Atletismo
Página 23 de 289 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 5766

Diario de Gurb

25 de junio

Seguimos de gym con pesas para brazo y pecho. 1 hora larga levantando mancuernas

Después, lo que seguiré haciendo hasta finales de julio, es decir, trotar muy lento y sin agobios.

Datos:

1:06:41
    12 km
    Ritmo 5:32' km
    PPM medias 149
    PPM max 166

Finalmente 3x50 abdominales, 3x50 lumbares y 10' de estiramientos

Sensaciones: Corrimos por una zona de tierra que todavía estaba mojada despues de las tormentas de ayer... si a esa humedad le unes el calor propio de las 18:30 horas, la sensación de pesadez es mayúscula.
    Aún así, bien en lineas generales.

Acumulado año: 1345,45 km
    Acumulado junio: 155,88 km
    Acumulado Nimbus 11: 972,11 km

Un saludo

26 de junio

No lo tenía pensado, pero me he levantado con tiempo, me he ido de paseo y oh casualidad!! ... He acabado en la puerta de Bikila

Ya que estaba allí, he entrado a ver que veía. Ya estaba casi decidido por unas Triumph cuando he visto estas Vomero 5 y no he podido resistirlo

(foto sacada de la web de Bikila)

Más contento que unas chufas, me he ido a estrenarlas.

Datos

1:00:00
    11,43 km
    Ritmo 5:15' km
    PPM medias 152
    PPM max 170

Finalmente unas abdominales y demás... Hoy se me olvidó hacer estiramientos

Sensaciones: Muy buenas por el hecho de que había llovido por la noche y se estaba muy bien.

En cuanto a las zapas, de momento muuuy cómodas. Ya iremos sacando más conclusiones.

Acumulado año: 1356,88 km
    Acumulado Junio: 167,31 km
    Acumulado Vomero 5: 11,43 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 26-06-2010 a las 23:49

28 de junio

Iniciamos semana pre-carrera con un entrenamiento raro.

Antes de empezar, unas gomas para las piernas (poca cosa) y los abdominales & cia de rigor.

Hemos hecho unos 40' a ritmo vivillo. Hemos parado a beber para luego hacer otros 14' en plan descarga

Datos:

0:54:16
    11,15 km
    Ritmo 4:52' km
    PPM medias 160
    PPM max 178

Finalmente una sesión de 20' de estiramientos muy completita.

Sensaciones: Hoy hemos empezado a correr a las 21:00, cuando la temperatura ya es más llevadera y eso se ha notado bastante. Ibamos a ritmos de 4:20' km y me encontraba cómodo y con chispa, cosa que estos días atrás ni de coña.

Acumulado año: 1368,03 km
    Acumulado mes: 178,46 km
    Acumulado Nimbus 11: 983,26 km

Mañana, si hay tiempo, directos a la piscina.

Un saludo

29 de junio

La jornada ha estado marcado por el jaleo del metro, lo que ha convertido a Madrid en una ratonera y mi día en un suplicio

No he llegado a tiempo a nada y he estado encabronado desde primera hora, así que la piscina que estaba programada, ni de coña.

Al final algunas gomas para las patas y una insulsa sesión de estática y stepper (1 hora en total)

Un saludo

30 de junio

Hoy, con tiempo, día para hacer el trabajo "sucio".

He estado cerca de una hora haciendo pesas para espalda y hombro, despacito y con buena letra.

Luego 3x50 abdominales, 3x50 lumbares, 3x45 fondos y 3x30 flexiones en banco.

Finalmente salida a ritmo trotón, que cada vez me cuestan más porque que las patas me piden jaleo.

Datos:

1:03:52
    11,75 km
    Ritmo 5:26' km
    PPM medias 145
    PPM max 162

Finalmente 10' de estiramientos, of course.

Sensaciones: El cuerpo me empieza a pedir jaleo. Se ve que ya me he aclimatado algo (no mucho) y que necesito ir algo más rapido. Intentaré aguantar a ritmos bajos un par de semanas y luego empezaré a meter volumen y algún fartleck para empezar a preparar San Sebastian con tiempo y sin prisas.

Acumulado año: 1379,78 km
    Acumulado junio: 190,21 km
    Acumulado Nimbus 11: 995,01 km

Un saludo

¿Donosti? ¿Te apuntaste al 42k de San Sebastián del 28 de noviembre? Tiene una pinta genial, además la ciudad me han dicho que es muy bonita.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    ¿Donosti? ¿Te apuntaste al 42k de San Sebastián del 28 de noviembre? Tiene una pinta genial, además la ciudad me han dicho que es muy bonita.
    Si... Después de darle muchas vueltas en un proceso muy parecido al tuyo (barajamos las mismas opciones) decidimos que haríamos San Sebastión el 28 de Noviembre.... Una vez hecha valoraremos si hago o no el MAPOMA, pero eso ya es otra historia.

1 de julio

Estamos en semana pre-carrera y además tenía "festejo nocturno", con lo que el entrenamiento de hoy ha sido "cualquier cosa"... Vamos, que he hecho esto por decir que he hecho algo.

En resumen, unas pesas para pecho, media horita de estática y 10' de stepper.

Duchita y directo a la juerga, que sospecho me pasará factura en la carrera del domingo ya que dejando a parte las copichuelas y los horarios de repliegue, el menú consistió en una especie de consumo ilimitado de comida mexicana y coronitas .... Aún ahora sigo inflado como un zeppelin.

Un saludo

2 de julio

Último entrenamiento antes de la carrera del Domingo y la verdad es que ha sido de lo más accidentado.

Para empezar, justo antes de salir ha caido una tormenta bestial. CUnado ya casio estaba decidido anular la salida, ha dejado de llover y nos hemos decidido a correr.

A los 5', un compañero del grupo a pisado la tapa de una alcantarilla que estaba suelta (supongo que por la fuerza de la lluvia) , y se ha dado un golpe bastante serio en la rodilla.

Después de acompañarlo a casa y ver que se encontraba bien, hemos vuelto a trotar y en el primer paso de cebra que pasamos, un coche casi nos lleva por delante porque ha hecho acuaplaning... Segundo incidente.

Así, entre unas cosas y otras, hemos empezado a correr en serio pasado ya el cuarto de hora, ya que lo anterior ha sido una prueba de supervivencia urbana.

Así, hemos empezado a rodar a 5' km y hemos terminado a 4:15' km.

Datos:

0:59:20
    11,68 km
    Ritmo 5:05' km, aunque hoy es un dato totalmente engañoso, pues los dos primeros km ibamos parados por los diversos incidentes.
    Hoy no me he puesto el pulsómetro, con lo que no tengo datos.

Sensaciones: Muy buenas cuando nos hemos puesto a 4:15 more or less, con sensación de control y fuerza. Eso si... la temperatura era fresca

Acumulado año: 1391,46 km
    Acumulado julio: 11,68 km
    Acumulado Nimbus 11: 1006,69 km

Un saludo

4 de julio

Carrera " 10 km de orgullo"

Ya se que detrás de toda carrera hay organizadores y voluntarios que se desviven porque esto salga, pero en este caso, la cosa dejó mucho que desear.

De entrada, la zona de salida era una recta de 100 muy estrecha, con un giro de 90º al final... Muy mal

Segundo, dicha zona estaba hecha unos zorros debido a los conciertos de la noche anterior... Como consecuencia, el que suscribe se hizo un esguince calentando por pisar una botella que estaba bajo un papel

Aún así y debido a que estaba en caliente (aunque sabía perfectamente que me había hecho daño), decidí correr. Eso si... media hora más tarde de lo previsto porque solo había una caseta para repartir los chips y no daba abasto.

Salimos y una vez salvada la salida no sin apuros (y eso que salí delante... no quiero imaginar atrás), empezamos a rodar y me veo cómodo controlando no ir más rápido de 3:50, ya que conozco bien la zona. Se que hay muchas cuestas y el recorrido es duro.

Todo va bien pero los puntos km que señalan los carteles no coinciden para nada con lo que marca mi podómetro y son muy irregulares, de forma que unos están antes de lo debido y otros después.... A modo ilustrativo diré que en el km 4 según cartel iba para 44' y en el 5 iba para bajar de 40'

Otro detalle... En el avituallamiento del 5 dan Gatorade (patrocinador), pero no agua...de coña

Con ese carajal decido no hacer ni caso y seguir a lo mio... Así voy rondando el 4:00' km hasta el 7 en que decido atacar y empezar a subir de revoluciones. Paso el 8 y el 9 a 3:45 y con sensación de fuerza, pero el 10 se hace eterno.... No veo la meta y se me van los tiempos. Joder... si tenía los 40' de sobra!!! Por fin llego a meta en 42:40

No entiendo nada, pero por lo visto no soy el único... unos dicen que 400, otro que 600... la cosa es que había aproximadamente medio km de más. Poco me importa ya que no iba buscando marca ni nada por el estilo (demasiada cuesta incluso para Madrid y además no estaba homologada), pero si se anuncian 10 km, joer.... al menos que sea aproximado.

Eso si....Seguro que a más de dos le salen los 10, porque los recortes que se marca el personal por la ciudad universitaria (en esta y en otras carreras) son de escándalo.

Para rematar, me dan una camiseta talla S y al pedir otra más grande me dicen que no puede ser. Al verme la cara de merendar niños crudos, reconsideraron su opinión y me dieron una L sin rechistar

En fin... 12 € de inscripción por una carrera mal organizada, mal planificada, mal medida y que ofrece muy poco. Y ENCIMA CON UN ESGUINCE!!!!!

Por cierto... el que ganó lo hizo en 31 altos y el segundo 37'... Os juro que no entiendo nada

5 de julio

Con el pie derecho como un botijo poco puedo hacer a parte de nadar, así que directos a la piscina para hacer 1 hora y 2250 metros.

Antes unas gomas para las patas (solo aquellos ejercicios que no requieran hacer nada con el tobillo, claro) y los abdominales, lumbares, fondos y flexiones de rigor.

Acumulados año: 1404,06
    Acumulados julio: 24,48 km
    Acumulados Launch: 208,35 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 05-07-2010 a las 23:03

Otiá Gurb, buena carrera, la tuya digo, porque la carrera de la organización menudo desastre. Pero un 4'/km en esta época del año está más que bien y por lo que veo nadar tampoco se te da mal..
    Por cierto, esas Nimbus11 están pidiendo el cambio..

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Otiá Gurb, buena carrera, la tuya digo, porque la carrera de la organización menudo desastre. Pero un 4'/km en esta época del año está más que bien y por lo que veo nadar tampoco se te da mal..
    Joer, Gurb, como sigues yendo. Cuídate el tobillo

Gracias Leo...La verdad es que no esperaba ir tan cómodo en cuanto a sensaciones y ritmos, por eso me j**e tanto que hubiera tantos errores en las puntos kilométricos, que me despistaron muchísimo.

En cuanto a las zapas ya tengo las Vomero 5 en uso, pero de momento las Nimbus van aguantando.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Joer, Gurb, como sigues yendo. Cuídate el tobillo
    La verdad es que fué una carrera rarísima.

Viendo las clasificaciones y los resultados oficiales resulta que quedé en el puesto 34 de la general y el 13º de la categoría. Una de dos...O yo fuí bien o el nivel era bajito.

Me inclino más por lo segundo

Respecto al tobillo, aunque algo inflamado, ya no duele nada, así que creo que en un par de días estará listo.

6 de julio

Poco que contar.

Entre el calor y el tobillo, lo más recomendable era una sesión indoor que se ha saldado con unas pesas para espalda y hombro, más media hora de estática y otra media de estepper.

Ya veremos como está mañana el tobillo. Si está bien trotaré un poco y si no, piscina.

Un saludo

7 de julio

San Fermín y a partir de ahora San Carles Puyol

Poco o nada que contar, ya que no era plan de salir a trotar antes del partido. Además le daba un día extra de reposo al tobillo y así aseguraba una correcta recuperación.

En consecuencia, adelantamos el trabajo de Gym previsto para el jueves e hice unas pesas para brazo más la bici estática y el stepper habitual.

Hoy, después de tres días sin hacerlo, saldremos a trotar. (si las tormentas o los calores saharianos no lo impiden)

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    7 de julio

San Fermín y a partir de ahora San Carles Puyol

Poco o nada que contar, ya que no era plan de salir a trotar antes del partido. Además le daba un día extra de reposo al tobillo y así aseguraba una correcta recuperación.

En consecuencia, adelantamos el trabajo de Gym previsto para el jueves e hice unas pesas para brazo más la bici estática y el stepper habitual.

Hoy, después de tres días sin hacerlo, lo haremos

Un saludo
    No es bueno dejar más de 2 días sin hacerlo..

No es bueno dejar más de 2 días sin hacerlo..
    A estas alturas de la temporada donde lo importante es coger base, yo diría que es fundamental, aunque con estos calores no siempre se rinde como es debido

8 de julio

Antes de salir, unas pesas para pecho, abdominales y lumbares.

Luego, sobre las 20:30 salimos buscando evitar la calorina del día.

Trote suave para no forzar el tobillo, aunque siendo sinceros, apenas noto molestias salvo una pequeña "tirantez" al ponerme de puntillas.

Datos:

1:00:39
    11,61 km
    Ritmo 5:13' km
    PPM medias 150
    PPM max 172

Sensaciones: Al principio centrado en ver como iba el tobillo y luego muy centrado en la conversación sobre la selección (como no), con lo que el rodaje ha salido a lo que el cuerpo a querido, empezando despacio y terminando algo más vivos (sobre 4:30)

Acumulado año: 1415,67 km
    Acumulado julio: 36,09 km
    Acumulado Nimbus 11: 1018,83 km .... Si, ya se que debería jubilarlas, pero os juro que voy comodísimo con ellas.

Creo que mañana saldré otra vez.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    A estas alturas de la temporada donde lo importante es coger base, yo diría que es fundamental, aunque con estos calores no siempre se rinde como es debido

8 de julio

Antes de salir, unas pesas para pecho, abdominales y lumbares.

Luego, sobre las 20:30 salimos buscando evitar la calorina del día.

Trote suave para no forzar el tobillo, aunque siendo sinceros, apenas noto molestias salvo una pequeña "tirantez" al ponerme de puntillas.

Datos:

1:00:39
    11,61 km
    Ritmo 5:13' km
    PPM medias 150
    PPM max 172

Sensaciones: Al principio centrado en ver como iba el tobillo y luego muy centrado en la conversación sobre la selección (como no), con lo que el rodaje ha salido a lo que el cuerpo a querido, empezando despacio y terminando algo más vivos (sobre 4:30)

Acumulado año: 1415,67 km
    Acumulado julio: 36,09 km
    Acumulado Nimbus 11: 1018,83 km .... Si, ya se que debería jubilarlas, pero os juro que voy comodísimo con ellas.

Creo que mañana saldré otra vez.

Un saludo
    Bah, no te preocupes por las Nimbus, mi cuñado tiene unas Nimbus 10 desde que salieron y no ha alternado con otras zapas.. eso sí, de hacer 4 meses para acá, que si me duele la rodilla, que si me duele el tendón..
    Ahh y buen entreno, cí ceñó

9 de julio

Como dice Isidro, día de suma y sigue. Nada nuevo bajo este sol abrasador.

Antes de salir unas gomas para las piernas y los abdominales, lumbares, etc, habituales.

Luega salida al trote cochinero y por mucho que retrasemos la hora de comienzo, este calor consigue que no haya forma de hacer otra cosa.

Datos:

1:00:07
    11,46 km
    Ritmo 5:15' km
    PPM medias 150
    PPM max 168

Sensaciones: CALORRRRRRR

Acumulados año: 1427,13 km
    Acumulados julio: 48,36 km
    Acumulados Vomero (haciendo caso a Leo): 22,89 km

Un saludo

Me alegro de que ya estés mejor del tobillo. Vaya dos entrenos más buenos, has recorrido más de 22 km con estos calores!!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Vaya dos entrenos más buenos, has recorrido más de 22 km con estos calores!!!
    Vergüenza me da llamar a eso entrenamientos, pero en fin

10 de julio

He decidido salir pronto (a las 9:30) par ver si a esas horas la cosa está mejor.... Grandísimo error.

Un calor de muerte y una sensación de agotamiento es-pec-ta-cu-lar

Entre esto y no salir, casi me compensa más los beneficios del descanso, en serio.

Antes de salir, unas abdominales y unas lumbares.

Datos:

1:00:00
    11 km
    Ritmo 5:27' km y gracias
    PPM medias 148
    PPM max 164

10' estiramientos

Sensaciones: Más calor y pesadez... Hoy era uno de esos días en que lo más inteligente era descansar.

Acumulados año: 1438,13 km
    Acumulados julio: 59,36 km
    Acumulados Nimbus 11: 1029,83 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 12-07-2010 a las 14:12