Atletismo
Página 287 de 289 PrimeraPrimera ... 287 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.721 al 5.740 de 5766

Diario de Gurb

Gracias Jericho.

No creo que encaje aquí una crónica de una carrera ciclista aquí, pero te cuento.

Día perfecto en Segovia para un 15 de agosto, es decir, que no hacían 45ºC, lo cual se agradece en estos saraos. De hecho salímos casi todos con un chaleco cortavientos y manguitos.

Para alguien como yo, que no está acostumbrado a ir en bici rodeado de 2000 tipos, la salida se antojaba algo estresante, pero la realidad es que a pesar de todo (salida estrecha, en cuesta y con muuuucha gente) no tuve el más mínimo problema.

Neutralizados hasta creo que La Granja y venga, a subir.

El primer puerto era Navacerrada por las 7 revueltas, que en mi opinión es el más duro en cuanto a rampas, sobre todo las últimos 3/4 km cuando dejas las revueltas, que andas constantemente por encima del 7%. Lo subimos bien y sin alardes. (ya aquí vi algún chalao echando los higadillos...en todas partes hay bobos)

Llegamos a Navacerrada y dejamos a la derecha La bola (como me hubiera gustado subirla ese día). Llaneamos 6 km hasta Cotos y bajamos. Como digo, muy tranquilos que todavía hay mucho grupo grande y mucho "Sagan" de pacotilla.

Llegamos al empedrado (pavé para los puretas) de Rascafría y empieza Morcuera. Por la vertiente que se sube no es especialmente dura. Además no hace calor, con lo que teniendo paciencia y sin volverse loco, se hace bien. Rampas alrededor del 6% menos los últimos 3 km, que son muuuuy suaves. Mi cuñado, que es un fiera, tira para delante y nos espera arriba. No lo paso mal y llegamos a cima donde nos espera el susodicho en el avituallamiento. Paramos y hacemos no un avituallamiento, sino un picnic.... Acuarius, sandwich, melón, más acuarius, meadita.. casi 15' de vida social hicimos allí.

Después de semejante almuerzo, bajada hacia Miraflores. A mi esta bajada me encanta, pero hay que tener "sentidiño".

LLegada a Miraflores a toda leche y giro a a la izquierda con rampa del 17% para empezar Canencia. Como conozo bien la zona, no me pilló de sorpresa, pero se vió alguna escena curiosa de gente que a la que no le dió tiempo a bajar de plato y se quedaba totalmete clavada.

Canencia es el más fácil de todos los puertos de la prueba (es el único que no es de 1ª), pero los últimos 3 km te quitan las alegrías. 7% a estas alturas ya se notan y aquí ya dolían las patas. Fue el puerto en el que más animación hubo y se hizo muy divertido subir en plan Tour de France. Avituallamiento en la cima, esta vez rápido y a bajar.

Bajada fácil pero insisto...mucho chalado. El tráfico estaba abierto y me harté de ver gente adelantando por el carril contrario a ciegas.

Al terminar la bajada me pilla un corte del grupo bueno y el en llano hasta Navafría, entre dos mallorquines y el menda nos damos un calentón de los buenos para enlazar.

Empieza Navafría, que es un puerto que me encanta...11,5 km constantes de subida al rededor del 6%, pero que si no lo conoces, te atufa y mucho. Es un puerto de ritmo y paciencia. Aquí soy yo el que tira con todo, porque es una zona que controlo y en la que disfruto... No nos adelanta ni cristo y pasamos a un rosario de cadáveres.

En la cima cargamos bidones y para abajo. Sin duda la bajada más peligrosa por culpa del asfalto.

Abajo queda lo peor...40 km de llaneo con viento (siempre entra viento en esta zona). Hacemos grupo pero no tira ni dios, así que entre mi cuñado y yo (el colega Felipe bastante tenía con ir a rueda) tiramos de un grupo de unos 30 tipejos para que aquello no se viniera abajo.

Tras mucho penar (hay que joderse cómo es la bici. Se pasa peor en un puñetero llano que en 3 puertos de 1ª y uno de 3ª) y pasar olímpicamente del último avituallamiento, llegamos a meta.

Contento por la experiencia que me pareció MARAVILLOSA, pero con ganas de hacer la carrera en plan competitivo.... tontorrón que es uno.

Espero no haberos aburrido con mis andanzas ciclistas.

Un par de fotillos. Una de la salida y otra dándolo todo en Navafría

Diario de Gurb-img-20150815-wa0000-jpg

Diario de Gurb-img_20150827_170840-jpg

- - - Updated - - -

Retomo la sana costumbre de colgar aquí los entrenamientos. Empiezo colgando los de esta semana.

Lunes pesas para tren superior

Martes rodaje alegre para lo que hay a día de hoy

https://connect.garmin.com/modern/activity/913656276

Miércoles suave

https://connect.garmin.com/modern/activity/914732516

Jueves, las primeras series en meses (20'R1 + 10x1' + 20'R1)...Si se le puede llamar series a esto

https://connect.garmin.com/modern/activity/916200819

Viernes pesas para piernas

Sábado rodaje normalito

https://connect.garmin.com/modern/activity/916856434

Mañana bici.
    Úlima edición por Gurb fecha: 05-10-2015 a las 14:48

Ya estamos otra vez con el Tintin? que se prepara?

No queda de más en estos diarios una crónica ciclista (Mira sino mis páginas 218 y 219). Muy bien corrida y mejor narrada, hay que tirar mucho de cabeza con esos puertos para no cebarse.
    Muy cierto lo de lo que se pena en los tramos llanos, lo tenía muy comprobado de mis tiempos ciclistas que las carreras más duras luego se seleccionaban y decidían en tramos llanos donde ya la gente iba muy fundida

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ya estamos otra vez con el Tintin? que se prepara?
    Pues dudo entra Madrid o Coruña Diario de Gurb

Pues no se yo, pero para ser tu primera perico me parece un muy buen tiempo, sobre todo si no saliste a disputarla, si es que el que sabe, sabe...

A mi morcuera se me atraganta un poco, por las dos vertientes , no sé, incluso por la "suave" hay ciertas rampas que me rompen el ritmo, eso si, esos kms finale más suaves se agradecen.

Navafría me gusta, sólo me falta subirlo bien jeje. Al ser muy constante se presta a poder subirlo a ritmo, pero al ser largo si no mides bien puedes llegar bastante tostado, cosa que también me ha pasado . La verdad es que soy muy paquete con la bici

Y Sevilla o Barcelona que parece que son buenos para marca?

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Pues no se yo, pero para ser tu primera perico me parece un muy buen tiempo, sobre todo si no saliste a disputarla, si es que el que sabe, sabe...

A mi morcuera se me atraganta un poco, por las dos vertientes , no sé, incluso por la "suave" hay ciertas rampas que me rompen el ritmo, eso si, esos kms finale más suaves se agradecen.

Navafría me gusta, sólo me falta subirlo bien jeje. Al ser muy constante se presta a poder subirlo a ritmo, pero al ser largo si no mides bien puedes llegar bastante tostado, cosa que también me ha pasado . La verdad es que soy muy paquete con la bici

Y Sevilla o Barcelona que parece que son buenos para marca?
    Gracias Fer.

La Morcuera me gusta pero por la parte "dura". Esta vertiente que subimos se me hace pestosa. Navafría me encanta. Como dices, o mides bien o las pasas canuteiras para llegar.

En cuanto a maratones, la idea inicial era Barcelona, pero tal y como está el tema curro mucho me temo que hasta final de año la cosa va a estar complicada a nivel estress, con lo que no creo que tenga cuerpo para más que salir a despejar la cabeza.

Espero que para la vuelta de navidades volvamos a ser personas normales y es por eso que me planteo los objetivos hacia abril.

Hoy salida tontorrona con la bici de montaña. Unos 45 km con algo de lluvia, que quieras que no, ya la iba echando de menos.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy cierto lo de lo que se pena en los tramos llanos, lo tenía muy comprobado de mis tiempos ciclistas que las carreras más duras luego se seleccionaban y decidían en tramos llanos donde ya la gente iba muy fundida
    De entre las cosas que voy aprendiendo en la bici, esta y lo de evitar peleas inútiles con el viento, son las que más me están valiendo.

Respecto a lo del viento, para desgastarte menos entrenando, si puedes optar entre diferentes rutas, ten en cuenta el viento de cara a elegir la ruta para volver con el viento de espaldas, es algo que se agradece y ayuda a sacar mejores medias

Ayer pesas para tren superior.

Hoy rodaje de 60' en progresión de R1 a R2 más 5 rectas.

https://connect.garmin.com/modern/activity/920479307

13,11 km a 4'35''/km. Se nota que empieza a hacer fresquete y que me voy encontrando más cómodo, porque este entrenamiento hasta hace un par de semanas, imposible. De cualquier modo, aún muy lejos de lo ideal.

Mañana creo que haré unas series suaves.

Saludos.

Pues para estar tan "dejado", has ido bien alegre, eh?

Contento de leerte de nuevo por aquí!!!

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Pues para estar tan "dejado", has ido bien alegre, eh?

Contento de leerte de nuevo por aquí!!!
    Anda leches!! Un montañero de los de verdad!!

Ya ves. Por aquí de nuevo a ver si sale una temporda decente.

Hoy salí tarde así que dejé las series para mañana. En su lugar rodaje de una hora a 4'45''/km y 5 rectas....lo que viene siendo el pico y la pala de toda la vida.

https://connect.garmin.com/modern/activity/921380474

Saludos

Pico y pala será, pero no parece un mal punto de partida!

Pico y pala será, pero no parece un mal punto de partida!
    Este otro, que parado dice que ha estado, no se yo el tiempo que habrá sido

Hombre...Parado, parado nunca se está del todo, pero del 15 de agosto hasta pasada la primera semana de septiembre fueron días de dejarse y muuuucho.

Hoy 25'R1 + 5x2'R4 rec 1' al trote + 20'R1
    https://connect.garmin.com/modern/activity/922203815

El primer tramo a 4'49''/km
    Las series a 3'53"/3'54"/3'50''/3'46''/3'40'' con recuperaciones de 1' al trote
    Últimos 20' a 4'40''/km
    1h:00':26'' y 13,01 km en total

Sensaciones pelopúnticas. Los ritmos de las series mal que bien los saco adelante, pero lo que son las recuperaciones (que en realidad son el mejor indicador del estado de forma), ni pa' dios. Hasta la tercera serie me medio valía con el minutejo "corriandando", pero las dos últimas he tenido que parar el crono unos 20''/30'' más para poder tener una recuperación mínimamente aceptable..... En estas condiciones, el pulsómetro mejor ni sacarlo de la caja.

Saludos
    Úlima edición por Gurb fecha: 08-10-2015 a las 23:08

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Hombre...Parado, parado nunca se está del todo, pero del 15 de agosto hasta pasada la primera semana de septiembre fueron días de dejarse y muuuucho.

Hoy 25'R1 + 5x2'R4 rec 1' al trote + 20'R1
    https://connect.garmin.com/modern/activity/922203815

El primer tramo a 4'49''/km
    Las series a 3'53"/3'54"/3'50''/3'46''/3'40'' con recuperaciones de 1' al trote
    Últimos 20' a 4'40''/km
    1h:00':26'' y 13,01 km en total

Sensaciones pelopúnticas. Los ritmos de las series mal que bien los saco adelante, pero lo que son las recuperaciones (que en realidad son el mejor indicador del estado de forma), ni pa' dios. Hasta la tercera serie me medio valía con el minutejo "corriandando", pero las dos últimas he tenido que parar el crono unos 20''/30'' más para poder tener una recuperación mínimamente aceptable..... En estas condiciones, el pulsómetro mejor ni sacarlo de la caja.

Saludos
    Vaya nivel de exigencia, ni un político se exige tanto

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Vaya nivel de exigencia, ni un político se exige tanto Diario de GurbDiario de Gurb
    Igualico, igualico

Ayer pesas para piernas y hoy rodaje suave de 60' ( a 4'45''/km) antes de salir de puente.

Me llevo la bici de carretera, así que ya veremos qué sale.

Me respondo a mi mismo:

Sale un mojón. Lluvia, pinchazo, cámara de repuesto también pinchada.....

Ante ese panorama, vuelta a casa empapado y cambio de tercio.... A correr, que no necesita tanto despliegue de medios.

10 km a 4'45''/km. Menos da una piedra.

Saludos

Hola Gurb, veo que tambien te has aficionado a la flaca, normalmente es bastante mas agradecida que las zapas y se tienen bastante menos averias. Este invierno las voy a dejar colgadas un poco a ver si soy capaz de hacer este año la maraton de Sevilla, ya he tenido dos intentos fallidos.

Hoy es miércoles, no? aunque no estés con plan seguro que algo interesante cae

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Hola Gurb, veo que tambien te has aficionado a la flaca, normalmente es bastante mas agradecida que las zapas y se tienen bastante menos averias. Este invierno las voy a dejar colgadas un poco a ver si soy capaz de hacer este año la maraton de Sevilla, ya he tenido dos intentos fallidos.
    Ánimo con Sevilla, que tiene un recorrido inigualable.

Hoy es miércoles, no? aunque no estés con plan seguro que algo interesante cae
    Pues tal y como estoy con el tema curro, poco o nada puedo planificar. Estoy saliendo a correr alrededor de las 20:30 y con la única motivación de hacer base y "desestresar" un poco. Así, cualquier intento de series y demás florituras es muy difícil.

El lunes pasado descansé, ayer hice lo habitual (Unos 13 km a 4'41''/km y 5 rectas) y hoy tenía intención de hacer un recorrido con muchas cuestas (es un circuito que suelo hacer para testear cómo voy de forma), pero entre que ya veremos cómo acaba el día y que tengo problemas logísticos en casa, no sé yo si terminaré haciendo pesas y montando en la estática.

Saludos
    Úlima edición por Gurb fecha: 14-10-2015 a las 14:53

Pues lo dicho... Ayer un mojón.

Los abdominales/lumbares/sentadillas/fondos de siempre y rodaje de 60' suaves (4'53''/km) + 5 rectas.

A ver si hoy hago el circuito de cuestas previsto.

Saludos