Atletismo
Página 14 de 289 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 5766

Diario de Gurb

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Pues ya te digo yo que la vas reventar, este año correrás la Sansil internacional, con los keniatas.. cada uno dónde lo corresponde.
    Si, si.... Y luego me caigo de la cama y me despierto

15 de abril

El planning de la operación "asalto a los 10.000" decía que hoy tocaba sesión de gym (principalmente gomas) para estas patitas que me llevan y me traen, así que en esas hemos estado durante una hora.

Luego, media horita de bici jugando con las resistencias cada 5' y otra media de stepper para poner el culo duro y ser el más fardón de la playa este verano

En resumen, día de gym y por lo tanto aburridillo.

Mañana saldré de fartlekeo.

Un saludo

16 de abril

Día reservado para un Fartlek piramidal (3-4-5-5-4-3 rec 3)

Antes de nada he estado liado con las pesas para brazo y pecho.

Luego hemos calentado 10' y al lío. Los ritmos de los cambios eran de entre 4'-3:50' km, siempre controlando de no pasarme de vueltas porque me encontraba extremadamente suelto y cómodo, y recuperando a 5:15-5:30'.Finalmente hemos trotado unos 20' en plan relax.

Me he liado con el pulsómetro y no he marcado bien los intervalos, con lo que solo tengo los datos totales de la sesión.

Datos:

1:17:25
    15,40 km
    Ritmo 5:02' km
    PPM medias 155
    PPM max 176

Por último unos estiramientos, unas lumbares y unas abdominales.

Sensaciones extremadamente buenas. Iba muy suelto y muy sobrado a ritmos de 3:50' km, pidiéndome el cuerpo ir a más. La verdad es que me he cortado y simplemente me he limitado a sostener esos ritmos. El lunes, cuando haga las series, forzaré un poco más a ver que tal se da la cosa.

Creo que voy bien

Acumulado año: 873,88 km
    Acumulado mes: 128,41 km
    Acumulado Nimbus 11: 577,60 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 18-04-2010 a las 11:59

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    16 de abril

Día reservado para un Fartlek piramidal (3-4-5-5-4-3 rec 3)

Antes de nada he estado liado con las pesas para brazo y pecho.

Luego hemos calentado 10' y al lío. Los ritmos de los cambios eran de entre 4'-3:50' km, siempre controlando de no pasarme de vueltas porque me encontraba extremadamente suelto y cómodo, y recuperando a 5:15-5:30'.Finalmente hemos trotado unos 20' en plan relax.

Me he liado con el pulsómetro y no he marcado bien los intervalos, con lo que solo tengo los datos totales de la sesión.

Datos:

1:17:25
    15,40 km
    Ritmo 5:02' km
    PPM medias 155
    PPM max 176

Por último unos estiramientos, unas lumbares y unas abdominales.

Sensaciones extremadamente buenas. Iba muy suelto y muy sobrado a ritmos de 3:50' km, pidiéndome el cuerpo ir a más. La verdad es que me he cortado y simplemente me he limitado a sostener esos ritmos. El lunes, cuando haga las series, forzaré un poco más a ver que tal se da la cosa.

Creo que voy bien

Acumulado año: 863,88 km
    Acumulado mes: 128,41 km
    Acumulado Nimbus 11: 577,60 km

Un saludo
    Ufff, inmenso fartlek Gurb, si señor
    Qué tal las Nimbus? no les queda mucha vida no? En un mes ya te metes en 800km aunque Asics si te salen buenas puedes tirar hasta los 1000. Yo dudaba entre Nimbus y Triumph 7, al final me decidí por las Saucony porque las Asics que tengo ahora (gt-2140) me han salido bastante malas.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Joer que entrenaco, Gurb. Se me ponen los pocos pelos como escarpias, jejejej.

Te dejo un enlace a una foto de la Media donde sales, no muy bien, pero sales (gracias a Klass por las fotos):

Picasa Web Albums - 11549422239790327... - MEDIA MARATON...

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Ufff, inmenso fartlek Gurb, si señor
    Qué tal las Nimbus? no les queda mucha vida no? En un mes ya te metes en 800km aunque Asics si te salen buenas puedes tirar hasta los 1000. Yo dudaba entre Nimbus y Triumph 7, al final me decidí por las Saucony porque las Asics que tengo ahora (gt-2140) me han salido bastante malas.

Saludos
    Pues la verdad es que muy bien con ellas (Además me costaron 89 € en una oferta de esas raras que hace Decathlon). A mi no me han dado ningún problema, no tengo molestias de ningún tipo y hay momentos en que son un auténtico seguro.

El único pero es que son algo pesadotas a ritmos altos, pero eso es algo que le pasa a cualquier zapatilla de entrenamiento para gente de mi peso.

Repecto al desgaste aún no he notado que hayan perdido cualidades, pero es cierto que teóricamente ya no les queda mucho... Supongo que en un mes, a lo sumo dos, cambiaremos de zapatilla.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Joer que entrenaco, Gurb. Se me ponen los pocos pelos como escarpias, jejejej.

Te dejo un enlace a una foto de la Media donde sales, no muy bien, pero sales (gracias a Klass por las fotos):

Picasa Web Albums - 11549422239790327... - MEDIA MARATON...
    Gracias por la fotillo Lolo... Si no recuerdo mal eso es al final de la cuesta del Retiro... Vaya caritas llevabamos ahí

17 de abril

Hoy tocaba rodaje lento.

Antes unos abdominales, unos fondos, unas flexiones y unas lumbares

He salido solo, con la musiquilla y a mi rollo... y la verdad es que se ha hecho muy agradable y ameno.

Como llovía ligeramentre iba casi solo por la calle, lo que aumentaba la sensación de tranquildad.

Con todo esto no me he fijado en el crono y al final me ha salido un ritmo superior al planeado, pero bueno....Si el cuerpo pide ir así por algo será.

Datos

1:00:00
    11,86 km
    Ritmo 5:03' km
    PPM medias 155
    PPM max 172

Sensaciones estupendas. Rodajes en solitario así se agradecen mucho. La caja estupenda y las patas pidiendo más y más.

Al final estiramientos.

Acumulado año: 885,74 km
    Acumulado mes: 140,27 km
    Acumulado Nimbus 11: 589,46 km

Mañana descanso y el lunes unas series cortas para terminar de coger "mala leche" en las patorras.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 18-04-2010 a las 11:59

Yo más que en lento lo dejaría en rodaje que a 5'/km ya está bien..

19 de abril

Últimas series antes de la carrera del Domingo y solo puedo decir que ha sido un entrenamiento raro.

La cosa es que había leído por varios diarios y en alguna revista el tema de las "series en escalera". Me parecieron una buena idea y decidí que hoy probaría a ver que tal.

Antes de salir, abdominales, lumbares, fondos y flexiones.

Calentamiento de 12' al trote. Luego 2x(1500+1000+500+500) rec 2:30' y 5' entre bloques y finalmente 12' de enfriamiento

Datos (Ritmos)

1ª (1500) 3:40' Km
    2ª (1000) 3:38 'km
    3ª (500) 3:03' km
    4ª (500) 3:23' km
    5ª (1500) 3:50' km
    6ª (1000) 3:47' km
    7ª (500) 3:20' km
    8ª (500) 3:25' km

En resumen.... Un carajal de espanto

En el primer bloque me veía suelto y no quería pasarme, pero en el segundo, aún queriendo apretar, no salían los ritmos aunque las sensaciones eran buenas . Además, en la 1ª serie de 500 he hecho el macarra, pero no creo que esa haya sido la razón de no poder mejorar (además, como ya he dicho otras veces, esa serie ha sido con terrerno favorable)

Al final, estiramientos.

Lo dicho. Sensaciones muy buenas pero que no se han visto confirmadas en el segundo bloque, que dicho sea de paso, lo he hecho sin tener nunca la sensación de ir a tope... Es como si hubiera desconectado a mitad de sesión y hubiera perdido la tensión

Acumulado año: 896,75 km
    Acumulado mes: 151,28 km
    Acumulado Brooks Launch: 120,32 km

Mañana gym.

Un saludo

Hola Gurb, día apropiado para las series a una semana vista. Los ritmos son muy buenos y estables salvo por ese primer 500.
    Quizás te has exigido mucho en el primer bloque porque lo suyo es que los tiempos del segundo hubieran sido algo mejores, peeeero aún habiéndote machacado te han salido bastante similares.
    Ese sub40' y sub39' lo tienes más que hecho a tenor de cómo haces las series. Así que colócate bien y a salir a por todas.

20 de abril

Día de gym, sin más interés.

Gomas (muuuuy poca cosa) para las patas y pesas para espalda. Luego lo de siempre (1 hora entre bici y stepper).

Mañana saldré a trotar por el circuito de las cuestas pero en plan relajado, que ya hay que velar armas para el Domingo y enseñarle al Gebreselassie ese por que me llaman "la esperanza blanca" o "la gacela del Jarama"

Un saludo

21 de abril

Día de rodaje por el circuito de las cuestas sin más pretensión que la de rodar (eso si, por terreno exigente)

Se nos ha complicado el tema con la lluvia, pero la cosa es que ha empezado a llover cuando estábamos donde Cristo perdió las sandalias, con lo que aunque mojados, hemos completado el entrenamiento previsto.

Datos:

1:03:34
    12,00 Km
    Ritmo 5:18' km
    PPM medias: 148
    PPM max: 174

Sensaciones: Buenas, como corresponden a esos ritmos y a estas sesiones precarrera en "modo reserva". Lo más puñetero ha sido la lluvia de los últimos 20' que ha fastidiado un poco la tranquilidad de la sesión, pero al menos hacía buena temperatura, con lo que no era tampoco excesivamente molesta.

Acumulado año: 908,75 km
    Acumulado Abril: 163,28 km
    Acumulado Nimbus 11: 601,46 km

Un saludo

21 de abril

Día de rodaje por el circuito de las cuestas sin más pretensión que la de rodar (eso si, por terreno exigente)

Se nos ha complicado el tema con la lluvia, pero la cosa es que ha empezado a llover cuando estábamos donde Cristo perdió las sandalias, con lo que aunque mojados, hemos completado el entrenamiento previsto.

Datos:

1:03:34
    12,00 Km
    Ritmo 5:18' km
    PPM medias: 148
    PPM max: 174

Sensaciones: Buenas, como corresponden a esos ritmos y a estas sesiones precarrera en "modo reserva". Lo más puñetero ha sido la lluvia de los últimos 20' que ha fastidiado un poco la tranquilidad de la sesión, pero al menos hacía buena temperatura, con lo que no era tampoco excesivamente molesta.

Acumulado año: 908,75 km
    Acumulado Abril: 163,28 km
    Acumulado Nimbus 11: 601,46 km

Un saludo
    900 km en lo que va de año, Gurb, que máquina. Y 12 km haciendo el circuito de cuestas

Suerte para el Domingo Gurb, aunque creo que no te hará falta

Por cierto dónde se pueden comprar esas gomas de musculación y de qué tipo son las mejores para las piernas? (creo que las hay de diferentes "durezas", no?). No soy capaz de encontrarlas en las tiendas de deportes de aquí, a ver si en el Forum...
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Suerte para el Domingo Gurb, aunque creo que no te hará falta

Por cierto dónde se pueden comprar esas gomas de musculación y de qué tipo son las mejores para las piernas? (creo que las hay de diferentes "durezas", no?). No soy capaz de encontrarlas en las tiendas de deportes de aquí, a ver si en el Forum...
    Gracias compañero

En cuanto a las gomas, en Decahtlon venden unas muy simples en color rosa. Yo la compré en su momento y bien, pero es algo corta y cara si lo comparamos con otras. Venden también bandas de diferentes durezas y una que según donde la agarres tendrá más o menos dureza. Ninguna de ellas las he probado, pero a simple vista no me convencen demasiado

Peeeeero la mejor opción es una tienda de ortopedia o material sanitario. Un rollo de 5 m. te sale por unos 3 €. Con 2 m te llega de sobra, así que tienes gomas para tres vidas. Creo que debes pedir "goma quirúrgica de 1,5 cm", pero esto no lo recuerdo bien.

Un saludo

Gracias compañero

En cuanto a las gomas, en Decahtlon venden unas muy simples en color rosa. Yo la compré en su momento y bien, pero es algo corta y cara si lo comparamos con otras. Venden también bandas de diferentes durezas y una que según donde la agarres tendrá más o menos dureza. Ninguna de ellas las he probado, pero a simple vista no me convencen demasiado

Peeeeero la mejor opción es una tienda de ortopedia o material sanitario. Un rollo de 5 m. te sale por unos 3 €. Con 2 m te llega de sobra, así que tienes gomas para tres vidas. Creo que debes pedir "goma quirúrgica de 1,5 cm", pero esto no lo recuerdo bien.

Un saludo
    Gracias Gurb, no había pensado en la ortopedia..

Un saludo

Muy bien Gurb, lo vas a hacer genial el domingo, ojalá puedas correr desde el principio.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    900 km en lo que va de año, Gurb, que máquina. Y 12 km haciendo el circuito de cuestas
    Ya sabes que hay dos formas de preparar las medias maratones... Por arriba o por abajo, y yo, que soy algo brutito, lo hice por arriba.

Muy bien Gurb, lo vas a hacer genial el domingo, ojalá puedas correr desde el principio.
    La marca no se si saldrá, pero ya solo por ver a todo el personal del foro merece la pena.

El Domingo nos vemos

22 de abril

Poca cosa. Pesas para pecho y hombro y una hora de aeróbico entre la bicicleta estática y el stepper. Vamos...los justo para romper a sudar y decir que he hecho algo

Mañana haremos un rodaje suave y listos para el Domingo

Vaaaamos!!!! vas a romper el crono, ya estoy viendo al etíope ese, que no sé como se llama, con la lengua fuera para cogerte..

Vaaaamos!!!! vas a romper el crono, ya estoy viendo al etíope ese, que no sé como se llama, con la lengua fuera para cogerte..
    El Gebreselasie, ay, Leo, que es uno de los más grandes, jejejejeje