Atletismo
Página 36 de 289 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 701 al 720 de 5766

Diario de Gurb

¿Gurb ya tienes claro lo de los geles? ¿Cuales has probado en tus tiraditas largas?

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¿Gurb ya tienes claro lo de los geles? ¿Cuales has probado en tus tiraditas largas?

La verdad es que tras probar unos cuantos y sentarme bien todos (tengo una hormigonera en lugar de un estómago), me quedo con los Aptonia Endurance por ser de asimilación lenta.

Ayer lo volví a usar y me sentó igual de bien que en las anteriores ocasiones.

Sobre lo que tengo dudas es de si llevar o no una barrita de Isostar de asimilación lenta, auque finalmente creo que no lo haré ya que al ser algo sólido me parece tentar demasiado a la suerte.

En resumen, creo que con 2/3 geles de asimilación lenta (Aptonia Endurance) y bebiendo regularmente en todos los avituallamientos, no debería tener que tomar nada más.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Ahí, ahí...y si puede ser con un tigre famélico corriendo detrás de ti, mucho mejor
    mejor una manada de lobos que tienen más resistencia

Es cierto que ya en esta última fase y tan cerca del maratón las cuestas como que sobran... no me percaté de ese "pequeño" detalle.

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

12 de noviembre

Siguiendo los sabios consejos que me dais, dia de reservar, así que rodaje de una horita a ritmos tranquilos tras los pertinentes abdominales y lumbares.

Datos:

1:05:05
    12,64 km
    Ritmo 5'09''/km
    PPM medias 143
    PPM max 154

Estiramientos y para casa que hace frio.

Sensaciones: Rodaje tranquilo y charla amena con el compañero de fatigas, así que todo en orden.

Acumulado año: 2645,66 km
    Acumulado noviembre: 148,49 km
    Acumulado semana: 58,17 km

Mañana descanso

14 de noviembre

Sabía que no era la mejor opción antes de una maratón, sabía que no era una buena idea, la gente me advertía del riesgo de lesión y aún así sabía que lo iba a hacer y sabía que haría MMP

XXXI Trofeo José Cano o la comunmente conocida como "la Canillejas". En mis años mozos, cuando hacía esto del "ranear" medio en serio, era obligatorio correr esta prueba. Daba igual que fueses velocista, saltador, lanzador o vallista... "La Canillejas" se corría y punto. Creo que habré corrido unas 4 ó 5 ediciones ( y eso que en aquél entonces me dedicaba a correr 400 y 400 vallas )

Como mis actuales marcas están hechas en las típicas carreras de Madrid (cuesta va, cuesta viene), sabía de sobra que en el actual estado de forma que me encuentro (a 15 días de una maratón) y con ese recorrido, muuuuuy mal se nos tenía que dar para no hacer MMP a pesar de no haber preparado específicamente esta prueba y faltarme muuuuuucha chispa.

La carrera es a las 11.30. Me levanto a las 8:30 y veo que el suelo está mojado...Joderrrr... A ver si la lluvia me va a joder la espectativa.

Desayuno un par de tostadas con miel, Cola Cao, zumo, un cafelito y me voy preparando.

Me meto en el coche con mis dos chicas rumbo a Canillejas. LLegada al destino, dejamos el coche cerca de la llegada y me visto de luces... Medilast, manguitos recien comprados (día ni que pintado para estrenarlos) , camiseta de compresión bajo la de tirantes para no coger frío, las Launch en perfecto estado de revista....etc, etc. Me despido de las dos y me voy trotando hasta la linea de salida (unos 3,5 km).

Una vez allí, meadita del miedo y a seguir trotando otros 3,5 km. Ha dejado de llover y parece que el clima nos va a respetar, así que a falta de 15 minutos, a la linea de salida.

Joderrrr. Que nivelazo veo. Es una carrera internacional y veo unos cuantos Keniatas, Marroquies, gente del Bikila, de la Clínica Menorca, del Suanzes.... Copón ... Están los mejores galgos de cada casa

Allí me planto, en una 7ª u 8ª fila, al lado de una chica con una pinta de galga que tira para atrás, me bajo los manguitos a las muñecas, pistoletazo y a bailar. Salimos rápido pero sin problemas a pesar de un giro de 90º nada más comenzar. Nos ponemos a ritmos de 3'40''/km en seguida y no hace falta dar acelerones, así que ahí me mantengo hasta el km 2.

Del 2 al 3 hay un pequeño repecho y lo hago en 4' pelaos. A partir del 3, llaneamos hasta el 6 rodando sobre los 3'45''-3'50''/km.

Del 6 al 7 está la parte más problemática de la carrera (cuesta tendidita pero cuesta de unos 400-500 m), donde lo paso reguleras para sostener un ritmo de 4'10''/km pero sabiendo controlar el asunto y no haciendo chorradas. Al coronar, ya se que la MMP va a caer y me pregunto si es necesario seguir pelando en esta batalla que no es la mía....No recuerdo que respondió mi cabeza pero mis patas siguieron corriendo rápidillo, así que tras un km de transición para recuperarse de la subida y volver a los ritos marcados (km 7,5 more or less), tiro hasta meta sin mirar el crono y a machete... cómodo de caja pero a machete de piernas.

Ahí noto que me falta chispa. Voy rápido pero tengo la sensación de que las piernas deberían poder dar más... Creo que me falta trabajo de calidad para estas carreras, pero si uno prepara la maratón lo hace con todas las consecuencias. Aún así me jode no poder dar más, porque de caja voy sobrado.

LLegamos al final tras 2 km de "gloria o muerte" y entro esprintando en 39 pelaos brutos (38'57'' netos) a la espera de confirmación oficial.

Es MMP pero de entrada no me siento contento, puesto que creo que podía haber hecho mucho mejor crono a nada que hubiera trabajado más la calidad. Luego en frío, entiendo que mi objetivo es la maratón y que por tanto la preparación está encaminada a ella y no a estas carreras, lo cual me reconforta algo más.. máxime si tenemos en cuenta que he bajado mi MMP en 50''. Aún así, sigo jodido

Conclusión: Como decía al inicio, ni tocaba ni era lo mejor a estas alturas, pero tenía ganas de correr en condiciones esta carrera que tantos y tantos recuerdos me trae .

Acumulado año: 2662,66 km
    Acumulado mes: 165,49 km
    Acumulado semana: 75,17 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 16-11-2010 a las 00:50

Qué exigentes somos los runners !! has hecho un carrerón amigo, MMP rebajando 50´´, sub39 y sin prepararlo específicamente... chapeau!!

Te va a venir muy bien para acabar de afinar de cara al maratón que es el verdero objetivo

Saludos Gurb
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    14 de noviembre

Sabía que no era la mejor opción antes de una maratóm, sabía que no era una buena idea, la gente me advertía del riesgo de lesión y aún así sabía que lo iba a hacer y sabía que haría MMP

XXXI Trofeo José Cano o la comunmente conocida como "la Canillejas". En mis años mozos, cuando hacía esto del "ranear" medio en serio, era obligatorio correr esta prueba. Daba igual que fueses velocista, saltador, lanzador o vallista... "La Canillejas" se corría y punto. Creo que habré corrido unas 4 ó 5 ediciones ( y eso que yo me dedicaba a correr 400 y 400 vallas )

Como mis actuales marcas están hechas en las típicas carreras de Madrid (cuesta va, cuesta viene), sabía de sobra que en el actual estado de forma que me encuentro (a 15 días de una maratón) y con ese recorrido, muuuuuy mal se nos tenía que dar para no hacer MMP a pesar de no haber preparado específicamente esta prueba y faltarme muuuuuucha chispa.

La carrera es a las 11.30. Me levanto a las 8:30 y veo que el suelo está mojado...Joderrrr... A ver si la lluvia me va a joder la espectativa.

Desayuno un par de tostadas con miel, Cola Cao, zumo, un cafelito y me voy preparando.

Me meto en el coche con mis dos chicas rumbo a Canillejas. LLegada al destino, dejamos el coche cerca de la llegada y me visto de luces... Medilast, manguitos recien comprados (día ni que pintado para estrenarlos) , camiseta de compresión bajo la de tirantes para no coger frío, las Launch en perfecto estado de revista....etc, etc. Me despido de las dos y me voy trotando hasta la linea de salida (unos 3,5 km).

Una vez allí, meadita del miedo y a seguir trotando otros 3,5 km. Ha dejado de llover y parece que el clima nos va a respetar, así que a falta de 15 minutos, a la linea de salida.

Joderrrr. Que nivelazo veo. Es una carrera internacional y veo unos cuantos Keniatas, Marroquies, gente del Bikila, de la Clínica Menorca, del Suanzes.... Copón ... Están los mejores galgos de cada casa

Allí me planto, en una 7ª u 8ª fila, al lado de una chica con una pinta de galga que tira para atrás, me bajo los manguitos a las muñecas, pistoletazo y a bailar. Salimos rápido pero sin problemas a pesar de un giro de 90º nada más comenzar. Nos ponemos a ritmos de 3'40''/km en seguida y no hace falta dar acelerones, así que ahí me mantengo hasta el km 2.

Del 2 al 3 hay un pequeño repecho y lo hago en 4' pelaos. A partir del 3, llaneamos hasta el 6 rodando los 3'45''-3'50''/km.

Del 6 al 7 está la parte más problemática de la carrera (cuesta tendidita pero cuesta de unos 400-500 m), donde lo paso reguleras para sostener un ritmo de 4'10''/km pero sabiendo controlar el asunto y no haciendo chorradas. Al coronar, ya se que la MMP va a caer y me pregunto si es necesario seguir pelando en esta batalla que no es la mía....No recuerdo que respondió mi cabeza pero mis patas siguieron corriendo rápidillo, así que tras un km de transición para recuperarse de la subida y volver a los ritos marcados (km 7,5 more or less), tiro hasta meta sin mirar el crono y a machete... cómodo de caja pero a machete de piernas.

Ahí noto que me falta chispa. Voy rápido pero tengo la sensación de que las piernas deberían poder dar más... Creo que me falta trabajo de calidad para estas carreras, pero si uno prepara la maratón lo hace con todas las consecuencias. Aún así me jode no poder dar más, porque de caja voy sobrado.

LLegamos al final tras 2 km de "gloria o muerte" y entro esprintando en 39 pelaos brutos (38'57'' netos) a la espera de confirmación oficial.

Es MMP pero de entrada no me siento contento, puesto que creo que podía haber hecho mucho mejor crono a nada que hubiera trabajado más la calidad. Luego en frío, entiendo que mi objetivo es la maratón y que por tanto la preparación está encaminada a ella y no a estas carreras, lo cual me reconforta algo más.. máxime si tenemos en cuenta que he bajado mi MMP en 50''. Aún así, sigo jodido

Conclusión: Como decía al inicio, ni tocaba ni era lo mejor a estas alturas, pero tenía ganas de correr en condiciones esta carrera que tantos y tantos recuerdos me trae .

Acumulado año: 2662,66 km
    Acumulado mes: 165,49 km
    Acumulado semana: 75,17 km

Un saludo
    Enhorabuena!!
    Para mí has hecho una carrera muy buena. Quedate con la reflexión que has meditado en frio, además, mmp incluida es para estar muy, muy contento, máxime sabiendo que aun tienes margen

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

No te regaño porque sé que me vas a prometer no hacer más el ganso, ; no te ofendas pero tienes que meterte en la cabeza que tienes un objetivo llamado San Sebastián, quedan 14 días para el gran día, así que mímate, en serio, es lo que ahora toca.
    Entiendo que una canita al aire espabila, llevas mucho tiempo con el maratón como monólogo y necesitas hacer algo distinto, pero no me seas burro y céntrate en lo importante, no más pesas, no más salidas a ritmos inadecuados, ni volumen alto, ni tiradas excesivas, haz los deberes hasta el 28, luego, si quieres, hasta te dejo que te tatues mi nombre en tu bíceps de chochenager

pd (por favor, no te lo tomes a mal, pero es que me gustaría que en SS acabases con una sonrisa de oreja a oreja )

No te regaño porque sé que me vas a prometer no hacer más el ganso, ; no te ofendas pero tienes que meterte en la cabeza que tienes un objetivo llamado San Sebastián, quedan 14 días para el gran día, así que mímate, en serio, es lo que ahora toca.
    Entiendo que una canita al aire espabila, llevas mucho tiempo con el maratón como monólogo y necesitas hacer algo distinto, pero no me seas burro y céntrate en lo importante, no más pesas, no más salidas a ritmos inadecuados, ni volumen alto, ni tiradas excesivas, haz los deberes hasta el 28, luego, si quieres, hasta te dejo que te tatues mi nombre en tu bíceps de chochenager

pd (por favor, no te lo tomes a mal, pero es que me gustaría que en SS acabases con una sonrisa de oreja a oreja )
    Cuando tienes razón, "te se" da.

En serio... sabía que no era lo mejor, pero también sabía que era "la última" antes de la maratón, así que contando con que tengo 14 días hasta San Sebastián, no habrá problemas de recuperación.

Desde hoy hasta el día 28, rodajes suaves y mimitos.

P.D.: Imposible tomarme a mal un consejo así, y más viniendo de quién viene

Enhorabuena por esa MMP y eso sin trabajar mucho la calidad, sabía yo que habías reventado el crono.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa MMP y eso sin trabajar mucho la calidad, sabía yo que habías reventado el crono.
    Gracias Leo

15 de noviembre

Como no podía ser de otro modo, rodaje regenerativo, pero regenerativo de los de verdad, así que poco que contar.

Unos abdominales/lumbares para no perder las buenas costumbres y a la calle bien abrigado que hoy hacía pelona.

Datos:

1:03:13
    11,5 km
    Ritmo 5'30''/km
    PPM medias 135
    PPM max 147

Otros pocos abdominales, estiramientos y ducha calentita.

Sensaciones: Me sientan cojonudamente estas sesiones. Termino con una sensación buenísima en las piernas...Como con más fuerza.

Con lo de ayer ya colgamos el cartel de aforo completo y a partir de aquí al 28, poco más que rodar suave voy a hacer.

Acumulado año: 2674,16 km
    Acumulado noviembre: 176,99 km
    Acumulado semana: 11,50 km

Un saludo

Buena carrera, my friend. Lo de la MMP es secundario puesto que a tu mmp en un 10.000 le quedaban 3 telediarios... y si no era en Canillejas sería en Aranjuez y si no en la San Silvestre. Los 38 los tienes en la piernas... y era cuestión de tiempo.

En Aranjuez, como se trata de un 10.000 y ahí no hay estrategias que valgan (metodo alvaroniano ) creo que ya sé a quien me voy a arrimar los 5 primeros kms.

Loco estas tremendo, hoy no podia esperarte y he salido antes y me tenia que dar un pequeño tute, me he cascado casi 20 es 1 h 30 a 4´34´´ con lo que yo con poco mas ya he hecho todo lo que habia que hacer. El miercoles tambien me tocara salir pronto, hablamos.
    Besitos.

jajajaja

Cita Originalmente escrito por felipe69 Ver Mensaje
    Loco estas tremendo, hoy no podia esperarte y he salido antes y me tenia que dar un pequeño tute, me he cascado casi 20 es 1 h 30 a 4´34´´ con lo que yo con poco mas ya he hecho todo lo que habia que hacer. El miercoles tambien me tocara salir pronto, hablamos.
    Besitos.
    Pues menos mal que no hemos coincidido, porque hubieramos tenido conflicto de intereses

16 de noviembre

Seguimos con los rodajes lentos.

Abdominales/lumbares y a correr.

Datos:

1:01:00
    11,65 km
    Ritmo 5'15''/km
    PPM medias 143
    PPM max 157

Abdominales, estiramientos y listo.

Sensaciones: Hoy me he encontrado bastante reguleras. Estaba flojo, sin ganas, he tenido un día complicadete y además he tenido que salir más tarde de lo normal. Entrenamiento de los de cubrir expediente.

Mañana descanso total.

Acumulado año: 2685,81 km
    Acumulado noviembre: 188,64 km
    acumulad semana: 22,15 km

Un saludo.

¡Queda poquito gurbito, pero poco, poco!

Recuerda que te prometí mandarte un vídeo triple x si bajabas de 2h50'; hasta las 3h, sesión fotográfica con tomas picantes; rozando las 3h10', conjunto de picardías con florecitas; y más de 3h10', a elegir, una foto con burka o un vídeo de national geographic sobre los hipopótamos del serengueti. En tu mano está conseguir el 1º premio

¡Queda poquito gurbito, pero poco, poco!

Recuerda que te prometí mandarte un vídeo triple x si bajabas de 2h50'; hasta las 3h, sesión fotográfica con tomas picantes; rozando las 3h10', conjunto de picardías con florecitas; y más de 3h10', a elegir, una foto con burka o un vídeo de national geographic sobre los hipopótamos del serengueti. En tu mano está conseguir el 1º premio
    Muy poco Fistro, muy poco... ya estoy con el canguelo encima.

En cuanto a los premios, fijo que me acordaré de ellos en los últimos 10 km, me entrarán los nervios por conseguirlos, me subirá el ritmo cardiaco, se me joderá la respiración que hasta el momento estaba siendo perfecta y terminaré echando el bofe en alguna esquina antes de llegar a Anoeta...

17 de noviembre

Unas tres horas de rascarme la barriga. 1h30'00'' con la mano izquierda y 1h30'00'' con la mano derecha.

Después unos estiramientos con bostezo incluido y a la piltra.

Sensaciones: Algo cargada la mano izquierda a los 45', pero bien de caja

18 de noviembre

Día para rodar algo más rapidillo que estos últimos días, pero sin pasarme.

Antes de salir, unos abdominales y lumbares.

Datos:

0:56:31
    12,16 km
    Ritmo 4'39''/km
    PPM medias 154
    PPM max 172

Sensaciones: Algo amorcilladas las piernas en los dos primeros km. A medida que fuí subiedo el ritmo la cosa mejoró y terminé cómodo.

Acumulado año: 2697,97 km
    Acumulado noviembre: 200,80 km
    Acumulado semana: 35,31 km

Un saludo

Muy poco Fistro, muy poco... ya estoy con el canguelo encima.

En cuanto a los premios, fijo que me acordaré de ellos en los últimos 10 km, me entrarán los nervios por conseguirlos, me subirá el ritmo cardiaco, se me joderá la respiración que hasta el momento estaba siendo perfecta y terminaré echando el bofe en alguna esquina antes de llegar a Anoeta...

17 de noviembre

Unas tres horas de rascarme la barriga. 1h30'00'' con la mano izquierda y 1h30'00'' con la mano derecha.

Después unos estiramientos con bostezo incluido y a la piltra.

Sensaciones: Algo cargada la mano izquierda a los 45', pero bien de caja

18 de noviembre

Día para rodar algo más rapidillo que estos últimos días, pero sin pasarme.

Antes de salir, unos abdominales y lumbares.

Datos:

0:56:31
    12,16 km
    Ritmo 4'39''/km
    PPM medias 154
    PPM max 172

Sensaciones: Algo amorcilladas las piernas en los dos primeros km. A medida que fuí subiedo el ritmo la cosa mejoró y terminé cómodo.

Acumulado año: 2697,97 km
    Acumulado noviembre: 200,80 km
    Acumulado semana: 35,31 km

Un saludo
    Está bien vecino, las sensaciones morcilleras son normales despues de tanto trabajo, Que bien te veo jodio, ahora los que te queda es hacer diez diitas de poco más que descansos activos para sacarte de encima el amorcillamiento y a darlo todo el dia D.
    * Objetivos Temporada 2010 - 2011 *

- Media Maratón : Menos de 1h 34' 30''<- Conseguido el 27-03-2011 en XXXIII Media Maraton de Coslada 1h 26' 31''
    - 10000 metros: Menos de 38' <- Conseguido el 14-11-2010 en XI Carrera Popular de Grutear
    - Terminar mi primer Maraton (Mapoma 2011) Conseguido el 17-04-2011 en la Mapoma con 3h 24' 14'' oficiales y 3h 17' 17'' Netos
    - Mi Diario

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Está bien vecino, las sensaciones morcilleras son normales despues de tanto trabajo, Que bien te veo jodio, ahora los que te queda es hacer diez diitas de poco más que descansos activos para sacarte de encima el amorcillamiento y a darlo todo el dia D.
    Ese es el plan

19 de noviembre

Oooooootro rodaje suaaaaaave, con muy buenas sensaciones.

Abdominales/lumbares y carrerita al trote y de charla.

Datos:

1:04:30
    12,82 km
    Ritmo 5'02''/km
    PPM med 141
    PPM max 153

Estiramientos y listo por hoy.

Sensaciones. Hoy bastante cómodo y relajado. Llevaba las medilast y definitivamente las llevaré el día de la Maratón, ya que no se me cargan apenas las piernas y voy más cómodo.

Acumulado año: 2710,79 km
    Acumulado noviembre: 213,62 km
    Acumulado semana: 48,13 km

Mañana, series largas de rascada de barriga.

Un saludo

Aquí uno más que está siguiendo el asunto y a la espera de la crónica del gran día.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.