Atletismo
Página 31 de 289 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 5766

Diario de Gurb

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    ¿Tu ibas a hacer el Mapoma 2011, no?

Pues memoriza bien esos 3 ultimos kms de hoy porque son los 3 últimos del Mapoma. Yo no sé lo que siente Edurne Pasaban cuando está en el campamento 3 y mira p'arriba hacia la cumbre del Annapurna... pero debe ser algo parecidisimo a lo que se siente en el mapoma cuando giras en Atocha y miras Alfonso XII p'arriba
    De momento bastante tengo con preparar Donosti para Noviembre, como para pensar en Mapomas y gaitas. No tengo pensado hacer el Mapoma, aunque ya veremos como estoy por Enero

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 26-09-2010 a las 21:35

Anda, hemos estado en la misma carrera, aunque yo a unos cuantos minutos de ti, jejeje. Esta carrera te va a venir muy bien como entreno de calidad porque es durilla, un trazado rompepiernas, vamos. Muy buen la crónica, Gurb, y que buena preparación que llevas (70 km esta semana)

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    26 de septiembre

II Madrid corre por Madrid

De entada he de decir que no es una carrera que me guste especialmente. La veo demasiado masificada (10.000 participantes), el recorrido aunque muy bonito, no da para meter tanta gente y además no es para hacer grandes marcas (demasiadas cuestas)

Con todo esto, la idea era hacerla en plan entrenamiento de calidad y con esas nos hemos plantado allí todo el grupo a las 8:30.

Saludos, meadita del miedo y a calentar.

Mogollón impresionante de gente y como 25' antes a pillar sitio, porque de lo contrario será una salida de auténtica locura.

Una vez colocado (bastante adelantado) caliento en el sitio. Veo a Chema Martínez saludando y haciéndose fotos con cualquiera que se lo pida (que tio más cercano, copón)... Veo que está intranquilo por mi presencia, pero le digo que solo vengo a entrenar, que no voy a disputarle la victoria

A las 9:30 salida y lo que se preveía... caida de un corredor que no se que demonios pintaba ahí... simplemente le hemos pasado por encima

Salvado esto, cojo ritmo de 3'50''/km y al lio.

Los primeros 2 km son en bajada y todo el mundo corre. Me da miedo algún "experto bajador" que viene por detrás haciendo zig zag y poniendo en peligro al resto de corredores que llevan un ritmo lógico, pero es lo que toca... Los dos primeros km todo el mundo va por debajo de 35'

LLegamos a la Gran Vía y la cosa se tranquiliza ya que el terreno ahora no da para ver tantos "alardes".

En el 4 llega la primera subidita puñetera que aunque no demasiado dura, consigue aplacar los ánimos del personal. La subo a 4'10''

Paso el 5 en 19'58'' controlando bien la respiración y los ritmos. Me veo suelto

Bajamos hacia Cibeles y llaneamos por el Paseo del Prado hasta pasado el 7, en el que se llega al punto jodido de la carrera. Giramos en Atocha por Alfonso XII y cuesta arriba casi hasta el final. Lo duro está hasta el 8 más o menos, pero salvado este tramo el terreno que sigue siempre pica hacia arriba hasta ya bien adentrado el 9, con lo que no termina uno de recuperarse del calentón del principio.

Corono el 8 y lo dicho... no termino de pillar el ritmo bueno y me voy a 4'05''... Creo que si regulo podré recuperar en el último km, ya en El Retiro, pero el hecho es que al entrar, aunque rápido, no voy del todo fino y no consigo más que mantenerme en 4' "pelaos".

Entro en meta en 40:11 netos (según SMS de la organización)... Demasiado cerca de mi MMP que está en 39:43.
    197º de la general y 55º de la categoría (siiiii, veterano)

Como es lógico, muy contento con esta marca por varias razones:

- No era una carrera objetivo, sino un entrenamiento de calidad
    - Se trata de la primera carrera de la temporada
    - Hay demasiada gente para correr cómodo y el recorrido no es de los de hacer marca precisamente.

Cerramos semana con muy buenas sensaciones. . Para la semana que viene la idea es meter más volumen, ya que la "calidad" ya está más que cumplida con esta carrera.

Acumulado año: 2109,45 km
    Acumulado septiembre: 245,60 km
    Acumulado semana: 70,44 km

Un saludo
    hola fenomeno, entrar en 40'11 en 10km me parece de galgos ya, y por que habia cuestas y subidas, formidable chico, enhorabuena

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Anda, hemos estado en la misma carrera, aunque yo a unos cuantos minutos de ti, jejeje. Esta carrera te va a venir muy bien como entreno de calidad porque es durilla, un trazado rompepiernas, vamos. Muy buen la crónica, Gurb, y que buena preparación que llevas (70 km esta semana)
    Gracias por todo Lolo , sobre todo por esa fotillo en la que salgo taaannnnn favorecido

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    hola fenomeno, entrar en 40'11 en 10km me parece de galgos ya, y por que habia cuestas y subidas, formidable chico, enhorabuena
    Gracias máquina. Como ya te dije en tu diario, tú si que estas fino

27 de septiembre

Estamos a dos meses del objetivo y es el momento de no fallar, así que empezamos semana con la firme idea de subir volumen.

Hoy, para empezar y teniendo en cuenta que es el día post-carrera, salida de una hora y cuarto a ritmos cómodos

Datos:

1h15'08''
    15,88 km
    Ritmo 4'44''/km
    PPM medias 150
    PPM max 171

Sensaciones: Piernas algo tocadas después de la carrera de ayer, pero todo dentro de lo normal. De caja, todo bajo control. Al final de la sesión nos hemos cascado un km a 4'/km que personalmente me ha sentado a gloria

Acumulado año: 2125,33 km
    Acumulado septiembre: 261,48 km
    Acumulado semana: 15,88 km

Un saludo

Hoy me voy a quedar sin calificativos para vuestras carreras, a cual mejor Estás muy fuerte Gurb, vaya envidia insana tengo al leer este diario, eres un cras, por no decir crack

Que tal?
    Estoy trasteando y como no te va el podometro he visto varios garnin aqui que nos son tan tochos y es posible que te interese mejor alguno de estos.
    Pulsómetros Garmin. Relojes. Altímetros. . Samot.es: óptica y electrónica de precisión.

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    ¿Tu ibas a hacer el Mapoma 2011, no?

Pues memoriza bien esos 3 ultimos kms de hoy porque son los 3 últimos del Mapoma. Yo no sé lo que siente Edurne Pasaban cuando está en el campamento 3 y mira p'arriba hacia la cumbre del Annapurna... pero debe ser algo parecidisimo a lo que se siente en el mapoma cuando giras en Atocha y miras Alfonso XII p'arriba
    De momento bastante tengo con preparar Donosti para Noviembre, como para pensar en Mapomas y gaitas. No tengo pensado hacer el Mapoma, aunque ya veremos como estoy por Enero

Un saludo
    No contradigas al gigante de Velilla, yo le he visto comerse a más de uno por menos de lo que tú le has dicho, así que, si él dice que corres el mapoma, corres el mapoma y punto. ¿Acaso no te has dado cuenta de lo fuerte que es el jodío? Ese de un sopapo tumba a medio foro, cagaíto de miedo me tiene cada vez que entra en mi diario, no vaya a ser que me pida algo que no pueda cumplir y me haga pagar por ello

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hoy me voy a quedar sin calificativos para vuestras carreras, a cual mejor Estás muy fuerte Gurb, vaya envidia insana tengo al leer este diario, eres un cras, por no decir crack
    La verdad es que terminé bastante contento con el resultado, por lo inesperado del mismo.... De todos modos por aquí hay cada bicho que asusta

Cita Originalmente escrito por felipe69 Ver Mensaje
    Que tal?
    Estoy trasteando y como no te va el podometro he visto varios garnin aqui que nos son tan tochos y es posible que te interese mejor alguno de estos.
    Pulsómetros Garmin. Relojes. Altímetros. . Samot.es: óptica y electrónica de precisión.

No contradigas al gigante de Velilla, yo le he visto comerse a más de uno por menos de lo que tú le has dicho, así que, si él dice que corres el mapoma, corres el mapoma y punto. ¿Acaso no te has dado cuenta de lo fuerte que es el jodío? Ese de un sopapo tumba a medio foro, cagaíto de miedo me tiene cada vez que entra en mi diario, no vaya a ser que me pida algo que no pueda cumplir y me haga pagar por ello
    Pues nada. Si el de Velilla dice de correr el Mapoma, se corre y punto... Además no caí en que Coslada queda muy cerca de Velilla, con lo que me tiene muy a mano

28 de septiembre

Día para seguir acumulando km.

Antes de salir, pesas para hombro y espalda más los habituales abdominales/lumbares/fondos.

Salí solo, por lo que se me hizo algo aburrido, pero es lo que tocaba. Ritmos comodones por un circuito que combina tierra y asfalto y a sumar.

Datos:

1:03:06
    13,12 km
    Ritmo 4'49''/km
    PPM medias 148
    PPM max 165

Sensaciones: Aunque menos que ayer, sigo algo cargadillo de piernas. Por lo demás todo en orden.

Acumulado año: 2138,45 km
    Acumulado septiembre: 274,60 km
    Acumulado semana: 29,00 km

Saludos

26 de septiembre

II Madrid corre por Madrid

De entada he de decir que no es una carrera que me guste especialmente. La veo demasiado masificada (10.000 participantes), el recorrido aunque muy bonito, no da para meter tanta gente y además no es para hacer grandes marcas (demasiadas cuestas)

Con todo esto, la idea era hacerla en plan entrenamiento de calidad y con esas nos hemos plantado allí todo el grupo a las 8:30.

Saludos, meadita del miedo y a calentar.

Mogollón impresionante de gente y como 25' antes a pillar sitio, porque de lo contrario será una salida de auténtica locura.

Una vez colocado (bastante adelantado) caliento en el sitio. Veo a Chema Martínez saludando y haciéndose fotos con cualquiera que se lo pida (que tio más cercano, copón)... Veo que está intranquilo por mi presencia, pero le digo que solo vengo a entrenar, que no voy a disputarle la victoria

A las 9:30 salida y lo que se preveía... caida de un corredor que no se que demonios pintaba ahí... simplemente le hemos pasado por encima

Salvado esto, cojo ritmo de 3'50''/km y al lio.

Los primeros 2 km son en bajada y todo el mundo corre. Me da miedo algún "experto bajador" que viene por detrás haciendo zig zag y poniendo en peligro al resto de corredores que llevan un ritmo lógico, pero es lo que toca... Los dos primeros km todo el mundo va por debajo de 35'

LLegamos a la Gran Vía y la cosa se tranquiliza ya que el terreno ahora no da para ver tantos "alardes".

En el 4 llega la primera subidita puñetera que aunque no demasiado dura, consigue aplacar los ánimos del personal. La subo a 4'10''

Paso el 5 en 19'58'' controlando bien la respiración y los ritmos. Me veo suelto

Bajamos hacia Cibeles y llaneamos por el Paseo del Prado hasta pasado el 7, en el que se llega al punto jodido de la carrera. Giramos en Atocha por Alfonso XII y cuesta arriba casi hasta el final. Lo duro está hasta el 8 más o menos, pero salvado este tramo el terreno que sigue siempre pica hacia arriba hasta ya bien adentrado el 9, con lo que no termina uno de recuperarse del calentón del principio.

Corono el 8 y lo dicho... no termino de pillar el ritmo bueno y me voy a 4'05''... Creo que si regulo podré recuperar en el último km, ya en El Retiro, pero el hecho es que al entrar, aunque rápido, no voy del todo fino y no consigo más que mantenerme en 4' "pelaos".

Entro en meta en 40:11 netos (según SMS de la organización)... Demasiado cerca de mi MMP que está en 39:43.
    197º de la general y 55º de la categoría (siiiii, veterano)

Como es lógico, muy contento con esta marca por varias razones:

- No era una carrera objetivo, sino un entrenamiento de calidad
    - Se trata de la primera carrera de la temporada
    - Hay demasiada gente para correr cómodo y el recorrido no es de los de hacer marca precisamente.

Cerramos semana con muy buenas sensaciones. . Para la semana que viene la idea es meter más volumen, ya que la "calidad" ya está más que cumplida con esta carrera.

Acumulado año: 2109,45 km
    Acumulado septiembre: 245,60 km
    Acumulado semana: 70,44 km

Un saludo
    Pues muy buen "entreno de calidad" Gurb, correr con 10.000 personas no debe ser nada fácil y desde luego tu MMP será historia en cuanto te lo propongas.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Oche, enhorabuena, imagino que no has forzado mucho porque yo creo que aunque estás preparando el maratón de donosti estás para hacer un sub39'.
    En cualquier caso carrerón, sobre todo para los que vamos 750m detrás.

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Pues muy buen "entreno de calidad" Gurb, correr con 10.000 personas no debe ser nada fácil y desde luego tu MMP será historia en cuanto te lo propongas.

Saludos
    Efectivamente no es fácil compañero...hasta en el el km 9 tuve problemas en varios adelantamientos por la falta de huecos.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Oche, enhorabuena, imagino que no has forzado mucho porque yo creo que aunque estás preparando el maratón de donosti estás para hacer un sub39'.
    En cualquier caso carrerón, sobre todo para los que vamos 750m detrás.
    Pues la verdad es que me quedé con la sensación de poder haber dado más, pero tampoco te creas que fuí sobrado... Eso si. Honestamente creo que si el recorrido es más favorable tengo el sub 39 a tiro.

29 de septiembre

Estamos en semanas de rodar y rodar, así que para qué hacer otras cosas.

Unos abdominales, fondos y flexiones (hoy no he hecho lumbares por tener de nuevo ligeras molestias en la zona) y a la calle.

Datos:

1:17:29
    16,33 km
    Ritmo 4'45''/km
    Sin pulsómetro

Sensaciones: Bastante mejor de piernas que ayer. De caja perfectísimamente. Controlando para no ir más rápido y trabajar a bajas pulsaciones (paradójico, puesto que hoy no llebava pulsómetro )

Acumulado año: 2154,78 km
    Acumulado septiembre: 290,93 km
    Acumualdo semana: 45,33 km

Mañana no saldré y me dedicaré a fortalecer patorras con gomas y pesas.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 02-10-2010 a las 14:35

30 de septiembre

Poco que contar.

Día de gym con pesas y gomas para las piernas. Así he estado una hora larga.

Luego un poco de aeróbico con bici estática y estepper.

1 de Octubre

Día de tirada larga.

Antes de salir unas pesas para brazo y pecho más unos abdominales/lumbares.

Luego al lio. Tirada de 1h45' a ritmos suaves.

Datos:

1:45.50
    22,06 km
    Ritmo 4'48''/km
    Sin pulsómetro

Al final, estiramientos en condiciones y a casa.

Sensaciones: Al no ser ritmos exigentes la caja va muy bien. Muscularmente la cosa va algo más justa porque llevo demasiada juerga esta semana, pero nada preocupante.

Acumulado año: 2176,84 km
    Acumulado octubre: 22,06 km
    Acumulado semana: 67,39 km

Mañana rodaje en plan regenerativo para cerrar semana.

Un saludo

2 de octubre

Poca historia... Rodaje suave de una hora por el paseo de los Chopos para cerrar una semana durilla.

Unos abdominales/lumbares y fondos antes de salir y nada más.

Datos:

1:00:00
    12,65 km
    Ritmo 4'44''/km
    PPM medias 145
    PPM max 154

Estiramientos y a casita a prepararse, que hoy tengo boda y la cosa promete .

Sensaciones: Cerramos la semana con 80 km sin apenas descanso tras una competición, que aunque de 10 km, siempre es una competición. En lineas generales todo en orden, aunque al final algo cascadillo de patas por no haber descansado algo más.

De cualquier modo, nada preocupante y todo va según lo previsto

Mañana descanso, of course

Acumulado año: 2189,50 km
    Acumulado mes: 34,72 km
    Acumulado semana: 80,05 km

Un saludo

Lo importante es que en estas semanas de volumen el cuerpo asimile todos esos km y, viendo tus entrenamientos, vas sobrado; gusto dar leer tu diario

Lo importante es que en estas semanas de volumen el cuerpo asimile todos esos km y, viendo tus entrenamientos, vas sobrado; gusto dar leer tu diario
    Fistro, buenas puntualizaciones. Vas bien, Gurb

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Fistro, buenas puntualizaciones. Vas bien, Gurb
    Por lo que veo y siento, parece que de momento el cuerpo va asimilando sin problemas estos entrenamientos, así que toquemos madera para que todo siga igual.

4 de octubre

Tras la boda del sábado y el consiguente Domingo "pa'l arrastre", tocaba meter algo de calidad.

Antes unas pocas pesas para hombro y los abdominales y lumbares de rigor.

La idea era acer un fartlek normalito, pero al final nos ha salido lo que yo creo que deben ser las sesiones de calidad para preparar una maratón, esto es, nada de cambios a 3'30''/km que aunque muy fardones, no tienen ningún sentido cara a una prueba como el maratón, ya que no vas a ir a esos ritmos ni de lejos.... al menos no en mi nivel

Hemos hecho un calentamiento de 15' hasta el circuito que solemos emplear para estos temas y una vez allí hemos empezado con el tema. Hoy los cambios iban por distancia, no por tiempos. Una vuelta larga a ritmo vivo por una vuelta corta recuperando, o lo que es lo mismo, 1330 m. a ritmo de 4'/km y recuperando 750 m. a 5'/km. Esto, multiplicado por 6.

Como estábamos entretenidos y los cambios no eran tan agónicos como los que solemos hacer cuando preparamos un 10.000 o una media, no nos hemos dado cuenta del tiempo que llevábamos y nos hemos pasado un poco, pero bueno... estábamos a gusto y eso debe ser buena señal

Finalmente 10' al trote hasta casa

Datos:

1:20:30
    17,24 km
    Ritmos... Hemos empezado en 4'10''/km y hemos terminado en 3'58''/km. Las recuperaciones, sobre 5'/km.
    Pulsómetro.. Otra vez "olvidao"

Sensaciones: Lo dicho. Al no ser cambios tan exigentes uno se encuentra mucho mejor, con más sensación de control y disfrutando algo más del entrenamiento. Hasta casi se llega a pensar que no se está trabajando lo suficiente.

Insisto en que creo que cara a una maratón es mucho más lógico trabajar la calidad a estos ritmos que no como si preparara un 10.000 (como suelo hacer). Además, al "fundirte" menos, tienes la posibilidad de acumular más km (sin querer, hoy nos hemos plantado en 17)

Muy contento con el entrenamiento de hoy

Acumulado año: 2206,74 km
    Acumulado mes: 51,96 km
    Acumulado semana: 17,24 km

Saludos
    Úlima edición por Gurb fecha: 05-10-2010 a las 01:30

Muy contento con el entrenamiento de hoy
    No es para menos, con buenas sensaciones, controlando el entrenamiento y con fuerzas para más, ya es que me he quedado sin calificativos contigo, así que me olvido de las consabidas felicitaciones manidas y te digo con sinceridad que tu entrenamiento es ergonoplástico

No es para menos, con buenas sensaciones, controlando el entrenamiento y con fuerzas para más, ya es que me he quedado sin calificativos contigo, así que me olvido de las consabidas felicitaciones manidas y te digo con sinceridad que tu entrenamiento es ergonoplástico

No... si entrenar lo hago cojonudamente. Ya veremos una vez metidos en harina si la cosa sale tan rebonica

5 de octubre

Después del toque de calidad de ayer, hoy tocaba trabajo sucio.

Unas pesas para pecho y espalda, unos abdominales si superiores, inferiores y de "al lado", unas pocas lumbares, unos fondos y a la calle a simplemente rodar muy suave.

Datos

1:07:00
    14,00 km
    Ritmo 4'47''/km
    PPM medias 147
    PPM max 156

Al final, muuuuuuuuchos estiramientos y a casita que corre fresco

Sensaciones: La sesión de ayer tuvo sus consecuencias y hoy estaba algo pesado al principio. Luego parece que todo se acopló debidamente y hasta el final sin novedad en el frente.

Día de suma y sigue

Acumulado año: 2220,74 km
    Acumulado octubre: 65,96 km
    Acumulado semana: 31,24 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 06-10-2010 a las 22:53

6 de octubre

Día raro en el curro que se ha traducido en un entrenamiento aún más raro.

Abdominales, fondos, flexiones y a la calle.

La idea era hacer unas cuestas y para allá que nos hemos ido. Cuesta va cuesta viene durante casi 50' a ritmos comodones (sobre 5'/km).

Luego hemos seguido rodando hasta el circuito donde solemos hacer las series y allí hemos rodado a ritmo de 4'30'' hasta completar 1h 20' de sesión.

Datos:

1:20:21
    16,80 km
    Ritmo 4'47''/km
    Sin pulsómetro

10' de estiramientos

Sensaciones: Como andaba algo encabronado con el curro he empezado encabronado el entrenamiento. Poco a poco ha ido despapareciendo la mala leche y he terminado más relajado y físicamente mejor de lo que empecé, donde no tenía buenas sensaciones. Sobre todo en las cuestas, donde no he terminado de ir cómodo a pesar de ser ritmos facilones.

Lo positivo es que al final son casi 17 km más para la saca

Acumulado año: 2237,54 km
    Acumulado octubre: 82,76 km
    Acumulado semana: 48,04 km

Para mañana sesión de gym para piernas y algo de aeróbico, es decir, descanso activo.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 11-10-2010 a las 17:17

7 de octubre

1 horita de gomas y pesas para piernas y 45' de aeróbico entre stepper y estática. Trabajo sucio del que no se habla mucho pero que luego te da la misma vida en carrera

8 de octubre

Día de rodaje corto, así que poco que contar. Lo único destacable es que he salido con la hora justa para terminar la sesión y ha sido un poco estresante.

Datos:

1:00:00
    12,46km
    4'49''/km
    Sin pulsómetro

Abdominales, lumbares, fondos, flexiones y 10' estiramientos

10 de octubre

Como la noche del viernes al sábado fué "movidita" y el sábado no paró de llover en todo el día, la tirada larga prevista para el sábado se vió desplazada al domingo.

Datos:

2:00:00
    25,55 km
    4'42''/km
    Sin pulsómetro

Abdominales y estiramientos.

Sensaciones: Me vino muy bien haber descansado el día anterior porque muscularmente me encontré perfecto. De caja sin mayores problemas. Día algo desapacible con algo de lluvia y viento además de un circuito pelín puñetero (algún que otro tobogán más de los previstos), pero aún con todo, bastante cómodo.

Cerramos semana con 86 km y encaramos la que viene con la idea de bajar km por aquello de descargar y porque el Domingo correremos los 10 km del CSIC.

Acumulado año: 2275,64 km
    Acumulado octubre: 120,77 km
    Acumulado semana: 86,05 km

Saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 11-10-2010 a las 11:15