Atletismo
Página 279 de 289 PrimeraPrimera ... 279 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.561 al 5.580 de 5766

Diario de Gurb

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Días de relleno pero que al final también suma, hay que valorar todos los entrenamientos.
    Y mas para un maraton

Una pergunta, si se puede preguntar, has hecho algún ajustillo a plan esta año de cara al sub3?

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Una pergunta, si se puede preguntar, has hecho algún ajustillo al plan de este año de cara al sub3?
    Cita Originalmente escrito por Gurb
    Sí, le he puesto una velita a San Judas Tadeo, santo de las causas perdidas
    ¿Solamente una? Tú enciende cirios a mansalva que la cosa está chunga

Malditos roedores.

Este año lo del sub 3h me parece que no va a ser. No por preparación, que creo que va bien, si no por falta de motivación. Esta misma mañana lo comentaba en la TL, y es que esta vez me falta ese punto de ganas de otras veces. De verdad que me está costando encontrar las ganas para según qué sesiones de entrenamientos y lo que de verdad me está pidiendo el cuerpo es pasarme al "rollo tri" por aquello de darle variedad al asunto.... Ya veremos a la vuelta de Sevilla.

De cualquier modo, si todo va bien y sigo el plan, tendría que andar cerca de las 3h. Lo único que he variado este año es respetar algo más los R1 y no pasarme en las series para no "quemarme" más de lo necesario durante el plan.

20 de diciembre

45' + 6x200

Ritmo de 4'37''/km y bien de sensaciones.
    45' R1 by gurb75 at Garmin Connect - Details

21 de diciembre

Tendría que ser un 80'R1 + 30'R2 + 5'R1. Hemos decidido pasar del cambio de ritmo y rodar por sensaciones, pero al final la media ha sido exactamente igual a la que hubiera sido "marcando" el cambio de ritmo.

Al final 25,17 km a ritmo de 4'34''/km en 1h55' de rodaje.
    45' R1 by gurb75 at Garmin Connect - Details

Sensaciones: A parte de la sed que hoy tenía (he parado en casi todas las fuentes que he visto), todo perfecto. Buen día.

Mañana descanso.
    Úlima edición por Gurb fecha: 22-12-2014 a las 22:35

Si es que tanto plan de maratón tiene que quemar un pelín... o un pelón mejor dicho!

Si es que tanto plan de maratón tiene que quemar un pelín... o un pelón mejor dicho!
    Esa es la cuestión, hay que entrenar sin plan, que ya conocemos nuestro cuerpo y tenemos idea de entrenar. Descansa cuando te apetezca, corre feliz y machácate el día que tengas ganas, así llegarás al 22-F en plena forma y con motivación

Ya te digo. Sobre todo porque me pica eso de probar otras cosas más a fondo, como por ejemplo el tri.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Esa es la cuestión, hay que entrenar sin plan, que ya conocemos nuestro cuerpo y tenemos idea de entrenar. Descansa cuando te apetezca, corre feliz y machácate el día que tengas ganas, así llegarás al 22-F en plena forma y con motivación
    Pues no te digo que no.

Si se quiere maximizar el entrenamiento y avanzar más, entiendo que hay que seguir un plan, pero llega un momento en que si uno no se divierte no merece la pena, porque como dice Sir Lolo "Semos populares"..... Como esto ya lo he visto miles de veces en otros y no quiero que pase a mayores, en cuanto termine con Sevilla me planteo sin más lo de apuntarme a un club de tri o al menos empezar con algo para mejorar la técnica de natación.

23 de diciembre

30'R1 + 12x2'R4 rec 1' + 15'R1

Adelanto las series porque mañana salgo de viaje, así que bastante haré si consigo sacar hueco para rodar suave un ratejo.

¿El entrenamiento de hoy? Podríamos buscar en el diario las otras 3 veces que he seguido el plan y seguro que es exactamente igual en cuanto a sensaciones.

30' a 4'46''/km

Repeticiones entre 3'41''/km y 3'35''/km

Las recuperaciones al principio al trote. Después andando/al trote. Más tarde andando y finalmente fibrilando.

15' finales a 4'46''/km

1h21'01'' para 17,66 km en total.

http://connect.garmin.com/activity/655621974

Sensaciones: Un asco. Rodando me encuentro genial. Fluido, con sensación de ir de paseo, cómodo. Tanto antes como después de las repeticiones R4.... pero en ellas directamente muero. Ha sido llegar a la 4ª/5ª y empezar a sufrir como un perro. Tal es así que me he prometido que si hacía una por encima de 3'40''/km lo dejaba. Al final las he hecho todas por debajo, pero a base de cabezonería, recuperando andando y respirando hasta por las orejas.

Un saludo y feliz navidad, nenas.

Pues en el tri lo harás bien, seguro, y lo de las 3h caerá, antes o después pero caerá, no sé lo que ha faltado en la receta en otras ocasiones pero lo tienes en las piennas.
    Y ya que vas sin presión este año, por qué no pruebas algo nuevo? tampoco radical, quizá sólo en la descarga. Tú eres un tío rápido y con pasado de velocista, no es descabellado pensar que tienes predominancia de fibras rápidas y por ahí he leído que una descarga para alguien así es muy distinta a la de uno con fibras lentas. Quizá es una chorrada pero...

Esos dos minutos hay veces que se hacen muy largos, eh?

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

Tendría que ser un 80'R1 + 30'R2 + 5'R1. Hemos decidido...
    No sabía que aún seguías con el rollito infantil del amigo imaginario

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Pues en el tri lo harás bien, seguro, y lo de las 3h caerá, antes o después pero caerá, no sé lo que ha faltado en la receta en otras ocasiones pero lo tienes en las piennas.
    Y ya que vas sin presión este año, por qué no pruebas algo nuevo? tampoco radical, quizá sólo en la descarga. Tú eres un tío rápido y con pasado de velocista, no es descabellado pensar que tienes predominancia de fibras rápidas y por ahí he leído que una descarga para alguien así es muy distinta a la de uno con fibras lentas. Quizá es una chorrada pero...

Esos dos minutos hay veces que se hacen muy largos, eh?
    Pues precisamente eso es lo que trato de explorar...respetar los ritmos y si hay demasiado tute, descansar. Ya veremos.

De cualquier modo y dando por bueno de que voy mejor en distancias más cortas que la maratón, me ronda la cabeza la idea de preparar la "media distancia" en tri....nada de iron o medio iron. Olímpicos a lo sumo, que lo otro me da "fatiga"

Por supuestísimo que esos 2' se hacen bola, pero ni te cuento cuando son 3' (ya sabes de lo que hablo).

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    No sabía que aún seguías con el rollito infantil del amigo imaginario
    En la TL éramos unos cuantos. Además te cuento que NOS encontramos con Jcmjul y otros tantos de su especie en un cross que había por la zona, así que ya me dirás. Casi multitud.
    Úlima edición por Gurb fecha: 24-12-2014 a las 01:44

Pero que pasa por aquí, el sub 3 lo tienes en el bote y tienes que ir a por el, leches

Felices Fiestas

Ufff es que un 12x2 y encima a esos ritmos, tiene mucha tela. Al final te habrán salido casi 7 kilómetros de series y eso funde a cualquiera. Pero las has sacado con two eggs!!!

Hola a todos.

Ya he vuelto de A Coruña y contaros que he salvado la semana como buenamente he podido.

Se ha quedado sin hacer medio entrenamiento, así que por ese lado bien, ya que se trata de una semana que he cerrado con más de 90 km.

Por otro lado, los ritmos no han sido del todo buenos. En los rodajes "normales" sin problemas (sobre 4'35''/km), pero la TL se me atragantó mucho. La adelanté al viernes por aquello de cuadrar la semana pero entre la mucha humedad, lo regular del estómago y sobre todo las pocas ganas, no salió como debía..... En fin. Tocaban 80' a 4'40''/km + 40' a 4'15''/km, pero la cosa terminó con 95' a 4'40''/km + 25' a 5'00''/km que hice por vergüenza torera y solamente por completar las 2h.

No quiero regodearme más en esto, pero para esta maratón simplemente no me veo.

Saludos.
    Úlima edición por Gurb fecha: 29-12-2014 a las 10:55

Todavía queda un mundo, teniendo en cuenta que empezarás a bajar volumen a principios de febrero, imagina todo lo que puedes llegar a mejorar con la carga dura que te empieza ahora en enero. No le saques punta a los datos que, para criticar, ya sabes que siempre estoy yo al quite

feliz 2015 lleno de alegrias runeras y de todo tipo
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Venga Grub, que de aquí al día de la carrera pueden cambiar muchos las cosas!

Venga Grub, que de aquí al día de la carrera pueden cambiar muchos las cosas!
    +1, 7 semanas dan mucho de sí. Yo creo que hay maratones en los que sólo he entrenado decentemente las 4 o 5 últimas semanas. Feliz año nuevo!

Venga hombre, déjate de películas, antes de los tri un buen sub 3 horas, que sabes que puedes de mas

Feliz Año compañero

Gurb, ya verás como no te arrepientes de hacer triatlon, sobre todo no quema tanto psicologicamente ya que la dinamica aunque a la larga sea rutinaria es bastante menos que solo correr, tambien te garantizo que dentro del triatlon la natación es el deporte menos agradecido que conozco, llevo 5 años practicandolo y desespera el poder mejorar. Solo hay una cosa a favor de ella, es el segmento que menos tiempo consume.

Un saludo.