Atletismo
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Diario de Paradox

  1. #161
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    26-03-10

    Series. 3x2.000 + 1.000. He sido prudente, no queria gripar como la ultima vez. Los tiempos de los dosmiles han sido 9:40, 9:05, 9:12. Y en el mil 4:32. Con recuperaciones de entre 3:30 y 3:45. Antes y despues rodaje, para terminar acumulando 12km.
    Las sensaciones han sido raras. En unas series me he notado muy suelto y en otras un poco agarrotado. Entiendo que ha sido un dia de transicion.
    Mañana voy a meterme un rodaje largo.

  2. #162
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    26-03-10

    Series. 3x2.000 + 1.000. He sido prudente, no queria gripar como la ultima vez. Los tiempos de los dosmiles han sido 9:40, 9:05, 9:12. Y en el mil 4:32. Con recuperaciones de entre 3:30 y 3:45. Antes y despues rodaje, para terminar acumulando 12km.
    Las sensaciones han sido raras. En unas series me he notado muy suelto y en otras un poco agarrotado. Entiendo que ha sido un dia de transicion.
    Mañana voy a meterme un rodaje largo.
    Los dos ultimos 2000,muy buenos,dentro de ese rango de ritmo,q debes de saber trabajar,y luego el 1000,con lo duro q es sobre todo esos dos ultimos 2000,y sabiendo q ese es tu ritmo en competición,lo hiciste a 4'32,con lo cual,muy buen entreno,ya veras q cambio se produce en tu cuerpo,en cuanto menos lo esperes te cascas una media sobre ese ritmo,si no,al tiempo figura.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #163
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    Los dos ultimos 2000,muy buenos,dentro de ese rango de ritmo,q debes de saber trabajar,y luego el 1000,con lo duro q es sobre todo esos dos ultimos 2000,y sabiendo q ese es tu ritmo en competición,lo hiciste a 4'32,con lo cual,muy buen entreno,ya veras q cambio se produce en tu cuerpo,en cuanto menos lo esperes te cascas una media sobre ese ritmo,si no,al tiempo figura.
    El primer 2000 lo hice suavecito porque no me fiaba de acabar gripando. Aunque el tiempo es elevado, fue en la segunda parte donde falle, ya que los primeros mil los hice en 4:40 mas o menos.

    En cuanto a las series largas, ahora me planteo una cuestion. ¿Intentar hacer esos mismos volumenes sobre series de 3.000, algo asi como 2x3.000+1000, o bien bajar a series de 1.000 otra vez y meter mas volumen, algo como 8x1.000? No tengo claro que sera mas beneficioso.

  4. #164
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    El primer 2000 lo hice suavecito porque no me fiaba de acabar gripando. Aunque el tiempo es elevado, fue en la segunda parte donde falle, ya que los primeros mil los hice en 4:40 mas o menos.

    En cuanto a las series largas, ahora me planteo una cuestion. ¿Intentar hacer esos mismos volumenes sobre series de 3.000, algo asi como 2x3.000+1000, o bien bajar a series de 1.000 otra vez y meter mas volumen, algo como 8x1.000? No tengo claro que sera mas beneficioso.
    Pues,tanto uno como lo otro,pero para pillar los ritmos seguro,mejor metete de 1000,pero sin dejar de hacer 2000,3000,no hace falta q hagas 2000 o 3000,junto a un 1000,si haces 2x3000,3x2000,ya es unbuen trabajo,para preparar una media,lo q si te recomiendo,q si haces 2 entrenos de calidad ahora mismo,q sea,uno de ellos ahora,de cuestas,cambios ritmos,rodaje corto y rapido de no mas de 8km. y otro dia te metes esas series largas.

    En las recup de los 2000 a 3000,recup. sobre 3',y en los 1000,empieza ahora entre 1'30'' a 2',pasada unas semanas,q las recup. sean 1',asi ya las asimilaras mucho mejor.
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  5. #165
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    Pues,tanto uno como lo otro,pero para pillar los ritmos seguro,mejor metete de 1000,pero sin dejar de hacer 2000,3000,no hace falta q hagas 2000 o 3000,junto a un 1000,si haces 2x3000,3x2000,ya es unbuen trabajo,para preparar una media,lo q si te recomiendo,q si haces 2 entrenos de calidad ahora mismo,q sea,uno de ellos ahora,de cuestas,cambios ritmos,rodaje corto y rapido de no mas de 8km. y otro dia te metes esas series largas.

    En las recup de los 2000 a 3000,recup. sobre 3',y en los 1000,empieza ahora entre 1'30'' a 2',pasada unas semanas,q las recup. sean 1',asi ya las asimilaras mucho mejor.
    Esas recuperaciones de 1:30 o 2, o de 1' en los 1000 deben ser el diablo. Las de 3' par los 2000 o 3000 si se que lo puedo conseguir razonablemente.

    Mi plan para estas semanas es hacer dos dias de calidad, osea uno de series cortas y otro de largas. Adicionalmente un dia de cambios de ritmo o cuestas, y uno o dos dias de rodaje. Eso si la lluvia lo permite, que es lo que me esta impidiendo poder progresar bien.
    En resumen, ir a cinco dias de entreno, con tres dias fuertes y dos rodajes. Y si asimilo bien, despues cambiar un rodaje normal, por un rodaje en progresion o de ritmo mas vivo.
    Espero no petar por el volumen total semanal. La semana pasada hice 50km, eso si en rodaje solo, y no acabe mal.

  6. #166
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    27-03-10

    Rodaje. 20.000m en 1:59':16", pulsaciones medias 158, maximas 167. He querido probar las sensaciones que tenia al hacer una distancia mas alta de lo habitual. Ademas, me ha servido para entrenar por ciertas partes del circuito de la media que voy a hacer. Especialmente util recordar como pisar en los tramos de adoquinado. Tambien ver como sientan los repechos que tiene cuando llevas ya 15km. He tenido algo de viento en algunas zonas, pero el dia muy agradable. He acabado algo cansado pero bien.

  7. #167
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    28-03-10

    Para desengrasar y aprovechar el sol, he salido a dar una vuelta con la bici. 46,5km por la carretera jerez-trebujena. He pasado algo de calor, pero he disfrutado del sol.

  8. #168
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    29-03-10

    Rodaje. 5.200m en 30':53", pulsaciones medias 142, maximas 153. No era esto precisamente lo que tenia pensado hacer. Pero un espantoso retortijon de tripas ha frustrado mi sesion de hoy. Me dolia tanto que tenia ganas hasta de vomitar. En fin, esto le pasa hasta a los profesionales.

  9. #169
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    30-03-10

    Series. 7x1.000+500. El plan no era exactamente asi, en la ultima de mil que iba a hacer he tenido que cortar a la mitad otra vez por dolor de barriga. Asi que solo he podido hacer un 500.
    Todas las series las he hecho en el entorno de 4:30. En un par he hecho 4:25. La peor ha sido la primera que he hecho 4:36. Las recuperaciones de 2'. El 500 lo he hecho en 2':13".
    He tenido bastantes buenas sensaciones. Mejor de lo que me esperaba para haber ido con recuperaciones tan cortas.

  10. #170
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    31-03-10

    Cuestas. 2x3x400m. La cuesta no es muy radical, pero tiene su pendiente. He hecho las repeticiones entre 1:45 y 1:50. Ademas unos 10km de rodaje. Me ha costado, pero para ser la primera sesion de cuestas no se me ha dado mal.

  11. #171
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    30-03-10

    Series. 7x1.000+500. El plan no era exactamente asi, en la ultima de mil que iba a hacer he tenido que cortar a la mitad otra vez por dolor de barriga. Asi que solo he podido hacer un 500.
    Todas las series las he hecho en el entorno de 4:30. En un par he hecho 4:25. La peor ha sido la primera que he hecho 4:36. Las recuperaciones de 2'. El 500 lo he hecho en 2':13".
    He tenido bastantes buenas sensaciones. Mejor de lo que me esperaba para haber ido con recuperaciones tan cortas.
    Cita Originalmente escrito por paradox134 Ver Mensaje
    31-03-10

    Cuestas. 2x3x400m. La cuesta no es muy radical, pero tiene su pendiente. He hecho las repeticiones entre 1:45 y 1:50. Ademas unos 10km de rodaje. Me ha costado, pero para ser la primera sesion de cuestas no se me ha dado mal.
    Cuidado buen hombre,nunca hagas dos entrenos de calidad seguidos,o eso o has ido en unos de ellos,a un nivel mas bajo,pero q no te extrañe,si acaba en lesión,es alto el riesgo,al no dejar pasar 48h. entre ambos,y el musculo/los,no han asimilado aun el trabajo de uno,y le metes,subidas en cuesta,es tirar el entreno anterior,ya q no lo asimilaras,como se deberia.
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  12. #172
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Cuidado buen hombre,nunca hagas dos entrenos de calidad seguidos,o eso o has ido en unos de ellos,a un nivel mas bajo,pero q no te extrañe,si acaba en lesión,es alto el riesgo,al no dejar pasar 48h. entre ambos,y el musculo/los,no han asimilado aun el trabajo de uno,y le metes,subidas en cuesta,es tirar el entreno anterior,ya q no lo asimilaras,como se deberia.
    Realmente lo de las cuestas de hoy ha sido claramente algo mucho mas flojo que las series. Desde luego la intensidad del entrenamiento en comparacion con la del dia anterior, o mejor dicho la sensacion de esfuerzo, si las series largas las valorase con un esfuerzo de 100 las cuestas de hoy las valoraria con un 35-40. Asi que ha sido un entrenamiento de calidad relativa en cuanto a la intensidad. Y en cuanto al volumen total, si he completado el entrenamiento en 1:25':15", las cuestas han supuesto 12'.

    Asi que tenias razon al valorar que uno de los entrenos habia sido de una intensidad claramente inferior.

  13. #173
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    Cita Originalmente escrito por paradox134 Ver Mensaje
    Realmente lo de las cuestas de hoy ha sido claramente algo mucho mas flojo que las series. Desde luego la intensidad del entrenamiento en comparacion con la del dia anterior, o mejor dicho la sensacion de esfuerzo, si las series largas las valorase con un esfuerzo de 100 las cuestas de hoy las valoraria con un 35-40. Asi que ha sido un entrenamiento de calidad relativa en cuanto a la intensidad. Y en cuanto al volumen total, si he completado el entrenamiento en 1:25':15", las cuestas han supuesto 12'.

    Asi que tenias razon al valorar que uno de los entrenos habia sido de una intensidad claramente inferior.
    Ya,pero aun asi,lo mejor hubiera sido un rodaje suave+si quieres algo de pesas,pero el trabajo de subir cuestas,aunque sea aun nivel bajo,ya estas forzando la musculatura,yo solo te indico,q lo ideal es eso q te digo,y a asi,le sacarias mas provecho,porque esos miles,estan muy bien,para lo q buscas,y si esas cuestas las haces buscando potencia,tanto fisica como potencia aerobica,es de lo mejor vamos,ahora mismo,para tu cuerpo.
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  14. #174
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ya,pero aun asi,lo mejor hubiera sido un rodaje suave+si quieres algo de pesas,pero el trabajo de subir cuestas,aunque sea aun nivel bajo,ya estas forzando la musculatura,yo solo te indico,q lo ideal es eso q te digo,y a asi,le sacarias mas provecho,porque esos miles,estan muy bien,para lo q buscas,y si esas cuestas las haces buscando potencia,tanto fisica como potencia aerobica,es de lo mejor vamos,ahora mismo,para tu cuerpo.
    A ver si la semana proxima me organizo un poco mejor. Me gustaria poder hacer 3 entrenamientos de calidad y 2 rodajes. Con lo que por fuerza tendre que meter calidad el primer dia, para poder hacer las alternancias bien.

  15. #175
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    1-04-10

    Para relajar un poco, he hecho un poco de rodillo con la bici. 35', 15km.

  16. #176
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    02-04-10

    Series. 2x4x300m, recuperaciones 1'. Todas las repeticiones las he podido hacer rondando el 1':10". La peor ha sido la primera en 1:16, pero tambien he hecho un par en 1:08 y otras dos en 1:09. He rodado 2km entre tandas.

  17. #177
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    02-04-10

    Series. 2x4x300m, recuperaciones 1'. Todas las repeticiones las he podido hacer rondando el 1':10". La peor ha sido la primera en 1:16, pero tambien he hecho un par en 1:08 y otras dos en 1:09. He rodado 2km entre tandas.
    Buenas series,no te preocupes,por las primeras,se deben de hacer de menos a mas,y la ultima llegar al maximo,solo por acabarlas ya tiene su merito amigo,con lo cual,se nota q vas mejorando.

    pdero con esa recup. mejor no la hagas en el maximo de pulsaciones,porque 1',no te dejaria recuperar bien del todo,con lo cual,me imagino,q has ido controlando.
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  18. #178
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Buenas series,no te preocupes,por las primeras,se deben de hacer de menos a mas,y la ultima llegar al maximo,solo por acabarlas ya tiene su merito amigo,con lo cual,se nota q vas mejorando.

    pdero con esa recup. mejor no la hagas en el maximo de pulsaciones,porque 1',no te dejaria recuperar bien del todo,con lo cual,me imagino,q has ido controlando.
    La verdad es que ha sido un entrenamiento fuerte con esas recuperaciones. Pensaba haber hecho 2x5, pero en la cuarta de la primera tanda me he dado cuenta de que si intentaba hacer eso iba a reventar, asi que he optado por ser prudente y hacer 2x4.
    En las ultimas he ido bastante a fondo. En la ultima serie me he puesto a 185 pulsaciones, pero en el primer minuto de recuperacion he bajado a 149, con lo que tengo la sensacion de que no me he pasado, aunque me he quedado justo al limite de cebarme.

  19. #179
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    03-04-10

    Hoy bici. Me he dado una vuelta hasta Trebujena. El camino de ida ha sido bastante duro por un viento de frente implacable. En la ultimo repecho antes de llegar a Trebujena he tenido que meter el 39 porque iba clavado. En total 49km.

  20. #180
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    05-04-10

    Cuestas. 2x4x400m. Los tiempos han sido entre 1:43 y 1:49. Las pulsaciones maximas han sido 177. Me he encontrado razonablemente bien. He notado que los musculos de los gluteos se me han puesto algo duros durante alguna subida. He rodado 1.800m entre cada tanda. Despues mas rodaje.

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