Atletismo
Página 30 de 289 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 581 al 600 de 5766

Diario de Gurb

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    shhhhh..calla, calla... que este tio debutó en el Mapoma y para eso hace falta como poco afeitarse con el cuchillo jamonero
    Es que por eso critico a Lolo, con lo agraciado que está barbudo , va y se me afeita, ¡no somos nadien!

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Gurb
    Y que hemos hecho desde ese ultimo entreno de fortalecer patorras??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Gurb
    Y que hemos hecho desde ese ultimo entreno de fortalecer patorras??
    Te cuento....

17 de septiembre

Tirada larga.

Antes de salir unas pesas para los brazos y los abdominales/lumbares.

Hemos salido con prisas por miedo a que nos lloviera, pero al final nos hemos librado.

Datos:

1:32:58
    19,81 km
    Ritmo 4'42''/km
    PPM medias 157
    PPM Max 167

Sensaciones: Bastante cómodo y suelto ya que los ritmos no eran muy elevados (Tenía al compañero algo estropiciado y no era plan de ir puñeteando al personal). Suma y sigue

Acumulado año: 2039,01 km
    Acumulado septiembre: 175,16 km
    Acumulado semana: 58,97 km

18 de septiembre

Descanso

19 de septiembre

El fin de semana se nos ha complicado bastante con el tema de las fiestas del barrio y al final no he podido salir hoy a rodar suave en plan regenerativo como tenía previsto (Es lo que tiene el mus de después de comer... que te lias, te lias y te dan las tantas )

En su lugar media horita de estática en plan fartleck y otra media de stepper por aquello de decir que hicimos algo.

Termino la semana algo fastidiado por no haber salido a rodar el domingo y completar al kilometraje, pero contento porque la intensidad y las sensaciones han sido buenas.

Saludos

Espectaculares entrenos Gurb
    El mus te vendrá bien de cara a la estretegia de carrera
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Espectaculares entrenos Gurb
    El mus te vendrá bien de cara a la estretegia de carrera
    Calla, calla, que lo más triste es que perdimos... y de una manera muuuuuy triste

20 de septiembre

Empezamos semana de carrera (madrid corre) y aunque solo iremos a coger ritmo de competición y no a "competirla", los entrenamientos se ven algo alterados. Así, los Lunes solemos meter calidad en forma de series, pero hoy hemos hecho un fartlek suave.

Antes de salir unos cuantos abdominales, lumbares y fondos.

20' de calentamiento y luego hemos hecho un fartlek en "pirámide" con cambios de 3'-4'-5'-4' y 3' a unos 3'50''-4'00''/km y recuperando el mismo tiempo a 4'45''/km.

Finalmente 15' de enfriemiento hasta casa y estiramientos a saco.

En total 1:08:46 para 14,88 km.

Sensaciones: Hoy se trataba de hacer algo de calidad pero sin pasarse, con lo que los ritmos han sido más cómodos que de costumbre. Si a eso le unimos que llevaba prácticamente dos días sin hacer nada, el resultado es que he ido cómodo, cómodo.

Acumulado año: 2053,89 km
    Acumulado septiembre: 190,04 km
    Acumulado semana: 14,88 km

Para mañana, si es posible (que no lo tengo claro), rodaje a a bajas pulsaciones

Un saludo

Calla, calla, que lo más triste es que perdimos... y de una manera muuuuuy triste

20 de septiembre

Empezamos semana de carrera (madrid corre) y aunque solo iremos a coger ritmo de competición y no a "competirla", los entrenamientos se ven algo alterados. Así, los Lunes solemos meter calidad en forma de series, pero hoy hemos hecho un fartlek suave.

Antes de salir unos cuantos abdominales, lumbares y fondos.

20' de calentamiento y luego hemos hecho un fartlek en "pirámide" con cambios de 3'-4'-5'-4' y 3' a unos 3'50''-4'00''/km y recuperando el mismo tiempo a 4'45''/km.

Finalmente 15' de enfriemiento hasta casa y estiramientos a saco.

En total 1:08:46 para 14,88 km.

Sensaciones: Hoy se trataba de hacer algo de calidad pero sin pasarse, con lo que los ritmos han sido más cómodos que de costumbre. Si a eso le unimos que llevaba prácticamente dos días sin hacer nada, el resultado es que he ido cómodo, cómodo.

Acumulado año: 2053,89 km
    Acumulado septiembre: 190,04 km
    Acumulado semana: 14,88 km

Para mañana, si es posible (que no lo tengo claro), rodaje a a bajas pulsaciones

Un saludo
    ¡Me das miedo! Vas tan sobrado que ya hablas hasta en plural

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¡Me das miedo! Vas tan sobrado que ya hablas hasta en plural

Es que salgo con varios compañeros (bueno...últimamente solo salimos dos), por eso hablo en plural

21 de septiembre

Hoy tocaba rodar despacio y al final me ha salido un pequeño progresivo.

He llegado tarde de currar y he hecho unos abdominales/lumbares. Sin tiempo para nada más, he salido a trotar.

La idea era rodar muy suave y así he empezado a 5'20''/km. Luego, poco a poco y sin quererlo (estaba pensando en mis cosas) he ido subiendo hasta terminar en 4'35''/km

Datos:

1:00:00
    12,36 km
    Ritmo 4'52''/km
    PPM medias 150
    PPM max 168

10' estiramientos

Sensaciones: Como digo, iba más metido en mis cosas que pendiente de la carrera. Solo al descargar los datos al ordenador he sido consciente del entrenamiento que realmente había hecho, porque hasta ese momento mi idea era que había ido constantemente por encima de 5'/km. Curioso ver como el cuerpo busca su "ritmo de crucero" de forma progresiva y autónoma.

Acumulado año: 2066,25 km
    Acumulado septiembre: 202,40 km
    Acumulado semana: 27,24 km

Mañana tirada de 1h 30'

Un saludo

21 de septiembre

He llegado tarde de currar y he hecho unos abdominales/lumbares. Sin tiempo para nada más, he salido a trotar.

La idea era rodar muy suave y así he empezado a 5'20''/km. Luego, poco a poco y sin quererlo (estaba pensando en mis cosas) he ido subiendo hasta terminar en 4'35''/km

Datos:

12,36 km
    Ritmo 4'52''/km
    PPM medias 150
    PPM max 168

10' estiramientos

Sensaciones: Como digo, iba más metido en mis cosas que pendiente de la carrera. Solo al descargar los datos al ordenador he sido consciente del entrenamiento que realmente había hecho, porque hasta ese momento mi idea era que había ido constantemente por encima de 5'/km. Curioso ver como el cuerpo busca su "ritmo de crucero" de forma progresiva y autónoma.

Mañana tirada de 1h 30'

Un saludo
    A mí me ocurre también, sin darme cuenta voy a 3'20"

Equipo
    Quemasuelas
    21 de septiembre

Datos:

12,36 km
    Ritmo 4'52''/km
    PPM medias 150
    PPM max 168

10' estiramientos

Mañana tirada de 1h 30'

Un saludo
    Hola Gurb
    Menos mal que tocaba rodar despacio eh??
    Buen entreno, se aprecia que estas en forma, suerte con esa tirada de hoy

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Gurb
    Menos mal que tocaba rodar despacio eh??
    Buen entreno, se aprecia que estas en forma, suerte con esa tirada de hoy

Gracias compañera

22 de septiembre

Como había tiempo, he estado haciendo pesas para hombro y espalda más unos abdominales, lumbares, fondos y flexiones.

Luego, a vestirse de luces y a rodar 1 hora y media.

Esta vez a sido todo muy constante, y aunque hemos empezado el primer km a 5', rápidamente nos hemos puesto a rodar sonre 4'35'' casi hasta el final.

Datos:

1:30:01
    19,45 km
    Ritmo 4'38''/km
    PPM medias 156
    PPM max 169

Estiramientos de los buenos y para casa.

Sensaciones: Nada reseñable salvo un pequeño sprint casi al final en el que nos hemos puesto a 3'55'' durante un par de minutos, simplemente por juguetear un poco. Por lo demás, noto que estas tiradas de 90' ya no hacen tanta "pupa" como antes y que les tengo cogido el punto demasiado bien. La semana que viene subiremos a 1h 45' y las 2 siguientes a 2h.

Acumulado año: 2085,70 km
    Acumulado septiembre: 221,85 km
    Acumulado semana: 46,69 km

Saludos

Gracias compañera

22 de septiembre

Como había tiempo, he estado haciendo pesas para hombro y espalda más unos abdominales, lumbares, fondos y flexiones.

Luego, a vestirse de luces y a rodar 1 hora y media.

Esta vez a sido todo muy constante, y aunque hemos empezado el primer km a 5', rápidamente nos hemos puesto a rodar sonre 4'35'' casi hasta el final.

Datos:

1:30:01
    19,45 km
    Ritmo 4'38''/km
    PPM medias 156
    PPM max 169

Estiramientos de los buenos y para casa.

Sensaciones: Nada reseñable salvo un pequeño sprint casi al final en el que nos hemos puesto a 3'55'' durante un par de minutos, simplemente por juguetear un poco. Por lo demás, noto que estas tiradas de 90' ya no hacen tanta "pupa" como antes y que les tengo cogido el punto demasiado bien. La semana que viene subiremos a 1h 45' y las 2 siguientes a 2h.

Acumulado año: 2085,70 km
    Acumulado septiembre: 221,85 km
    Acumulado semana: 46,69 km

Saludos
    Que bien que vas, Gurb, que bien que vas

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Es que por eso critico a Lolo, con lo agraciado que está barbudo , va y se me afeita, ¡no somos nadien!

Por lo demás, noto que estas tiradas de 90' ya no hacen tanta "pupa" como antes y que les tengo cogido el punto demasiado bien. La semana que viene subiremos a 1h 45' y las 2 siguientes a 2h.

Ufff... pronto empiezas a meter volumen (supongo que de cara al mapoma).
    Yo este año hasta Diciembre no empiezo ... y esperate que no empiece en enero

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Que bien que vas, Gurb, que bien que vas
    Thank you, vecino

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Ufff... pronto empiezas a meter volumen (supongo que de cara al mapoma).
    Yo este año hasta Diciembre no empiezo ... y esperate que no empiece en enero
    No es para el Mapoma Mig... Es para la Maratón de San Sebastián el 28 de noviembre

23 de septiembre

Día de descanso activo o trabajo sucio.. cada cual que lo llame como quiera

1 horita liado con las gomas, pesas y ejercicios varios para las piernas y luego 45' de aeróbico entre estática y stepper.

Para mañana rodaje suave de 1 hora para enfilar ya la carrerilla del Domingo.

Un saludo

24 de septiembre

Último entrenamiento antes de la carrera del domingo, así que poco más que hacer que rodar suave.

Antes unas pesas para brazo y pecho, más los abdominales/lumbares de siemrpre.

Luego, rodaje suave contemplando el paisaje.

Datos:

1:00:41
    11,75 km
    Ritmo 5'10''/km
    PPM medias 144
    PPM max 154

10' estiramientos

Sensaciones: Muy relajado y disfrutando de estos ritmos donde sientes que puedes estar indefinidamente.

Mañana descanso total y el domingo "carrera"... o lo que sea intentar abrirse paso entre 10.000 personas . No llevo más intención que la de hacer un entrenamiento de calidad, así que entre eso y el mogollón de gente, no espero grandes cosas.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 25-09-2010 a las 10:28

24 de septiembre

Último entrenamiento antes de la carrera del domingo, así que poco más que hacer que rodar suave.

Antes unas pesas para brazo y pecho, más los abdominales/lumbares de siemrpre.

Luego, rodaje suave contemplando el paisaje.

Datos:

1:00:41
    11,75 km
    Ritmo 5'10''/km
    PPM medias 144
    PPM max 154

10' estiramientos

Sensaciones: Muy relajado y disfrutando de estos ritmos donde siente que puedes estar indefinidamente.

Mañana descanso total y el domingo "carrera"... o lo que sea intentar abrirse paso entre 10.000 personas . No llevo más intención que la de hacer un entrenamiento de calidad, así que entre eso y el mogollón de gente, no espero grandes cosas.

Un saludo
    Hola gurb, hacia ya algunos dias que no me pasaba por aqui, y veo que tu tambien tienes una carrera el domingo, pues te deseo suerte para esa carrera, yo tambien tengo otra el domingo, ya llega lo bueno, haber como nos va, saludos del gacelilla.

¡Suerte este domingo! Ya nos contarás

26 de septiembre

II Madrid corre por Madrid

De entada he de decir que no es una carrera que me guste especialmente. La veo demasiado masificada (10.000 participantes), el recorrido aunque muy bonito, no da para meter tanta gente y además no es para hacer grandes marcas (demasiadas cuestas)

Con todo esto, la idea era hacerla en plan entrenamiento de calidad y con esas nos hemos plantado allí todo el grupo a las 8:30.

Saludos, meadita del miedo y a calentar.

Mogollón impresionante de gente y como 25' antes a pillar sitio, porque de lo contrario será una salida de auténtica locura.

Una vez colocado (bastante adelantado) caliento en el sitio. Veo a Chema Martínez saludando y haciéndose fotos con cualquiera que se lo pida (que tio más cercano, copón)... Veo que está intranquilo por mi presencia, pero le digo que solo vengo a entrenar, que no voy a disputarle la victoria

A las 9:30 salida y lo que se preveía... caida de un corredor que no se que demonios pintaba ahí... simplemente le hemos pasado por encima

Salvado esto, cojo ritmo de 3'50''/km y al lio.

Los primeros 2 km son en bajada y todo el mundo corre. Me da miedo algún "experto bajador" que viene por detrás haciendo zig zag y poniendo en peligro al resto de corredores que llevan un ritmo lógico, pero es lo que toca... Los dos primeros km todo el mundo va por debajo de 35'

LLegamos a la Gran Vía y la cosa se tranquiliza ya que el terreno ahora no da para ver tantos "alardes".

En el 4 llega la primera subidita puñetera que aunque no demasiado dura, consigue aplacar los ánimos del personal. La subo a 4'10''

Paso el 5 en 19'58'' controlando bien la respiración y los ritmos. Me veo suelto

Bajamos hacia Cibeles y llaneamos por el Paseo del Prado hasta pasado el 7, en el que se llega al punto jodido de la carrera. Giramos en Atocha por Alfonso XII y cuesta arriba casi hasta el final. Lo duro está hasta el 8 más o menos, pero salvado este tramo el terreno que sigue siempre pica hacia arriba hasta ya bien adentrado el 9, con lo que no termina uno de recuperarse del calentón del principio.

Corono el 8 y lo dicho... no termino de pillar el ritmo bueno y me voy a 4'05''... Creo que si regulo podré recuperar en el último km, ya en El Retiro, pero el hecho es que al entrar, aunque rápido, no voy del todo fino y no consigo más que mantenerme en 4' "pelaos".

Entro en meta en 40:11 netos (según SMS de la organización)... Demasiado cerca de mi MMP que está en 39:43.
    197º de la general y 55º de la categoría (siiiii, veterano)

Como es lógico, muy contento con esta marca por varias razones:

- No era una carrera objetivo, sino un entrenamiento de calidad
    - Se trata de la primera carrera de la temporada
    - Hay demasiada gente para correr cómodo y el recorrido no es de los de hacer marca precisamente.

Cerramos semana con muy buenas sensaciones. . Para la semana que viene la idea es meter más volumen, ya que la "calidad" ya está más que cumplida con esta carrera.

Acumulado año: 2109,45 km
    Acumulado septiembre: 245,60 km
    Acumulado semana: 70,44 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 26-09-2010 a las 22:11

... hasta pasado el 7, en el que se llega al punto jodido de la carrera. Giramos en Atocha por Alfonso XII y cuesta arriba casi hasta el final. Lo duro está hasta el 8 más o menos, pero salvado este tramo el terreno que sigue siempre pica hacia arriba hasta ya bien adentrado el 9, con lo que no se termina uno de recuperar del calentón del principio.

Corono el 8 y lo dicho... no termino de pillar el ritmo bueno y me voy a 4'05''... Creo que si regulo podré recuperar en el último km, ya en El Retiro, pero el hecho es que al entrar, aunque rápido, no voy del todo fino y no consigo más que mantenerme en 4' "pelaos".
    ¿Tu ibas a hacer el Mapoma 2011, no?

Pues memoriza bien esos 3 ultimos kms de hoy porque son los 3 últimos del Mapoma. Yo no sé lo que siente Edurne Pasaban cuando está en el campamento 3 y mira p'arriba hacia la cumbre del Annapurna... pero debe ser algo parecidisimo a lo que se siente en el mapoma cuando giras en Atocha y miras Alfonso XII p'arriba