Atletismo
Página 29 de 289 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 5766

Diario de Gurb

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    9 de septiembre

Poca cosa. Casi descanso activo.

Día de gym, así que estuve una horita dándole a las gomas y a las pesas para las piernas. Nada más

10 de septiembre

Tocaba tirada larga y eso hemos hecho.

Unos abdominales, lumbares, fondos flexiones y a la calle.

Nos ha salido una primera mitad de tirada (45') muy relajada, sobre 4:45-4:50. En ese momento hemos parado 10'' para beber en una fuente y a partir de ahí hemos ido subiendo poco a poco el ritmo para terminar con un par de km a 4:15.

Datos:

1:35:53
    20,54 km
    Ritmo medio 4'39''/km
    El pulsómetro se ha vuelto loco allá por el km 4, así que no tengo datos.

10' estiramientos y un par de km andando hasta casa.

Sensaciones: Muy buenas. Me he sentido muy cómodo en todo momento y si me preguntaran al final si sería capaz de hacer 8 ó 9 km más, honestamente diría que no tendría problema (esta pregunta la leí en el foro y me la hago para ver si soy capaz de afrontar la maratón).

Acumulado año: 1969,27 km
    Acumulado septiembre: 105,42 km
    Acumulado semana: 61,74 km

Mañana un poco de rodaje regenerativo y cerraremos semana.

Un saludo
    hablas en plural, se ve que alguien te acompañaba en tu tirada larga,,,,, respecto a que te sentias bien para hacer mas kms estoy seguro que si eres capaz de hacerlos, todo es proponerselo. saludos

Fenomenal Gurb, fenomenal, estás para hacer una gran maratón.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje

Saludos
    La pregunta la hace el gran Uva, creo. Y sí, Salenko, está muy fuerte nuestro Gurb, menudo maratoniano tenemos en puertas...

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    La pregunta la hace el gran Uva, creo. Y sí, Salenko, está muy fuerte nuestro Gurb, menudo maratoniano tenemos en puertas...
    ¡Que no, que la intención de Gurb es acabar a tiempo de que no lo recoja el furgón-escoba!

Hombre yo creo que estas para bajar 3h 15´ con cierta facilidad, pero también veo normal ir con la idea de acabar y punto, en una carrera tan larga debe ser complicado dosificarse, hidratarse, etc... en tu primera vez.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    hablas en plural, se ve que alguien te acompañaba en tu tirada larga,,,,, respecto a que te sentias bien para hacer mas kms estoy seguro que si eres capaz de hacerlos, todo es proponerselo. saludos
    Efectivamente.. Solemos salir tres chalados de esto, pero actualmente uno está demasiado ocupado con sus nuevas obligaciones paterno-filiares, así que por ahora solo dos.

Saludos
    Gracias compañero

Eso es...no recordaba si fué Uva o Álvaro, pero se me quedó grabada

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¡Que no, que la intención de Gurb es acabar a tiempo de que no lo recoja el furgón-escoba!

Ya sabes que con no terminar reventado en una cuneta me conformo .... Lo de la marca, como dice Isidro, ya se verá cuando terminemos. Tengo una idea aproximada, pero de momento me la guardo, que antes de la carrera y de boquilla son muy fáciles de hacer y no llevan esfuerzo.

Hombre yo creo que estas para bajar 3h 15´ con cierta facilidad, pero también veo normal ir con la idea de acabar y punto, en una carrera tan larga debe ser complicado dosificarse, hidratarse, etc... en tu primera vez.

Saludos
    Por fin algo de cordura

11 de septiembre

Dia de rodaje lento para regenerar y no revolucionar la patata.

Antes unos abdominales y demás para no perder las buenas costumbres.

Prácticamente hemos doblado, ya que la tirada larga de ayer la terminamos sobre las 21:00, y a las 9:00 ya estábamos vestidos otra vez de toreros.

Datos

0:59:34
    10,77 km
    Ritmo 5'32''/km
    PPM medias 138
    PPM max 151

Lo del pulsómetro ya empieza a ser de coña... se vuelve loco cuando le da la gana y empieza a marcar 215 ppm, aunque al menos hoy ha aguantado hasta el km 8. Según este cacharro, hoy habría tenido no menos de tres infartos . Creo que me voy a pasar al fore pero ya

Finalmente estiramientos

Sensaciones: Día de jiji-jaja, mucha cháchara solucionando los problemas del mundo y en resumidas cuentas de trote futbolero (como decía un entrenador que tuve hace años). Yo lo calificaría de descanso activo (muy necesario) así que tranquilito. Eso si.... El pezón izquierdo otra vez sangrando

Acumulado año: 1980,04 km
    Acumulado septiembre: 116,19 km
    Acumulado semana: 72,51 km

Mañana descanso absoluto y el Lunes fartlek del güeno, güeno.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 11-09-2010 a las 16:58

Efectivamente.. Solemos salir tres chalados de esto, pero actualmente uno está demasiado ocupado con sus nuevas obligaciones paterno-filiares, así que por ahora solo dos.

Gracias compañero

Eso es...no recordaba si fué Uva o Álvaro, pero se me quedó grabada

Ya sabes que con no terminar reventado en una cuneta me conformo .... Lo de la marca, como dice Isidro, ya se verá cuando terminemos. Tengo una idea aproximada, pero de momento me la guardo, que antes de la carrera y de boquilla son muy fáciles de hacer y no llevan esfuerzo.

Por fin algo de cordura

11 de septiembre

Dia de rodaje lento para regenerar y no revolucionar la patata.

Antes unos abdominales y demás para no perder las buenas costumbres.

Prácticamente hemos doblado, ya que la tirada larga de ayer la terminamos sobre las 21:00, y a las 9:00 ya estábamos vestidos otra vez de toreros.

Datos

0:59:34
    10,77 km
    Ritmo 5'32''/km
    PPM medias 138
    PPM max 151

Lo del pulsómetro ya empieza a ser de coña... se vuelve loco cuando le da la gana y empieza a marcar 215 ppm, aunque al menos hoy ha aguantado hasta el km 8. Según este cacharro, hoy habría tenido no menos de tres infartos . Creo que me voy a pasar al fore pero ya

Finalmente estiramientos

Sensaciones: Día de jiji-jaja, mucha cháchara solucionando los problemas del mundo y en resumidas cuentas de trote futbolero (como decía un entrenador que tuve hace años). Yo lo calificaría de descanso activo (muy necesario) así que tranquilito. Eso si.... El pezón izquierdo otra vez sangrando

Acumulado año: 1980,04 km
    Acumulado septiembre: 116,19 km
    Acumulado semana: 72,51 km

Mañana descanso absoluto y el Lunes fartlek del güeno, güeno.

Un saludo
    pues ya sabes, lo del pulsometro si ya no te trabaja como es debido pues pajaro muerto otro en su puesto,,,,,,,,,,,,,y eso de que te sangra el pezon izquierdo me has dejado algo trastocado, explicate a que es debido eso,,,,,,,,,

y eso de que te sangra el pezon izquierdo me has dejado algo trastocado, explicate a que es debido eso,,,,,,,,,

Nada raro hombre.... Suele ser habitual que en las tiradas largas o carreras tipo media o maratón, debido al roce de las camisetas sangren ligeramente los pezones. Se soluciona con vaselina o con tiritas y no es raro ver dorsales y camisetas manchados al final de este tipo de carreras.

En mi caso tengo esa zona muy sensible y a nada que me voy por encima de la hora corriendo, el pezón izquierdo me sangra. Se une además que es una zona difícil de cicatrizar, con lo que suele dar la lata durante algún tiempo, sobre todo por el escozor que provoca el sudor al entrar en contacto con la herida.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 13-09-2010 a las 16:21

Nada raro hombre.... Suele ser habitual que en las tiradas largas o carreras tipo media o maratón, debido al roce de las camisetas sangren ligeramente los pezones. Se soluciona con vaselina o con tiritas y no es raro ver dorsales y camisetas manchados al final de este tipo de carreras.

En mi caso, a nada que me voy por encima de la hora corriendo, el pezón izquierdo me sangra. Se une además que es una zona difícil de cicatrizar, con lo que suele dar la lata durante algún tiempo, sobre todo por el escozor que provoca el sudor al entrar en contacto con la herida.

Un saludo
    pues es la primera vez que lo escucho, pero eso del roce con la camiseta con el pezon tiene que ser por una causa principal, que alomejor tienes el pezon izquierdo mas grande y puntiagudo que el otro y por eso te roza la camiseta es que si no dieras tanto me mamar no te pasaria eso es broma he,, un saludo compi.

pues es la primera vez que lo escucho, pero eso del roce con la camiseta con el pezon tiene que ser por una causa principal, que alomejor tienes el pezon izquierdo mas grande y puntiagudo que el otro y por eso te roza la camiseta es que si no dieras tanto me mamar no te pasaria eso es broma he,, un saludo compi.

Supongo que será por la forma de correr a algo parecido...pero la cosa es que ahí está esa pequeña molestia.

13 de septiembre

Íbamos a hacer fartlek, pero hemos cambiado de idea para pasar a hacer series.

Han sido unas series "raras" por la distancia (1700 m aprox.- no era en pista-), lo cual te despista mucho a la hora de coger los ritmos (sobre todo en las primeras). Son lo suficientemente largas como para pensárselo dos veces a la hora de sacar el cuchillo, pero no lo suficiente como para regular demasiado. Vamos, una "putadilla" de series.

Antes unas abdominales y demás.

Salida al trote para calentar de unos 11' a 4'40''/km

Datos:

Las series han sido 4x1700 + 2x1700 rec 2'30'' y Rec 4'

1ª 3'49''/km
    2ª 3'46''/km
    3ª 3'43''/km
    4ª 3'46''/km

5ª 3'44''/km
    6ª 3'51''/km

Como puede observarse, la cagada de la última serie es de órdago. En parte porque se nos ha hecho de noche y no se veía un carajo, pero principalmente porque sobraba (se veía venir que con 5 íbamos más que sobrados) y porque no hemos regulado bien en las primeras... Es lo que hay

En total 12,48 km

Sensaciones: Aunque algo fastidiado con esa última serie, en general bastante contento con la sesión de hoy.

Acumulado año: 1992,52 km
    Acumulado septiembre: 128,67 km
    Acumulado semana: 12,48 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 14-09-2010 a las 00:22

14 de septiembre

Día de descanso obligado por motivos laborales. Todo el día fuera, así que ni carrera, ni pesas, ni nada

15 de septiembre

Antes de salir, una horita larga de gym con pesas para hombro, pecho y espalda, más los abdominales/lumbares de rigor.

Después tocaba el entrenamiento de los campeones... Rodaje por circuito en cuesta

Datos:

1:07:31
    14,01 km
    Ritmo 4'49''/km
    De nuevo sin pulsómetro

Estiramientos y a casa.

Sensaciones: Sin problemas. Hoy no tenía ganas de forzar demasiado la máquina y me he dedicado a rodar todo lo cómodo que se puede rodar en un circuito como este. Mucha cháchara y contento con la sesión.

Suma y sigue

Acumulado año: 2006,53 km
    Acumulado septiembre: 142,68 km
    Acumulado semana: 26,49 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 16-09-2010 a las 01:04

que son

Supongo que será por la forma de correr a algo parecido...pero la cosa es que ahí está esa pequeña molestia.

13 de septiembre

Íbamos a hacer fartlek, pero hemos cambiado de idea para pasar a hacer series.

Han sido unas series "raras" por la distancia (1700 m aprox.- no era en pista-), lo cual te despista mucho a la hora de coger los ritmos (sobre todo en las primeras). Son lo suficientemente largas como para pensárselo dos veces a la hora de sacar el cuchillo, pero no lo suficiente como para regular demasiado. Vamos, una "putadilla" de series.

Antes unas abdominales y demás.

Salida al trote para calentar de unos 11' a 4'40''/km

Datos:

Las series han sido 4x1700 + 2x1700 rec 2'30'' y Rec 4'

1ª 3'49''/km
    2ª 3'46''/km
    3ª 3'43''/km
    4ª 3'46''/km

5ª 3'44''/km
    6ª 3'51''/km

Como puede observarse, la cagada de la última serie es de órdago. En parte porque se nos ha hecho de noche y no se veía un carajo, pero principalmente porque sobraba (se veía venir que con 5 íbamos más que sobrados) y porque no hemos regulado bien en las primeras... Es lo que hay

En total 12,48 km

Sensaciones: Aunque algo fastidiado con esa última serie, en general bastante contento con la sesión de hoy.

Acumulado año: 1992,52 km
    Acumulado septiembre: 128,67 km
    Acumulado semana: 12,48 km

Un saludo
    que dices colega, pero si las series yo las veo de lujo, que no has hecho series de 1000m que han sido series de 1700m, osea esos tiempos realizados son estupendos. el mejor tiempo a 3'43' y el peor a 3'51' te sigo diciendo que son muy buenas

que son

que dices colega, pero si las series yo las veo de lujo, que no has hecho series de 1000m que han sido series de 1700m, osea esos tiempos realizados son estupendos. el mejor tiempo a 3'43' y el peor a 3'51' te sigo diciendo que son muy buenas
    Toy con Paco, Gurb, que series más buenas para el Maratón (y para una media también )

que son

Toy con Paco, Gurb, que series más buenas para el Maratón (y para una media también )
    No, si con las series y los ritmos estoy contento (al menos son más lógicos que los de la semana anterior) ...el problema venía por el bajón en la última, que creo fué debido a que no regulamos bien y a que directamente sobraba, pero en fin.

16 de septiembre

Día dedicado a fortalecer patorras con gomas y pesas en el gym. 1 hora liado con el tema.

Luego salidita en plan regenerativo y a ritmos muuuuuuy suaves para no pasarme de vueltas.

Datos:

1:08:22
    12,67 km
    Ritmo 5'24''/km
    PPM medias 143
    PPM max 152

Estiramientos y a recogerse

Sensaciones: Día de trabajo sucio, de los de ni frio ni calor

Acumulado año: 2019,20 km
    Acumulado septiembre: 155,35 km
    Acumulado semana: 39,16 km

Un saludo

No, si con las series y los ritmos estoy contento (al menos son más lógicos que los de la semana anterior) ...el problema venía por el bajón en la última, que creo fué debido a que no regulamos bien y a que directamente sobraba, pero en fin.

16 de septiembre

Día dedicado a fortalecer patorras con gomas y pesas en el gym. 1 hora liado con el tema.

Luego salidita en plan regenerativo y a ritmos muuuuuuy suaves para no pasarme de vueltas.

Datos:

1:08:22
    12,67 km
    Ritmo 5'24''/km
    PPM medias 143
    PPM max 152

Estiramientos y a recogerse

Sensaciones: Día de trabajo sucio, de los de ni frio ni calor

Acumulado año: 2019,20 km
    Acumulado septiembre: 155,35 km
    Acumulado semana: 39,16 km

Un saludo
    Esos días son los que más cuestan (por lo menos a mi) pero luego se notan de verdad. Hay que fortalecer las patacas
    Por cierto, ya cambiaste las Nimbus? cuales tienes ahora?

Saludos

Esos días son los que más cuestan (por lo menos a mi) pero luego se notan de verdad. Hay que fortalecer las patacas
    Por cierto, ya cambiaste las Nimbus? cuales tienes ahora?

Saludos
    Pues ahora llevo unas Vomero 5 con las que voy extremadamente cómodo y que además hacen notar que son algo más ligeras que las Nimbus.

Oye, deberías pasarte por los diarios de Forrespil y Álvaro que sé que corren en SS, así podríais tomaros una cervecita antes/después de la prueba, aunque lo de después lo dudo porque no te veo esperando 30' para verlos llegar (vas a hacerlo en 3h o por ahí y no creo que nadie en el foro esté ahora mismo a tu nivelazo )

Oye, deberías pasarte por los diarios de Forrespil y Álvaro que sé que corren en SS, así podríais tomaros una cervecita antes/después de la prueba, aunque lo de después lo dudo porque no te veo esperando 30' para verlos llegar (vas a hacerlo en 3h o por ahí y no creo que nadie en el foro esté ahora mismo a tu nivelazo )
    Gurb, ¿tú también corres el maratón de San Sebastián, como apunta el cuerpo humanoide? Por cierto, no dejes que Fistro te meta presión , que siendo tu primer maratón, con acabarlo vale, aunque en tus piernas tienes esa marca perfectamente

Gurb, ¿tú también corres el maratón de San Sebastián, como apunta el cuerpo humanoide? Por cierto, no dejes que Fistro te meta presión , que siendo tu primer maratón, con acabarlo vale, aunque en tus piernas tienes esa marca perfectamente
    Debo presionarle porque no quiero que haga un maratón tan patético como tú; Lolo Chus es el típico ejemplo de lo que nunca debe ser un maratoniano

Me di cuenta de que ámbos corren SS hace algún tiempo.

Estos días me pasaré por sus diarios para ver que planes tienen para esas fechas e intentar vernos. (antes tengo que solucionar el tema del alojamiento, que está tardando más de lo previsto)

Respecto a lo del nivel y mil veces Anda y que no me quedan potitos que comer para llegar a esas marcas y para acercarme al nivelazo de muuuuuchos de los que por aquí CORREN.

Si. Si que debuto en San Sebastián.

Y aquí gayeradas las justas.... Ya metidos en harina, o termino en menos de 2:45 o es que soy un flojucho sin sangre en las venas

Debo presionarle porque no quiero que haga un maratón tan patético como tú; Lolo Chus es el típico ejemplo de lo que nunca debe ser un maratoniano
    shhhhh..calla, calla... que este tio debutó en el Mapoma y para eso hace falta como poco afeitarse con el cuchillo jamonero
    Úlima edición por Gurb fecha: 17-09-2010 a las 15:05