Atletismo
Página 26 de 289 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 5766

Diario de Gurb

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Acumulado agosto: 62,02 km
    Maredelamorermoso, ¿ya llevas 62km en 7 días? Leo vuestros diarios y me quedo patidifuso, yo haré 60/70 por semana, pero vosotros teneis pensado meteros, no sé, 80km. Me parece que me voy a quedar corto de volumen

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Maredelamorermoso, ¿ya llevas 62km en 7 días? Leo vuestros diarios y me quedo patidifuso, yo haré 60/70 por semana, pero vosotros teneis pensado meteros, no sé, 80km. Me parece que me voy a quedar corto de volumen
    Amosaver si yo me aclaro

Yo: 62 km en 7 días
    Tu: 60/70 km en una semana

Si una semana tiene 7 días (lo cual ya no aseguro al 100%), llámame loco pero juraría que estamos haciendo more or less lo mismo....¿no?

En cuanto a donde llegar, seguro que habrá semanas de 80 km, pero no de momento.

9 de agosto

Para empezar la semana, he vuelto a hacer el fartleck "natural" de la anterior, pero esta vez por un recorrido algo más duro.

Antes unas gomas para las patorras y abdominales, lumbares, fondos y flexiones.

La verdad es que por estas fechas es el entrenamiento que más apetece, puesto que al ir por montes y bosque, se va más fresquete.

El plan era dividir la sesión en tres tramos de 20', siendo el primero y el último los más cañeros y recupeando en el tramo central.

Así, he hecho el primer tramo con unos ritmos de 4:40, el segundo a 5:20 y el tercero a 4:45.

Muy contento con el resultado porque el terreno era de los duros, duros.

En total he hecho 12,14 km en una hora de entrenamiento.

En el "debe" hay que anotar que a pesar de las continuas subidas y bajadas del circuito, del calor, y de las copiosas comidas de estos días, las pulsaciones hoy han estado demasiado altas (media de 165).

Acumulado año: 1655,53 km
    Acumulado agosto: 74,16 km
    acumulado semana: 12,14 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 10-08-2010 a las 16:52

Ya, pero yo he empezado a subir poquito a poco, desde 40, lo que corría en mayo, a 64, que es el volumen que pienso hacer esta semana, sin embargo vosotros iniciais la preparación del maratón a otro nivel Además, tengo planeado hacer un máximo de 75km, más me parece una burrada que mis articulaciones no resistirían, pero aquí la gente habla de 80-100km como el que come pipas, en serio, me meto 100km yo y duro 3 telediarios

Aunque también es verdad que estás hecho un animal, vas sobrado sub 5' por ¡monte!, marelamorermoso, una cosa es correr a esos ritmos por llano y otra por pista forestal Lo bueno de ese fartlek que te metes es que creo haber leído que el perfil de San Sebastián es llano a más no poder, cuando cojas asfalto tras los toboganes del monte te lo comes con patateiras
    Úlima edición por David fecha: 10-08-2010 a las 15:38

Nooo, si luego se permite decirme que no entreno que compito todos los idas, jajajaj
    Le pasa tiene un ferrari dentro y quiere salir, nada mas.
    Dale duro que pronto se acaba lo bueno.
    Saludos.

Juer, otro maratoniano.

Me voy a hinchar a ver planes de entrenamiento antes de que termine el año

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Ya, pero yo he empezado a subir poquito a poco, desde 40, lo que corría en mayo, a 64, que es el volumen que pienso hacer esta semana, sin embargo vosotros iniciais la preparación del maratón a otro nivel Además, tengo planeado hacer un máximo de 75km, más me parece una burrada que mis articulaciones no resistirían, pero aquí la gente habla de 80-100km como el que come pipas, en serio, me meto 100km yo y duro 3 telediarios

Aunque también es verdad que estás hecho un animal, vas sobrado sub 5' por ¡monte!, marelamorermoso, una cosa es correr a esos ritmos por llano y otra por pista forestal Lo bueno de ese fartlek que te metes es que creo haber leído que el perfil de San Sebastián es llano a más no poder, cuando cojas asfalto tras los toboganes del monte te lo comes con patateiras
    Ya verás como terminas en semanas de 80 km sin quererlo.

No soy quien para dar consejos en este tema pues es mi primera maratón, pero ya te digo que esos volúmenes de entrenamiento se alcanzan sin problemas.

Además, en tu caso creo que no sumas las cacho caminatas que te metes por la montaña, que quieras que no, son km que valen y mucho.

En cuanto a los entrenamientos, creeme si te digo que voy "arrastrao" y que esos mismos circuitos se hacen muchísismo más rápido ... pero en otro momento de la temporada

Cita Originalmente escrito por felipe69 Ver Mensaje
    Nooo, si luego se permite decirme que no entreno que compito todos los idas, jajajaj
    Le pasa tiene un ferrari dentro y quiere salir, nada mas.
    Dale duro que pronto se acaba lo bueno.
    Saludos.
    Si es que al final todo se pega menos la hermosura, jodio.

¿Como va la operación hospedaje in Donostia?

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Juer, otro maratoniano.

Me voy a hinchar a ver planes de entrenamiento antes de que termine el año
    Na.. que me dije: "Si el Mig y el Lolo lo hacen, no voy a ser yo la oveja negra de la zona del Jarama" , así que aquí me tienes liado.

10 de agosto

Día de machaque en el gym con pesas para brazo, pecho, hombro y espalda, o sea, día cañero.

Luego una salida al trote de 1 horita.

Datos:

1:00:00
    12,40 km
    4' 50''/km
    Sin pulsómetro

10' estiramientos

Sensaciones: Arrastrado hasta más no poder. Con tanta pesa y tanto calor, no había piernas para nada.

11 de agosto

Unas abdominales, lumbares, fondos y flexiones y al paseo marítimo a hacer tirada "larga", que a estas alturas de la temporada equivale a decir "con 15 km voy que ardo"

Datos:

1:17:21
    15 km
    5' 09''/km
    Sin pulsómetro

10' estiramientos

Sensaciones: Igual de arrastrado que ayer. Ritmos lentos y piernas pesadísimas.

Mañana descanso, que creo que lo necesito.

Acumulado año: 1682,93 km
    Acumulado agosto: 101,56 km
    Acumulado semana: 39,54 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 12-08-2010 a las 01:59

Muy buenos entrenos Gurb, te vas a comer esa maratón.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Loco, esta tarde voy a abusar del pico de forma en el que me encuentro y me voy a correr 10 k con mi hermano a un pueblecito de Guadalajara por mitad del campo tipo croos. Mañana te cuento que tal.

Hola a todos.

Aquí seguimos...entre fiestas, celebraciones, playita y demás, sin mucho tiempo para conectarme, pero al menos entrenando con regularidad (eso si...la nutrición es un auténtico disparate ).

13 de agosto

Salida por el monte/bosque donde suelo hacer el fartleck, solo que esta vez lo hice a "tren" y haciendo de guía para gente que no conocía la zona.

Como hacía una temperatura agradable, las sensaciones han sido las mejores de este mes y aunque rodando lentorro, la impresión era que estaba extremadamente cómodo.

Datos:

12 km
    Ritmo 5' 00''/km
    Sin pulsómetro

Antes de salir, abdominales y demás, y al finalizar unos estiramientos

14 de agosto

Pues sin quererlo, me ha salido un día de lo más macarra.

Por la mañana hemos salido a hacer lo mismo del día anterior, esto es, a rodar suave por el monte y listo.

Datos:

11,56 km
    5' 11''/km
    Sin pulsómetro

Los abdominales, estiramientos de siempre, pero tras comer alguien ha dicho de coger las bicicletas y salir a rodar un poco... Uno que no se pierde una de estas, allá que se ha ido, pero el problema es que se trataba de gente que suele andar en bicicleta a menudo y que no van precisamente de paseito.

Total, unos 42 km por una ruta de lo más cabrona (continuos repechos) por la zona de la ria de Betanzos, Cecebre, Miño..etc. Muy bien de caja pero muscularmente tocado de cuadriceps... Se nota mucho que no es la misma musculatura la que entra en juego a la hora de pedalear

Total...que me ha salido un día de lo más completito.

Hoy descanso si o si.

Acumulado año: 1706,49 km
    Acumulado agosto: 125,12 km
    Acumulado semana: 63,10 km

Un saludo

16 de agosto

Con esto de las fiestas patronales en medio pais y el retorno previsto para el sábado, la semana se presenta complicada, así que he salido con la firme idea de al menos dejar finiquitada una tirada larga esta semana.

Antes unas pocas gomas para las piernas y los abdominales/lumbares de rigor.

He decidido volver a salir por el monte, lo cual cada vez me gusta más.

He empezado bien de ritmo, por debajo de 5', y me he ido animando. Tenía pensado alargar la ruta habitual por un camino más escarpado que el de estos días, pero al llegar al punto intermedio del recorrido me he encontrado con un viejo conocido que también andaba correteando.

Total..que he parado a charlar durante unos 5'-10' para luego volver juntos al trote y de charla, con lo que me ha salido un entrenamiento muy rarito... Unos 40' por el monte a 4:45'/km, pausa de 10' y otros 35' al trote a 5:15'/km. Total, los 15 km previstos, pero de una manera extraña

Mañana no se lo que sucederá, pues la noche se presenta complicada.

Acumulado año: 1721,49 km
    Acumulado agosto: 140,12 km
    Acumulado semana: 15,00 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 23-08-2010 a las 10:48

17 y 18 de agosto

Aunque con mucho descontrol (no tengo casi ni tiempo de conectarme), he conseguido seguir el plan previsto para estos días, que entre fiestas y demás no podía ser otro que cubrir una distancia determinada, a poder ser, a bajas pulsaciones.

Así, en ambos días salí a cubrir 12 km controlando que las pulsaciones no subieran de 145/150.

En ambos días se cubrió el expediente (han sido sesiones de eso... de simplemente cubrir expediente) con ritmos aprox. de 5'/km.

Las sensaciones muy buenas dado que a parte de ir despacio, las temperaturas bajaron bastante y eso hizo que empezara a recuperar sensaciones.

Por lo demás, como siempre los abdominales, lumbares, fondos y flexiones de cada sesión, y pesas para pecho, brazo y hombro.

Hoy pesas para las piernas y la última tirada vacacional , que pretende ser un progresivo de una horita.

Acumulado año: 1745,49 km
    Acumulado agosto: 164,12 km
    Acumulado semana: 39,00 km

Un saludo

P.D: Tengo una duda existencial que me corroe por dentro.... ¿Una dieta basada principalmente en los pimientos de Padrón y en la "Estrella Galicia" es perjudicial para el organismo?
    Úlima edición por Gurb fecha: 20-08-2010 a las 15:10

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    17 y 18 de agosto

Aunque con mucho descontrol (no tengo casi ni tiempo de conectarme), he conseguido seguir el plan previsto para estos días, que entre fiestas y demás no podía ser otro que cubrir una distancia determinada, a poder ser, a bajas pulsaciones.

Así, en ambos días salí a cubrir 12 km controlando que las pulsaciones no subieran de 145/150.

En ambos días se cubrió el expediente (han sido sesiones de eso... de simplemente cubrir expediente) con ritmos aprox. de 5'/km.

Las sensaciones muy buenas dado que a parte de ir despacio, las temperaturas bajaron bastante y eso hizo que empezara a recuperar sensaciones.

Por lo demás, como siempre los abdominales, lumbares, fondos y flexiones de cada sesión, y pesas para pecho, brazo y hombro.

Hoy pesas para las piernas y la última tirada vacacional , que pretende ser un progresivo de una horita.

Acumulado año: 1745,49 km
    Acumulado agosto: 164,12 km
    Acumulado semana: 39,00 km

Un saludo

P.D: Tengo una duda existencial que me corroe por dentro.... ¿Una dieta basada principalmente en los pimientos de Padrón y en la "Mahou" es perjudicial para el organismo?
    Yo creo que no, Gurb

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Yo creo que no, Gurb
    Bueno... al final no ha estado tan mal la cosa y con esa dieta "solo" he ganado 3 kilillos de nada. Sinceramente, pocos me parecen

20 de agosto

Despedida y cierre de vacaciones así que he intentado hacer un progresivo de una hora para terminar con buen sabor de boca.

Antes unas pesas para brazo y pierna, más los abdominales/lumbares.

Con estas he empezado desde 5'/km y he terminado en 4'15''/km.

Datos

1:00:48
    13 km
    Ritmo medio 4'41''/km
    Sin pulsómetro

Estiramientos

Sensaciones: Contento con los ritmos de los últimos km y de haberlos sostenido a pesar de los calores. Parece que la cosa marcha

22 de agosto

Ya de vuelta a los madriles y con un calor de cagarse la perra, he salido a trotar a muy mala hora (13:00) por el paseo de Los Chopos, que eso si, siempre tiene una temperatura agradable.

Hubiera dado la vuelta desde la segunda zancada, pero he seguido para completar la sesión y cerrar la semana como tenía previsto.

Datos:

11,16 km
    Ritmo 5'23''/km
    Sin pulsómetro, aunque sospecho que con las pulsaciones disparadas

10' estiramientos

Sensaciones: Horrorosas. Si al calor le sumamos el cansancio del viaje del día anterior, la depre post vacacional y la hora a la que he salido, no se podía esperar otra cosa.

Acumulado año: 1769,65 km
    Acumulado agosto: 188,28 km
    Acumulado semana: 63,16 km

Un saludo

Bueno vecino, vaya horas para salir, aunque vayas por lo chopos, je, je, de seguro que lo peor ha sido el post vacacional, muy buenos entrenos te estas metiendo las ultimas semanas, por cierto, ¿cuala maraton vas ha hacer?

Lo de salir a la 1 de la tarde es por sudar más, no?

Te cagas. No hay horas en el dia como para irse cuando más pega el lorenzo

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Bueno vecino, vaya horas para salir, aunque vayas por lo chopos, je, je, de seguro que lo peor ha sido el post vacacional, muy buenos entrenos te estas metiendo las ultimas semanas, por cierto, ¿cuala maraton vas ha hacer?
    Debutamos en San Sebastián vecino... Alguno de tu club me la ha recomendado

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Lo de salir a la 1 de la tarde es por sudar más, no?

Te cagas. No hay horas en el dia como para irse cuando más pega el lorenzo
    Lo se.. la hora estaba pensada con el culo, pero es lo que tiene estar con el tonto subido. Me levanté tarde y para después de comer tenía pensado llorar un poco pensando en las vacaciones

De cualquier modo, la zona por donde fuí está totalmente a la sombra y rodeada de vegetación y agua, con lo que la temperatura no es extrema ni mucho menos.
    Úlima edición por Gurb fecha: 23-08-2010 a las 14:40

Salir a correr a la una te deberían hacer un monumento macho

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Salir a correr a la una te deberían hacer un monumento macho
    Mejor me deberían colgar de los pulgares por capullo, porque no es ni medio lógico, pero en fin.....

23 de agosto

Vuelta al cole y vuelta a los entrenamientos medio serios.

Hay tocaba salir a rodar rapidillo. Como ya sabía que el reecuentro con el compañero de correrías (felipe69) no iba a ser precisamente pacífico, ya he salido mentalizado para la batalla.

Antes, unas gomas para las patorras y los ejercicios de abdominales/lumbares.

Después se han desatado las hostilidades y nos hemos marcado un progresivo de cerca de una hora, empezando en 4'40''/km y terminando en unos más que honrosos 3'50''/km.

Datos:

0:58:44
    13,62 km
    Ritmo medio 4'19''/km
    Sin pulsómetro

Finalmente 10' estiramientos

Sensaciones: Sorprendentes. Me he encontrado sueltísimo desde el inicio y lo mejor de todo es que he controlado los ritmos en todo momento, teniendo siempre la sensación de poder dar más.
    Supongo que la hora del entrenamientos (20:00) y el hecho de que corría una brisa muy agradable, unidos a que he el compañero de entrenamientos suele tener estos recibimientos, han influido positivamente.

Acumulados año: 1783,27 km
    Acumulados agosto: 201,90 km
    Acumulados semana: 13,62 km

Un saludo