Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 43

Diario de un globero

Diario de un globero

Buenas noches a todos! Soy un novato en esto del running, ya que siempre he hecho deporte pero correr por correr no era lo mío jeje
    Pues al grano, que hace 4 semanas se me cruzaron los cables y me compré de todo para correr y al lío que me puse. Salí el primer día y casi me muero, correría 2km pero vamos, quemadísimo!! . El segundo ya aguanté casi 3 km, todo esto a ritmos muuuy suaves.
    Decir que mido 186 y pesaba en ese momento 91 kg, estaba bastante dejado. Ahora después de casi 4 semanas peso 86.7, se nota esto de correr
    Pues cuando conseguí aguantar 4 km más o menos bien, empecé a medirme el tiempo. La primera vez hice 23 minutos y hoy mismo he hecho esos 4 km para ver que tal y he tardado 19 minutos, parece que voy mejorrrr jeje
    Eso sí, lo máximo que he aguantado han sido 7 km pero a ritmos de 6 minutos el km. Me gustaría hacer los 8km en ritmos de 4:30 el km, sería genial!!
    Ya me diréis algún consejillo compañeros
    Ahhh, mi entrenamiento de hoy : 4 km en 19:20 , parciales de 4´47, 4´29, 5´05 y 4´59. Luego he hecho 5 cuestas de 50 metros y 1 km a cambios de ritmo, 150 al trote y 100 a saco jejej
    Ya me contaréis.... ahhh, tengo 27 tacos!

Bienvenido, tus ritmos la verdad que no son malos y ya verás que con el tiempo serán bastante mejores. Por cierto con respecto al último entreno que has hecho, deberías intentar que los ritmos sean de menos a más.

Un saludo

Gracias jmbg92!!
    La verdad que tienes toda la razón en lo de que los ritmos sean de menos a más, pero es que tengo un problemilla con lo de no lanzarme jeje, se nota que lo mío es la velocidad pura y dura. Por eso yo creo que me cuesta tanto afrontar ya distancias "largas", largas para mí claro xq seguro que 4 km para vosotros es un paseín jejeje un abrazo crack

Caramba... tienes prisa... aparte que ojalá tuviera tus ritmos... en poco tiempo empiezas con cuestas, fartlek...

Hay gente (bueno todos) que saben más que yo, pero no sé si irás muy rápido en tus entrenamientos.

Un abrazo

bienvenido a los entrenamientos,andaremos al loro,yo tambien llevo poco tiempo,peso un poco mas que tu y ya me gsutaria a mi tambien correr a esos ritmos.
    saludos-
    de momento aprendiendo

Mi Diario de Entrenamiento

Ya te has fijado como objetivo los 8 kms. en 36 minutos (4'30" min/km.).
    Agora lo que tienes que hacer es planificarte los entrenamientos para poder conseguirlo. Por tu edad y tu pasado con el deporte no tardarás en conseguirlo con poco que seas constante y no hagas locuras que te dejen en el dique seco.
    Por los diarios podrás encontrar planes de entrenamiento para todos los gustos. Además en la sección de entrenamiento tienes diversos planes. la planificación es importante.
    Pues nada más, bienvenido a los diarios y aquí nos tienes para echarte una mano .

Buenas a todos!!
    venhorm : Gracias, la verdad que tienes razón en que voy un poco flipado jeje pero es que no puedo remediarlo, corro y voy a carajo sacao. A ver si leyendo vuestros consejos y diarios, voy relajandome y haciendo las cosas mejor!
    foki Gracias máquina, te acabo de escribir en tu diario, buenos entrenos los tuyos , ya me gustaría a mi llevar tus ritmos en bici
    VILLAM Muchas gracias por tus consejos, es lo q necesito! Mi problema es que nunca he corrido en plan 8 km seguidos, ni 4 diría yo ejjeje Pero x ejemplo los 50 metros lisos, los hago en 6.3, que según me dijeron es una marca buena para alguien que nunca ha entrenado atletismo. Así que cuando corro voy flipadísimo, a todo trapo, y yo creo que hasta que no aprenda a regular voy a tener un problemón jeje Pero este foro me está ayudando mucho la verdad, sois unos máquinas!!!
    Esta tarde entrenaré y por la noche lo cuelgo, voy a hacer CC suavecita, a ver si llego a esos 8 km aunque sea a parciales de más de 6:30 el km. Luego os cuento

Bienvenido,yo si fuera tu,no descuidaria esa velocidad,si dices q tienes fuerza y corres rapido,tienes ya un buen potencial,si lo q realmente lo q quieres es mejorar como fondista.

Yo meteria varios entrenos de cc y los acabaria con unas cuantas rectas,para no perder esa chispa q ya tienes,y cuando vayas creando buena base de fondo,ya ir metiendo algun trabajo de fuerza,tipo pesas,cuestas,para cuando hagas trabajos mas duros de series,aguantarlos bien.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

bueno aunque sea en el diario de globero lo voy a preguntar,cuando hablais de rectas...........que es realmente???
    he descubierto entre comillas,un circuito para por carriles bici hasta completar los 10 kms de puerta a puerta y acabo con una recta de un km y medio o dos,deberia acabar para apretar??es eso lo de las restas??
    globero,en bici soy un paquete jeje,a los que salimos poco nos llaman globeros.jaja.
    saludos
    de momento aprendiendo

Cita Originalmente escrito por foki Ver Mensaje
    bueno aunque sea en el diario de globero lo voy a preguntar,cuando hablais de rectas...........que es realmente???
    he descubierto entre comillas,un circuito para por carriles bici hasta completar los 10 kms de puerta a puerta y acabo con una recta de un km y medio o dos,deberia acabar para apretar??es eso lo de las restas??
    globero,en bici soy un paquete jeje,a los que salimos poco nos llaman globeros.jaja.
    saludos
    Norrrr,nunca acabes una cc,apretando,no tiene sentido,o haces un progresivo de menos a mas, acabas fuerte,si tienes q hacer 40'cc,ve a un mismo ritmo uniforme,o lo mas q puedas,asi trabajaras esas frecuencias q buscas entrenar.

Las rectas,se hacen,como suena pillas una recta,mejor si es de tierra,cesped,y la haces a un ritmo alto,entre 50 a 100m,para no perder esa chispa con las cc,pero mejor si tienes ya un buen potencial en tus piernas,no vayas a romperte,la cosa seria,meter durante unos meses carrera continua,algo de fuerza,pesas,y despues de ese periodo,ya si podrias meter algunas rectas al acabar la cc.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

ok gracias mali,respuesta rapida y clara,gracias otra vez.
    de momento aprendiendo

Globero, yo intentaría hacer rodajes muy, muy lentos pero de al menos 30´. No creo que sea una barbaridad teniendo que tu condición física es buena. Ve subiendo progresivamente el volumen de km. Y cuando digo progresivamente, quiero decir que si haces 30´ ahora, hasta dentro de al menos 2 semanas, que tu cuerpo se haya adaptado a esa distancia, no subas a 35´. Cuando 35´ no te den problemas, pasas a 40´.

Es que quizás te estás centrando mucho en el ritmo, pero ahora lo que te hace falta es poder aguantar un poquito más de tiempo. Prueba a ver un día 30 ó 35´. Ya nos contarás.

Y bienvenido!
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Ey Rix, gracias por tus consejos!! justo había escrito yo en tu diario, qué bueno jaja
    Pues si que haré un rodaje suave de media horita o así esta tarde, tienes razón en lo de que necesito fondo porque yo creo que en velocidad y series de 1000 voy más o menos bien, la cuestión es aguantar por ejemplo un 8000, eso ya lo veo complicado a día de hoy.
    Por la noche ya os cuento a ver qué tal la CC que me pegaré tranquilito, o eso espero!! jaja

Cita Originalmente escrito por Globerodelrunning Ver Mensaje
    Ey Rix, gracias por tus consejos!! justo había escrito yo en tu diario, qué bueno jaja
    Pues si que haré un rodaje suave de media horita o así esta tarde, tienes razón en lo de que necesito fondo porque yo creo que en velocidad y series de 1000 voy más o menos bien, la cuestión es aguantar por ejemplo un 8000, eso ya lo veo complicado a día de hoy.
    Por la noche ya os cuento a ver qué tal la CC que me pegaré tranquilito, o eso espero!! jaja
    Cuando corras a ritmos lentos verás como empieza a cambiar esa sensación de que no aguantas 8 kmts .

A las buenas tardes-noches!!
    Siguiendo vuestros consejos he salido a rodar, pero me he dado cuenta de que soy un caliente Digo, voy a correr 8 km a ritmos de 7 minutos el km, y después de calentar y estirar un poco, al lío.
    Salí sin mirar para el pulsometro, pero cuando me da por mirar iba a ritmo de 5:30 el km, y ya iba 600 metros. Me dije a mi mismo para quieto chaval que no aguantas ni de coña. Así que baje el ritmo y pasé en 5:59 el km. Seguí frenando mis ansias de velocidad para mantener los ritmos hasta que en el km 5 sin querer bajé algo la media y ya seguí esa dinámica hasta el final pero sin pasarme. La verdad que me he visto muy bien, mejor de lo que pensaba. Seguí corriendo con muy buenas sensaciones, y se nota mucho ir a ritmos más lentos, ya que yo cuando hacía los 4km iba a ritmos de 5 minutos el km o menos, y a esa velocidad no aguanto 8km ni de palo, o eso creo yo
    Ahí van los datos :

Distancia : 8 km
    Tiempo total : 47:04
    Frecuencia máxima : 161
    Frecuancia media : no se como narices se mira, pero iba en torno a las 145-150 todo el rato.
    Parciales : Km1 : 5:59 / Km2 : 5:59 / Km 3 : 5:59 / Km 4 : 6:00
    Km5 : 5:50 / Km6 : 5:50 / Km7 : 5:45 / Km 8 : 5:42

Decir que he terminado bien, he seguido trotando hasta casa que hay unos 500 metros y luego he estirado hablanco con un amiguete sin problemas, estoy muy contento la verdad jejee

Hola,

Bienvenido al foro, verás que es la amr de entretenido y de "productivo", se aprende un montón y hay gente dispuesta a echar un cable en lo que haga falta.
    No te obsesiones con la velocidad, ni con superar cada día el entrenamiento anterior, lo importante es entrenar para que en el momento adecuado estés fuerte.
    Saludos.

Me alegro que disfrutaras de la salida. Las primeras veces cuando empiezas a ritmos lentos, controlando las pulsaciones, te parece que vas haciendo el moña, pero después de ese momento de shock, y viendo lo bien que acabas, etc... ves que las cosas van mejor. Por eso te decía en mi primer mensaje que tal vez ibas muy rápido (no sólo de velocidad), sino de "contenido" y sin una base teórica.

Un saludote

Pues sencillamente, un entrenamiento perfecto.

Nada más. Como ves, tienes más capacidad aeróbica de la que pensabas. Ahora, debes controlarte, ein?

buen entreno. mañana más
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

[quote=Globerodelrunning;...problemas, estoy muy contento la verdad jejee [/quote]

Muy buen entrenamiento . Te va a dar la confianza para meterte más kms. semanales.
    Mi consejo es que durante un par de semanas hagas entrenamientos de este tipo o incluso más lentos y luego ya te planifiques metiendo algún día de calidad (fartlek, cuestas, series) y alguno de tirada larga. La mejora será espectacular.
    Sigue así campeón.

Muchas gracias a todos por los ánimos y sobre todo por los consejos!!
    Siguiendo vuestras recomendaciones he salido de nuevo hoy a hacer km, intentando controlar mis ansias de velocidad jeje
    VILLAM : Gracias por tu consejo, y te prometo que he intentado ir más lento pero me cuesta seguir un ritmo por ejemplo de 6:30 el km, me lanzo sin darme cuenta
    El_Rix : Gracias crack, a ver si consigo llegar a tu nivelazo jeje Por cierto, ya te felicité pero vuelvo a hacerlo, por tu pedazo de marc en los 50
    venhorm : Tienes toda la razón y por lo que me dijiste me puse las pilas y a seguir ritmos más bajos pero hacer más km, quiero más consejos tuyos ehh , que de esto no tengo ni idea y uiero empaparme de lo que vosotros sabéis.
    Fistroman : Muchas gracias!! En cuento tenga tiempo le pegaré un vistazo a vuestros diarios pero es que se nota que lleváis ya tiempo jeje porque son muuuuy largos Pero prometo darle caña y seguirlos atentamente!

Bueno, al lío que hay que decir lo que he hecho esta mañana

He salido a hacer otros 8km a ritmo de 6:00 el km, pero me he visto bien y he tirado hasta los 10 km!!! Estaba flipando mientras corría porque iba genial de piernas y de sensaciones, pero sobre todo de cabeza, que es lo que me frena a mí a la hora de correr largas distancias o mucho tiempo vamos. Al final se me fue de las manos y los 3 últimos km sin darme cuenta los he hecho a unos 5:40, pero he terminado bien. Y por cierto, al acabar he recuperado 35 pulsaciones en un minuto, no tengo ni idea de si es bueno o malo jejeje pero es que en otro diario vi que lo ponian

Distancia : 10 km
    Tiempo : 58:50
    Pulsaciones máximas : 162 , esto fue al final que iba algo flipadini.
    Pulsaciones medias : me moví entre 140 y 150 todo el rato.
    Parciales : Km 1 : 6:05 / Km2 : 6:06 / Km3 : 6:01 / Km4 : 6:00 / Km5 : 5:59
    Km6 : 5:50 / Km7 : 5:55 / Km8 : 5:40 / Km9: 5:38 / Km10 : 5:36

Al final 2 km hasta casa caminando y 15 minutos estirando a tope, espero que os parezca buen entreno, yo me he visto bastante bien la verdad
    Y ahora tocaaaaaa