Atletismo
Página 34 de 289 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 5766

Diario de Gurb

hola gurb, saludos campeon,

22 de octubre

Tras la tirada larga del día anterior, tocaba rodar muy suave para recuperar, así que poco que contar.

Antes he estado liado con las pesas para pecho y brazo,

Datos:

1:12:01
    13,44 km
    Ritmo 5'22''/km
    PPM medias 137
    PPM max 152

Después los abdominales/lumbares de siempre y estiramientos

Sensaciones: Me ha sentado bien este rodaje. Tenía que irme controlando continuamente para no irme de ritmos pero era lo que tocaba.

23 de octubre

Mi compañero de entrenamientos se casaba a las 13:00, y como está medio chalado nos hemos ido a correr a las 10:00 con la consiguiente sorpresa del respetable

Entre que estábamos con las prisas de que si el traje, que si el ramo, que si el bus... etc, que la noche anterior ya celebramos la boda de manera extraoficial y que solo 10' antes de salir estaba desayunando (además fuerte), la cosa ha sido simplemente cubrir el expediente.

Datos:

0:59:18
    11,63 km
    Ritmo 5'06''/km
    Me he olvidado el pulsómetro

Abdominales, fondos, flexiones, unos estiramientos y a seguir la fiesta.

Sensaciones: Después de una juerga la noche anterior y a escasos minutos de otra, no se tiene la cabeza en el raneo así que entrenamiento de los de hacer bulto.

Acumulado año: 2426,46 km
    Acumulado octubre: 271,59 km
    Acumulado semana: 80,72 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 25-10-2010 a las 16:08

23 de octubre

Tenía ganas de juerga así que me he metido un entrenamiento de los que me gustan. He estado 45' sube que te sube por la zona de cuestas de los chalets a ritmos altos (para ser en cuesta, claro), para luego llanear durante 35' a ritmos vivos.

Datos:

1:20:00
    18,14 km
    Ritmo 4'35''/km
    PPM medias 160
    PPM max 171

Abdominales antes y después de salir, fondos, flexiones y al final estiramientos.

Sensaciones: Como he dicho, me encontraba con ganas, así que me he dado el gustazo de darle un poco de marcha al cuerpo por esas cuestas buenas que tenemos por aquí.

Acumulado año: 2444,60 km
    Acumulado octubre: 289,73 km
    Acumulado semana: 18,14 km

Saludos

¿Cuándo empiezas a bajar volumen? Ya dentro de poco, ¿no? Porque a lo tonto a lo tonto, un mesecito escaso

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    ¿Cuándo empiezas a bajar volumen? Ya dentro de poco, ¿no? Porque a lo tonto a lo tonto, un mesecito escaso
    Pues pensaba aguantar el tipo esta semana y a lo sumo la que viene, pero como bien dices ya va tocando, que estamos a nada y menos

24 de octubre

Antes de salir, le he enseñado las pesas a mis brazos y a mi pecho, pero así de refilón . Luego unos abdominales y unas lumbares.

Luego tocaba rodaje a ritmo tranquilo para compensar lo de ayer

Pensaba estar una hora escasa, pero me he despistado y me he pasado en el recorrido. Con el fresquete que hacía no era plan de volver andando desde tan lejos (no quiero pillar ahora un catarro), así que decidí seguir un poco más de tiempo y terminar en la puerta de casa.

Datos:

1:13:07
    14,73 km
    Ritmo 4'48''/km
    PPM medias 150
    PPM max 164

Ya en casa, más abdominales y estiramientos.

Sensaciones: Bien en general aunque noté sobrecargada la parte exterior de los dos gluteos. Supongo que no será nada pero estaremos atentos.

Por lo demás, sin novedad en el frente.

Acumulado año: 2459,33 km
    Acumulado octubre: 304,46 km
    Acumulado semana: 32,87 km

Un saludo

que bien te veo loco,
    ¿esta tarde que? los 10 x 1300 a 4´20´´

Cita Originalmente escrito por felipe69 Ver Mensaje
    que bien te veo loco,
    ¿esta tarde que? los 10 x 1300 a 4´20´´
    Te tengo dicho "cienes y cienes" de veces que yo, por menos de 15 series ni me levanto . Anda y pórtate bien sin mi.

27 de octubre

Esta semana viene marcada por el viaje a Pontevedra que haré el Viernes, con lo que toda la planificación se ve algo alterada.

Hoy adelanto la sesión de gomas y pesas para las piernas de los jueves.

En esas he estado poco más de una hora. Luego 50' de estática jugando con las resistencias cada 5' y para finalizar unas tandas de abdominales y lumbares.

Para mañana, tirada larga (2 h.) y como dice Don Fistro, ya empezando a pensar en que pronto va a tocar ir bajando el volumen

Un saludo

Que tal loco?, ayer solo pude con 7x1300 a 4´18´´ ,por la mañana me pase con las pesas, me encontre algo pesadote y con los mocos tenia un tapon que no me dejaba respirar, si te hubieras venido las macahcamos me falto un poco de apollo, solo es mas durillo. Ten cuidado esta tarde y no te pases.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Te tengo dicho "cienes y cienes" de veces que yo, por menos de 15 series ni me levanto . Anda y pórtate bien sin mi.

27 de octubre

Esta semana viene marcada por el viaje a Pontevedra que haré el Viernes, con lo que toda la planificación se ve algo alterada.

Hoy adelanto la sesión de gomas y pesas para las piernas de los jueves.

En esas he estado poco más de una hora. Luego 50' de estática jugando con las resistencias cada 5' y para finalizar unas tandas de abdominales y lumbares.

Para mañana, tirada larga (2 h.) y como dice Don Fistro, ya empezando a pensar en que pronto va a tocar ir bajando el volumen

Un saludo
    ¿Qué tal esa tirada larga, Gurb?

Cita Originalmente escrito por felipe69 Ver Mensaje
    Que tal loco?, ayer solo pude con 7x1300 a 4´18´´ ,por la mañana me pase con las pesas, me encontre algo pesadote y con los mocos tenia un tapon que no me dejaba respirar, si te hubieras venido las macahcamos me falto un poco de apollo, solo es mas durillo. Ten cuidado esta tarde y no te pases.
    Es lo que tiene andar de Pepe Gotera en vez de en La República Dominicana

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    ¿Qué tal esa tirada larga, Gurb?
    Pues esta vez algo jodidilla

28 de octubre

Tocaba tirada larga y esta vez con el firme propósito de hacerla a ritmo suave y no subir demasiado las ppm.

Antes unas pocas pesas para hombro y espalda, algunas abdominales y al lio.

He salido solo y entre eso y que los ritmos no daban para muchas alegrías, se me ha hecho eterno. Tanto que creo que hoy ha sido un entrenamiento más psicológico que físico.

Datos:

2:02:00
    23,05 km
    Ritmo 5'18''/km
    PPM medias 141
    PPM max 157

A la vuelta más abdominales y estiramientos.

Sensaciones: Sin problemas de caja (a esos ritmos es normal) y muscularmente sin novedad, aunque como siempre pasa cuando vas despacio, terminas sobrecargado por variar la pisada. Lo más duro, rodar tanto tiempo en solitario, de noche, despacio y sin más entretenimiento que la radio o la música... Al menos en la maratón habrá otros corredores y gente animando.

Acumulado año: 2482,38 km
    Acumulado octubre: 327,51 km
    Acumulado semana: 55,92 km

Un saludo

Tienes toda la razon, en la paya estaria de P. M..., .
    Con el entreno has cumplido mas que de sobra, a mi me tocara esta tarde, a ver que sale, las tiradas largas solo es mucho mas duras. No te maltrates mucho este finde y pasarolo bien.

También es que llevas mucho tiempo preparando la carrera y eso se nota, entrenamientos día sí y día también, una purriada de km semanales, es normal que haya días que lo único que quieres es largarte y volverte a casa. Así que hoy te mereces una doble felicitación, iba a ser triple, pero como has participado en el cachondeo de mi diario te quito una ; has trabajado tanto lo físico como lo mental, ya verás que no caerá en saco roto el entrenamiento, te ayudará a dar el 110% en carrera.

Es lo que tiene andar de Pepe Gotera en vez de en La República Dominicana

Pues esta vez algo jodidilla

28 de octubre

Tocaba tirada larga y esta vez con el firme propósito de hacerla a ritmo suave y no subir demasiado las ppm.

Antes unas pocas pesas para hombro y espalda, algunas abdominales y al lio.

He salido solo y entre eso y que los ritmos no daban para muchas alegrías, se me ha hecho eterno. Tanto que creo que hoy ha sido un entrenamiento más psicológico que físico.

Datos:

2:02:00
    23,05 km
    Ritmo 5'18''/km
    PPM medias 141
    PPM max 157

A la vuelta más abdominales y estiramientos.

Sensaciones: Sin problemas de caja (a esos ritmos es normal) y muscularmente sin novedad, aunque como siempre pasa cuando vas despacio, terminas sobrecargado por variar la pisada. Lo más duro, rodar tanto tiempo en solitario, de noche, despacio y sin más entretenimiento que la radio o la música... Al menos en la maratón habrá otros corredores y gente animando.

Acumulado año: 2482,38 km
    Acumulado octubre: 327,51 km
    Acumulado semana: 55,92 km

Un saludo

Igual lo has puesto ya por ahí, pero por no bscarlo. ¿Que ritmo objetivo tienes pensado para el marathon?

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Igual lo has puesto ya por ahí, pero por no bscarlo. ¿Que ritmo objetivo tienes pensado para el marathon?
    Pues como la idea es "simplemente" terminar, pensaba salir tranquilo (entre 4'45'' y 5'00'') y ver si puedo apretar a falta de 8-10 km.

Pero como bien sabes, en este tema todo son dudas cuando estás a un mes de la prueba y es tu primera maratón . Unos días te levantas pensando en que puedes salir a 4'15''/km y otros en que 6'/km te parece ir muy rápido... En fin
    Úlima edición por Gurb fecha: 29-10-2010 a las 14:41

Pues como la idea es "simplemente" terminar, pensaba salir tranquilo (entre 4'45'' y 5'00'') y ver si puedo apretar a falta de 8-10 km.

Pero como bien sabes, en este tema todo son dudas cuando estás a un mes de la prueba y es tu primera maratón . Unos días te levantas pensando en que puedes salir a 4'15''/km y otros en que 6'/km te parece ir muy rápido... En fin
    Vaya entreno ayer, Gurb, 23 km en dos horas está muy bien.
    Al ser tu primera maratón, creo que con terminarla vale, aunque tienes dinamita en las piernas, pero hay que ir con mucho respeto

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Vaya entreno ayer, Gurb, 23 km en dos horas está muy bien.
    Al ser tu primera maratón, creo que con terminarla vale, aunque tienes dinamita en las piernas, pero hay que ir con mucho respeto
    Hay varias posibilidades, hacer el test Gavela por ejemplo, pero yo me decanto por la regla simple de multiplicar por 2 tu mmp en medio maratón y sumarle 20'. Además, si eso coincide con el ritmo que sueles hacer las tiradas largas incrementado en 5' ó 10' por km, entonces creo que eso es lo que debes hacer. Para que me entiendas:

Imagina que tu mmp en un medio es de 1h33'00", sale entonces que harás el maratón en 3h26'00", eso equivale a 4'53"/km. Por tanto, la cuenta sale bien si miras que tus tiradas largas dominicales las sueles hacer a 4'40"-4'45". Significa que acabarás el maratón con relativa facilidad, pudiendo mejorar aunque no sé si es demasiado osado siendo el 1º, pero que acabarás entero.

Aún así, son los cuentos de la lechera porque un maratón es un mundo, pero yo calculé así mi ritmo y me salió bien.

Intenta olvidarte del reloj, sal tranquilo, disfruta y dale caña los últimos 8-10kms. Te lo dice uno que nunca ha corrido un maratón

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hay varias posibilidades, hacer el test Gavela por ejemplo, pero yo me decanto por la regla simple de multiplicar por 2 tu mmp en medio maratón y sumarle 20'. Además, si eso coincide con el ritmo que sueles hacer las tiradas largas incrementado en 5' ó 10' por km, entonces creo que eso es lo que debes hacer. Para que me entiendas:

Imagina que tu mmp en un medio es de 1h33'00", sale entonces que harás el maratón en 3h26'00", eso equivale a 4'53"/km. Por tanto, la cuenta sale bien si miras que tus tiradas largas dominicales las sueles hacer a 4'40"-4'45". Significa que acabarás el maratón con relativa facilidad, pudiendo mejorar aunque no sé si es demasiado osado siendo el 1º, pero que acabarás entero.

Aún así, son los cuentos de la lechera porque un maratón es un mundo, pero yo calculé así mi ritmo y me salió bien.
    El otro día hablaba con un amiguete de 2h35' en marathon y me decía que generalmente la formula de 2 X tu tiempo en la media + 15' estaba bien...¡para marathones llanos! pero que en cuanto la carrera se empina y más si es al final... no suele ser aplicable esa fórmula.

Menuda esta callendo y menudo tormenton me callo ayer,hize solo hora y cuarto pero media hora empapado, calado hasta las orejas,como sige lloviendo y hoy me lo tomo de descanso total. he estado planeando las cuatro ultimas semanas
    1/11 L Carrera suaveDist: 22 km@5:07
    M Descanso/ otros deportes
    X TiempoDist: 19 km, incCalentar; 10 km @ 4:23
    J Descanso/ otros deportes
    V Carrera suaveDist: 21 km@5:07
    S Descanso/ otros deportes
    D Rodaje carreraDist: 32 km@5:07
    8/11 L Carrera suaveDist: 18 km@5:07
    X SeriesDist: 19 km, incWarm; 4x1600 in 6:28c/800 recuperación; enfriar J Descanso/ otros deportes
    V Carrera suaveDist: 18 km@5:07
    S Rodaje carreraDist: 19 km@5:07
    D Descanso/ otros deportes
    15/11 L Carrera suaveDist: 13 km@5:07
    X TiempoDist: 13 km, incCalentar; 8 km @ 4:20; Enfriar
    V Carrera suaveDist: 12 km@5:10
    S Descanso/ otros deportes
    D Rodaje carreraDist: 13 km@5:10
    22/11 L Carrera suaveDist: 12 km@5:10
    X TiempoDist: 11 km, incCalentar; 6 km @ 4:26; Enfriar
    V Descanso
    S Carrera suaveDist: 6 km@5:10
    Día del maratón 28/11 /10 42197 m @4:38Tiempo: 3:15:56
    Ya me diras algo, es muy parecido a lo que tengo apuntado de mis ultimos maratones.

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Entrenando así, no puede más que salirte una muy buena primera maratón. Sigue así Gurb!!

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com