Atletismo
Página 3 de 289 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 5766

Diario de Gurb

Tampoco creas que en entrenamientos voy mucho más rápido, pero bueno...

En fin, que ya se ha acabado la navidad y tras un jueves 7 de Enero de pesas para espalda y hombro y una horita de aeróbico, hoy viernes 8 de Enero he salido a correr durante 70 minutos, para empezar a abrir boca cara al nuevo año.

Al final unos 13 km recorridos, a un ritmo de 5:20' km de media. Pulsaciones medias de 155. El recorrido muy llanito y por asfalto. Eso si...muuuuuchísisisisimo frío.

Sensaciones mejores que las de hace dos días.

A partir del Lunes la idea es organizar las salidas de la siguiente manera. Lunes 1 hora de CC a ritmo "vivo" o cuestas, Miercoles series, Viernes tirada larga (empezaré por 70 minutos e iré avanzando hasta los 90 o 100 para mediados de Marzo) y Domingo 1 h. CC lenta.

Las sesiones de pesas y bici estática/step para los martes y los jueves y descanso los sábados.

Con todo esto creo que llegaré medianamente bien a Abril.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 12-01-2010 a las 00:02

Como ya he adelantado, cerramos etapa navideña con un entrenamiento "de mantenimiento".

Así, sábado 9 de Enero de descanso y el domingo 10 de Enero rodada matutina de 1 hora por el Paseo de los Chopos. Día de muchísimo frío así que simplemente me dediqué a trabajar la base, corriendo siempre por debajo de 150 ppm y no forzando nada de nada, que con estos fríos es muy fácil liarla parda. Al final 10,450 km, pulsaciones medias de 146, ritmos aprox. de 5:45' y 10' de estiramientos.

Antes, lo de siempre. 3 series de abidominales, lumbares y fondos (40, 40, 35)

Hoy empezaremos el planning anunciado... O eso pretendo, pero ya veremos si las calles están o no para correr, que con tanta nieve no lo tengo yo muy claro, aunque hay que empezar si o si, ya que el domingo corremos una de 10 Km en Usera.

Por otro lado, esta mañana me he pesado y sorpresa...Hemos bajado a 77,5 kg, así que una cosa menos de la que estar pendiente.

Un saludo

Al estilo de otros diarios, ahí van otros datos:

Acumulado mes: 55,5
    Acumulado año: 55,5
    Zapas (Nimbus 11): 23,5 km
    Úlima edición por Gurb fecha: 11-01-2010 a las 10:06

Hoy 11 de enero tocaba 1 hora a ritmo vivo. Problema....Nieve por todas partes y -1 ºC.

Al final, tras los abdominales, lumbares y fondos de rigor, he salido sobre las 19:30 y durante los dos primeros Km me ha costado bastante encontrar el ritmo. A partir de ahí he ido bastante mejor, siempre por debajo de 5', aunque entre el suelo helado y la temperatura, hoy no podría haber apurado más.

La verdad es que he terminado bastante contento con el resultado final dadas las condiciones en que se ha desarrollado el entrenamiento.

Los datos son estos:

50' a 4:58' Km de media, 10,05 km, 164 ppm medias y 178 ppm max.

10' de recuperación al trote cochinero (+-1,5 km)

10' estiramientos

Superficie: Gélido asfalto del recinto ferial de Coslada

Acumulado mes: 67,05 Km
    Acumulado año: 67,05 Km
    Acumulado zapas (Mizuno W. Ultima): Aprox 600 Km

Un saludo

Días perros para conseguir salir con regularidad, pero en fin....

El Martes 12 de enero tocaban pesas para pecho y pierna y los correspondientes 30 minutos de bici más los de step. Así se hizo.

El Miércoles 13 de enero tocaba salir a hacer series, pero llovía cosa fina, así que para casa y adelantamos la sesión de pesas previstas para el Jueves.

Al final, pesas para hombro y espalda y seguimos con la bici y el step de rigor.

Hoy Jueves 14 de enero, he salido a hacer las series previstas para ayer.

He empezado con los abdominales, lumbares y fondos de costumbre. Luego 15 minutos de calentamiento, 2x4x500, rec 2' entre series y 5' entre bloques, 5' de enfriamiento y finalmente 10' de estiramientos.

He empezado las series en 1:48 (a 3:36' km) y he terminado en 1:39 (3:18' Km)

Como siempre, mi mejor serie la penúltima (creo que esto es algo psicológico, ya que no es normal que siempre me pase igual)

Las ppm maximas han estado en 180 y las medias en 161.

Ha sido una sesión rarita por el viento, que soplaba a rachas y jodía bastante los ritmos.

Acumulado mes: 73,66 km
    Acumulado año: 73,66 km
    Acumulado zapas (Nimbus 11): 30,11 km

Para mañana, si la autoridad lo permite y el tiempo no lo impide, saldré a hacer una tirada larga de unos 70'-80' a ritmo relajado

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 19-01-2010 a las 23:53

15 de enero, las correspondientes 3 serie de abdominales, lumbares y fondos. Luego tocaba carrera continua a ritmo suave, ya que el Domingo hay carrera.

Al final he hecho 60' a 5:34' Km, 10,77 km recorridos, pulsaciones medias de 156 y máxima de 170.

Finalmente, 10' de estiramientos.

No he hecho lo que tenía previsto (10 ó 20 minutos más) por dos motivos:

1.- Me notaba las piernas algo cargadas de las series de ayer.

2.- Aunque la carrera del Domingo me la tome como un entrenamiento de calidad sin más pretensión que la de coger ritmo, tampoco es plan de llegar pasado de vueltas.

Acumulado mes: 84,43 km
    Acumulado año: 84,43 km
    Acumulado zapas (Nimbus 11): 40,88 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 18-01-2010 a las 10:02

Buenos entrenos, Gurb, muy buenos, mejor dicho. Y suerte para la carrera de mañana, ya nos contarás.

Ayer 16 de enero, descanso precarrera

17 de enero

Toque de despertador a las 07:00 am y entre legañas oigo una risa tétrica que viene del otro lado de la cama, seguida de un "hace falta estar colgao"

Dándole vueltas a lo que parecen unas sabias palabras, desayuno un cola cao, una tostada de mermelada "ligera", otra de miel, un plátano y un zumo de naranja (si, qué pasa... tenía hambre)

Sigo dándole vueltas a lo que ELLA ha dicho y me pregunto si no tendrá razón.

Me doy una ducha para despejarme y tras la misma (y como buen aprendiz de papafrita) empiezo a colocarme todos los gadgets IMPRESCINDIBLES para correr.

A saber: Medias de compresión, cinta de pulsómetro, camiseta interior también de compresión, gallumbos anti-rozaduras, mallas de no se que tejido, camiseta de manga larga anti sudores, pulsómetro/GPS/podómetro/altímetro/acelerómetro y vete tu a saber qué mas "metros" reunidos todos en un aparato con forma de reloj, zapas último modelo, sensor GPS en las mismas, muñequera con bolsillo para las llaves, buff de lo más pintón, cortavientos, chandal...etc,etc,etc... Llegados a este punto decido que ELLA NO TENÍA RAZÓN... Hay que tener muy poca sangre en las venas para no disfrutar como un niño de estos momentos!!

Bajo al garaje y arranco para Orcasitas.

LLego pronto, sobre las 8:15 y pillo el dorsal y el chip sobre las 8:30.

Está nublado pero no hace frío y no parece que vaya a llover.

Tras una charla muy amena con un grupo de amiguetes, nos ponemos a calentar y observo que no parece que haya demasiada gente. Pregunto y me dicen que no habrá más de 1.000 participantes.. A mi me parece que no llegaremos ni a los 800, lo cual me alegra profundamente, pues la idea para hoy era ver como iba a ritmo constante, sin cambios ni líos.

Sigo calentando hasta las 9:26, momento en el que me voy a la salida, y lo dicho... No hay aglomeración de ningún tipo y la calle es ancha para el volumen de gente que allí estamos.

Me coloco en la 6ª o 7ª fila y salimos a la hora prevista (9:30) muy cómodos, sin estampidas.

La carrera empieza en una ligera subida hasta el 1,5. Rápidamente me pongo a un ritmo de 4:20 y subo hasta ese punto intentando encontrar las sensaciones. A partir de ahí y hasta el 6,5, terreno llano.

Observo que llevo un ritmo quizás demasiado alto para mi (4:10-4.15), PERO QUE DEMONIOS!!! Me veo bien y decido seguir así. De hecho voy en un grupo en el que me siento cómodo.

Llegamos así al 6,5 donde hay una rampa muy fuerte pero muy corta....La paso sin problemas (pasitos cortos y mirada al frente )

A partir de ahí, vuelta hacia el estadio y me doy cuenta que hay una cuesta arriba que se hace dura...¿Pero como es posible eso si estamos volviendo por donde vinimos??

Efectivamente, lo que de ida era una ligera bajada, a la vuelta es un muro del Tourmalet

Empiezo a sufrir, me voy a ritmos de 4:35-4.45 y el grupo donde iba se me escapa.

Aguanto el tipo hasta el 8,5 donde me coge un grupo de tres chavales de unos 23-24 años. Aumento el ritmo (a unos 4:20-4:25) y me voy con ellos.

A la entrada en el estado, al que hay que dar una vuelta, nos metemos un sprint de 200 metros entre los 4. Por supuesto paso por delante de ellos (si no lo hago, reviento )

Tiempo final "bruto": 43:37
    "Neto": 43:29
    Ritmo medio: 4:21

En cualquier caso MMP.

Mientras enfrío pienso: Cojona..siempre pasa lo mismo. El día que no vas a por marca, sale todo a pedir de boca, pero el día que de verdad lo intentas, por una cosa o por otra no hay manera.

Conclusión: Carrera sin agobios donde nos ha respetado el clima y que curiosamente me ha salido muy bien.

Me quedo con la sensación de poder haber ido más rápido, sobre todo del 6,5 al 8,5, donde creo que he pecado de conservador.. Creo que podía haber sufrido un poco más ahí y haber mejorado mucho más mi tiempo.

De cualquier forma, no esperaba este crono y me voy más contento que unas chufas, pues la idea era hacer un entrenamiento de "calidad"...Eso si, que nadie se engañe... esa idea la descarté creo que antes del primer km al verme bien

Bueno, ahora toca , que me lo he ganado.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 18-01-2010 a las 10:09

Joer, vaya carrera, vecino. Y que crónica tan buena (la reflexión del principio es muy graciosa, somos corredores populares, que se le va a hacer, hay que sentirlo para comprenderlo). Y MMP (ya quisiera hacer yo esa marca en un diezmil...), enhorabuena por todo.
    Como mola también correr con tan poca gente, sin aglomeraciones ni apreturas, genial, Gurb.

18 de enero

Tras la carrera de ayer, lo lógico era hacer un rodaje suave para descargar, pero no. Antes de salir he decidido que dado que me encontraba bien (no me pesaban las piernas), mejor hacer la tirada larga que el viernes no hice.

Los datos han sido:

1 h 10 min de rodaje.
    13,05 km
    Ritmo 5:25' Km
    PPM medias:158
    PPM max: 174

Circuito mixto asfalto/tierra con algunas cuestas. He empezado muy tranquilo y me he ido animando según avanzaba la sesión. Hemos empezado en un trote que rondaba los 6' km y terminamos en torno a los 5' km. Al final, 10' de estiramientos

Hoy he hecho los abdominales, lumbares y fondos después de la sesión de carrera.

Para el miercoles, series.

Acumulado mes/año: 107,48 km
    Acumulado zapas (Nimbus 11): 63,93 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 19-01-2010 a las 09:37

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    18 de enero

Tras la carrera de ayer, lo lógico era hacer un rodaje suave para descargar, pero no. Antes de salir he decidido que dado que me encontraba bien (no me pesaban las piernas), mejor hacer la tirada larga que el viernes no hice.

Los datos han sido:

1 h 10 min de rodaje.
    13,05 km
    Ritmo 5:25' Km
    PPM medias:158
    PPM max: 174

Circuito mixto asfalto/tierra con algunas cuestas. He empezado muy tranquilo y me he ido animando según avanzaba la sesión. Hemos empezado en un trote que rondaba los 6' km y terminamos en torno a los 5' km. Al final, 10' de estiramientos

Hoy he hecho los abdominales, lumbares y fondos después de la sesión de carrera.

Para el miercoles, series.

Acumulado mes/año: 107,48 km
    Acumulado zapas (Nimbus 11): 63,93 km

Un saludo
    Pero no lo hiciste, y vaya entreno. Por cierto, ¿por qué zonas de Coslada hay ahora mismo tierra seca?

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Pero no lo hiciste, y vaya entreno. Por cierto, ¿por qué zonas de Coslada hay ahora mismo tierra seca?
    Por el lateral del recinto ferial se va bien, lo que pasa que solo son 500 m.

Luego, por la zona del barrio del puerto, el parque que va en paralelo a la vía hasta los campos de futbol está en unas condiciones aceptables... Creo que medirá 1 km y medio y además tienes al final las cuestas de los campos de futbol, que vienen muy bien para "encender" las piernas.

Un saludo

Por el lateral del recinto ferial se va bien, lo que pasa que solo son 500 m.

Luego, por la zona del barrio del puerto, el parque que va en paralelo a la vía hasta los campos de futbol está en unas condiciones aceptables... Creo que medirá 1 km y medio y además tienes al final las cuestas de los campos de futbol, que vienen muy bien para "encender" las piernas.

Un saludo
    Ah, vale, por el recinto ferial, pero lo otro, si es casi-mi barrio!!!. El carril bici tiene justo 1.600 metros. A lo mejor un día nos vemos, vecino

Pues seguro Lolo, porque voy a correr muy a menudo por allí.

Ayer 19 de enero tocaban pesas para pecho y pierna y la horita de aeróbicos

Hoy, 20 de enero, series. Previamente abdominales, lumbares y fondos (40x3, 45x3 y 40x3)

Han sido 15' de calentamiento, 5x1000, rec 3' m, 5' de enfriamiento y 10 de estiramientos.

Las series:

1ª 4:06
    2ª 3:54
    3ª 3:53
    4ª 3:52
    5ª 3:51

La primera ha salido rarita por un pequeño incidente con un perro. El resto ya lo veis. No he ido a tope en ellas, ya que hacía muuuuuchos años que no hacía series de estas distancias y la verdad, no sabía muy bien donde estaba el ritmo correcto, así que he preferido ser cauto y no reventar a mitad de sesión... para próximas sesiones ya se que puedo ir algo más fuerte. Lo se sobre todo por las sensaciones que he tenido y por los datos de pulsaciones, que no son excesivamente altas (una media de 165), así que parece claro que puedo y debo ir algo más rápido.

Al final, el tiempo se me ha echado encima y no he podido hacer una sexta serie que tenía prevista, pero he terminado contento con la sesión, sobre todo por el hecho de reencontrarme con este tipo de entrenamientos y distancias.

Acumulado mes/año: 115,30 km
    Acumulado Zapas (Nimbus 11): 71,75 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 21-01-2010 a las 14:16

Buen entreno, Gurb, muy bueno.
    Yo, si hago series, me cojo la zona del carril bici del Barrio del Puerto, pero por allí también le da a la gente por salir a andar con perros, grandes y sueltos, y siendo de noche, no me hace ninguna gracia.

Mejor dejar el temita de los perros y sus dueños, porque empiezo hoy y termino dentro de tres días....

Ayer, 21 de enero, sesión de pesas para espalda y hombro y horita de aeróbicos indoor.

Me estoy aburriedo un poco de estas sesiones indoor, y creo que voy a sustituir la bici y el step por una horita de piscina, que a parte de ser más ameno, sospecho que es más completo.

Hoy, 22 de enero antes de correr y dado que tenía tiempo (cosa rara), he hecho pesas para brazo y gomas para pierna. Después los abdominales, lumbares y fondos de rigor y finalmente he salido a hacer cuestas. He estado por la zona que ayer comentó Lolo y la verdad es que ha estado muy entretenida la sesión.

Los datos:

1h:05':35''
    11,52 km
    5:41' km de ritmo
    150 ppm medias
    172 ppm máximas

La verdad es que hemos empezado la sesión con mucha tranquilidad y con mucha charleta dentro del grupo, pero las cuestas no eran broma y a pronto la charla se ha transformado en jadeos y algún que otro lamento

Personalmente cada vez me veo mejor, pero no quiero pasarme de revoluciones.

Mañana tengo programada una tirada larga de unos 80' a ritmo medio. A ver que sale.

Acumulado mes/año: 126,82 Km
    Acumulado zapas (Nimbus 11): 83,27 Km

Un saludo

Buen entreno, Gurb.
    Con respecto a lo de los perros y los dueños, junto al carril-bici hay otro camino, que yo creo que tendrían que utilizar ellos, porque aprovechan la zona para llevarlos sueltos. También se podría decir que el carril-bici es solo para las bicis, y es verdad. Pero yo si voy por el carril-bici, procuro ir pegado a la derecha para dejar paso. Pero aquí te encuentras que si va una pareja con el perro, lo lleva suelto, y ellos van en paralelo, y eso cuando no se juntan cuatro o cinco.

Casi mejor que vayan sueltos y no con las correas extensibles (hasta el infinito y más allá), las cuales juro y perjuro que por la noche NO SE VEN.... Y claro... A tomar por c*lo el perrito, el dueño, mi pierna y a lidiar con la consiguiente bronca que se monta.

En fin.

Ayer 23 de enero hice una tira da larga de 80 minutos.

Salí muy despacio y a disfrutar de correr a la luz del día . Solo en los últimos 20 minutos decidí ponerme a rodar a 4:45' km para forzar un poco la maquinaria.

Los datos:

1h:20'
    14,1 km
    5,40' km de ritmo
    PPM medias 153
    PPM máximas 172

Acumulado mes/año: 140,92 km
    Acumulado zapas (mizuno w. ultima): 614,10 km.

La ventaja de rodar despacio y a la luz del día es que te fijas en los detalles, y me di cuenta de que por la zona que salí hay un montón de carteles anunciando un cross popular para el Domingo que viene al lado de casa... Creo me apuntaré

Un saludo

Casi mejor que vayan sueltos y no con las correas extensibles (hasta el infinito y más allá), las cuales juro y perjuro que por la noche NO SE VEN.... Y claro... A tomar por c*lo el perrito, el dueño, mi pierna y a lidiar con la consiguiente bronca que se monta.

En fin.

Ayer 23 de enero hice una tira da larga de 80 minutos.

Salí muy despacio y a disfrutar de correr a la luz del día . Solo en los últimos 20 minutos decidí ponerme a rodar a 4:45' km para forzar un poco la maquinaria.

Los datos:

1h:20'
    14,1 km
    5,40' km de ritmo
    PPM medias 153
    PPM máximas 172

Acumulado mes/año: 140,92 km
    Acumulado zapas (mizuno w. ultima): 614,10 km.

La ventaja de rodar despacio y a la luz del día es que te fijas en los detalles, y me di cuenta de que por la zona que salí hay un montón de carteles anunciando un cross popular para el Domingo que viene al lado de casa... Creo me apuntaré

Un saludo
    Qué bien empieza a pintar este diario...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Ayer 16 de enero, descanso precarrera

17 de enero

Toque de despertador a las 07:00 am y entre legañas oigo una risa tétrica que viene del otro lado de la cama, seguida de un "hace falta estar colgao"

Dándole vueltas a lo que parecen unas sabias palabras, desayuno un cola cao, una tostada de mermelada "ligera", otra de miel, un plátano y un zumo de naranja (si, qué pasa... tenía hambre)

Sigo dándole vueltas a lo que ELLA ha dicho y me pregunto si no tendrá razón.

Me doy una ducha para despejarme y tras la misma (y como buen aprendiz de papafrita) empiezo a colocarme todos los gadgets IMPRESCINDIBLES para correr.

A saber: Medias de compresión, cinta de pulsómetro, camiseta interior también de compresión, gallumbos anti-rozaduras, mallas de no se que tejido, camiseta de manga larga anti sudores, pulsómetro/GPS/podómetro/altímetro/acelerómetro y vete tu a saber qué mas "metros" reunidos todos en un aparato con forma de reloj, zapas último modelo, sensor GPS en las mismas, muñequera con bolsillo para las llaves, buff de lo más pintón, cortavientos, chandal...etc,etc,etc... Llegados a este punto decido que ELLA NO TENÍA RAZÓN... Hay que tener muy poca sangre en las venas para no disfrutar como un niño de estos momentos!!

Bajo al garaje y arranco para Orcasitas.

LLego pronto, sobre las 8:15 y pillo el dorsal y el chip sobre las 8:30.

Está nublado pero no hace frío y no parece que vaya a llover.

Tras una charla muy amena con un grupo de amiguetes, nos ponemos a calentar y observo que no parece que haya demasiada gente. Pregunto y me dicen que no habrá más de 1.000 participantes.. A mi me parece que no llegaremos ni a los 800, lo cual me alegra profundamente, pues la idea para hoy era ver como iba a ritmo constante, sin cambios ni líos.

Sigo calentando hasta las 9:26, momento en el que me voy a la salida, y lo dicho... No hay aglomeración de ningún tipo y la calle es ancha para el volumen de gente que allí estamos.

Me coloco en la 6ª o 7ª fila y salimos a la hora prevista (9:30) muy cómodos, sin estampidas.

La carrera empieza en una ligera subida hasta el 1,5. Rápidamente me pongo a un ritmo de 4:20 y subo hasta ese punto intentando encontrar las sensaciones. A partir de ahí y hasta el 6,5, terreno llano.

Observo que llevo un ritmo quizás demasiado alto para mi (4:10-4.15), PERO QUE DEMONIOS!!! Me veo bien y decido seguir así. De hecho voy en un grupo en el que me siento cómodo.

Llegamos así al 6,5 donde hay una rampa muy fuerte pero muy corta....La paso sin problemas (pasitos cortos y mirada al frente )

A partir de ahí, vuelta hacia el estadio y me doy cuenta que hay una cuesta arriba que se hace dura...¿Pero como es posible eso si estamos volviendo por donde vinimos??

Efectivamente, lo que de ida era una ligera bajada, a la vuelta es un muro del Tourmalet

Empiezo a sufrir, me voy a ritmos de 4:35-4.45 y el grupo donde iba se me escapa.

Aguanto el tipo hasta el 8,5 donde me coge un grupo de tres chavales de unos 23-24 años. Aumento el ritmo (a unos 4:20-4:25) y me voy con ellos.

A la entrada en el estado, al que hay que dar una vuelta, nos metemos un sprint de 200 metros entre los 4. Por supuesto paso por delante de ellos (si no lo hago, reviento )

Tiempo final "bruto": 43:37
    "Neto": 43:29
    Ritmo medio: 4:21

En cualquier caso MMP.

Mientras enfrío pienso: Cojona..siempre pasa lo mismo. El día que no vas a por marca, sale todo a pedir de boca, pero el día que de verdad lo intentas, por una cosa o por otra no hay manera.

Conclusión: Carrera sin agobios donde nos ha respetado el clima y que curiosamente me ha salido muy bien.

Me quedo con la sensación de poder haber ido más rápido, sobre todo del 6,5 al 8,5, donde creo que he pecado de conservador.. Creo que podía haber sufrido un poco más ahí y haber mejorado mucho más mi tiempo.

De cualquier forma, no esperaba este crono y me voy más contento que unas chufas, pues la idea era hacer un entrenamiento de "calidad"...Eso si, que nadie se engañe... esa idea la descarté creo que antes del primer km al verme bien

Bueno, ahora toca , que me lo he ganado.

Un saludo
    Además de verdad que te le has ganao, estupenda carreray estupenda crónica, tómate otra a mi salud