Atletismo
Página 263 de 289 PrimeraPrimera ... 263 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.241 al 5.260 de 5766

Diario de Gurb

Pues menudo entrenamiento a 4'19''. ¡Quien lo pillara como carrera!.

Qué cierto es lo de las sensaciones en carrera, a mi me sale más fácil un sub4´ en competición que rodar a 4:20 cualquier día en solitario.

1 de abril

Ayer pesas para tren superior.... La semana que viene ya bajaré bastante la carga con las pesas, que estamos a menos de un mes de la carrera.

Hoy rodaje de 60' + 5x100

Datos:

1h:02':24''
    13,50 km
    4'37''/km
    60' R1 by gurb75 at Garmin Connect - Details
    5 rectas

Sensaciones: Cargado. Además hacía un viento bastante incómodo.

Mañana ya veremos. Tengo problemas de logística y no sé si podré hacer las series o tendré que cambiarlas al jueves.

¿incómodo ...? cabrón es lo que era el viento.
    Vas muy bien.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Gracias señores.

Lolo ... me hubiera gustado quedarme más, pero es lo que tiene correr al lado de casa. Que llegas con lo puesto. Al terminar quería haberme quedado por allí, pero hacía fresquete, estaba sudado y sin ropa de abrigo. Me estaba quedando pajarito, así que tiré para casa.

Ya vi que te salió buena carrera.
    Mira nosotros que llegamos casi sprintando a la carrera, menudo descuido que tuvimos con el tiempo. El año pasado con lo día que hizo sí invitaba a tumbarse en el césped, pero este año no había nadie, hiciste bien en irte enseguida. Así que tocó comerse la rebanada de pan con aceite de pie mientras íbamos de camino al coche a cambiarnos.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    ¿incómodo ...? cabrón es lo que era el viento.
    Vas muy bien.
    Tienes razón...el calificativo correcto es cabrón.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Mira nosotros que llegamos casi sprintando a la carrera, menudo descuido que tuvimos con el tiempo. El año pasado con lo día que hizo sí invitaba a tumbarse en el césped, pero este año no había nadie, hiciste bien en irte enseguida. Así que tocó comerse la rebanada de pan con aceite de pie mientras íbamos de camino al coche a cambiarnos.
    Pues si Lolo. El día estaba de lo más desagradable...o cabrón

2 de abril

30'R1 + 4x10'R3 rec 2' + 15'R1

Datos:

1ª parte

30'08''
    6,25 km
    4'49''/km

Repeticiones

1ª a 3'57''/km
    2ª a 3'58''/km
    3ª a 3'58''/km
    4ª a 3'58''/km

Recuperaciones de 2' al trote

3ª parte

15'08''
    3,03 km
    4'59''/km

Total 20,51 km en 1h33'17''
    Series R3 by gurb75 at Garmin Connect - Details

Sensaciones: Tocaban series de 10' a ritmo de media maratón y es eso lo que se ha hecho. Ni más ni menos, así que relativamente cómodo.

Por otro lado se va notando ya el tute del plan. Al menos la parte más dura ya está prácticamente salvada y pronto empezará la parte de recoger lo sembrado.

Mañana 1h15' R1

Saludos
    Úlima edición por Gurb fecha: 03-04-2014 a las 00:43

Buen entrenamiento Gurb. Esperemos que "esa cosecha" sea muy buena.

Vamos Gurb, que queda muy poco para empezar a descargar. Está casi todo hecho, y muy bien hecho!

Si mañana haces R1 a 4'30" o menos, me comprometo a comprarle a vuestra santa señora un megáfono nuevo

pd (http://www.amazon.es/MEGAFONO-FONEST...=Meg%C3%A1fono

Este, por ejemplo, que parece de los güenos )

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Si mañana haces R1 a 4'30" o menos, me comprometo a comprarle a vuestra santa señora un megáfono nuevo

pd (MEGAFONO FONESTAR MF-455W 45W SIRENA - Electrónica - Amazon.es

Este, por ejemplo, que parece de los güenos )

Pues te vas a ahorrar una pasta y me tendré que conformar con el "made in china" que ya conoces (que aunque no lo creas, ya ha asistido a dos maratones y va camino del tercero), porque el R1 tocó ayer y consistió básicamente un R0 en plan perrete.

Datos:

1h:15':04''
    15,18 km
    4'57''/km
    75' R1 by gurb75 at Garmin Connect - Details

Sensaciones: Mi compañero de entrenamientos estaba hecho un asco por el cansancio y por una contractura en el gemelo y además hacía bastante viento.... Hasta ahí las excusas en plan Lenon, pero la realidad es que no estaba yo ayer para muchas alegrías. Dudo mucho que hubiera podido rodar a 4'45''/km sin morir en el intento, porque tenía las piernas como dos garrotes.

Hoy descanso activo, así que haremos unas pesas/gomas para piernecillas, que ya van quedando pocas sesiones de estas.

Saludos

5 de abril

Ayer pesas para piernas y hoy he adelantado la TL del domingo, así que 60'R1 + 3x(20'R2 + 5'R1) = 2h15' de cachondeo

Datos:

1ª parte

1h:00':52''
    13,01 km
    4'41''/km
    155 ppm
    TL (1� parte: 60' R1) by gurb75 at Garmin Connect - Details

2ª parte

20':01''
    4,73 km
    4'14''/km
    166 ppm
    TL (2� parte: 20' R2) by gurb75 at Garmin Connect - Details

3ª parte

5':00''
    0,94 km
    5'20''/km
    154 ppm
    TL (3� parte: 5' R1) by gurb75 at Garmin Connect - Details

4ª parte

20':00''
    4,73 km
    4'14''/km
    167 ppm
    TL (4� parte: 20' R1) by gurb75 at Garmin Connect - Details

5ª parte

5':01''
    0,92 km
    5'25''/km
    152 ppm
    TL (5� parte: 5' R1) by gurb75 at Garmin Connect - Details

6ª parte

20':00''
    4,66 km
    4'17''/km
    170 ppm
    TL (6� parte: 20' R1) by gurb75 at Garmin Connect - Details

7ª parte

5':00''
    0,91 km
    5'31''/km
    153 ppm
    TL (7� parte: 5' R1) by gurb75 at Garmin Connect - Details

Total 29,9 km en 2h:15':54''

Sensaciones: Enormemente mosqueado.

Vale que estoy cansado y que ahora viene la etapa de "compensación", vale que ayer hice pesas, vale que los dos primeros cambios los he hecho un pelímetro más rápido de lo debido y vale que en el último R2 había una cuesta de las jodidas que se me ha atragantado...Vale todo, pero ese descontrol de ppm en el último cambio de 20' me deja muy intranquilo.

Lo cierto es que en cuanto he arrancado en ese último cambio ya veía que no controlaba bien las ppm, aunque las sensaciones eran "buenas" (todo lo buenas que pueden ser tras dos horas de batalla). He llegado a la cuesta de marras (habré subido por ahí unas 1534 veces), que es una cuesta de unos 150 m. bastante "seca", tras 500 m de subida tendida, y ya ahí me he descontrolado por completo. He coronado a 177 ppm y a la bajada he parado en una fuente, no por beber, si no por el cabreo que llevaba en el cuerpo.... Una vez bebido, vuelta al jaleo y hasta casa intentando recuperar ppm y la "presencia de ánimo", pero ya ha sido imposible y he firmado una media de 170 en este cambio, que sin ser una exageración, me dejan muchísimas dudas, ya que este entrenamiento suele ser un buen test cara a la maratón y sobre todo porque metido en carrera, no hay fuentes donde pararse a "reflexionar".

En fin.... Mañana 45' suaves más 10 rectas y luego he quedado para ir en plan verano azul con la MTB.

Saludos.

P.D: Otro error que cometí ayer, a parte de las pesas, fue afeitarme las piernas....Cojonudos hoy los escozores a partir de los 90'.
    Úlima edición por Gurb fecha: 05-04-2014 a las 16:23

"Buena paliza" te has pegado.Yo no le daría más vueltas a las 177 pp. Raro es el día que no nota uno alguna pequeña anomalía en el cuerpo y minutos después desaparece sin más.
    Me imagino (no, no me lo imagino) lo de afeitado. Soy un troglodita.

No digo lo que pienso sobre los afeites patiles porque te tengo aprecio, pero manda webs ...
    En cuanto al entrenamiento, amoraver joven efebo del foro, ¿cómo no vas a estar cansado si te has pegado un tute matute esta semana? Lo raro hubiese sido que me dijeses que no había manera de que te subieran las pulsaciones; yo con ver lo que te has metido entre pecho y espalda últimamente, y luego saber que haces intervalos de 20' a 4'15" sin morirte en el intento, me deja más que tranquilo, en La Coruña vas a hacer el carrerón del siglo

Lo de las piernas es por el rollo ciclista. Lo llevo haciendo un año y la verdad es que no sabría decir por qué, salvo que con pelo se me acumulaba o pegaba más la mielda del camino y daba un poco de asquito. Por lo demás, estética pura y dura y que en el mundo bicicletas todos lo hacen, así que yo, que tengo alma de borrego, allá que te voy.

Pero poco a poco voy aprendiendo lecciones. Por ejemplo, nada de afeirtarse el día antes de una TL (pica mucho), o que la "silkepil" o la cera son aparatos de tortura a los que JAMÁS me volveré a acercar. Maquinilla y punto.

Respecto a la TL no sé... De verdad que tengo identificados los problemas de cansancio y de la puñetera cuesta que se me atragantó, pero me quedo intranquilo. Maldito pulsómetro.

De cualquier modo lo que queda del plan solo puede mejorar esto porque toca la parte de asimilación y de bajada km que, esta vez si, me viene como anillo al dedo.
    Úlima edición por Gurb fecha: 06-04-2014 a las 00:13

Ahora que lo dices, un ciclista con las patas "pelúas" no dice bien aunque sea aficionado.

Lo malo es que le ha cogido el gustirrinín a la maquinilla y ahora se afeita algo más que las piernas

6 de abril

Piernas afeitadas a parte, hoy 45'R1 + 10x100, que he hecho a ritmo tranquilo de 4'48''/km.

Luego nos hemos ido con la bicicleta a hacer el Anillo Verde Ciclista de Madrid que nunca había hecho..... Primera y última vez ¡¡¡Jesús, que cruz!!!

Un camino con escasa (y tramos de nula) señalización, que aparece y desaparece como el Guadiana, monótono y feo salvo en la parte de la Casa de Campo o Madrid Rio, masificado, mezcla entre carril bici/carril peatonal/carril patinaje/acera normal y corriente/paso de cebra/carril para coches, con el consiguiente peligro que eso conlleva, a tramos impracticable por la enorme concentración de cruces con semáforos, descuidado y en ciertos puntos hasta peligroso..... Y con cosas como esta se promocionaba la candidatura olímpica. Manda webs

Casi 70 km de coñazo supremo en los que he perdido la cuenta de cuantas veces he tenido que sacar el pie del pedal para apoyarlo en el suelo.

http://connect.garmin.com/activity/474790117

Lo mejor sin duda, las cervezas a la llegada.
    Úlima edición por Gurb fecha: 06-04-2014 a las 23:27

No preocuparse Gurb¡¡¡¡, una tirada buenísima, vas a hacer un carreron¡¡

Naaaaada, un mal día lo tiene cualquiera...y ni siquiera me ha parecido tan mal día ;-)

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Yo no sé mucho de pulsaciones, pues tengo un pulsómetro muerto de risa y sin pilas desde hace años. Pero tras una semana muy completa (con pesas de piernas el día anterior) haces una hora de rodaje y luego otra hora a ritmo de maratón no me parece nada raro ni mosqueante que pilles una cuesta dura y te suban las pulsaciones (que tampoco te has puesto a 200).

Me parece una Tirada Larga muy coherente y bien ejecutada. Y no hay nada por lo que preocuparse: el día de la carrera vas a llegar a la salida muy fresco y descansado, con el entrenamiento asimilado y vas a correr a este ritmo que tienes memorizado con menor esfuerzo, y cuando te toque esforzarte, porque los kms finales ya sabemos cómo son, entrenamientos de este tipo te tienen que dar confianza, porque con una fatiga muy extra en las piernas (yo ya no haría más sesiones de pesas) has logrado este ritmo tan regular. Y digo yo que para tener ganas de pegarte la soba de hoy en bici tienes que haberte recuperado, no?