Atletismo
Página 20 de 289 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 5766

Diario de Gurb

Mírate el podómetro, que te va como el culo,
    hoy te ha medido medio kilómetro menos, la velocidad la tienes mal.
    El domingo cuando pasemos por el k 2 en siete minutos dirás que la carrera esta mal medida.

Cita Originalmente escrito por felipe69 Ver Mensaje
    Mírate el podómetro, que te va como el culo,
    hoy te ha medido medio kilómetro menos, la velocidad la tienes mal.
    El domingo cuando pasemos por el k 2 en siete minutos dirás que la carrera esta mal medida.
    Pues no se.... lo calibré la semana pasada en la pista, con lo que no creo que vaya muy desencaminado, pero vamos, que lo miraré estos días.

De todos modos ya sabes que en carrera no suelo pararme a pensar demasiado las cosas, así que no creo que me despiste mucho un fallo en el podómetro

25 de mayo

Como es semana de competición, no quiero meter casi nada de fuerza, así que lo que suele ser una sesión de 50' de ejercicios para las patorras a base de gomas, pesas y demás, se quedó en 15'...vamos, que lo justo para enseñarle las gomas a las piernas y listo.

Luego, 30' de estática jugueteando con los ritmos y las resistencias y otros 30' de stepper.

26 de mayo

Rodaje lentorro, que a estas alturas de la temporada me sienta estupendísimamente.

Antes, lo de siempre (abdominales, lumbares......)

Datos

1:03:00
    11,37 km
    Ritmo 5:32' km
    PPM medias 143
    PPM max 158

10' de estiramientos

Senaciones muy agradables, ya que más que un entrenamiento, ha sido una quedada para marujear con el grupo por el parque.

Acumulado año: 1155,87 km
    Acumulado mayo: 184,25 km
    Acumulado Nimbus 11: 804,84 km

Mañana algo de gym.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 28-05-2010 a las 23:22

27 de mayo

Día de Gym para trabajar espalda y hombros.

Luego, 45' entre bici estática y stepper.

Finalmente sesión de estiramientos muuuuuy tranquilota y pausada.

En resumen, día de transición y ya en modo reserva pre-carrera.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    27 de mayo

Día de Gym para trabajar espalda y hombros.

Luego, 45' entre bici estática y stepper.

Finalmente sesión de estiramientos muuuuuy tranquilota y pausada.

En resumen, día de transición y ya en modo reserva pre-carrera.

Un saludo
    Suerte para el domingo, te vas a salir!

Equipo
    Quemasuelas
    Mucha suerte el domingo en la carrera Gurb. A darlo todo!

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Suerte para el domingo, te vas a salir!
    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Mucha suerte el domingo en la carrera Gurb. A darlo todo!

Un abrazo
    Lenon
    Gracias monstruos pero así como otras veces iba convencido de que iba a hacer buenos tiempos, esta vez no lo tengo tan claro, y es que el puñetero catarro de la semana pasada sigue dando algo la lata (los catarros primaverales son así de cabroncetes).

Eso si...los entrenamientos han sido buenos a pesar de los pesares, así que ya veremos que sale de esta carrera

28 de mayo

Último día de entrenamiento antes de la carrera, así que nada especial...trote lento durante una hora y marujeo con el compi de entrenamientos.

Antes he estado entretenido con algo de pesas para brazo y pecho.

Datos:

1:00:16
    11,56 km
    Ritmo 5:13' km
    Pulsaciones... se me olvidó ponerme la banda, así que no las se.

Finalmente una buena sesión de estiramientos (unos 15')

Sensaciones: Pues creo que estoy bien para la carrera, pero aún tengo un poco de tos y no se si eso me afectará demasiado. Ya veremos a ver que tal.

Acumulado año: 1167,43 km
    Acumulado mayo: 195,81 km
    Acumulado Nimbus 11: 816,40 km

Un saludo

30 de mayo

Fin de temporada con carrerilla de las que viene un montón de gente. Concretamente, más de 8.200 "raneros". Como nota curiosa, decir que hoy he visto muchas más féminas que en otras carreras

Llegamos a las 8:00 y tras un par de SMS's intento localizar a Mig, pero es imposible entre tanto mogollón. (Hay que joderse. El uno en Velillla y el otro en Coslada y que no coincidamos como mandan los cánones)

A las 8:30 a calentar y a comentar como haremos la carrera. Como tengo muchas dudas de mi estado físico y psíquico, decido jugármela a ver que sale e intentar el sub 39'.... Es eso o "petar".

Nos colocamos bien el la salida y tras la salida de los discapacitados, salimos a la hora marcada (09:00)

Los dos primeros 2 km son por Goya y bastante favorables, con lo que intento hacerlos rápidos. Los hago sobre 3:40' km... demasiado lento para lo favorables que eran

Llegamos a Colón y empezamos a subir por el lateral de la Castellana... Me pongo a ritmo de 3:50 pero empiezo a notar que hoy no hay gasolina suficiente para estas fiestas

En estas llegamos a la cuesta de Concha Espina sobre el km 5,5 y los parciales, aunque muy justitos, van saliendo...Si subo tranquilo la cuesta de Concha Espina y luego bajo fuerte a meta, la cosa saldrá .... las cuentas de la lechera!!!

Empiezo a subir y veo que no hay fuelle para mucho, así que a 4:45 y sufriendo (hay que joderse que calor a las 9:20 de la mañana en esa zona sin sombra)

Coronamos en Principe de Vergara y según mis planes, recuperaría unos 200/300 m y empezaría a volar....

Pasan 200, 300, 400 y 10.000 millones de metros que hubiera, pero no recupero el aire...estoy vacío y sin gasolina.

Me pasa un compañero de entrenamientos que va luchando por bajar de 40' e intento seguirle, pero no voy y además veo que los parciales no salen, con lo que me voy derrotando psicológicamente.

Le digo a mi compi que tire, que conmigo hoy no se baja de 40' ni de coña. Voy a ritmos de 4:15 en terreno favorable y sufriendo, con lo que a la altura del km 8 ya veo que hoy no toca... que seguir peleando es sufrir en vano y comprar papeletas para terminar aún peor.

Me relajo y hago los dos últimos km dejándome ir, subiendo la última cuesta de Goya al tran-tran.

Crono final 41' pelaos...Me jode que mi compi no ha bajado de 40' por un pelo. Quizás por quedarse a tirar de mi durante un ratín (Felipe...LLevamos ya unas cuantas carreras corriendo juntos y sabes de sobra que yo ni lo he hecho, ni lo hago, ni lo haré cuando voy COMPITIENDO, así que ni de coña vuelvas a bajar el ritmo para que yo mejore un carajo. No se puede ser tan respetuoso, así que tu a lo tuyo )

En fin. Que hoy no tocaba. No hay mucha excusa...ni resfriados, ni fiestas, ni fin de temporada, ni gaitas... Simplemente creo que ha sido una mala carrera en la que me la he jugado a todo o nada (quizás porque sabía que no estaba del todo fino) y ha salido cruz.

Conclusiones: Primera temporada tras largos años de inactividad y creo que con resultado altamente satisfactorio. 1:27 en media, 39' en 10 km, y sobre todo, sobre todo, un montón de sensaciones inigualables.

Para la proxima temporada, como objetivos tenemos la Maratón (no sabemos aún si Málaga o Alicante) en Noviembre e intentar el asalto al 1:25 en media y 38' en 10 km.

De cualquier modo, de aquí a finales de Agosto en que empecemos a entrenar fuerte otra vez, ya me he apuntado a un par de carrerillas para seguir riéndome como hasta ahora... eso si... No piendo bajar de 50' en ninguna .... La próxima, 10 km de Orgullo (Venga, vale. Que empiecen las coñas )

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda en esta temporada. Sin todo lo que me han aconsejado por aquí, lo que he leido y lo que me he reido, esto no hubiera sido ni la mitad de entretenido y ni probalemente tan efectivo.

A partir de ahora y hasta septiembre este diario será un pelín monótono, ya que solo voy a trotar en plan "contemplativo" para mantener la base, a hacer algo de pesas y a nadar todo lo que pueda....lo demás (series, fartleck, técnica de carrera, y demás papafritadas que decimos habitualmente por esas tierras), hasta entoces... Y me pienso poner de Nutella y cervezas hasta el corvejón

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 30-05-2010 a las 20:36

Que buena crónica de la carrera, Gurb, y el tiempo, magnífico, aunque no has podido ser sub39', pero no pasa nada. Llevas muchos km en las piernas y hace ya mucho calor. Te has ganado el descanso, así que VIVAN LA NUTELLA Y LA CERVEZA (menuda progresión que has llevado y lo que te queda todavía, pero eso para el curso que viene). Saludos, majo

Manda guebos que no os hayamos visto con 4 gatos que eramos

¡Mare mia! Estas son las carreras que le gustan al gbk... Parecía una manifestación

Bueno Gurb, un gran final de temporada, quizás no por la marca pero sí por la carrera, lo has dado todo y ya está, está claro que no siempre los tiempos acompañan.
    Feliz fin de temporada y a disfrutar, cuando uno acaba con el trabajo bien hecho y hasta que empieces otra vez, te quedan salidas de auténtico disfrute personal.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Que buena crónica de la carrera, Gurb, y el tiempo, magnífico, aunque no has podido ser sub39', pero no pasa nada. Llevas muchos km en las piernas y hace ya mucho calor. Te has ganado el descanso, así que VIVAN LA NUTELLA Y LA CERVEZA (menuda progresión que has llevado y lo que te queda todavía, pero eso para el curso que viene). Saludos, majo
    Vivan, vivan

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Manda guebos que no os hayamos visto con 4 gatos que eramos

¡Mare mia! Estas son las carreras que le gustan al gbk... Parecía una manifestación
    Te diré.... colocándome en 7ª u 8ª fila y cuando hemos salido he alucinado de la cantidad de gente que tenía por delante

Bueno Gurb, un gran final de temporada, quizás no por la marca pero sí por la carrera, lo has dado todo y ya está, está claro que no siempre los tiempos acompañan.
    Feliz fin de temporada y a disfrutar, cuando uno acaba con el trabajo bien hecho y hasta que empieces otra vez, te quedan salidas de auténtico disfrute personal.
    Gracias Leo. Efectivamente hay días en que las cosas no salen, pero como dices, contento por el resultado de la temporada

31 de mayo

Tal y como comenté ayer, comenzamos el periodo post temporada y con los rodajes a bajas pulsaciones para trabajar bien la base durante el verano y así llegar a septiembre preprarados para encarar mejor la temporada.

Así, rodaje de una horita en plan suave, a la sombrita, por tierra y de charleta.

Antes de salir, lumbares, abdominales y demás.

Datos

1:02:47
    11,14 km
    Ritmo 5:38' km
    PPM medias 141
    PPM max 158

Despues, 10' de estiramientos

Sensación de tranquilidad.

Acumulado año: 1189,57 km
    Acumulado mayo: 217,96 km
    Acumulado Nimbus 11: 827,54 km

Un saludo

1 de junio

Sesión de fortalecimiento de patorras gomas para biceps femoral, aductores, abductores e isquiotibiales (3x30), zancadas y sentadillas con pesas para cuadriceps (3x20), y gemelos (3x30).

Luego media hora de estática cambiando las resistencias cada 5' y otra media de stepper

Al final, unos estiramientos

2 de junio

3x50 abdominales, lumbares y fondos, más 3x30 flexiones en silla

Luego a trotar por el parque a bajas pulsaciones durante una hora, que creo que es lo que voy a tener que trabajar a conciencia este verano para llegar bien de fondo a finales de noviembre, que es para cuando tenemos prevista la maratón.

Datos

1:02:37
    11 km
    Ritmo 5:41' km
    PPM medias 142
    PPM max 160

Terminamos con unos buenos estiramientos sobre el césped

Sensación de ir prácticamente andando y de no esforzarme nada, pero entiendo que es lo que toca... para recuperarse de la temporada y para trabajar la base.

Acumulado año: 1200,57 km
    Acumulado junio: 11,00 km
    Acumulado Nimbus 11: 838,54 km

Un saludo

*oño Gurb, un maratón??? cuál, dónde??

*oño Gurb, un maratón??? cuál, dónde??
    El cuando es lo que más decidido tenemos y será a finales de Noviembre o principios de Diciembre.

El donde es lo que más nos está costando parir.... La cosa está entre Málaga, Alicante, San Sebastián....se ha llegado a hablar también de Oporto, la nocturna de Bilbao e incluso Benidorm, pero las que más posibilidades tienen son las tres primeras que te he comentado.

Como verás, un cacao serio

Por cierto... suerte el domingo corriendo "en casa"

3 de junio

Día festivo, así que aprovechando que tengo tiempo hago el gym que tenía programado para el resto de la semana y así me lo quito de encima (que poquito me gustan las pesas )

Así, pesas para brazo, pecho, espalda y hombro... En total 1 h y 15' levantando pesas.

Hoy saldré a trotar despacio y a lo mejor el sábado meto algo de ritmillo al rodaje por aquello de la memoria del cuerpo

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    El cuando es lo que más decidido tenemos y será a finales de Noviembre o principios de Diciembre.

El donde es lo que más nos está costando parir.... La cosa está entre Málaga, Alicante, San Sebastián....se ha llegado a hablar también de Oporto, la nocturna de Bilbao e incluso Benidorm, pero las que más posibilidades tienen son las tres primeras que te he comentado.
    Hola Gurb, buenos días

¿Organizan un maraton en Alicante en nov/dic?¿tienes más info por ahi?

Muchas gracias
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Hola Gurb, buenos días

¿Organizan un maraton en Alicante en nov/dic?¿tienes más info por ahi?

Muchas gracias
    Lenon
    Ahora no se la fecha concreta, pero se que el por esas fechas, es la primera que organizan allí y que está confirmada la presencia de Chema Martinez.

Tengo en casa el panfletillo que nos dieron en la feria del corredor del MAPOMA, así que luego te confirmo fechas y demás.

Del de Málaga hay muy poca info (ni estoy seguro de que vaya a celebrarse) y eso nos está haciendo dudar muchísimo

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 04-06-2010 a las 12:50

ERROR...

Quise decir CASTELLÓN y no Alicante... MIL PERDONES

La fecha es el 12 de Diciembre

http://www.maratoncastellon.org/

Yo creo que el estreno lo voy a dejar para Mapoma 2011 y no lo tengo muy claro.
    Bueno todavía quedan 10 días para Torrejón... la que será el punto y aparte.

Yo creo que el estreno lo voy a dejar para Mapoma 2011 y no lo tengo muy claro.
    Bueno todavía quedan 10 días para Torrejón... la que será el punto y aparte.
    Esa era mi idea, pero este año hice de liebre los últimos 10 k y me pareció un recorrido muy duro para debutar (además del calor insoportable), así que decidí que lo más lógico era debutar en otras fechas, a nivel del mar y con un recorrido más favorable , así que qué mejor que cualquiera de los citados.

Un saludo