre el rio, y aqui termina la alegria, otra vez el camino empieza a picar arriba.
    La nueva subida deshace el grupeto de 5 en el que iba. Ademas pasamos por el avituallamiento. Cojo agua, aunque casi no puedo beber. Al final pude dar tres tragos, aunque me empape los pantalones. Otra vez se nubla.

Giramos, y nos metemos por un camino de arena y piedra. Sube y baja continuo. Elevo la mirada, y veo como a unos cincuenta metros mas alto de donde estoy pasando, hay una carretera. Hay gente corriendo. Imaginando el desnivel que voy a encontrarme, aflojo un poco.

Otro giro, salimos del camino y volvemos al asfalto. Otro giro, y encaramos la subida que habia visto unos minutos antes. Veo a unos veinte metros a uno fijandose en el pulsometro y caminando. Parece chungo. Miro como voy yo, 180 nada mas empezar a subir. Me pongo a rueda de un chaval. Me lleva a su ritmo y vamos adelantando gente. Al menos ya no hace sol. La pendiente afloja. Me salgo del ritmo de este chaval, y me engancho a otro grupo que habia mas adelante. Voy con ellos algo mas de medio kilometro. Ya estamos otra vez entrando a las calles de Arcos. Veo otro grupo de tres que va a buen ritmo, dentro de lo muertos que ibamos ya a estas alturas de carrera.

Pasamos por el kilometro 9, y seguimos subiendo. Volvemos a pasar por calles que ya habiamos hecho antes, asi que al menos sabemos a que nos enfrentamos.

Por fin veo la meta. Hago segun mis cuentas 50':16", pulsaciones medias 176, maximas 186.

La carrera mas dura de las que he participado. Pero una experiencia magnifica. Bolsa de corredor con un monton de cositas. Zumo, botella de agua, barrita, manzana, llavero, y un cuenco de barro cocido con tapa recuerdo de la carrera.
    Me ha gustado mucho, lastima que el mal tiempo ha hecho que la participacion sea baja.

Ahora, estoy a una semana de la media maraton de Jerez. Mañana descanso, pasado rodare, y aun no se como organizar lo que me quedara de semana.

20-04-10

Rodaje. 6.800m en 47':02", pulsaciones medias 142, maximas 160. Un rodaje cortito y suave para terminar de recuperar de la carrera del domingo.

23-04-10

Rodaje. 8.900m en 58':21", pulsaciones medias 144, maximas 152. Otro rodaje suave (que hubiera hecho ayer si no me lo hubiera impedido la lluvia), antes de la media del domingo.
    Estoy un poco acojonado porque estas dos ultimas semanas he tenido que bajar mucho el ritmo de mis entrenamientos, con lo que no se si llegare muy amuermado.
    En fin, la suerte esta echada. Ahora solo me queda mentalizarme de que lo voy a hacer bien, aunque va a tocar sufrir durante mas de 21 km.

25-04-10

XVIII Media Maraton Ciudad de Jerez. Hice finalmente 1:48:08. La verdad es que no he hecho la carrera que tenia pensado. El follon de gente me ha impedido ir al ritmo que debia. He ido todo el tiempo mas deprisa de lo que deberia. Pase por el km 10 en 48:10. Ver la alegria con la que iba todo el mundo (aparentemente) me hizo cebarme.

Desde mi punto de vista he pagado la novatada pero bien. Fui alto de pulsaciones. Aunque tambien es cierto que hacia muchisimo calor. En cualquier caso, para la proxima me lo tengo que plantear de otra forma. Y sobre todo, hacer un entrenamiento mucho mas especifico para la media.

Ahora me toca recuperar, y centrarme otra vez en los entrenamientos para las populares que hay el mes que viene. No me meto otra media hasta invierno minimo.

Aun asi, ha sido toda una experiencia. Ya hare una cronica en profundidad de la carrera.

Enhorabuena por las carreras y cronicas,no te preocupes por los tiempos,quedate con lo esencial,puedes entrenar,y competir,el resto ya llegara.