Originalmente escrito por
El_Rix
Ayer, hice un entreno de potencia en el gimnasio del parque.
- Empecé con saltos. Ya subo al 5º escalón de las escaleras, de un salto a dos pies juntos, y sin carrerilla. Estoy progresando exageradamente en este campo desde que hago estos entrenos. Tengo que atacar al 6º escalón un día de éstos, pero es que está la hueva de alto! También, por consejo de mi míster, me puse una pesa de 10 kg en una mochila en el pecho, y subí escalones de 3 en 3 y de 4 en 3.
- Luego 5 series de press de banca, press militar y dominadas con lastre. En press de banca, hacía 6/7 repes con 75 kg, e inmediatamente hacía 3 fondos en el suelo con pies elevados saltando lo más alto posible, para dar potencia a ese músculo. En press militar, con 20 kilos, 7/8 repes, y en dominadas, con lastre de 20kg, hacía 8 repes.
Estuvo bien.
Y ahora os voy a contar unas anécdotas, de hace años, cuando me moceaba de oposición en oposición.
Cuando yo era opositor, pronto me di cuenta de que mi prueba era la natación. La primera vez que, en un entreno, me medí en toda mi vida para ver qué tiempo hacía, de cara a la oposición, me casqué 31´´. Sin haber entrenado nada, de nada, de nada. Y en muy poco tiempo y pocos entrenamientos, bajaba de 30´´.
Pero yo llegaba a las oposiciones y engañaba. Ejemplos: en vez de tener un gorro de silicona en condiciones, lo tenía de plástico (entrenaba tan poco la natación, que ni sabía la diferencia), y en una oposición, en concreto, cuando me fui a poner mi ajado gorro de goma, se rajó de lado a lado... ¡y esto a pocos minutos de mi turno! Por suerte, el ambiente suele ser muy bueno por allí, y alguien me dejó un gorro para poder hacer mi prueba.
A mi primera oposición, recuerdo que me presenté con unas bermudas como las de la piscina, y luego me di cuenta de que todo el mundo allí llevaba bañador de competición, tipo slip (como tiene que ser, vaya).
También al principio, por miedo a que se me cayeran, yo nadaba sin gafas. Decía: "total, son 50m, no me va a pasar nada por ir sin gafas".
Peeeeeeeeero...luego yo iba y nadaba. Y de qué manera! La gente, por las cosas que os he contado, se creía que yo iba a cascar en la prueba, que me iba a hundir nada más entrar en el agua. Porque la verdad es que yo pecaba de novato, por no haber entrenado mucho la natación. Y luego siempre recuerdo los comentarios a mi alrededor al salir del agua: "hostia, cómo nada este tío", "madre mía cómo ha dejado a los demás" (siempre llegaba desde los 3 a los 10 segundos por delante de todos)...Y si alguien me acompañaba a las oposiciones (mi hermano, mi novia...), y se colaba por entre los opositores-espectadores, era todavía más divertido, pues los comentarios iban más allá.
Daos cuenta que yo parecía un poco novato, o pardillo, y nadaba en 27/28´´.
Luego, en mis últimas oposiciones, cuando me saqué la plaza, la historia fue algo diferente: yo ya sabía hacer el viraje, tenía unas pocas oposiciones y entrenamientos a mis espaldas, y ya entendía de equipamiento, con mi bañador slip y mis gafas que no se caían. No había entrenado mucho, mucho para la natación (prefería mejorar en otras en las que no era tan bueno), pero yo ya tenía una edad. Y fue la guinda de todas las pruebas físicas que he hecho en mi vida en oposiciones, sacando un 26,62´´...ojo... ¡saliendo desde el bordillo! y no desde el pollete. Con pollete, vete a saber cuánto hubiese hecho.
Y al decirme el tiempo al salir del agua, hasta yo mismo lo flipé. Y esa fue mi última prueba física en una oposición. Luego me hice funcionario. Mi mujer estaba en una ventana de la piscina climatizada viendo la prueba, rodeada de varios opositores, que claro, no sabían que era mi mujer, y los comentarios fueron graciosos.