Atletismo
Página 10 de 289 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 5766

Diario de Gurb

Enhorabuena por acabar la carrera, tuviste el percance de seguir a un grupo más suelto que tú, y por lo que dices te ha pasado factura, pero de eso seguro que has aprendido, de todas formas has rodado muy rápido, rapidisimo, que envidia, yo es que demasiado jajajaja.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Vaya crónica, Gurb, has descrito muy bien el ambiente y las sensaciones que has tenido. Me joroba no haberte visto más al final, pero nos hemos ido a estirar y luego nos hemos ido a por la pancetada y ya no te he visto. Has hecho una gran carrera, con MMP. Le he comentado a mi hermano que podríais haber ido juntos, nada más salir, porque os movéis en los mismos tiempos, pero bueno, otra vez será. Sigue así, que eres una máquina

Enhorabuena Gurb!!! una pena lo de cebarte con ese grupo, casi que lo deberías haber llevado de referencia pero MMP rozando la 1h30' que en otra carrera más fácil hubieras hecho sin problema.

Gracias a todos por esos ánimos.

Respecto a la carrera, lección aprendida...o no

22 de marzo

Día después de una media, así que lógicamente, poca cosa se puede hacer.

Haciendo el recuento de desperfectos veo que estoy muy bien muscularmente, pero al igual que en la Latina, me "pican" los bronquios.

Aquella vez lo achaqué al esfuerzo de ser mi primera media, pero esta vez no tenía demasiada lógica.

Comentando este tema con mi doctor particular (que a la vez resulta ser mi padre), me abre los ojos a lo que resulta evidente. "Alma de cántaro. Después de correr 21 km, ¿Como no te van a dar ciertas molestias los bronquios si no hace ni 10 meses que dejaste de fumar (y no poco, por cierto)??"

Así es... Aunque a mi me parezca que llevo una eternidad sin fumar y que a poco que me entrene estaré como Bekele, resulta que hasta hace poco fumaba bastante y que la mierda tarda algo más de lo deseado en salir del cuerpo, así que tras esfuerzos grandes, el cuerpo se encarga de recordarte de donde vienes.

Dándole vueltas al tema he salido a correr en plan descarga durante una horita, con la prescripción facultativa de no preocuparme más del asunto.

Datos:

1:03:10
    10,27 km
    Ritmo 6:09' km
    PPM medias 128
    PPM maximas 147

Finalmente estiramientos, abdominales, lumbares, fondos y flexiones en banco.

Sensaciones: Los bronquios me han molestado bastante los primeros 20 minutos. No respiraba bien y me dolía si inspiraba profundo. Luego, por arte de mágia (y tras un par de "espectoraciones" importantes), ha desaparecido toda molestia.

Del resto, nada reseñable.

Acumulado año: 661,30 km
    Acumulado mes: 191,79 km
    Acumulado Nimbus 11: 412,94 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 23-03-2010 a las 00:39

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Gracias a todos por esos ánimos.

Respecto a la carrera, lección aprendida...o no

22 de marzo

Día después de una media, así que lógicamente, poca cosa se puede hacer.

Haciendo el recuento de desperfectos veo que estoy muy bien muscularmente, pero al igual que en la Latina, me "pican" los bronquios.

Aquella vez lo achaqué al esfuerzo de ser mi primera media, pero esta vez no tenía demasiada lógica.

Comentando este tema con mi doctor particular, (que a la vez resulta ser mi padre) me abre los ojos a lo que resulta evidente. "Alma de cántaro. Después de correr 21 km, ¿Como no te van a dar ciertas molestias los bronquios si no hace ni 10 meses que dejaste de fumar (y no poco, por cierto)??"

Así es... Aunque a mi me parezca que llevo una eternidad sin fumar y que a poco que me entrene estaré como Bekele, resulta que hasta hace poco fumaba bastante y que la mierda tarda algo más de lo deseado en salir del cuerpo, así que tras esfuerzos grandes, el cuerpo se encarga de recordarte de donde vienes.

Dándole vueltas al tema, he salido a correr en plan descarga durante una horita, con la prescripción facultativa de no preocuparme más del asunto.

Datos:

1:03:10
    10,27 km
    Ritmo 6:09' km
    PPM medias 128
    PPM maximas 147

Sensaciones: Los bronquios me han molestado bastante los primeros 20 minutos. No respiraba bien y me dolía si inspiraba profundo. Luego, por arte de mágia, ha desaparecido toda molestia.

Del resto, nada reseñable.

Acumulado año: 661,30 km
    Acumulado mes: 191,79 km
    Acumulado Nimbus 11: 412,94 km

Un saludo
    Buenas reflexiones, Gurb, muy buenas

Joder... Para haber estado fumando like a carretero hasta hace menos de un año y pa ser tu segunda media... te gastas unos tiempos que dan miedo.

Enhorabuena, tron

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Joder... Para haber estado fumando like a carretero hasta hace menos de un año y pa ser tu segunda media... te gastas unos tiempos que dan miedo.

Enhorabuena, tron
    Además de verdad y después de una 1/2 al ritmo que se gasta se hace otra horita!!

Pues muchas gracias por esos ánimos.

La cuestión es que tenía olvidado por completo el tema del fumeque. La mejora física era evidentísima pero mira tú por donde, aún sigue dando guerra

23 de marzo

Ya no hay molestias de ningún tipo, pero aún así prefiero no hacer trastadas, así que hago pesas para pecho y algo de gomas (muy suavecito) para las patas.

Luego, la horita de rigor entre bici estática y stepper.

Mañana, si me encuentro bien (que creo que si) empezaré a trotar medio en serio.

Un saludo

24 de marzo

Después de un par de días suavecitos, hay tocaba desperazar un poco las piernas, así que nos hemos planteado un entrenamiento "mixto", empezando por media hora a ritmos de 5:30' km. Luego un par de cambios de ritmo fuertes de 6 minutos a ritmos de 4' km y rec 3'.

La idea era seguir haciendo cambios de menos tiempo (es decir, un fartlek piramidal), pero en ese momento se ha puesto a llover a lo bestia. Nos ha pillado una tormenta del carajo y nos hemos puesto calados hasta los huesos, así que vuelta para casa a ritmo vivo

Datos:

1:06:25
    12,96 km
    Ritmo 5:07' km
    PPM medias 157
    PPM max 177

Sensaciones: Noto que todavía no he recuperado del todo desde la media del domingo ya que las pulsaciones iban un pelín altas y la sensación era de poca frescura, pero creo que me ha venido bastante bien este entrenamiento medio serio para encarar la fase final de la preparación de la media de Madrid.

Para mañana tenía la duda de si salir a trotar o no, pero visto lo visto, creo que me quedaré haciendo algo de Gym o piscina para terminar de recuperar definitivamente.

Acumulado año: 674,26 km
    Acumulado mes: 204,75 km
    Acumulado Nimbus 11: 425,90 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 24-03-2010 a las 23:33

24 de marzo

Después de un par de días suavecitos, hay tocaba desperazar un poco las piernas, así que nos hemos planteado un entrenamiento "mixto", empezando por media hora a ritmos de 5:30' km. Luego un par de cambios de ritmo fuertes de 6 minutos a ritmos de 4' km y rec 3'.

La idea era seguir haciendo cambios de menos tiempo (es decir, un fartlek piramidal), pero en ese momento se ha puesto a llover a lo bestia. Nos ha pillado una tormenta del carajo y nos hemos puesto calados hasta los huesos, así que vuelta para casa a ritmo vivo

Datos:

1:06:25
    12,96 km
    Ritmo 5:07' km
    PPM medias 157
    PPM max 177

Sensaciones: Noto que todavía no he recuperado del todo desde la media del domingo ya que las pulsaciones iban un pelín altas y la sensación era de poca frescura, pero creo que me ha venido bastante bien este entrenamiento medio serio para encarar la fase final de la preparación de la media de Madrid.

Para mañana tenía la duda de si salir a trotar o no, pero visto lo visto, creo que me quedaré haciendo algo de Gym o piscina para terminar de recuperar definitivamente.

Acumulado año: 674,26 km
    Acumulado mes: 204,75 km
    Acumulado Nimbus 11: 425,90 km

Un saludo
    Vas pero que muy bien. La media te la haces como preparación del Mapoma o va a ir a hacer marca?

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Vas pero que muy bien. La media te la haces como preparación del Mapoma o va a ir a hacer marca?
    En principio el objetivo para este año era terminar mi primera media, y esta era la elegida.

Peeeero como verás ya he hecho dos y esta sería la tercera, así que intentaré (y digo intentaré) mejorar marca.

En cuanto al maratón tenía previsto debutar en el 2011, pero a estas alturas ya no lo se y a lo mejor corro alguno antes de finalizar el año.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 25-03-2010 a las 12:08

En principio el objetivo para este año era terminar mi primera media, y esta era la elegida.

Peeeero como verás ya he hecho dos y esta sería la tercera, así que intentaré (y digo intentaré) mejorar marca.

En cuanto al maratón tenía previsto debutar en el 2011, pero a estas alturas ya no lo se y a lo mejor corro alguno antes de finalizar el año.

Un saludo
    No has parado desde el domingo, vaya máquina. En Madrid a por la tercera, galgo, que eres un galgo

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    No has parado desde el domingo, vaya máquina. En Madrid a por la tercera, galgo, que eres un galgo
    Hoy más que galgo, soy un boquerón

Lo digo porque precisamente por no haber parado desde el Domingo, me veía algo cargadete y pesado, así que me he ido a la piscina que me relaja muchísimo.

La verdad es que hacía meses que no iba y me ha sentado genial.... He estado una hora y media nadando tranquilamente, sin apretar y muuuuuuy relajado.

Antes había hecho unas abdominales y unas lumbares.

He terminado como nuevo, así que doy por finalizado el proceso de recuperación post media

Mañana fartlek o cuestas y el sábado tirada larga.

Un saludo y nos vemos en la media de Madrid

Si es que no hay como un baño para relajarse!!

Pero no sabes cuanto, compañero... No veas lo bien que me sienta!!

26 de marzo

Hoy tocaba meter ya algún entrenamiento serio y al final he decidido hacer fartlek.

Antes, como todos los viernes, tenía tiempo y me he liado con las pesas para brazo y gomas para piernas.

Me encontraba muuuuy bien después de la sesión de piscina de ayer (creo que lo voy a hacer cada 2 semanas) y con ese puntito he salido.

He empezado calentando unos 10'. Luego he hecho 7 cambios de 4-4-5-4-3-2-1 rec igual. Finalmente 10' a ritmillo para terminar.

Finalmente abdominales, lumbares, fondos y estiramientos "güenos".

Datos:

1:07:53
    14,07 km
    Ritmo 4:49' km
    PPM medias 157
    PPM max 176

Sensaciones: Pues primer día que me encuentro a tope tras la media. La caja recuperada del todo y las piernas respondiendo, ya que ha habido momentos en que los ritmos eran rapidillos y no ha habido molestia de ningún tipo ni sensación de no poder ir a más.

Sospecho que ha tenido mucha importancia la sesión de natación de ayer.

Acumulado año: 688,33 km
    Acumulado mes: 218,82 km
    Acumulado Nimbus 11: 439,97 km

Mañana tirada de 90' para despedir el horario de invierno.

Un saludo

27 de marzo

Día reservado para la tirada larga.

He salido sobre las 12:00, con una temepratura ideal, así que me he ido por una ruta en paralelo al Jarama muy chula y siempre por tierra.

El paisaje es muy bonito por esa zona y se agradece tras tanto invierno como hemos tenido. Además e he encontrado con un montón de runners, y es que en estas fechas ya vamos saliendo de la cuevas.

Datos:

1:30:15
    16,59 km
    Ritmo 5:26' km
    PPM medias 150
    PPM max 165

Luego, lo de siempre (estiramientos, lumbares, abdominales, fondos y flexiones en banco)

Sensaciones: Rodaje tranquilito para disfrutar del placer de rodar con sol. Sin problemas ni molestias.

Para la semana que viene, retomamos los entrenamientos "fuertes", ya que esta semana ha sido un poco de recuperación.

Mañana descanso.

Acumulado año: 704,92 km
    Acumulado mes: 235,41 km
    Acumulado Nimbus 11: 456,56 km

Un saludo

Que bonito entreno,mi idea era haber hecho hoy algo parcido salir por la recta de los chopos y luego cruzar por el puente del moco, pero al final me he emperezado y he salido tardisimo asi que me he quedado por los alrededores, Salu2 compi

Hola Gurb, casi calqué tu salida del sábado. A ver si un día además de calcar tus tiradas calco también tus tiempos..

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Que bonito entreno,mi idea era haber hecho hoy algo parcido salir por la recta de los chopos y luego cruzar por el puente del moco, pero al final me he emperezado y he salido tardisimo asi que me he quedado por los alrededores, Salu2 compi
    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola Gurb, casi calqué tu salida del sábado. A ver si un día además de calcar tus tiradas calco también tus tiempos..
    Cuando me vaya a vivir a San Fernando (en unos meses), por allí saldré mucho a correr y con la bici. Es una zona que conozco, y mola, mola (le faltan cuestas para la bicicleta, jejejeej). Buena tirada para disfrutar, Gurb

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Cuando me vaya a vivir a San Fernando (en unos meses), por allí saldré mucho a correr y con la bici. Es una zona que conozco, y mola, mola (le faltan cuestas para la bicicleta, jejejeej). Buena tirada para disfrutar, Gurb
    Hola Lolo, con la bici te puedes venir hasta Torrejón, hacia el palacio de Aldovera, que ya conoces, a partir de ahí puedes seguir subiendo hasta el cementerio, bajas hacia el río y sigues hacia Alcalá y si quieres ahí tienes "cuestecillas" para subir al Gurugú y si no hacia Paracuellos, con alguna "cuestecilla" simpática..