Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 43

Diario de un globero

Muy muy bien de nuevo. Ahora un nuevo consejo: está claro que tienes capacidad para correr distancias más largas de los 4 km iniciales que al principio hacías, peeeeero... tampoco creo que ahora al principio sea bueno que llegues siempre a muchos km. Por ejemplo, yo me centraría en hacer los 8 km de momento, y para que no se te vaya de las manos, puedes hacerlos poco a poco en progresivo. Ejemplo de entreno para la próxima vez:
    Los dos primeros km: a 6´ el km, y luego ve rebajando 5´´ aproximadamente cada km (5´55´´, 5´50´´, 5´45´´,5´40´´, 5´35´´, 5´30´´). Por ejemplo. No tiene por qué ser exactamente así, pero según los tiempos que te he visto, creo que podrías ir cómodo a estos ritmos.

Lo digo por una razón: no es bueno hacer cada entreno al límite, ni de distancia ni de intensidad, porque un día te empieza a doler algo...pero quita, quita, lagarto, lagarto... Y tu llevas dos entrenos consecutivos subiendo la distancia considerablemente. Así que ahora que controlas los ritmos, controla también la distancia.

...creo.
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Cita Originalmente escrito por Globerodelrunning Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por los ánimos y ...
    Y ahora tocaaaaaa
    No es que me parezca bueno, me parece entrenaco total .
    Los ritmos prácticamente todos de menos a más. Pulsaciones controladas. Aumento de distancia de entrenamiento. Y por último pero no menos importante excelente enfriamiento esos 2 kms. + 15' de estiramientos.
    Excelente Globero .

Enhorabuena por el entrenamiento...
    Es lo que pones (a mi me pasó lo mismo), es genial la sensación de acabar en perfectas condiciones.

porque para ir rápido y castigarte, ya tendrás tiempo.

Buenas tardes/noches!!

Lluvia asgaya, frío y alto campoo, fuentes de invierno, etc... recogiendo algo de nieve para poder ir en breve a darle a la tabla un poco

Pero claro, lo que es bueno para una cosa, no lo es tanto para la otra

Así que mi sesión de hoy se ha cortado a los 4 km por una granizada espectacular y un viento de cara criminal jejeje De todas formas, me pillaba cerca el gimnasio y allí me he metido para rellenar el entreno con algo de trabajo de pesas....

DISTANCIA TOTAL : 4 Km
    TIEMPO : 21:40
    MEDIA : 5:25 m/km
    Frecuencia máxima : 169
    Frecuencia media : 154

Luedo lo dicho, me he metido al gimnasio y he hecho flexiones, dominadas, abdominales y algunos ejercicios de pecho y triceps, para acabar estirando relajadamente durante 15 minutillos

Por cierto, Sábado y Domingo perrunos al cien por cien, el sábado hice unas flexiones y abdominales y algo de estiramiento, el domingo naaaada jejee
    Y ahora a trabajar, un abrazo a todos y felicidades por los entrenos y tiempazos que veo, que os leo ehhhh, cuando tenga tiempo me pondré a escribiros a todos, veeeenga cracks!!1

Aquí estamos un día más
    La verdad que plasmar mis entrenos en este diario me está ayudando un montón, casi que salgo para tener algo que escribir jajaja

Pues hoy he salido a hacer 50 minutos de CC. Salí a un ritmo tranquilo de aprox. 6:30 el km, pulsaciones controladas a menos de 140 y bastante bien de ánimo a pesar del día horrible que está haciendo al pasar el primer km marqué 6:11 y me di cuenta de q ya me estaba flipando, así que bajé el ritmo y me puse en 6:30, lo que me había propuesto hacer. Mantuve así los 4 primros y luego ya empecé una progresión hasta hacer el último bastante fuerte, ahí os dejo los datos

DISTANCIA : 8 km
    TIEMPO : 48:31
    FRECUENCIA MEDIA : 146
    FRECUENCIA MAXIMA : 178 esto sería en el último km
    PARCIALES : Km1 : 6´11 km2: 6´28 km3: 6´35 km 4: 6´37
    km5 : 6´17 km6: 6´08 km7 : 5´48 km8 : 4´22

Al final he seguido trotando 5 minutos y he estirado en un parque durante 15 minutos, luego en casa flexiones y abdominales. Me he quedado contento con ese último km aunque igual se me han disparado las pulsaciones y no me tenía que haber lanzado tanto, no se Mañana más y mejor!!

Al igual que no es bueno obsesionarse con mejorar cada marca de cada entreno cada día... tampoco hay que obsesionarse con el ir lento. Ese entrenamiento está muy bien, hombre! Y telita con el último km, está al pelete! Un entrenamiento de CC en progresión, y luego con una buena vuelta a la calma y estiramientos. Como guinda flexiones y abdominales. Perfect!
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Me parece un entrenamiento co*onudo señor... en la zona correcta, en los ritmos que toca y aprentando al final a muerte... por mi parte te doy el aprobado hoy
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Gacias Rix!! Gracias Fenixx!!

Hoy no he ido a entrenar por la mañana porque toca hacer cosas esta tarde, que de algo hay que comer

Pues me ha costado más de lo habitual, yo creo que como estoy habituado a correr por la tarde pues por eso se me ha hecho pesado... o eso quiero pensar jejeje

DISTANCIA : 6 km
    TIEMPO TOTAL : 34:40
    FRECUENCIA MAXIMA : 169
    FRECUENCIA MEDIA : 148
    PARCIALES : Km1 - 5´58 Km2 - 5´54 Km3 - 5´47
    Km4 - 5´43 Km5 - 5´43 Km6 5´33
    MEDIA POR KM : 5´47 ..... o eso creo jejeje soy de letras!!

Luego he recuperado al trote 5 minutos y me he hecho 4 rectas de 100 metros, con recuperación de 90 segundos entre cada recta. Para finalizar andando relajadamente 2 km hasta mi casa, allí he estirado 15 minutos y finito de cordoba

Esto ha sido todo amigos, decir que en la CC me he encontrado cansado, no iba cómodo como otras veces, pero no siempre se puede estar al cien por cien jejeje un abrazo cracks!!

Gacias Rix!! Gracias Fenixx!!

Hoy no he ido a entrenar por la mañana porque toca hacer cosas esta tarde, que de algo hay que comer

Pues me ha costado más de lo habitual, yo creo que como estoy habituado a correr por la tarde pues por eso se me ha hecho pesado... o eso quiero pensar jejeje

DISTANCIA : 6 km
    TIEMPO TOTAL : 34:40
    FRECUENCIA MAXIMA : 169
    FRECUENCIA MEDIA : 148
    PARCIALES : Km1 - 5´58 Km2 - 5´54 Km3 - 5´47
    Km4 - 5´43 Km5 - 5´43 Km6 5´33
    MEDIA POR KM : 5´47 ..... o eso creo jejeje soy de letras!!

Luego he recuperado al trote 5 minutos y me he hecho 4 rectas de 100 metros, con recuperación de 90 segundos entre cada recta. Para finalizar andando relajadamente 2 km hasta mi casa, allí he estirado 15 minutos y finito de cordoba

Esto ha sido todo amigos, decir que en la CC me he encontrado cansado, no iba cómodo como otras veces, pero no siempre se puede estar al cien por cien jejeje un abrazo cracks!!
    Entreno de libro
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Buena noches! Aquí estoy de nuevo plasmando mi entreno.....

Hoy ando tarde de narices, porque no he podido entrenar en todo el día y con 2 pelotas he salido a las 22:30 a darle caña, para lo cual he cenado a las 20:00

Comento : ha sido un entreno corto ya que las horas que son y mañana si quero hacer algo tengo que madrugar porque a las 11 tengo ya faena y para todo el día. Me voy a intentar levantar a las 8 para entrenar, ya os contaré

DISTANCIA : 4 KM
    TIEMPO : 20:15
    MEDIA : 5´04 el km
    PULSACIONES MAXIMAS : 170
    PULSACIONES MEDIAS : 156
    PARCIALES : Km1 : 5´35 Km2 : 4´58 Km3 : 4´53 Km4 : 4´47

Creo que todavía tenía fuelle para otros 2 km a ese ritmo Pero tampoco iba a tope, así que contento, muy contento. Luego hice otros 2 km suave, a ritmo de 7 minutos el km, parando cada 500 metros a hacer dominadas en un columpio de un parque infantil series de dominadas : 11-10-8-10 , he estirado durante 15 minutos y a ducharme del tirón que hace un frio que hiela los mocos, y ahora pal sobre que quiero hacer lo dicho, aunque no confio mucho en mi jejeje saludossss

Bueno, no siempre hay que hacer 1 hora. Esto que hiciste se le podría llamar "Entreno de esos que viene bien para que las piernas no se apolillen entre dos entrenos cañeros".

Por ejemplo...
    + + =

Mi diario:

Buena noches! Aquí estoy de nuevo plasmando mi entreno.....

Hoy ando tarde de narices, porque no he podido entrenar en todo el día y con 2 pelotas he salido a las 22:30 a darle caña, para lo cual he cenado a las 20:00

Comento : ha sido un entreno corto ya que las horas que son y mañana si quero hacer algo tengo que madrugar porque a las 11 tengo ya faena y para todo el día. Me voy a intentar levantar a las 8 para entrenar, ya os contaré

DISTANCIA : 4 KM
    TIEMPO : 20:15
    MEDIA : 5´04 el km
    PULSACIONES MAXIMAS : 170
    PULSACIONES MEDIAS : 156
    PARCIALES : Km1 : 5´35 Km2 : 4´58 Km3 : 4´53 Km4 : 4´47

Creo que todavía tenía fuelle para otros 2 km a ese ritmo Pero tampoco iba a tope, así que contento, muy contento. Luego hice otros 2 km suave, a ritmo de 7 minutos el km, parando cada 500 metros a hacer dominadas en un columpio de un parque infantil series de dominadas : 11-10-8-10 , he estirado durante 15 minutos y a ducharme del tirón que hace un frio que hiela los mocos, y ahora pal sobre que quiero hacer lo dicho, aunque no confio mucho en mi jejeje saludossss
    Buen entreno, sí, señor

Buenas!! Después de 3 días vagueando al máximo aqúi estoy de nuevo
    Hoy he quedado para jugar al futbol sala, un partidito intenso pero me ha gustado porque el resto de la gente iba quemadisima y yo he aguantado dignamente jejje se nota esto del correr!!
    Despues del partidassso me he ido a trotar media horita a menos de 140 pulsaciones, para soltar y no dejar que el cuerpo se duerma. He ido todo elrato a unas 130 pulsaciones y habré hehcho unos 4 km aproximados, a ojo digo
    Mañana voy a meter un rodaje largo, de unos 10 o 12 km pero tranquilito, para coger fondo que es lo que necesito. Ya cuento mañana como ha ido jejej
    Por cierto, el jueves dije que el viernes me iba a levantar a correr y debo decir que el viernes me levante jusssto para una ducha y salir pitando pero para el curro jajaja

Buenas!! Después de 3 días vagueando al máximo aqúi estoy de nuevo
    Hoy he quedado para jugar al futbol sala, un partidito intenso pero me ha gustado porque el resto de la gente iba quemadisima y yo he aguantado dignamente jejje se nota esto del correr!!
    Despues del partidassso me he ido a trotar media horita a menos de 140 pulsaciones, para soltar y no dejar que el cuerpo se duerma. He ido todo elrato a unas 130 pulsaciones y habré hehcho unos 4 km aproximados, a ojo digo
    Mañana voy a meter un rodaje largo, de unos 10 o 12 km pero tranquilito, para coger fondo que es lo que necesito. Ya cuento mañana como ha ido jejej
    Por cierto, el jueves dije que el viernes me iba a levantar a correr y debo decir que el viernes me levante jusssto para una ducha y salir pitando pero para el curro jajaja
    Pecado perdonado

Gracias por tu perdón Lolo Eres un crack!!

Hoy he salido a hacer una hora de CC y me preparado una ruta por varios pueblos muy guapa, lo malo es que es por asfalto pero bueno....

La idea era ir a 6:30 el km pero con la tontería me he venido arriba y lo que iba a ser una hora han sido 50 minutos

DISTANCIA : 9 KM
    TIEMPO TOTAL : 50´55
    MEDIA : 5´38 minutos por km
    FRECUENCIA MAXIMA : 176
    FRECUENCIA MEDIA : 153
    PARCIALES : Km1 5´58 Km2 5´58 Km3 5´44 Km4 5´42 Km5 5´42
    Km6 5´32 Km7 5´29 Km8 5´25 Km9 5´19
    ASCENSO TOTAL : 235
    DESCENSO TOTAL : 241

Luego 10 minutos trotando para regular las pulsaciones, 15 minutos estirando y haciendo unas dominadas, y ya en casa abdominales y flexiones!!
    Decir que hay un par de cuestas jodidas y un km entero subiendo que luego lo bajas al ver el descenso total, peo no tan pronunciada la bajada jejeje no veais como pica ese km hacia arriba
    Me he visto bien la verdad, ya no se me hacen tan largas las distancias y voy mucho mejor de fondo, creo que voy a ir metiendo entrenos de calidad como decis por aqui jejeje, algo de cuestas, farlek, series de km, etc...
    Ya lo ire contando por aqui, un abrazo!!!

Maare mia tu estás hecho de hierro majete......joooer que tio que progresion, CHAPÓ Non paren¡¡¡¡¡

Motiva tanto esto de correr que es inexplicable, cuando se lo cuentas a algún ser que no le gusta esto del deporte flipa diciendo, perooooooo esas palizas no son buenas.......

Tio sigue asi, (bueno no que me cojes rápido) que vas por el único camino acertado......

Buenas!!
    LLevo unos días desaparecido pero no significa que me este poniendo ciego a ganchitos y boca bits ehh
    El Miércoles día 9 me lo tomé de descanso porque andaba algo malillo, pero ayer día 10 ya fui a rodar suave :

TIEMPO : 52´23
    DISTANCIA : 7 KM
    MEDIA : 7´28 minutos el km
    PULSACIONES MEDIAS: 128
    MAXIMAS : 142

Luego hice unas dominadas, flexiones, abdominales y lumbares, estiré un buen rato y como nuevo

Esta mañana, día 11, ya metí algo de calidad

Hice 20 minutos de cambios de ritmo, los cambios bastante fuerte, manteniendo durante 30 segundos ritmos de menos de 3 minutos el km. Luego me metí pal cuerpo 5 cuestas fuertes y otras 5 rectas en progresión guapa guapas, para finiquitar con varias series de subir escaleras. Para rematar unas dominadas y estiramientos. Y esta tarde completaré con una horita de trabajo en gimnasio, le daremos a las pesas

Y esto ha sido todo, mañana voy a meterme un rodaje largo, unos 12 km quiero hacer tranquilamente, que por la noche me voy de viaje a un cumpleaños de un amiguete y toca levantamiento de barra fija

Buenas!!
    LLevo unos días desaparecido pero no significa que me este poniendo ciego a ganchitos y boca bits ehh
    El Miércoles día 9 me lo tomé de descanso porque andaba algo malillo, pero ayer día 10 ya fui a rodar suave :

TIEMPO : 52´23
    DISTANCIA : 7 KM
    MEDIA : 7´28 minutos el km
    PULSACIONES MEDIAS: 128
    MAXIMAS : 142

Luego hice unas dominadas, flexiones, abdominales y lumbares, estiré un buen rato y como nuevo

Esta mañana, día 11, ya metí algo de calidad

Hice 20 minutos de cambios de ritmo, los cambios bastante fuerte, manteniendo durante 30 segundos ritmos de menos de 3 minutos el km. Luego me metí pal cuerpo 5 cuestas fuertes y otras 5 rectas en progresión guapa guapas, para finiquitar con varias series de subir escaleras. Para rematar unas dominadas y estiramientos. Y esta tarde completaré con una horita de trabajo en gimnasio, le daremos a las pesas

Y esto ha sido todo, mañana voy a meterme un rodaje largo, unos 12 km quiero hacer tranquilamente, que por la noche me voy de viaje a un cumpleaños de un amiguete y toca levantamiento de barra fija
    ay, payo, que zuerte los que podeis correr
    Sigue así

Hice 20 minutos de cambios de ritmo, los cambios bastante fuerte, manteniendo durante 30 segundos ritmos de menos de 3 minutos el km
    Mae mía!! a menos de 3´ el km?? que eso es mucho correr, chavá!!!!

Buen entreno, como siempre. Y como dice Lolo: que zuerrrrrte los que podéis correr
    + + =

Mi diario: