Atletismo
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Diario de Paradox

  1. #141
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Yo es que como te empiece a recomendar entrenamientos, con lo poco que sé, seguro que meto la pata. Básicamente sería que hicieras unas semanitas normales y luego una semana de descarga, donde el entrenamiento baja hasta la mitad de lo habitual, eso te permite reponer fuerzas para el siguiente ciclo de semanas fuertes. Ahora bien, no se hace a la bartola sino según una planificación, pero lo habitual es hacer unas 3 semanas fuertes y la 4º floja.

    Respecto del ritmo del medio, ¿por qué no corres 10km a tope? Un día sales, corres 10km a tope y, viendo el ritmo de 10km, sabrás evaluarte ante 21km. Es decir, si en 10 puedes llevar 5'/km, entonces añádele 10 ó 15 sg para 21. No es exacto pero te permite tener conocimiento de tus capacidades.

    Saludos.
    Voy a hacer el experimento de los 10km uno de estos dias, a ver que sensaciones tengo. Lo que se me habia ocurrido antes era una talibanada en plan hacer una tirada larga por el circuito de la media, y hacerme 18 o 20 km y ver que pasaba,

  2. #142
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    Cita Originalmente escrito por paradox134 Ver Mensaje
    Voy a hacer el experimento de los 10km uno de estos dias, a ver que sensaciones tengo. Lo que se me habia ocurrido antes era una talibanada en plan hacer una tirada larga por el circuito de la media, y hacerme 18 o 20 km y ver que pasaba,
    Hola,

    Tranquilo que eso ya lo pensé yo 1º , ya estaba pensando en correr este fin de semana 18km a tope; menos mal que me estoy curtiendo en esto y al momento rectifico los errores de antaño. Digo antaño porque en diciembre sí lo hice, y cuando llegó el día de la carrera estaba sobrentrenado y más cansado que los días de las tiradas largas

    Saludos.

  3. #143
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    Sobre,hacer una semana de descarga,fistro te a indicado bien,claro esta,q tiene q estar metida las semanas,segun las carreras q tengas pensado llevar,o las semanas q te exijas tu subir el liston,con series,etcc,segun lo q busques,deberias,meter ya sea esa descarga en la semana de una carrera,buscando ritmos mas trankilos y solo eso,si la distancias son mayores a 10km. y ya carreras mas cortas de 10km. buscar esa semana de descarga,q fueran mas vivas en ritmos,y de menos kilometrajes,para llegar con chispa,y confianza.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  4. #144
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Sobre,hacer una semana de descarga,fistro te a indicado bien,claro esta,q tiene q estar metida las semanas,segun las carreras q tengas pensado llevar,o las semanas q te exijas tu subir el liston,con series,etcc,segun lo q busques,deberias,meter ya sea esa descarga en la semana de una carrera,buscando ritmos mas trankilos y solo eso,si la distancias son mayores a 10km. y ya carreras mas cortas de 10km. buscar esa semana de descarga,q fueran mas vivas en ritmos,y de menos kilometrajes,para llegar con chispa,y confianza.
    Tengo previsto correr la media el 25 de abril. El 18 de abril voy a correr una popular de 9.500m. Y me estoy planteando correr otra popular de 8.000m el 11 de abril. Lo que pasa es que igual es demasiada tralla meterme tambien esa del dia 11. No estoy convencido del todo de hacerla.

  5. #145
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    Hola,

    ¿No sería mejor correr el 11 y dejar para el 18 una tiradita más tranquila? Lo digo porque hacer un 9.5km fuerte a 1 semana vista de un medio es mucha tela.

    Saludeiros.

  6. #146
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    ¿No sería mejor correr el 11 y dejar para el 18 una tiradita más tranquila? Lo digo porque hacer un 9.5km fuerte a 1 semana vista de un medio es mucha tela.

    Saludeiros.
    Hobre, lo que dices tiene toda la logica del mundo. Lo que pasa es que la carrera del dia 18 es la primera edicion, y me apeteceria mucho correrla. Asi que por eso estoy pensando en renunciar a la del dia 11.

  7. #147
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    19-03-10

    Fartlek 12.620m en 1:15':19", pulsaciones medias 156, maximas 175. Me he encontrado bastante comodo en terminos generales.

  8. #148
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    22-03-10

    Rodaje. 12.620m en 1:18':08", pulsaciones medias 151, maximas 160. Un dia tranquilito, como corresponde a un lunes.

  9. #149
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    Hoy me he levantado, pero me he vuelto a la cama del tiron. He pasado mala noche, y he descansado fatal. Asi que he preferido reservarme y dormir un poco mas. Esta semana tengo previsto meter bastante calidad, asi que prefiero asegurarme.

  10. #150
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    24-03-10

    Series. 2x11x100m. He realizado todas las repeticiones entre 21" y 23", con una recuperacion de entre 1' y 1':15". Dos kilometros de rodaje entre series y otros seis kilometros de rodaje.
    Me ha costado, pero me he encontrado muy satisfecho del entreno.

  11. #151
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    Hoy una lluvia inesperada me ha chafado el plan de hacer cuestas. Tendre que modificar la planificacion de lo que queda de semana.

  12. #152
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    No me hables de lluvias en dias de entrenos en concreto,xD,no quiero acordarme del chaparron q me callo,un dia de cuestas,el diluvio fue ese dia.

    Haces bien,el ir metiendo ese tipo de series tan cortas,es la mejor forma de sacar esa velocidad q necesitamos los fondistas,quieras o no,cumplen para el futuro,todo trabajo por muy duro q sea,siempre es bien recibido,aunque no seamos lo mas perfectos posibles,en planificaciones,pero bueno,mientras nos sintamos bien,dalo por buenos.
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  13. #153
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    No me hables de lluvias en dias de entrenos en concreto,xD,no quiero acordarme del chaparron q me callo,un dia de cuestas,el diluvio fue ese dia.

    Haces bien,el ir metiendo ese tipo de series tan cortas,es la mejor forma de sacar esa velocidad q necesitamos los fondistas,quieras o no,cumplen para el futuro,todo trabajo por muy duro q sea,siempre es bien recibido,aunque no seamos lo mas perfectos posibles,en planificaciones,pero bueno,mientras nos sintamos bien,dalo por buenos.

    Yo hoy iba a haber hecho cuestas. Sospechaba que aunque llovia, no iba a ser fuerte, pero no he querido arriesgarme a enfriarme o un resbalon. La zona donde iba a hacer las cuestas estaba aun algo resbaladiza de las ultimas lluvias, asi que hoy debia estar fatal.

    Esta noche me vengare de la lluvia torturandome un poco con la bici y el rodillo.

    Las series cortas seguro que son utiles, pero me dejan fundido. No hago otro tipo de entreno que hoy por hoy me deje tan vacio como eso.

  14. #154
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    Cita Originalmente escrito por paradox134 Ver Mensaje
    Yo hoy iba a haber hecho cuestas. Sospechaba que aunque llovia, no iba a ser fuerte, pero no he querido arriesgarme a enfriarme o un resbalon. La zona donde iba a hacer las cuestas estaba aun algo resbaladiza de las ultimas lluvias, asi que hoy debia estar fatal.

    Esta noche me vengare de la lluvia torturandome un poco con la bici y el rodillo.

    Las series cortas seguro que son utiles, pero me dejan fundido. No hago otro tipo de entreno que hoy por hoy me deje tan vacio como eso.
    Pero,es q no deberias de hacerlas al maximo,como si fueras a hacer 10'' en una final de los mundiales,la cosa cuando metemos un volumen como el q metiste,es hacerlas solo en progresión,pero sin llegar muerto,yo te recomiendo q aumentes ya los metros en las series,y te acostumbres a trabajar las series cortas,entre 300m a 400m. es la mejor forma,de q cuando hagas series largas,tener esa referencia ya,en series algo mas cortas,asi,solo tendras q ajustar unos segundos mas lentos en las series mas largas,para no petar,pero todo te lo da el hacerlas,nunca salen,en los primeros meses.
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  15. #155
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Pero,es q no deberias de hacerlas al maximo,como si fueras a hacer 10'' en una final de los mundiales,la cosa cuando metemos un volumen como el q metiste,es hacerlas solo en progresión,pero sin llegar muerto,yo te recomiendo q aumentes ya los metros en las series,y te acostumbres a trabajar las series cortas,entre 300m a 400m. es la mejor forma,de q cuando hagas series largas,tener esa referencia ya,en series algo mas cortas,asi,solo tendras q ajustar unos segundos mas lentos en las series mas largas,para no petar,pero todo te lo da el hacerlas,nunca salen,en los primeros meses.
    Voy a probar la semana que viene a subir la distancia como me sugieres. Pero igual me parece algo excesivo pasar de 100m a 300m. ¿No seria mas razonable probar un par de dias con 200m para asentar la distancia, aunque el volumen total fuese igual?

    Eso mismo me lo planteo con la series largas. Todavia no me he animado a hacer series sobre 3.000m, porque creo que los 2.000m aun no los tengo asimilados. Pero claro, igual estoy siendo un borrico al intentar hacer al mismo ritmo (4:30) tanto las series de mil como las de dosmil.

  16. #156
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    Cita Originalmente escrito por paradox134 Ver Mensaje
    Voy a probar la semana que viene a subir la distancia como me sugieres. Pero igual me parece algo excesivo pasar de 100m a 300m. ¿No seria mas razonable probar un par de dias con 200m para asentar la distancia, aunque el volumen total fuese igual?

    Eso mismo me lo planteo con la series largas. Todavia no me he animado a hacer series sobre 3.000m, porque creo que los 2.000m aun no los tengo asimilados. Pero claro, igual estoy siendo un borrico al intentar hacer al mismo ritmo (4:30) tanto las series de mil como las de dosmil.
    Pero,eso es porque,no necesitas fijarte ritmos en series cortas,simplemente tienes q controlar la tecnica de carrera,por eso te dije antes,q los 100m. no lo hicieras como un velocista,de lo q se trata,es de perfeccionar la tecnica al correr,te dara mas eficiencia en tu pisada,y asi,ganas mas,luego al pasar a hacer series de 300,400m. pasar de 100m a 200m es lo mismo,donde ganas es al empezar a meter a partir de 300m. q ya te puedes hacer una idea de los ritmos en competición.
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  17. #157
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Pero,eso es porque,no necesitas fijarte ritmos en series cortas,simplemente tienes q controlar la tecnica de carrera,por eso te dije antes,q los 100m. no lo hicieras como un velocista,de lo q se trata,es de perfeccionar la tecnica al correr,te dara mas eficiencia en tu pisada,y asi,ganas mas,luego al pasar a hacer series de 300,400m. pasar de 100m a 200m es lo mismo,donde ganas es al empezar a meter a partir de 300m. q ya te puedes hacer una idea de los ritmos en competición.
    Bueno, pues la semana proxima probare con las series de 300m, algo asi como 2x4x300. A ver que ritmos me salen, no tengo claro la intensidad a la que ir.

  18. #158
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    Cita Originalmente escrito por paradox134 Ver Mensaje
    Bueno, pues la semana proxima probare con las series de 300m, algo asi como 2x4x300. A ver que ritmos me salen, no tengo claro la intensidad a la que ir.
    Eso ya es otra cosa,q tenias en mente una media maraton,y alguna de 10km o menos no?.

    Lo q tienes q hacer,si tu objetivo es la media,hacer trabajar a tu organismo,con series cortas de ese tipo,y q sean con volumen en su totalidad,y recuperaciones cortas,entre 40'' a 1'30'',la cosa al hacerlas tal q asi,es ir solo unos 5'' a 10'',mas rapido de tu ritmo en dicha media,asi estaras trabajando magnificamente,y con ese punto extra q te dan las recup. ya veras q al pasar,luego a hacer series de 1000,2000,3000,con solo bajar esos segundos,aguantaras perfectamente,y eso equivale,a q el dia de la carrera planificada,ese ritmo sera tuyo.
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  19. #159
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Eso ya es otra cosa,q tenias en mente una media maraton,y alguna de 10km o menos no?.

    Lo q tienes q hacer,si tu objetivo es la media,hacer trabajar a tu organismo,con series cortas de ese tipo,y q sean con volumen en su totalidad,y recuperaciones cortas,entre 40'' a 1'30'',la cosa al hacerlas tal q asi,es ir solo unos 5'' a 10'',mas rapido de tu ritmo en dicha media,asi estaras trabajando magnificamente,y con ese punto extra q te dan las recup. ya veras q al pasar,luego a hacer series de 1000,2000,3000,con solo bajar esos segundos,aguantaras perfectamente,y eso equivale,a q el dia de la carrera planificada,ese ritmo sera tuyo.
    Lo que tengo previsto efectivamente es una media y alguna de 10km.

    Por lo que me dices, me he cebado a saco en las series de 100 que habia hecho hasta ahora. Mi mejor ritmo en series de 1.000 habia sido 4:20. Y en las de 100 he hecho algunas a 20" y casi todas a 21". Con lo que creo que he sido un bestia.
    Asi que las voy a tener que hacer mucho mas lentas.

  20. #160
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    Cita Originalmente escrito por paradox134 Ver Mensaje
    Lo que tengo previsto efectivamente es una media y alguna de 10km.

    Por lo que me dices, me he cebado a saco en las series de 100 que habia hecho hasta ahora. Mi mejor ritmo en series de 1.000 habia sido 4:20. Y en las de 100 he hecho algunas a 20" y casi todas a 21". Con lo que creo que he sido un bestia.
    Asi que las voy a tener que hacer mucho mas lentas.
    Guiate por esos miles,y hazte series de .300m. entre 1'10'' a 1'15'',del tipo 2x5x300m. recup. 1',ya veras,q cambio se consigue en tus piernas y en tu corazón,y alterna cada semana con series de 400m. y los 400m metelas en este tiempo,1'30'' a 1'40'',asi cuando hagas de nuevo series de 1000,la mayoria de ellas,las meteras sin problemas entre 4' a 4'30,y eso significara,q segun el volumen y las recuperaciones de dichos 1000,podras hacerte una idea del ritmo q tu cuerpo podra r,tanto en un 10km. como en la media,pero vamos,son muy cercanos,en las series,lo q se pretende es jugar siempre unos segundos mas rapidos q en los ritmos de competición,para luego en carrera,tener ese margen en lo entrenado ya,y si no hay deblaque,sera el tiempo final vamos a lo entrenado,claro esta,q tambien hay q incorporar rodajes rapidos,no en la totalidad de la prueba,pero si gran parte de dicha prueba,para ver,q esos ritmos de las series,los tenemos asegurados en rodajes.
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