Atletismo
Página 262 de 289 PrimeraPrimera ... 262 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.221 al 5.240 de 5766

Diario de Gurb

Enhorabuena por la gran marca. Y estando esta carrera dentro de la preparación para la maratón no sólo cuenta la marca, sobre todo cuenta cómo la has hecho. Da la sensación de que te mueves cómodo en esos ritmos sub-4' (no me extraña que te agradeciesen tu papel de liebre, porque encontrar un tío que vaya tan regular en la segunda mitad de la carrera es muy difícil, y encima con esa envergadura para quitar bien el viento).

Sé que me repito mucho, pero para mí la pregunta clave que hay que hacerse al acabar una media maratón dentro del plan de la maratón es: "¿Podría haber seguido a este ritmo otros 5 o 10 kms?". Me da la sensación de que la respuesta es "¡SÍ!".

No hace falta ser Salazar para saber que si hubieses hecho esta media a tope, con un... ¿cómo decís ahora? ¿tappering?, con una bajada de entrenamiento adecuada los últimos ocho días, habrías reventado aún más esta marca. Correr sub-4' durante una media maratón es ya saltar una de las barreras importantes. De ahí al sub-1h20' no hay nada.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    A mí también me ocurre, cuando voy a 3'30" me noto agarrotado, por eso prefiero, como tú, acelerar un pelín hasta 2'50", ahí estoy más cómodo, mucho más
    Eso no, pero cuando te notas agarrotado te metes 42 km por el parque...Eso si que es una coña

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Enhorabuena por la gran marca. Y estando esta carrera dentro de la preparación para la maratón no sólo cuenta la marca, sobre todo cuenta cómo la has hecho. Da la sensación de que te mueves cómodo en esos ritmos sub-4' (no me extraña que te agradeciesen tu papel de liebre, porque encontrar un tío que vaya tan regular en la segunda mitad de la carrera es muy difícil, y encima con esa envergadura para quitar bien el viento).

Sé que me repito mucho, pero para mí la pregunta clave que hay que hacerse al acabar una media maratón dentro del plan de la maratón es: "¿Podría haber seguido a este ritmo otros 5 o 10 kms?". Me da la sensación de que la respuesta es "¡SÍ!".

No hace falta ser Salazar para saber que si hubieses hecho esta media a tope, con un... ¿cómo decís ahora? ¿tappering?, con una bajada de entrenamiento adecuada los últimos ocho días, habrías reventado aún más esta marca. Correr sub-4' durante una media maratón es ya saltar una de las barreras importantes. De ahí al sub-1h20' no hay nada.
    Muchas gracias por los consejos MAESTRO.

Efectivamente si me veía para tirar otro buen rato a ese ritmo, pero en fin. Ya veremos qué sale en la maratón, aunque eso si....lo de 1h20' como que me queda muuuuy grande.

Por otro lado, te juro por las barbas del profeta que yo no sé qué demonios es un tappering

27 de marzo

Día 3 Semana 10: 75'R1

Datos:

1h15'12''
    15,64 km
    4'49''/km
    75' R1 by gurb75 at Garmin Connect - Details

Sensaciones: R1 cómodo, así que todo en orden. Las patitas parece que están recuperadas.

Mañana pesas para patorras y una horita de rodaje
    Úlima edición por Gurb fecha: 28-03-2014 a las 00:40

Si me paso va a ser como espectador y acompañando a una amiguete (mi fisio) que el año pasado hizo 4º en su categoria.... No veas como le zumba en tio.

Aun no estoy para muchos 'trotes'

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Si me paso va a ser como espectador y acompañando a una amiguete (mi fisio) que el año pasado hizo 4º en su categoria.... No veas como le zumba en tio.

Aun no estoy para muchos 'trotes'
    Ok... Estaré atento y a ver si cuadra de tomarnos un algo al final de la carrera, que ya sabes que en esta media dan de todo.

¿un tappering? pues lo de toda la vida, donde se lleva la comida.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    ¿un tappering? pues lo de toda la vida, donde se lleva la comida.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Ok... Estaré atento y a ver si cuadra de tomarnos un algo al final de la carrera, que ya sabes que en esta media dan de todo.
    Ya te cuen, como mola eso. Esperemos que no esté lloviendo. Nos vemos el domingo, majos!!!

28 de marzo

Día 4 Semana 10: 60' R1

Datos:

1h:00':02''
    13,26 km
    4'32''/km
    60' R1 by gurb75 at Garmin Connect - Details

Sensaciones: Hoy tocaba apretar un pelo y así lo he hecho. Cómodo.

Mañana haré algo suave y el domingo 30' de calentamiento + Media Maratón de Coslada

29 de marzo

Tocaba 45'R1 + 10x100 ó 60'R0 ..... Al final 60' suaves peor no en R0, sino algo más rápidos.

Datos:

1h:00':26''
    12,52 km
    4'50''/km
    60' R1 by gurb75 at Garmin Connect - Details

Sensaciones: He empezado con la idea de hacer un R0, pero se ha puesto a llover e inconscientemente he ido aumentando el ritmo...como si así los 60' fueran a pasar más rápidos

Saludos

Sí, sí, pero elbotxas cuando nieva corre suave a 4'29" por montaña, así que no me impresionan tus entrenamientos. Por mucho que te esfuerces, el contador de visitas de tu diario pierde fuelle respecto del suyo a pasos agigantados. A finales de año las 20000 visitas de diferencia seguro que se reducen a unos pocos cientos, estás popularmente en las últimas. Te recomiendo correr R1 a 3'30" para cambiar las tornas

Tu es que eso de rodar lento no te suena me parece a mi, vaya semana post-competición que llevas

30 de marzo

23'R1 + Media Maratón de Coslada

Datos:

Calentamiento

23'09''
    4,76 km
    4'52''/km
    23'R1 by gurb75 at Garmin Connect - Details

Media Maratón Coslada

1h33'25''
    21,62 km
    4'19''/km
    Media Marat�n Coslada by gurb75 at Garmin Connect - Details

Total 26,38 km para 1h56'34''

Sensaciones. En el calentamiento muy tranquilo. Luego me he encontrado a un amiguete que iba con prisas para el ropero y le he acompañado. Hemos hecho 2'/3' más, pero ya no he puesto el crono tras salir de roperos.

En la carrera, pues casi ha sido un progresivo. Muy tranquilo al principio y aumentando poco a poco.... Qué distintas son las cosas en carrera cuando vas a ritmo de entrenamiento o cuando no vas en la pelea. Parece que vas sobrado porque vas en carrera pero a la vez te sale un entrenamiento que si hicieras solo te parecería durísimo.
    Úlima edición por Gurb fecha: 30-03-2014 a las 21:24

¡Cierto! Es que cuando vas solo ir rápido parece terrible, y cuando vas viendo cuerpos y espaldas moviéndose al unísono contigo para que entre todos levitáis.

¡Buen entrenamiento!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Estás como el sputnik jodío

Pues te ha salido un entrenaco muy meritorio

Al final no fui. Habría pasado mucha envidia

Estás muy bien. Desde el km.15 has ido a 4'-4'10" sin aparente esfuerzo.

Y sí, es cierto que el meterte en carrera y llevar un dorsal en el pecho te da un extra de velocidad al mismo esfuerzo. Así que si a eso le sumas la motivación de haber preparado muy bien durante varios meses una carrera y dos semanas previas de supercompensación... A finales de abril vuelas.

Todo sigue en orden por aquí, qué gusto ver marcar esos ritmos con esfuerzo "controlado"

Yo hice un 10k así el año pasado, el de Tetuán, y tienes razón, son sólo unos seg por km de diferencia respecto al ritmo de competición pero se notan muchísimo. A mi me dio por mirar a la gente que llevaba alrededor y fijarme en sus respiraciones, me parecía increíble que pudiesen mantener el ritmo hasta el final , pero se mantiene y supongo que yo voy igual cuando voy a tope, da miedo verlo desde fuera
    Y es lo que dices, hacer un entreno así sólo es complicadísimo, pero te apuntas a una carrera y sale bastante "fácil"

Mira que me fastidió ayer no verte, Gurb, pero llegamos justos de tiempo a la salida y luego en meta entré un pelín más tarde que tú . A quién sí ví fue a Felipe y ya me contó como has había ido. Vaya máquina, MMP en Alcalá una semana antes y luego hacéis un pedazo de entreno de calidad en la media del pueblo.

Muy buen entrenamiento, efectivamente cuando uno se sacude la presión, se nota mucho.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Gracias señores.

Lolo ... me hubiera gustado quedarme más, pero es lo que tiene correr al lado de casa. Que llegas con lo puesto. Al terminar quería haberme quedado por allí, pero hacía fresquete, estaba sudado y sin ropa de abrigo. Me estaba quedando pajarito, así que tiré para casa.

Ya vi que te salió buena carrera.