Atletismo
Página 25 de 289 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 5766

Diario de Gurb

Pues bien.. viernes de rodaje y juerga, sábado de pasión y domingo de resurrección..
    A todos nos pasa igual, pero además de la edad está la falta de costumbre...

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Pues bien.. viernes de rodaje y juerga, sábado de pasión y domingo de resurrección..
    Semos unos viejunos ya

Y las Nimbus siguen dando guerra, 1100km... casi nada.

Buenos entrenos para bajar las copas Gurb

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Pasión, lo que se dice pasión, el sábado muy poca

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Semos unos viejunos ya
    Pero mucho, mucho... Con lo que han sido estos cuerpos y vernos ahora así

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Y las Nimbus siguen dando guerra, 1100km... casi nada.

Buenos entrenos para bajar las copas Gurb

Saludos
    Las Nimbus ya están muuuuy viejecitas, pero como sigo cómodo con ellas, voy por tierra y sin apenas forzar, aún las saco a pasear bastante a menudo.

26 de julio

Día de gomas para aductores, abductores, isquiotibiales, biceps femoral y ejercicios para gemelos/soleos, tarea que me ha llevado unos 45'

Luego rodaje de una horita para seguir sumando.

Datos:

1:01:35
    12,62km
    Ritmo 4' 52''/km
    PPM medias 154
    PPM max 173

Sensaciones: Hoy hemos ido de menos a más, empezando muy suaves y terminando con 3 km bastante vivillos, lo que me ha dejado muy buen sabor de boca.
    En breve (la semana que viene) empezaré a meter algo más de volumen y algún fartlek.

Acumulados año: 1544,31 km
    Acumulados julio: 165,54 km
    Acumulados Nimbus: 1113,91 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 27-07-2010 a las 20:10

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Día de gomas, tarea que me ha llevado unos 45'
    Sensaciones: Hoy hemos ido de menos a más, empezando muy suaves y terminando bastante vivillos, lo que me ha dejado muy buen sabor de boca.
    En breve (la semana que viene) empezaré a meter algo más de volumen.

Un saludo
    Yo no sé como tomarme esto, la verdad No me parece correcto ser tan explícito con ciertos temas

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Yo no sé como tomarme esto, la verdad No me parece correcto ser tan explícito con ciertos temas

Tienes razón. Siempre pensando en lo único.

Tienes razón. Siempre pensando en lo único.
    Vaya un Cuerpo Humanoide mal pensao

27 de julio

Día de "trabajo sucio" a base de pesas para espalda y hombro y una horita de aeróbico en la estática y en el estepper.

Luego, muchos estiramientos.

Mañana empieza la cuenta atrás hasta la maratón. Quedarán 4 meses exactos, así que ya queda poco para empezar a darle duro

Un saludo

28 de julio

Definitivamente ya no hay vuelta atrás porque acabo de formalizar la inscripción para la Maratón de San Sebastián, así que toca currárselo.

Hoy he estado liado con algo de pesas para pecho más unos fondos y unas flexiones.

Luego rodaje de una hora a un ritmo muy constante (4:50 aprox), es decir, una cosa muy suave.

Datos:

1:00:51
    12,31 km
    Ritmo medio 4' 57''/km
    PPM medias 153
    PPM max 169

Al final vuelta a casa caminando durante 2-3 km, unas series de abdominales/lumbares y estiramientos como para una boda.

Sensaciones: De momento todo parece ok a la espera de llegar al lunes donde empezaré el planning para preparar el 28-N. La idea para este primer mes es subir un punto el ritmo (tampoco en exceso), empezar a meter volumen poco a poco y empezar a incluir fartleck, sin dejar de trabajar la fuerza con las gomas y alguna cuestecilla. Creo que las series empezaré a meterlas a finales de agosto, principios de septiembre (cuando vuelva de las vacaciones, vamos)

En fin... que ya iré contado como va la cosa

Acumulados año: 1556,62 km
    Acumulados julio: 177,85 km
    Acumulados Nimbus: Buffff... 1126,22 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 29-07-2010 a las 15:56

Pues más que bien Gurb, ahora ya tienes un "pequeño objetivo" a la vista pero estás planificando bien y lo vas a conseguir.

28 de julio

Definitivamente ya no hay vuelta atrás porque acabo de formalizar la inscripción para la Maratón de San Sebastián, así que toca currárselo.

Hoy he estado liado con algo de pesas para pecho más unos fondos y unas flexiones.

Luego rodaje de una hora a un ritmo muy constante (4:50 arpox), es decir, una cosa muy suave.

Datos:

1:00:51
    12,31 km
    Ritmo medio 4' 57''/km
    PPM medias 153
    PPM max 169

Al final vuelta a casa caminando durante 2-3 km, unas series de abdominales/lumbares y estiramientos como para una boda.

Sensaciones: De momento todo parece ok a la espera de llegar al lunes donde empezaré el planning para preparar el 28-N. La idea para este primer mes es subir un punto el ritmo (tampoco en exceso), empezar a meter volumen poco a poco y empezar a incluir fartleck, sin dejar de trabajar la fuerza con las gomas y alguna cuestecilla. Creo que las series empezaré a meterlas a finales de agosto, principios de septiembre (cuando vuelva de las vacaciones, vamos)

En fin... que ya iré contado como va la cosa

Acumulados año: 1556,62 km
    Acumulados julio: 177,85 km
    Acumulados Nimbus: Buffff... 1126,22 km

Un saludo
    Hola,

Aún hay tiempo de sobra, 4 meses partiendo de unos nº como los tuyos (45km/semana y ritmo de 4'50") te deja en buen lugar para empezar a prepararte.

Yo me había planteado el de SS, pero me iban muy mal los vuelos, preferí Bilbao aunque, ni de lejos, parece tan bonito como el de donostia. Seguiré atento tu diario para sacar recortes

29 de julio

No tenía previsto salir hoy, pero como mañana no podré, he decidido adelantar la salida.

Pococ o nada que contar.

Unas pesas para brazo más los abdominales, lumbares, fondos y flexiones de siempre, y a la calle.

Rodaje en la linea de estas semanas...ni frio ni calor. Quizás algo más pesadote que días atrás, pero nada preocupante.

Datos:

1:01:04
    12,55 km
    Ritmo 4' 52''/km
    No he llevado el pulsómetro porque con estos calores hasta la cinta pectoral me molestaba, así que no tengo datos de pulsaciones.

Finalmente mucho acuarius y muchos estiramientos.

Sensaciones: Algo pesadote y lentorro, pero con estas temperaturas es lo que toca.

Acumulado año: 1569,17 km
    Acumulado Julio: 190,40 km
    Acumulado Nimbus: 1138,77 km

Saludos

29 de julio

No tenía previsto salir hoy, pero como mañana no podré, he decidido adelantar la salida.

Pococ o nada que contar.

Unas pesas para brazo más los abdominales, lumbares, fondos y flexiones de siempre, y a la calle.

Rodaje en la linea de estas semanas...ni frio ni calor. Quizás algo más pesadote que días atrás, pero nada preocupante.

Datos:

1:01:04
    12,55 km
    Ritmo 4' 52''/km
    No he llevado el pulsómetro porque con estos calores hasta la cinta pectoral me molestaba, así que no tengo datos de pulsaciones.

Finalmente mucho acuarius y muchos estiramientos.

Sensaciones: Algo pesadote y lentorro, pero con estas temperaturas es lo que toca.

Acumulado año: 1569,17 km
    Acumulado Julio: 190,40 km
    Acumulado Nimbus: 1138,77 km

Saludos
    Es verdad, Gurb, nos tenemos que hidratar mucho con este calor, tanto durante como al final del entreno (y antes también). Saludos, majo

Ya por fin de vacaciones e instalados por tierras del norte, seguimos con la preparación.

31 de julio

Poco se podía esperar de este día, puesto que el viaje del día anterior y las cervezotas de la noche anterior no hacían presagiar nada espectacular.

Datos:

1:00:23
    12,30 km
    Ritmo 4' 55''/km
    PPM medias 156
    PPM max 171

Sensaciones: De momento en plena aclimatación, así qua salda simplemente de suma y sigue

Acumulado año: 1581,47 km
    Acumulado Julio: 202,70 km
    Acumulado Nimbus 11: Muchos

2 de agosto

Ya instalados y más tranquilos, emìezo a seguir el plan marcado cara a la maratón, al cual durará 4 meses.

Hoy tocaba empezar a meter algo de ritmo...no mucho, pero si empezar a espabilar las piernas.

Antes he hecho unas gomas para las piernas y los abdominales, lumbares... etc de siempre

Así he decidido hacer "fartleck natural" por el monte. Me he ido por un bosque donde no hay ni un solo llano, entre mucha vegetación (normal, estamos en Galicia) y donde todo era tierra, piedra y raices... En resumen, zona rompepiernas de las buenas.

Así he hecho unos primeros 21' a ritmo de 4:40' km, lo que me ha sorprendido enormemente porque se trataba de una zona muy dura... En este punto he pecado, porque al llegar a un claro donde tenía previsto dar la vuelta, he decidido hacer un alto para beber y darme un chapuzón en el rio....Hubiera sido motivo de excomunión dejar pasar una oportunidad así después de los calores que hemos pasado este mes de julio por Madrid

Lo dicho... Parón de 5/10' y vuelta al tajo. 15' a ritmo suave de 5:00' km para luego terminar con 25' de ritmo vivo de 4:30' km ya por una zona algo menos rompepiernas.

Datos

1:01:12
    12,75 km
    Ritmo medio 4'48''/km
    PPM medias 164
    PPM max 179

Finalmente estiramientos.

Sensaciones: Veraniegas . Bien de caja y algo pesadote de piernas, pero estamos empezando con los cambios de ritmo y con las vacaciones, así que entra dentro de lo normal.

Acumulado año: 1594,22
    Acumulado agosto: 12,75 km

Un saludo

3 de agosto

Empezamos a meter un quinto día a la semana para aumentar volumen, y el elegido ha sido el martes.

Como de momento estamos al inicio del programa, este día simplemente consiste en sumar km, así que poco que contar.

Antes de salir, unas pesas para hombro y espalda.

Datos:

0:50:00
    9,92 km
    Ritmo 5' 03''/km
    No llevo pulsómetro porque voy sin camiseta y que no quiero un moreno a rallas, así que no hay datos

Sensaciones: Demasiado calor y muy mala elección del momento para salir... a las 13:00, cuando más calor hacía y con más ganas de playa que de correr. Bastante con haber hecho 50'.

5 de agosto

Tirada "larga" de 15 km

Antes unas pesas para pecho y los abdominales/lumbares de rigor.

Datos

1:18:06
    15 km
    Ritmo 5' 13''/km

Senaciones: Como el plan era ir despacio, no ha habido mayores problemas en completar esta primera tirada "larga" del planning... Ya iremos metiendo más km y sobre todo más ritmo.

Acumulado año: 1619,14 km
    Acumulado agosto: 37,67 km

6 de agosto

Como el Lunes pasado me quedé con ganas de juerga, hoy me he hecho un fartleck un poquito más exigente.

Antes unas pesas para brazo y abdominales, lumbares y demás.

He salido a calentar durante 20' a 5'/km y luego, en una pista de unos 500 metros, he empezado a hacer los cambios.

Han sido 5 cambios en pirámide de 3',4',5',4' y 3', recuperando lo mismo. Los ritmos han estado todos en torno a los 3' 50''/km y las recuperaciones sobre los 5:15/5:30

En total he estado cerca de una hora liado y he hecho 12,65 km, de los cuales unos 5 han sido a ritmo alto.

He vuelto a salir sin pulsómetro, así que no tengo datos.

Finalmente estiramientos en cantidades industriales.

Acumulado año: 1631,69 km
    Acumulado agosto: 50,32 km

Ahora, me voy a la playa a remojar el pandero

¿Que pacha, Gurb?

Estoy un poco descolgao de los diarios. Las vacaciones, ya sabes

¿Algun objetivo a corto/medio plazo?

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    ¿Que pacha, Gurb?

Estoy un poco descolgao de los diarios. Las vacaciones, ya sabes

¿Algun objetivo a corto/medio plazo?
    Naaaa...poca cosa.... Una maratón en Donostia allá por el 28-N

Buenos entrenos Gurb, por cierto, la del 28-N va a ser tu primera maratón?

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Buenos entrenos Gurb, por cierto, la del 28-N va a ser tu primera maratón?

Saludos

Efectivamente... Será la primera, así que de momento vamos con mucho miedito.

7 de agosto

Día reservado para rodaje en plan regenerativo que al final se ha convertido en un suplicio, ya que desde la primera zancada he deseado parar e irme a la playa, a una terraza o a cualquier sitio con tal de no continuar.

Antes había hecho unos ejercicios con pesas para piernas.

Piernas pesadas, demasiado calor y sol, molestias por casi cualquier sitio y ritmos "raros".

Datos:

1:00:00
    11,70 km
    Ritmo 5' 08''/km
    Sigo sin llevar pulsómetro
    10' estiramientos

Hoy no he hecho los abdominales y lumbares que siempre hago al correr, ya que ayer estuve todo el día con molestias en la zona lumbar y no he querido forzar.

En resumen, día de acumular km a base de cabezonería, por lo tanto contento con el resultado final.

Acumulado año: 1643,39 km
    Acumulado agosto: 62,02 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 07-08-2010 a las 22:32