Atletismo
Página 204 de 289 PrimeraPrimera ... 204 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.061 al 4.080 de 5766

Diario de Gurb

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Gurbi, he leido en algun sitio que no vas a Segovia?

Que marca quieres hacer? Curioso, al final alli nos veremos, apuntado estoy a ella.
    Pues al final no iré porque cuando hubo que organizar el sarao yo estaba saliendo del tema de la tendinitis y preferí no volver loco al personal esperando a ver qué demonios pasaba con el tobillo.

Al final ese día me acercaré aquí al lado a correr la media de Alcalá de Henares en plan entrenamiento. No llevo pretensiones de marca, pero quién sabe como amanece el día.

En Madrid te invito a una caña en la feria del corredor. Ya ves, he cambiado A Coruña por Maranalon y Mapoma...

Tan locos estos romanos!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

En Madrid te invito a una caña en la feria del corredor. Ya ves, he cambiado A Coruña por Maranalon y Mapoma...

Tan locos estos romanos!!
    ¿¿Ein?? ¿Corres Madrid?

Si, voy a disfrutar todo lo que no pude en 2009.

De hecho, la semana siguiente de Segovia, corro el maraton de Langreo, aunque no haya taquillas, que es donde quise debutar.

Este año, lo fiamos todo A Frankfurt!!!

Vas de lujo para llegar a abril en plan devoramillas...

Ese R2 a 4'22'', en fin, me voy a callar que la envidia es mu mala y digo cosas de las que luego me arrepiento.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Si, voy a disfrutar todo lo que no pude en 2009.

De hecho, la semana siguiente de Segovia, corro el maraton de Langreo, aunque no haya taquillas, que es donde quise debutar.

Este año, lo fiamos todo A Frankfurt!!!
    Pues vamos hablando, pero de cualquier modo vete reservándome un hueco en la agenda.

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Vas de lujo para llegar a abril en plan devoramillas...

Ese R2 a 4'22'', en fin, me voy a callar que la envidia es mu mala y digo cosas de las que luego me arrepiento.
    No oculto que es el R2 al que quiero llegar al final de la preparación, pero de momento no llego (aunque poco a poco se va ajustando)

Ya veremos como evoluciona el asunto.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Gracias por los ánimos, pero de momento estoy en la parte dulce del plan..... Y allá, no tan lejos, ya se empiezan a ver las semanas 7, 8, 9, 10 y 11, que es donde está lo gracioso del plan.

26 de febrero

Ayer pesas para tren superior y hoy 70'R1 + 5x100

Datos:

1h:10':03''
    14,41 km
    4'52''/km
    149 ppm
    70' R1 by gurb75 at Garmin Connect - Details
    Finalmente 5 rectas

Sensaciones: Muy cómodo y tranquilo. Las ppm se van ajustando poco a poco así que parece que esto va marchando.

Mañana 30'R1 + 12x2'R4 + 15'R1, que me da a mi que van a ser unas series simpaticuelas.

Saludos.
    Muy majas son las series siempre si... Sobretodo cuando estás al día siguiente para los zorros! Con las piernas como piedras

animo que esas series se ponen ya cachondotas
    un saludo

No es por desanimarte pero quería decirte que

"para el mapoma no llegas"
    "el mapoma tiene demasiadas cuestas"
    "en el mapoma se verá que ya no tienes la chispa de antes"
    "en mala hora te inscribiste en el mapoma"

bueno, era eso y nada más

Saludos.

12x2'R4.... Aqui hay hoy juerga.....

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje

Saludos.
    Entre esto y el empeño que tienes en que me fastidie el Aquiles empiezo a sospechar que en algún momento de una vida anterior (o en esta, quién sabe) debí portarme muy malamente contigo

27 de febrero

Pues si...Aunque todavía conservo algo la sonrisa, estas series ya empiezan a "molestar" un poco.

30'R1 + 12x2'R4 rec 1' al trote + 15'R1

Datos:

30' a 5'/km, las series entre 3'49''/km la primera y 3'42''/km la penúltima (la última a 3'30''/km) y 15' de enfriamiento a 5'25''/km

17,16 km en total

Series R4 by gurb75 at Garmin Connect - Details

Sensaciones: Parece que con el tiempo voy aprendiendo a hacer las series. El objetivo era no hacer el cafre y no pasarme de ritmos, así que todas muy controladas alrededor de 3'45''/km. La última he apretado a 3'30''/km. Sensación de haber trabajado pero sin agonías.

Mañana 1h15'.

Saludos.

Muy buenas las series Gurb, encimo en total tehas hecho una kilometrada cojonuda, así que vas por buen camino!!

Pues desde el cariño, ese entreno es facilon. Esta claro que es util y necesario, pero venir a felicitarte por 2' a 3'45... como que no me sale.

Eso si, a lo tonto y a lo pijo, has metido 17km pal bote.

El dia que hagas un rodaje en el parque del muyayo, va a ser el novamas!!!

Pues desde el cariño, ese entreno es facilon. Esta claro que es util y necesario, pero venir a felicitarte por 2' a 3'45... como que no me sale.
    Pues tiene Vd. toda la razón del mundo y añadiría además que eso es exactamente lo que busco. Me explico.....

Desde tiempos inmemoriales vengo escuchando y leyendo que los populares nos columpiamos en las series (ojo..hablo de populares que estén preparando maratones o medias, no hablo de otras pruebas). Que las hacemos a ritmos demasiado altos. De hecho si nos fijamos en los planes de preparación de maratón, en pocos o ninguno se verán series más rápidas que el ritmo de 10.000. Todas a ritmo de media o 10.000 pero ninguna más rápida, que es justo lo contrario de lo que solemos hacer, que es ir a carajo sacado con el único fin de ver un crono muy fardón pero que ni de lejos se justifica en las marcas conseguidas o esperadas con un mínimo de realismo, ni me parece que aporte nada a la preparación (de la maratón, insisto) salvo una fatiga y un estress totalmente innecesarios.

Como quiera que el aspecto fundamental de este tipo de entrenamientos es la asimilación, si nos columpiamos con los ritmos esta no se produce (o al menos no como debiera) y aparecen síntomas como estar con las patas tiesas un par de días (lo que nos impide llevar a cabo correctamente los siguientes entrenamientos), agotamiento, fatiga o cosas similares.

Por todo esto en esta preparación me prometí respetar debidamente los ritmos en las series, ya que creo que es un aspecto en el que fallé en anteriores ocasiones y generé un cansancio adicional absurdo.... Por lo tanto y en mi caso, para esta preparación las R4 sobre 3'50''/km (3'45'' en un mundo idílico) y las R3 sobre 4'00''/km (todo ello a no ser, claro está, que las ppm no lleguen a los rangos, en cuyo caso habrá que apretar), evitando de este modo esas sesiones de R4 en las que me ponía sobre 3'35'' desde la segunda serie o a 3'45'' en las R3, porque de momento y por las referencias que me dan mis marcas y mis ppm, ahí ni estoy ni se me espera.

En contra de esto se podría argumentar que si no se entrena más rápido nunca se mejorará, y estoy de acuerdo, pero para saber cuánto más rápido hay que ir tenemos los pulsómetros, las sensaciones y las carreras donde testarnos, no los simples deseos.

Por eso creo que haciéndolas así, además de trabajar en el rango que se pretende, las series se hacen más a gusto, sin querer morirse desde la segunda o tercera y sobre todo resulta un entrenamiento muchísimo más eficaz.

Dicho esto y conociéndome, la semana que viene se me olvidará toda la teoría y haré las series con el cuchillo entre los dientes.

Ea...Another tocho a lo Grantito Style.

P.D. Que bien me ha venido tu mensaje Iñaki, porque tenía ganas de soltarlo
    Úlima edición por Gurb fecha: 01-03-2013 a las 00:24

Saludos.

Jajajaj, joer.... te has saltado el decálogo de lo que no se le debe decir a un maratoniano, y has roto el Código de los Colegas! No nos desmotives a uno de los mapomeros, que hay que hacer una quedada como la del último MARASEVI

Entre esto y el empeño que tienes en que me fastidie el Aquiles empiezo a sospechar que en algún momento de una vida anterior (o en esta, quién sabe) debí portarme muy malamente contigo
    ¿te parece poco jactarte en público de ser mejor 1' más rápido que mi entrenador?
    que sepas que permito muchas cosas, pero por mi entrenador nigeriano mato

Tienes toda la razon compañero, yo tambien me he columpiado con las series en este plan para Citadelles, ni de coña las tenia que hacer tan rapido, pero lo hecho, hecho esta , para la segunda parte de la temporada cambio el chip, por cierto tus series de ayer cojonudas
    un saludo

Equipo
    Correcaminos

Eso si, a lo tonto y a lo pijo, has metido 17km pal bote.

El dia que hagas un rodaje en el parque del muyayo, va a ser el novamas!!!
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Pues tiene Vd. toda la razón del mundo y añadiría además que eso es exactamente lo que busco. Me explico.....

Desde tiempos inmemoriales vengo escuchando y leyendo que los populares nos columpiamos en las series (ojo..hablo de populares que estén preparando maratones o medias, no hablo de otras pruebas). Que las hacemos a ritmos demasiado altos. De hecho si nos fijamos en los planes de preparación de maratón, en pocos o ninguno se verán series más rápidas que el ritmo de 10.000. Todas a ritmo de media o 10.000 pero ninguna más rápida, que es justo lo contrario de lo que solemos hacer, que es ir a carajo sacado con el único fin de ver un crono muy fardón pero que ni de lejos se justifica en las marcas conseguidas o esperadas con un mínimo de realismo, ni me parece que aporte nada a la preparación (de la maratón, insisto) salvo una fatiga y un estress totalmente innecesarios.

Como quiera que el aspecto fundamental de este tipo de entrenamientos es la asimilación, si nos columpiamos con los ritmos esta no se produce (o al menos no como debiera) y aparecen síntomas como estar con las patas tiesas un par de días (lo que nos impide llevar a cabo correctamente los siguientes entrenamientos), agotamiento, fatiga o cosas similares.

Por todo esto en esta preparación me prometí respetar debidamente los ritmos en las series, ya que creo que es un aspecto en el que fallé en anteriores ocasiones y generé un cansancio adicional absurdo.... Por lo tanto y en mi caso, para esta preparación las R4 sobre 3'50''/km (3'45'' en un mundo idílico) y las R3 sobre 4'00''/km (todo ello a no ser, claro está, que las ppm no lleguen a los rangos, en cuyo caso habrá que apretar), evitando de este modo esas sesiones de R4 en las que me ponía sobre 3'35'' desde la segunda serie o a 3'45'' en las R3, porque de momento y por las referencias que me dan mis marcas y mis ppm, ahí ni estoy ni se me espera.

En contra de esto se podría argumentar que si no se entrena más rápido nunca se mejorará, y estoy de acuerdo, pero para saber cuánto más rápido hay que ir tenemos los pulsómetros, las sensaciones y las carreras donde testarnos, no los simples deseos.

Por eso creo que haciéndolas así, además de trabajar en el rango que se pretende, las series se hacen mas a gusto, sin querer morirse desde la segunda o tercera y sobre todo resulta un entrenamiento muchísimo más eficaz.

Dicho esto y conociéndome, la semana que viene se me olvidará toda la teoría y haré las series con el cuchillo entre los dientes.

Ea...Another tocho a lo Grantito Style.

P.D. Que bien me ha venido tu mensaje Iñaki, porque tenía ganas de soltarlo
    Definitivamente, estos son los diarios y los posts de los que tengo mucho que aprender: sobre atletismo, sobre decir las cosas claras y bien, sobre argumentar con conocimiento de causa, sobre encajar los comentarios del resto y en definitiva...sobre como se hacen BIEN las cosas en general. Felicidades. A los dos ...y seguro que a muchos más, por supuesto.

PD: Gurbito...nos vemos en Madrid...que haré de perchica humana...
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Jajajaj, joer.... te has saltado el decálogo de lo que no se le debe decir a un maratoniano, y has roto el Código de los Colegas! No nos desmotives a uno de los mapomeros, que hay que hacer una quedada como la del último MARASEVI
    Pues por lo que veo, al final en Madrid vamos a ser unos cuantos.

¿te parece poco jactarte en público de ser mejor 1' más rápido que mi entrenador?
    que sepas que permito muchas cosas, pero por mi entrenador nigeriano mato

Pues a parte de jactarme de su extrema lentitud, te diré que canta fatal

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Tienes toda la razon compañero, yo tambien me he columpiado con las series en este plan para Citadelles, ni de coña las tenia que hacer tan rapido, pero lo hecho, hecho esta , para la segunda parte de la temporada cambio el chip, por cierto tus series de ayer cojonudas
    un saludo
    Lo tuyo es harina de otro costal, porque haces las series con nieve hasta las rodillas y con jabalises asesinos persiguiéndote, y ahí yo no tengo referencias

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Definitivamente, estos son los diarios y los posts de los que tengo mucho que aprender: sobre atletismo, sobre decir las cosas claras y bien, sobre argumentar con conocimiento de causa, sobre encajar los comentarios del resto y en definitiva...sobre como se hacen BIEN las cosas en general. Felicidades. A los dos ...y seguro que a muchos más, por supuesto.

PD: Gurbito...nos vemos en Madrid...que haré de perchica humana...
    No te creas Noe.... Parece que sabemos lo que decimos y que tenemos capacidad de decisión pero ya sabes que luego hacemos lo que buenamente podemos

Respecto a Madrid ya me diréis como se desarrolla la cosa porque por supuesto habrá que quedar