Atletismo
Página 28 de 289 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 5766

Diario de Gurb

Hola,

¿Crees que es buena idea hacer pesas de patorras y cuestas el mismo día? No sé yo si es pasarse demasiado

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

¿Crees que es buena idea hacer pesas de patorras y cuestas el mismo día? No sé yo si es pasarse demasiado

Bueno no creo que sea (al menos las sensaciones que deja no son las mejores), pero esta semana estoy siguiendo el planning de aquella manera

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    com

Bueno GURB, como tu dices sigues avanzando y otro entrenamiento mas para las piernas que ademas tenemos que ir acumulando km para estar mejor en el futuro,,,,,,,,, oye por cierto, no se si lo sabias, cuando yo voy a madrid entreno por el retiro alomejor nos hemos visto por alli y sin saberlo.
    Que va... No suelo ir por el retiro compañero. A lo sumo a pasear en barquita

1 de septiembre

Como os digo, día de acumular km sin más por Huelva. Nada de ritmos altos, ni cambios, ni subidas, ni nada de nada. Simplemente rodar, que tras viajes, reuniones, hoteles y los entrenamientos acumulados de la semana, no hay cuerpo para florituras.

Datos:

0:58:00
    11,03 km
    Ritmo 5'15''/km
    PPM medias 152
    PPM max 161

10' estiramientos

Sensaciones: Muy tocado y pesadote de piernas por el tute de estos días anteriores y por el viaje, pero nada que no fuera previsible.

2 de septiembre

Vuelta Madrid y salida como la anterior. A ritmos bajos y a no revolucionar demasiado la patata.

Datos:

1:03:30
    12,65 km
    Ritmo 5'01''/km
    PPM medias 154
    PPM max 166

Sesión de abdominales, lumbares y fondos y finalmente estiramientos.

Sensaciones: Mucho mejor que ayer. Más suelto y más fresco.

Mañana descanso y carretera hacia A Coruña, desde donde retransmitiremos la tirada larga del Sábado

Acumulado año: 1887,53 km
    Acumulado mes: 23,68 km
    Acumulado semana: 48,63 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 03-09-2010 a las 01:12

Con tanto viaje es normal bajar el ritmo, bastante que has hecho dos rodajes, yo no sería capaz después de tanto coche.

SAludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Con tanto viaje es normal bajar el ritmo, bastante que has hecho dos rodajes, yo no sería capaz después de tanto coche.

SAludos
    El viaje a Huelva fué en tren, pero aún así se hace pesado.

4 de Septiembre

Desde A Coruña (esta vez viaje en coche ), día de tirada larga.

La idea era hacer una hora y media al ritmo que pidiera el cuerpo, de manera que he puesto el reloj del pulsómetro para que solo estuviera visible el tiempo, nada más

Antes he hecho unas abdominales/lumbares/fondos/flexiones.

Datos:

1:30:35
    20 km
    Ritmo 4'31''/km
    Sin pulsómetro.

Al llegar a 1:30 he mirado las distancias que llevaba y al ver que me quedaba un pelo para los 20 km he decidido completarlos, de ahí esos datos.

Al final, muchos estiramientos y mucho Acuarius

Sensaciones: Como no podía ser de otro modo al correr por sensaciones, cómodo y suelto. Muy contento con el resultado aunque queda mucho trabajo. Creo que esto marcha.

Cerramos esta semana extraña mejor de lo esperado y empezamos mes con la idea de hacer menos pesas para tren superior (con lo que ganaremos tiempo para otras cosas y estaremos algo más descansados), empezar con las series y subir otro escalón en cuanto a volumen.

Acumulado año: 1907,53
    Acumulado mes: 43,68 km
    Acumulado semana: 68,63 km

P.D: Ando ya metiéndoles km a las Vomero y la verdad es que me sorprende lo ligeras que me parecen respecto a las Nimbus y sobre todo la sensación de que voy más rapido a pesar de que son hiper-amortiguadas... Supongo que es algo psicológico, pero me encuentro muy cómodo y ligero con ellas... Será que las Nimbus las jubilé con demasiados km y el cambio ha sido muy radical (digamos que pasaban de los 1000 km con creces )

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 05-09-2010 a las 21:48

Que buenos entrenos entre Huelva, Madrid, A Coruña. Que bien estás preparando el maratón, ex-vecino

Impresionante tirada larga Gurb, vas a fundir la maratón

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Chico, vaya ritmo para una tirada larga. Vaya año que te espera!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Que buenos entrenos entre Huelva, Madrid, A Coruña. Que bien estás preparando el maratón, ex-vecino
    Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Impresionante tirada larga Gurb, vas a fundir la maratón

Saludos
    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Chico, vaya ritmo para una tirada larga. Vaya año que te espera!!
    Gracias majos, pero ahora mismo estoy con la neura por esto mismo... Estamos empezando la temporada y no debería ir tan ligero.

Os cuento:

6 de septiembre

Como los planes están para seguirlos, hoy día de series, y como no, mis queridas series de 1000 me estaban esperando con los brazos abiertos.

La temperatura era muy buena pero no lo suficiente (para mi) como para irme a la pista, así que directo al paseo de los chopos, donde la recta principal no tiene cuesta alguna y mide poco más de 1000 m (unos 1070 m)

Antes unas abdominales, fondos y flexiones y alguna pesa para pecho (estoy bajando bastante el nº de lumbares porque me noto sobrecargado en esa zona cada vez que las hago, así que ahora las hago en días alternos y en menor nº)

Lo dicho... Bajada al trote de unos 14' hasta el parque para ir calentando

Una vez allí, al lio. 2x(4x1000) rec 1'30'' y 3'30''

1ª 3'36''/km
    2ª 3'38''/km
    3ª 3'38''/km
    4ª 3'35''/km

5ª 3'38''/km
    6ª 3'41''/km
    7ª 3'37''/km
    8ª 3'35''/km

Vuelta a casa al trote, estiramientos y acuarius como para una boda.

En total, 14,1 km.

Sensaciones: Sinceramente no se como explicarme sin parecer un neuras, pero no me parecen ritmos lógicos para un inicio de temporada, ni para hacerlos en tierra, ni esquivando gente, ni casi a oscuras, NI PARA PREPARAR UNA MARATÓN.... Me parece que son demasiado rápidos. Prácticamente están donde los dejé la temporada pasada (unos 10'' más lentos pero en tierra y de noche) y con la sensación de que puedo dar mucho más. Además carece de toda lógica ir así si estoy preparado una maratón, donde no voy a aproximarme a estos ritmos ni en sueños.

No se, no se. Estoy algo mosca

Acumulado año: 1921,63 km
    Acumulado septiembre: 57,78 km
    Acumulado semana: 14,1 km

Para mañana algo de gym (poca cosa) y rodaje suave y sin forzar la patata.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 07-09-2010 a las 11:06

Compi es mejor no pensar y seguir disfrutando de las sensaciones, la cabeza ya tendras que ponerla el dia de la maraton y las carreras que tenemos entremedias.

Estoy con Felipe, déjate de comparar y disfruta de tus buenas sensaciones.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Gracias majos, pero ahora mismo estoy con la neura por esto mismo... Estamos empezando la temporada y no debería ir tan ligero.

Os cuento:

6 de septiembre

Como los planes están para seguirlos, hoy día de series, y como no, mis queridas series de 1000 me estaban esperando con los brazos abiertos.

La temperatura era muy buena pero no lo suficiente (para mi) como para irme a la pista, así que directo al paseo de los chopos, donde la recta principal no tiene cuesta alguna y mide poco más de 1000 m (unos 1070 m)

Antes unas abdominales, fondos y flexiones y alguna pesa para pecho (estoy bajando bastante el nº de lumbares porque me noto sobrecargado en esa zona cada vez que las hago, así que ahora las hago en días alternos y en menor nº)

1ª 3'36''/km
    2ª 3'38''/km
    3ª 3'38''/km
    4ª 3'35''/km

5ª 3'38''/km
    6ª 3'41''/km
    7ª 3'37''/km
    8ª 3'35''/km

En total, 14,1 km.

Sensaciones: Sinceramente no se como explicarme sin parecer un neuras, pero no me parecen ritmos lógicos para un inicio de temporada, ni para hacerlos en tierra, ni esquivando gente, ni casi a oscuras, NI PARA PREPARAR UNA MARATÓN.... Me parece que son demasiado rápidos. Prácticamente están donde los dejé la temporada pasada (unos 10'' más lentos pero en tierra y de noche) y con la sensación de que puedo dar mucho más. Además carece de toda lógica ir así si estoy preparado una maratón, donde no voy a aproximarme a estos ritmos ni en sueños.

Un saludo
    ¿Estás mosqueado porque has mejorado a base de bien? Si fuese que te notas sobrentrenado, cansado, a punto de lesionarte, ... , lo que ocurre es que tu preparación maratoniana está dando frutos en las "carreras menores"; eso no debe ser causa de desazón, tienes un objetivo claro en noviembre, allí vas a salirte porque eso de ir a acabar es de risa, vamos, tienes para ser sub 3h30' sobradíssssssssssssssssimo. Luego, lógicamente, vas a tener una bajada de forma, no puedes mejorar indefinidamente, pero si tu verdadero objetivo es el 42km de San Sebastián, olvídate de neuras y da gracias al cielo de estar como un tren bala

¿Estás mosqueado porque has mejorado a base de bien? Si fuese que te notas sobrentrenado, cansado, a punto de lesionarte, ... , lo que ocurre es que tu preparación maratoniana está dando frutos en las "carreras menores"; eso no debe ser causa de desazón, tienes un objetivo claro en noviembre, allí vas a salirte porque eso de ir a acabar es de risa, vamos, tienes para ser sub 3h30' sobradíssssssssssssssssimo. Luego, lógicamente, vas a tener una bajada de forma, no puedes mejorar indefinidamente, pero si tu verdadero objetivo es el 42km de San Sebastián, olvídate de neuras y da gracias al cielo de estar como un tren bala
    3h30'????, porque es el primero y el objetivo no debe ser muy ambicioso pero está para rondar las 3h.

3h30'????, porque es el primero y el objetivo no debe ser muy ambicioso pero está para rondar las 3h.
    Según Gurb, él solamente quiere acabar en tiempo de que no le cierren la meta

¡Una cosa es ser modesto, pero es que se pasa! Este hombre como en San Sebastián se ponga betún en la piel lo confunden con Gebrselassie

¡Una cosa es ser modesto, pero es que se pasa! Este hombre como en San Sebastián se ponga betún en la piel lo confunden con Gebrselassie
    Además de verdad... porque yo tengo claro que puede rodar sin problemas a 4'20''..

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

Os cuento:

6 de septiembre

1ª 3'36''/km
    2ª 3'38''/km
    3ª 3'38''/km
    4ª 3'35''/km

5ª 3'38''/km
    6ª 3'41''/km
    7ª 3'37''/km
    8ª 3'35''/km

En total, 14,1 km.

Un saludo
    Esas series son muy buenas, y encima has hecho 8 series x 6 que suelo hacer yo, no os preocupeis si os han salido rapidas o lentas, lo importante de todo esto es HACER, por lo tanto cada vez que hacemos un entrenamiento sea la modalidad que sea es positivo,

Cita Originalmente escrito por felipe69 Ver Mensaje
    Compi es mejor no pensar y seguir disfrutando de las sensaciones, la cabeza ya tendras que ponerla el dia de la maraton y las carreras que tenemos entremedias.
    Estoy con Felipe, déjate de comparar y disfruta de tus buenas sensaciones.

Además de verdad... porque yo tengo claro que puede rodar sin problemas a 4'20''..
    Vale, vale, vale...Aceptamos pulpo como animal de compañía y entiendo que los entrenamientos van bien y que esto son neuras mías... pero 4'20''/km de media en una maratón!!!

En serio... Creo que se pueden hacer todas estas cuentas y otras muchas cuando se pasa de un 10000 a una media y más o menos acertar, pero cuando hablamos de una maratón creo que esto no vale de mucho, ya que es una prueba muy distinta a las anteriores.

No niego que más o menos tengo en la cabeza unos ritmos y un plan de carrera (no sería lógico salir a correr una maratón sin tener una idea aproximada de cual es tu ritmo objetivo), pero en esta prueba es muy fácil que todo se vaya al carajo en un momento, por eso creo necesario jugar con margen.

De cualquier modo, gracias por vuestros comentarios y quitarme esas pajas mentales de la cabeza

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Esas series son muy buenas, y encima has hecho 8 series x 6 que suelo hacer yo, no os preocupeis si os han salido rapidas o lentas, lo importante de todo esto es HACER, por lo tanto cada vez que hacemos un entrenamiento sea la modalidad que sea es positivo,
    En eso estoy contigo al 100%. Soy de los que cree que el secreto de esto está en la constancia y en la variedad de entrenamientos. Con esas dos variables, los ritmos y los tiempos llegan

7 de septiembre

Como estaba previsto, unas pesas para espalda y hombro, abdominales y luego, salidita al trote para hacer base.

La idea era no pasar de 150 ppm, sin más. Controladas las ppm me he dedicado a fijarme en los apoyos y en intentar corregir gestos uno percibe muy bien en ese tipo de entrenamientos, porque da tiempo a fijarse. Concretamente he observado que el pié izquierdo hace una cosa rara al iniciar la zancada. Cuando viene desde atrás, en vez de llevar la puntera mirado al suelo, la llevo mirando hacia fuera.. Da la sensación de que "arrastro" ese pié.

Pues eso. Que me he dedicado a ir observando estas cosas y a corregirlas en lo posible. Cuando me he dado cuenta llevaba más de una hora trotando.

Datos:

1:11:00
    13,26 km
    Ritmo 5'21''/km
    PPM medias 147
    PPM max 155

10' estiramientos incluyendo unos que me han pasado para relajar la zona lumbar (por lo visto es algo muy normal en gente con mi morfología en esa zona...se debe a unos flexores de la cadera acortados) que la verdad me han sentado muy bien

Sensaciones: Prácticamente de día de descanso activo. Relajado y con tiempo para corregir cositas. Día de suma y sigue.

Acumulado año: 1934,89 km
    Acumulado septiembre: 71,04 km
    Acumulado semana: 27,36 km

Para mañana, circuito en cuestas o fartlek (a gusto del consumidor).

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 08-09-2010 a las 00:48

8 de septiembre

Antes de salir, unas pesas para brazo y los preceptivos abdominales, lumbares (pocos), fondos y flexiones.

Luego nos hemos decantado por hacer un circuito en cuestas.

Como ya he contado alguna vez, se trata de un circuito plagado de cuestas de lo más variopinto y que es bastante exigente.

Hoy ha sido aún más exigente porque he salido con el amigo felipe69, que como andaba fresco y con ganas de jarana ha puesto un ritmo gracioso, gracioso para lo que es ese cicuito. Además, ya terminando las dos vueltas habituales al circuito, nos hemos cascado de propina una subida a ritmo "vivo" por la cuesta más larga y cabrona de todas.

Datos:

1:06:21
    13,83 km
    Ritmo 4'48''/km
    PPM medias 159
    PPM max 176

Sensaciones: Seguimos con los días de vino y rosas. A ver lo que dura.

Acumulado año: 1948,73 km
    Acumulado septiembre: 84,88 km
    Acumulado semana: 41,20 km

Para mañana descanso activo con gomas para las piernas y si hay ganas, algo de bici estática/stepper.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 09-09-2010 a las 00:28

9 de septiembre

Poca cosa. Casi descanso activo.

Día de gym, así que estuve una horita dándole a las gomas y a las pesas para las piernas. Nada más

10 de septiembre

Tocaba tirada larga y eso hemos hecho.

Unos abdominales, lumbares, fondos y flexiones y a la calle.

Nos ha salido una primera mitad de tirada (45') muy relajada, sobre 4:45-4:50. En ese momento hemos parado 10'' para beber en una fuente y a partir de ahí hemos ido subiendo poco a poco el ritmo para terminar con un par de km a 4:15.

Datos:

1:35:20
    20,54 km
    Ritmo medio 4'38''/km
    El pulsómetro se ha vuelto loco allá por el km 4, así que no tengo datos.

10' estiramientos y un par de km andando hasta casa.

Sensaciones: Muy buenas. Me he sentido muy cómodo en todo momento y si me preguntaran al final si sería capaz de hacer 8 ó 9 km más, honestamente diría que no tendría problema (esta pregunta la leí en el foro y me la hago para ver si soy capaz de afrontar la maratón).

Acumulado año: 1969,27 km
    Acumulado septiembre: 105,42 km
    Acumulado semana: 61,74 km

Mañana un poco de rodaje regenerativo y cerraremos semana.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 11-09-2010 a las 16:28