Atletismo
Página 269 de 289 PrimeraPrimera ... 269 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.361 al 5.380 de 5766

Diario de Gurb

Bueno, bueno.

Tras casi un mes de desintoxicación de planes, ritmos y por qué no decirlo, de foro, vuelvo al redil.

En este tiempo evidentemente no he parado de hacer cosas, pero a otros ritmillos y empezando a darle algo más de vidilla a la bici de carretera. El fin de semana pasado subí mi primer primera y mi primer segunda (Morcuera y Cercedilla) y la verdad es que lo pasé como un enano...Poco a poco ya vamos metiendo kms a las salidas y ya estamos tramando una de más de 100 con Morcuera, Navacerrada y algo más (hay quién habla de la bola del mundo, pero de momento paso a paso)

En cuanto al correteo de momento solo rodar entre 4:40 y 5:00. Esta vez me está costando más la recuperación del plan de la maratón, pero creo que es debido a que junté el plan de media con el de la maratón y acabé algo atufado.

Ahora empiezo a volver a tener el gusanillo porque he visto un par de triatlones cortos a los que me apetece apuntarme, así que aunque sea poca cosa, al menos tengo un objetivo.

Bueno, que lo dicho. Que vuelvo a las andadas así que ya empezaré a enredaros.

Saludos
    Úlima edición por Gurb fecha: 23-05-2014 a las 00:04

Para eso de los triatlones hay que saber nadar, ehh??
    Seguro que te vienen bien para desconectar después de tanto plan y divertirte durante el verano, así que bienvenidos sean!!

Yo he visto en este diario alguna visita a la piscina, así que no será muy difícil ponerse un poco al día. Pues eso, buscando cosas para no aburrirse...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Equipo
    Quemasuelas
    Qué pasa trialeta... ya veo que no paras.

vaya tute eso de Morcuera, Navacerrada y demás... ya que os ponéis dad la vuelta completa con la Cruz verde y Cotos... eso si, no se lo digas a Alvaro que te recluta para la Perico a la de ya...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Para eso de los triatlones hay que saber nadar, ehh??
    Seguro que te vienen bien para desconectar después de tanto plan y divertirte durante el verano, así que bienvenidos sean!!
    No problemo...me ha dicho el profe que ya puedo quitarme los manguitos

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Yo he visto en este diario alguna visita a la piscina, así que no será muy difícil ponerse un poco al día. Pues eso, buscando cosas para no aburrirse...
    Noooo.. Me costará bastante ponerme a tono con la natación y por eso busco distancias cortas. No me veo nadando 1500 m. en condiciones de competición, así que con 750 voy que ardo.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje

vaya tute eso de Morcuera, Navacerrada y demás... ya que os ponéis dad la vuelta completa con la Cruz verde y Cotos... eso si, no se lo digas a Alvaro que te recluta para la Perico a la de ya...
    shhhhhh... No digas esas cosas en público que las puede leer cualquier desalmado de los que me acompaña y ponerse muy pesado con lo de subir tropocientos puertos.

Lo de la Perico este año evidentemente sería una locura, pero ya iremos viendo qué pasa para años posteriores.

Buena desconexión, Gurb, y ahora le pegas a otros deportes. No está mal.

Igual la Perico es mucho pedir si acaba de subir su primer 1ª, pero la Marcha de El Barco de Ávila, con Peña Negra y Tremedal

¿100km en mente?

Gurb se pasa al ultramaratón

¿Porque es corriendo, no?

Y bien?

Te veo en el ecotrimad o te has decantado por nadar con las carpas de tres ojos?
    Diario de Gurb-6a00d8341c86d053ef014e601bcad9970c-800wi-jpg

Claro que con el fondo que gastas y esas tiradas en bici un olímpico no estaría mal

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Bueno señores. Disculpar la tardanza pero entre celebraciones, comidas, viajes y demás no he tenido tiempo de pasarme.

27 de abril

III Maratón Atlántica

Llegamos toda la expedición (Felipe69, el menda y sendas familias) a A Coruña el viernes día 25 y las impresiones no podían ser peores. Lluvia y viento como para exportar y las previsiones no eran mucho mejores.

El sábado ya ni hicimos intento de salir a rodar y nos fuimos con mi cuñado (que corría la de 10 km) a la feria del corredor.

Todo organizadito y bien hecho...1200 corredores para la maratón y otros tantos para el 10 km, así que no había masificaciones.

A la salida nos fuimos en coche a ver el circuito (14 km, 3 vueltas) y el panorama, aunque mejor que el día anterior, acojonaba lo suyo.... Era mirar a las ramas o banderas y ponérseme las peloteiras en la garganta.

Así nos fuimos a casa y a la hora de la comida comí el preceptivo plato de pasta mientras el resto (Felipe y cuñado incluidos) se ponían como el tenazas con los callos que preparó la traidora de mi madre. Ni qué decir tiene que entre eso y que al final tampoco quise un lingotazo de aguardiente, se han estado choteando de mi hasta los más viejos del lugar durante todo el fin de semana.

Descansamos y a velar armas.

Dormí muy bien y el Domingo amaneció ligeramente nublado, calmado y muy bien de temperatura (unos 15º)

Salimos a las 7:30 para evitar los cortes de tráfico y aparcamos al lado de la Cervecería de La Estrella Galicia (como no ). De ahí, andando por la avenida del puerto hasta la salida.

Saludos, meaditas y a calentar. Buen ambiente sin estar masificado y tras ponernos en las cajones (Tiene narices. 1200 participantes y se molestan en colocarnos por marcas. Buen detalle) salimos.

No me cuesta encontrar al globo de 3 horas y allí me meto pensando que es lo mejor para evitar el posible viento.

Pasamos los 3 primeros km y salimos a la zona de Riazor para empezar la "subida" al Milenio. Todo bien y a pesar de ser una zona completamente abierta al mar, sin rastro de viento.

Coronamos (km 5/6) y empiezo a ver que el ritmo del globo es demasiado rápido. Vamos rondando los 4'09''/km y eso es demasiado para mi.

Lo comentamos dos o tres que vamos allí, pero como TONTOS seguimos allí metidos por miedo al INEXISTENTE viento.

Recorremos todo el paseo marítimo y empezamos los 2 km de subida a la Torre de Hércules. Aquí me quedo embobado mirando el oleaje de la playa (sensible que es uno) mientras seguimos a ritmos por debajo de 4'10''.

Coronamos en La Torre de Hércules y aquí ya veo decido que si esto sigue así me voy a tener que descolgar.... pero aún así, decido tirar como TONTO con ellos hasta completar la primera vuelta.

Poco antes del 14 me dejo ir junto a tres corredores que van comentando lo mismo, pero hacemos algo completamente ridículo, que es dejarnos caer unos 20/25 metros y seguir al mismo ritmo del globo.

Vuelta a pasar el puerto, subir al milenio y pasamos por la media relativamente bien...Ayer pensaba que pasamos más rápido, pero viendo los datos de la organización, pasé clavado en 1:30. Aquí ya soy consciente de que la he cagado y que lo voy a pasar muuuuuy mal.

Subimos por segunda vez a la torre y se empieza a notar algo de viento. Nada preocupante porque ayuda a subir y pega de cara en la bajada, pero se nota.

Empieza la tercera vuelta y los ritmos se me empiezan a ir. Paso de 4'15'' a 4'30'' en cuestión de 2/3 km y de ahí, directo al infierno.

Llego al 30 bastante tocado y en tierra de nadie. Se masca la tragedia.

Vuelta a salir al Paseo Marítimo y ahora el viento ya se nota. No creo que sea mucho más fuerte que en la vuelta anterior, pero yo voy frito. Ni qué decir tiene que las anteriores "subidas" ahora me parecen puertos especiales.

Se me caen los ritmos a 4'40'' en la subida al Milenio y en la bajada bastante hago con recuperar a ese mismo ritmo.

Llaneo con más pena que gloria y empieza la última subida a la Torre (km 36 a 38). Ahora ya estoy frito del todo y hago la subida cerca de los 5'/km. Corono y pienso que ya está, que ya solo queda bajar y llanear hasta meta...¡¡las narices!! Con el aire de cara soy incapaz de desplazarme con un mínimo de decencia y meto kms en bajada sobre 4'50''

De ahí a meta solo penar y sufrir aún más (iba claramente pinchado desde el 30). Dolor por todas partes y solo consigo recomponerme mínimamente en el último km con los aplausos de la gente.

Paro el crono en 3:09:46 y no dejo ni que me pongan la medalla por miedo a romperme una costilla con semejante cacho de metal (aún recuerdo la que me pusieron en Madrid el año pasado, que al dejarla caer casi me atraviesa el pecho )

Me tomo un powerade, me tiro en una silla y ahí estoy hasta que recupero la "presencia de ánimo". Veo que llega Felipe en 3:11 (mordisco de 7 minutos a su MMP en su maratón nº 11 y terminando fuerte, fuerte ..... 2 km te han "faltao" ) y al poco aparece toda la tropa de animadores entre el público, cámara en mano y dándome todos los ánimos del mundo.

En resumen: Contento por haber corrido en casa, con mi gente (que al ser tres vueltas a un circuito doble, me han visto pasar unas 7/8 veces...vamos, que se han cansado de mi ), por haber hecho MMP (3' de mejora), por el viaje, por las celebraciones posteriores y por mil cosas, pero a nadie se le escapa que buscaba otra marca y que he corrido como un principiante.

No hay excusas ni de viento ni de preparación. He corrido mal (muchos excesos al principio) o simplemente no termino de adaptarme bien a la distancia, ya que las marcas en 10 km y en media no casan con las de maratón...y ya van 4.

Respecto a la organización solo tengo buenas palabras. Sé que no éramos muchos corredores y que el circuito es pequeño lo cual facilita mucho las cosas, pero aún así, todo perfecto.

Momento de la primera vuelta donde vamos inmediatamente detrás del globo de 3 horas comentando que el ritmo es muy alto, aunque el asturiano (el de blanco) que va a mi lado le echó bemoles y llegó por delante del globo.

Archivo Adjunto 7076

A 200 metros de meta totalmente descompuesto

Archivo Adjunto 7077

Sonriendo a la llegada y sacándome el chip. Hubiera preferido que me serraran el pié a tener que agacharme

Archivo Adjunto 7078

¡¡¡Camarero!! ¡¡¡ Le pedí una cerveza y me trajo este brebaje azul!!!

Archivo Adjunto 7079

Un saludo y gracias a todos por los ánimos.

P.D: En cuanto la página de Garmin se recomponga y me deje cargar el track, os paso en enlace.

P.D: Os dejo los datos de la organización. Finalmente 3:09:49

Resultados de RAÚL SANTALICES LÓPEZ en III MARATON ATLÁNTICA CORUÑA42. MARATON - Champion Chip Norte
    Eres un puto crack, enhorabuena y disculpa porque se me pasó totalmente, hoy en un alarde en el que me he hecho de la partida para el 19 de octubre en Ámsterdam, me he dado cuenta y he entrado a toda leche a ver que había pasado.
    Se que no hacer el sub 3 es una putada, que me vas a contar, pero bueno has hecho un marcón y aunque te quede por dentro ese resquemor, ten claro que 42 Km son un mundo por mas que queramos controlarlo. A toro pasado lo vemos claro pero en el fragor de la batalla la cosa se complica. En cualquier caso que eres sub 3 lo tengo meridianamente claro, ahora a marcar otro objetivo.
    Por cierto, hasta que llegue ese momento, nada mejor que lo que has hecho, olvidarte.
    ¿te espero en la Perico? las inscripciones ya están abiertas.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

No se en que te basas para decir eso ...
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Ainnnsss...Vergüenza me da asomarme por aquí después de tanto tiempo sin dar señales de vida.

Solo decir que sigo vivo, que sigo correteando aunque alternando muchísimo con la bici de carretera y que me alegro un huevo de un par de cosas que he leído por vuestros diarios.

De momento poco que contar, pero que leches... retomaré el diario que para algo servirá.

Para abrir boca, hoy un rodaje en plan progresivo de 60'.

http://connect.garmin.com/activity/527838850

Mañana toca un par de horas en carretera, por llano y con cadencia alta...lo que viene a ser un rodaje en R1 pero con la bici, vamos.

Saludos

25 de junio

2h de bici de carretera en plan suave. 60 km por terreno con continuos toboganes pero básicamente llano.

60 km suaves by gurb75 at Garmin Connect - Details

No llega a los 30km/h de media. Vale, es lento y lo entiendo dada mi inexperiencia. Lo que no termino de entender es por qué demonios voy tan bajísimo de pulsaciones en bicicleta (hoy 128 de media).... es que ni me acerco a las medias que salen correteando.

De hecho, hace un par de semanas subí Morcuera y Navacerrada (2 primeras) y estuve unas 4 horas dando pedales, lo que se supone que como mínimo ta ha de poner "calentito". Pues salió una media de 134 ppm .... Mi no entender, así que si algún "bicicletero" me puede orientar, se agradece.

Saludos
    Úlima edición por Gurb fecha: 26-06-2014 a las 01:13

La explicacion es que eres una maquina!!!! Yo tambien ando saliendo con la bici y lo paso de puta madre.
    Hace una semana y media, un monton de gente de por aqui, hizo el ironman de As Pontes, pal año que viene, nos teniamos que animar...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    La explicacion es que eres una maquina!!!! Yo tambien ando saliendo con la bici y lo paso de puta madre.
    Hace una semana y media, un monton de gente de por aqui, hizo el ironman de As Pontes, pal año que viene, nos teniamos que animar...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Si...Una máquina da matar. La cosa es que no consigo subir las pulsaciones todo lo que debiera. Peto muchísimo antes muscularmente que de caja. Creo que me falta fuerza y sobre todo muchisisima adaptación para poder aprovechar todo el rango de pulsaciones sin que se me caigan las piernas a cachos. Si consiguiera ir en bici a 150/160 ppm con la comodidad que lo hago corriendo, estoy seguro de que iría mucho más rápido, pero es que ahora mismo si llego a 160 es porque llevo 8 km retorciéndome en un puerto de primera. LLaneando ya ni me planteo ir por encima de 140 ppm si no es a base de meter desarrollo y darlo todo (y quedarme con las piernas de trapo en dos minutos, claro) ... Y todo esto sabiendo que al igual que tú, soy de "pulsación fácil" y que por ejemplo en un 10k me muevo por encima de las 180 con holgura.

Por otro lado, si soy honesto reconozco que la bici de montaña no me enganchó demasiado, pero la de carretera me está gustando mucho y me pasa como a ti, que lo estoy pasando genial.

En cuanto a lo del Ironman de As Pontes.... Veo que sigues estando como una cabra. Aunque claro. Un tipo que lleva dos días en la bici (literal) y ya se atreve con el Angliru, algo especial debe tener.
    Úlima edición por Gurb fecha: 26-06-2014 a las 01:45

Yo te cuento mi experiencia, que es limitada y puede que sea errónea pero ahí va.

Por un lado está lo que dices, hace falta esa fuerza y resistencia en la piernas para poder estresar un poco tu corazón, que además como te funciona bien, pues más complicado que lo pones. Ya llegarás con el tiempo

Las medias salen mucho más abajo también porque en la bici siempre hay tramos donde te dejas ir y se recupera un huevo, sobre todo en un tío entrenado como tú. Corriendo ya sabemos, siempre se está empujando...

Por último es un deporte que moviliza menos grupos musculares que corriendo y las pulsaciones para igual esfuerzo siempre van a ser menores. Como regla de punto gordo puedes pillar tus rangos de running y restarles 10ppms. Más o menos por ahí estarán tu Rs equivalentes en ciclismo.

Pues como explicación me convence y va en la linea de lo que me temía respecto a la fuerza/adaptación.

No termimo de ver eso de las 10 ppm menos ( hoy por ejemplo he ido unas 25 por debajo de lo que seria un R1 runero) pero es muy cierto eso de los "descansos".

Ahora la duda es cómo ponerle arreglo, aunque esa me parece que se resuelve fácil a base de entrenamiento.
    Úlima edición por Gurb fecha: 26-06-2014 a las 10:36

Buenas.

A mi el año pasado el mister me mandaba series con la bici, supongo que te podrá servir para las dos cosas, fuerza en las patas y subir pulsaciones

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buenas.

A mi el año pasado el mister me mandaba series con la bici, supongo que te podrá servir para las dos cosas, fuerza en las patas y subir pulsaciones
    Hola JL. Cuanto me alegra verte por aquí

Esa opción ya la he barajado e incluso he hecho algún entrenamiento así, pero tengo una duda.... Entiendo que este tipo de entrenamiento se hace buscando meter desarrollo para así mejorar la fuerza, olvidándonos en este caso de la cadencia. ¿Correcto?

Pues eso. Bienvenidos a foro ciclismo.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Hola JL. Cuanto me alegra verte por aquí

Esa opción ya la he barajado e incluso he hecho algún entrenamiento así, pero tengo una duda.... Entiendo que este tipo de entrenamiento se hace buscando meter desarrollo para así mejorar la fuerza, olvidándonos en este caso de la cadencia. ¿Correcto?

Pues eso. Bienvenidos a foro ciclismo.
    Si quieres trabajar fuerza si, pero también tienes series para trabajar cadencia, resistencia, etc. Aquí también hay series para aburrir :-D. Mucha gente trabaja con potenciómetro, que cuesta una pasta, y se plantean series estilo.

Series de 5'@280w cadencia 95-100. Ó puedes hacer esa misma potencia pero con una cadencia de 80-85. Cada una trabaja una cosa.

Es en las series o trabajando con rodillo donde los rangos te deberían servir, en media de una salida por carretera es más complicado.

Amazon.com: Chris Carmichael: Books, Biography, Blog, Audiobooks, Kindle

Este tío tiene unos libros de ciclismo muy buenos. Mucha intensidad pero con método, tiene buenas descripciones de ejercicios y cómo controlar la intensidad. También tiene uno de triatlón, cuando tenga algo más de experiencia probaré uno de sus planes.
    Los de ciclismo están encaminados a sólo hacer ciclismo, si vas a combinar con otro deporte lo suyo sería pillar los ejercicios del de triatlón, donde la intensidad, aún siendo alta, está pensada para combinarla con otros deportes.