Atletismo
Página 4 de 31 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 604

Diario de Paradox

Hoy he optado por no salir, para ir recuperando bien. No quiero cebarme que luego es peor. Aunque la cabeza me pide guerra.
    Ademas hice un poco de gomas tambien, y tengo unas pequeñas agujetas en los muslos. Y en el puente tengo que pillar la bici.

4-12-09

Fartlek:

3 cambios de 15" con 3' de recuperacion
    4 cambios de 30" con 3' de recuperacion
    4 cambios de 30" con 2:30 de recuperacion

Ademas de rodaje de calentamiento y de recuperacion. En total 9.100m en 56':52", pulsaciones medias 163, maximas 179.

Hoy he tenido ya sensaciones algo mejores que estos dos ultimos dias. Poco a poco voy recuperandome del paron.

7-12-09

Rodaje 8.600m en 56':24", pulsaciones medias 154, maximas 167.

Un dia tranquilito con buenas sensaciones, aunque algo cansado despues de los 71 km en bici de ayer.

9-12-09

Hoy he salido con la intencion de hacer 5 x 1.000, pero no he sido capaz de completar esa rutina.
    He acabado haciendo 4 x 1.000, en 5':10", 5':03", 5':01" y 5':19".
    Como se puede apreciar he terminado la cuarta repeticion tan fundido, que no me he atrevido con la quinta, ya que iba a ser una tortura inutil.

La proxima semana espero ser capaz de completar las cinco repeticiones como dios manda.

Tranquilo Paradox, a veces las cosas no salen como uno espera. Ánimos

Es verdad. Hay que ir con calma. La proxima vez espero que me salga mejor.

Este domingo espero ir a correr la carrera popular de El Cuervo, a ver si alli no se me dan mal las cosas.

10-12-09

Rodaje largo. 12.300m en 1h:23':51", pulsaciones medias 147, maximas 160. Ya tocaba hacer un rodaje tranquilito. He ido muy suave todo el tiempo. He acabado con la sensacion de que podria haber estado otra hora mas rodando a ese ritmo sin problema.

Cita Originalmente escrito por paradox134 Ver Mensaje
    10-12-09

Rodaje largo. 12.300m en 1h:23':51", pulsaciones medias 147, maximas 160. Ya tocaba hacer un rodaje tranquilito. He ido muy suave todo el tiempo. He acabado con la sensacion de que podria haber estado otra hora mas rodando a ese ritmo sin problema.
    Hola,

Muy buen rodaje, , ya verás como te sienta de vicio.

Respecto de las series, recuerda mirar cuantas pulsaciones te bajan tras 1 minuto de acabar de correr cada uno de esos 1000 metros. Imagina que haces un 5x1000 con recuperación de 1 minuto, cuando acabas el 1º km, miras el nº de pulsaciones que te bajan en ese minuto de descanso, deben ser, al menos, 30. Si son menos de 30, entonces es que has ido demasiado rápido y tu cuerpo no está asimilando tanta "velocidad"; así te fijas en todos los descansos, es la manera de saber cómo ha sido el entrenamiento.
    El problema de las series, a diferencia del fartlek, es que tienes que ir probando hasta encontrar los límites; en los cambios de ritmo yo suelo ir al 90% de mi fc, así no me complico, pero en las series no hay nada escrito, ... ya que has visto cómo te fué empezando con 5m10s, prueba a hacer la 1º a 5m20s y, por ejemplo, le quitas 4 ó 5 sg a la siguiente, pero sin olvidarte de lo de las pulsaciones, de nada vale ir a 4m50s si el cuerpo no puede asimilar esa carga.

Saludos campeón.

Venia pensando desde ayer en el tema de las series. Estaba convencido de que no las habia hecho bien, me volvi a "cebar" en el esfuerzo.
    Creo que no recupere bien ni de coña. La proxima vez voy a ser mucho mas conservador, aunque me esta siendo dificil valorar el grado de esfuerzo que tengo que realizar. Me he estado fijando demasiado en los tiempos, y poco en las pulsaciones.
    De modo que he acabado haciendo las series superpasado de vueltas.

Lo que me llama la atencion es que el ultimo dia que sali con la bici de carretera, no estuve alto de pulsaciones, ni cuando subi unas cuantas rampas. Y sin embargo corriendo, en cuanto que aprieto me voy muy alto de pulsaciones.

13-12-09

XX Carrera popular Ciudad de El Cuervo.
    11.600m en 56':58"

Me ha gustado mucho, ya que la mayor parte del recorrido es por arena. Discurre por una serie de caminos rurales. Me he encontrado mejor de lo que esperaba. El 10.000 lo he hecho en 50':12".
    El dia ha acompañado. No he pasado nada de frio, al contrario de lo que me esperaba. En cuanto que ha salido el sol ha calentado.
    La gente del pueblo nos ha animado cantidad, tanto en las calles como por los caminos.

A mi me ha sobrado el ultimo kilometro y medio, que es en la unica parte que he sufrido de verdad. He acabado satisfecho, aunque me he quedado sin la camiseta chula, que solo era para los 300 primeros.

15-12-09

Rodaje 9.100m en 58':02", pulsaciones medias 155, maximas 167. Me he encontrado bastante comodo y recuperado despues de la carrera del domingo. Lo unico malo ha sido el frio, en las piernas he pasado algo de frio los primeros kilometros. Pero las manos si que han sido un suplicio. A pesar de los guantes, he acabado con las manos completamente entumecidas, y con un dolor muy desagradable.
    Calculo que habria uno o dos grados bajo cero. El cesped estaba con escarcha, y los coches congelados, era aun noche cerrada.

Buena carrera,estas pillando muy buenas experiencias,con las carreras,y todo vale.

Las series,te esta costando un poco mas,pero tal vez,te vendria mejor hacerlas por bloques y mas cortas.

Has trabajado cuestas,fartlek?,antes q meterte a hacer series?,las series valen si tienes ya buena base,si no,es tirar las energias,porque si no las haces bien,y acabas muy cascado,el cuerpo no las asimila muy bien,y es todo lo contrario menos buenas,para progresar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

13-12-09

XX Carrera popular Ciudad de El Cuervo.
    11.600m en 56':58"

Me ha gustado mucho, ya que la mayor parte del recorrido es por arena. Discurre por una serie de caminos rurales. Me he encontrado mejor de lo que esperaba. El 10.000 lo he hecho en 50':12".
    El dia ha acompañado. No he pasado nada de frio, al contrario de lo que me esperaba. En cuanto que ha salido el sol ha calentado.
    La gente del pueblo nos ha animado cantidad, tanto en las calles como por los caminos.

A mi me ha sobrado el ultimo kilometro y medio, que es en la unica parte que he sufrido de verdad. He acabado satisfecho, aunque me he quedado sin la camiseta chula, que solo era para los 300 primeros.
    Hola,

¡Gran marca! Y no te preocupes por la camiseta, los raneres de verdad corren sin camiseta en pleno invierno, así endurecen el espíritu
    Saludos y sigue así figura.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Buena carrera,estas pillando muy buenas experiencias,con las carreras,y todo vale.

Las series,te esta costando un poco mas,pero tal vez,te vendria mejor hacerlas por bloques y mas cortas.

Has trabajado cuestas,fartlek?,antes q meterte a hacer series?,las series valen si tienes ya buena base,si no,es tirar las energias,porque si no las haces bien,y acabas muy cascado,el cuerpo no las asimila muy bien,y es todo lo contrario menos buenas,para progresar.
    Hola,

El tema el fartlek si que lo hago. Intento meter una sesion semanal, o dos cuando no he estado intentando hacer series. Cuestas no he hecho, porque no tengo ninguna que cumpla con un minimo de pendiente por mi zona. Las cuestas las dejo para cuando salgo con la bici, jeje.

Estoy convencido de que las series no las estoy asimilando bien. Pero creo que el lugar donde las he estado haciendo no es bueno, porque tiene un pequeño desnivel. Parece una tonteria cuando vas andando, pero en las series se nota.
    Voy a intentar buscar otra localizacion esta semana, y metiendo un poco menos de intensidad. Si no me sale bien, voy a quitarme de las series por una temporada y le metere leña a los cambios de ritmo.

Hoy, al salir y empezar a calentar he notado un pinchazo en el talon derecho. Despues de trotar un par de minutos a ver si remitia, he decidido parar y volverme a casa con la cara partida, para evitar males mayores.
    Me he quedado con sensacion de fracaso, sobre todo despues del madrugon. Ademas hacia mucho menos frio que ayer, y tenia un monton de ganas de hacer una buena sesion.

Hoy, al salir y empezar a calentar he notado un pinchazo en el talon derecho. Despues de trotar un par de minutos a ver si remitia, he decidido parar y volverme a casa con la cara partida, para evitar males mayores.
    Me he quedado con sensacion de fracaso, sobre todo despues del madrugon. Ademas hacia mucho menos frio que ayer, y tenia un monton de ganas de hacer una buena sesion.
    Hola,

Hiciste bien en parar un poco, si es una tontería, ya podrás mañana o pasado darle caña al cuerpo, mientras precaución amigo conductor.

Saludos.

Hoy he vuelto a intentarlo, y he parado otra vez por prudencia. Desde luego me dolia menos que ayer, pero he preferido ser conservador con todo el dolor de mi corazon.

Hoy he vuelto a intentarlo, y he parado otra vez por prudencia. Desde luego me dolia menos que ayer, pero he preferido ser conservador con todo el dolor de mi corazon.
    Hola,

Pues mira, no te agobies y deja todo paradete hasta el domingo, margen suficiente para que se curen los males del mundo; mientras, para compensar, puedes hacer 3000 abdominales diarios como Ronaldo, y sus correspondientes 1500 lumbares ; en este foro o te ponemos en forma o te matamos, no hay término medio.

Saludos.

Pues algo asi estaba pensando precisamente. Matarme a arrrdominales esta tarde.

19-12-09

Hoy por fin me ha desaparecido el dolorcillo del pie, y he podido rodar un rato.

7.300m en 46':13", pulsaciones medias 155, maximas 166.

Teniendo en cuenta los tres dias de paron, no me he encontrado mal. Estoy muy contento de haber podido volver ya. El frio que he pasado bien merece la pena.