Atletismo
Página 46 de 289 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 5766

Diario de Gurb

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    78 km ? en la semana previa a competir, solo te voy a decir una cosa:
    d e s c a n s anada de lo que hagas esta semana te vendra mejor.
    suerte
    Thank's Sir, pero al no tratarse de una competición "objetivo" y tomármela más como un entrenamiento de pago que como una competición en si, no estoy variando demasiado la programación. Lo único que he hecho es hacer coincidir estas carreras con las semanas de descarga, llegando de esta manera algo más fresco a las mismas.

Un saludo.
    Úlima edición por Gurb fecha: 24-01-2011 a las 23:28

¿Y haces 78km semanales para preparar un medio? ¿No son kilometrajes más propios de un maratón?

aun no siendo una carrera objetivo, ya sabemos lo que nos pasa en las carreras, se nos calienta el morro y normalmente nos exigimos algo mas, por lo que llegar fresco, siempre viene bien, de todas formas coincido con fistro, 78 km ya es una cifra mas que respetable. animo

Si..ya se que es demasiado pero entre que vengo "acostumbrado" de la preparación de la maratón y que este año quiero preparar las medias "por arriba", me salió una semana como la pasada.

De cualquier modo fué algo puntual... supongo que al final saldrá una media de 65/70 km semanales.

Saludos

ainnsss.... a mi eso me suena, por lo menos a mi lo que me ocurre, es que después de la preparación para la maratón, ahora no se entrenar menos, me cuesta y me siguen saliendo semanas entre 60-70 kms, pero la verdad yo no creo que sea tampoco tan malo, no, a mi me parece más importante los kms de calidad que metas en la semana no??? bueno no se ... pero te entiendo perfectamente.

que tal va esa supercompensación eh???

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    ainnsss.... a mi eso me suena, por lo menos a mi lo que me ocurre, es que después de la preparación para la maratón, ahora no se entrenar menos, me cuesta y me siguen saliendo semanas entre 60-70 kms, pero la verdad yo no creo que sea tampoco tan malo, no, a mi me parece más importante los kms de calidad que metas en la semana no??? bueno no se ... pero te entiendo perfectamente.

que tal va esa supercompensación eh???
    Creo que esa es la clave.... Empecé hace tres semanas a meter algo de calidad, pero de momento no mucha cosa. Lo demás, como en tu caso, son km "de inercia"

Y la supercompensación ya ves.....ni rastro

Sin problemas mientras te encuentres bien con ese kilometraje.
    Un colega que corre principalmente medias maratones y diezmiles se mete para el pecho una media de 100km semanales con picos de 120/130km, aunque está a otro nivel, claro.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Sin problemas mientras te encuentres bien con ese kilometraje.
    Que esa es otra... Cada vez me encuentro más cómodo en esos volúmenes

25 de enero

Último entrenamiento serio antes de la media del Domingo, consistente en una tirada de 80' por circuito rompepiernas y a ritmos medios (muchos cambios de ritmo). Antes un circuito de pesas de "acondicionamiento general" muy ligero

Datos:

1:19:12
    16,88 km
    4'41''/km
    PPM med 162
    PPM max 174

Sensaciones: Bastante cómodo durante toda la sesión a pesar del frío.

Acumulado año: 243,38 km
    Acumulado enero: 243,38 km
    acumulasdo semana: 29,11 km

A partir de hoy y hasta el domingo, poca cosa salvo algún rodaje suave o algo de elíptica.

Mixto by gurb75 at Garmin Connect - Details

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 27-01-2011 a las 23:04

A mi esto de los kms. me hace gracia. Lo que hay que ver es el tiempo que estamos rodando. Luego salen los kms. que salen. Me explico:

Uva y yo estamos preparando el Mapoma y mas o menos rodamos el mismo tiempo. La diferencia está en que si yo salgo a rodar 1 hora a bajas pulsaciones voy a 5'30 y habré corrido 10 kms y pico y él habrá salido también una hora a bajas pulsaciones yendo a 4'30 y habrá hecho casi 14 kms. Cuando en vez de 1 hora hablamos de tiradas largas de 2 horas, yo habré hecho 20 kms y él 27.... y al final de la semana yo terminaré con 60-70 kms y él con 90-100.... y habremos hecho lo mismo.

Por eso no creo que haya que fijarse tanto en los kms y si en la calidad de los mismos. El amigo Gurb, a poco que salga a corretear 1 hora vuelve con 13 ó 14 kms en la saca... y así es normal que termine las semanas con 70-80 kms. No me parece descabellado.

Una reflexión de todo a 100, oiga

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    A mi esto de los kms. me hace gracia. Lo que hay que ver es el tiempo que estamos rodando. Luego salen los kms. que salen. Me explico:

Uva y yo estamos preparando el Mapoma y mas o menos rodamos el mismo tiempo. La diferencia está en que si yo salgo a rodar 1 hora a bajas pulsaciones voy a 5'30 y habré corrido 10 kms y pico y él habrá salido también una hora a bajas pulsaciones yendo a 4'30 y habrá hecho casi 14 kms. Cuando en vez de 1 hora hablamos de tiradas largas de 2 horas, yo habré hecho 20 kms y él 27.... y al final de la semana yo terminaré con 60-70 kms y él con 90-100.... y habremos hecho lo mismo.

Por eso no creo que haya que fijarse tanto en los kms y si en la calidad de los mismos. El amigo Gurb, a poco que salga a corretear 1 hora vuelve con 13 ó 14 kms en la saca... y así es normal que termine las semanas con 70-80 kms. No me parece descabellado.

Totalmente de acuerdo , de hecho si tuviéramos que hablar de salvajada, sería mayor la que hacemos los que recorremos 3 o 4km menos en 1 hora a las mismas pulsaciones ya que nosotros no estamos tan adaptados y preparados como estos megacracks.

"Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Conclusión: Que 10 km arriba o abajo no nos van a sacar de populares

26 de enero

Descanso activo, así que he estado el tiempo suficiente para cargarme el segundo estepper en menos de un año , y otro rato en la estática. En total una hora y todo muuuuuuuy ligero.

Un saludo

el tema de los km. me referia a que 78km la semana anterior, a una media, me parecian muchos, otra cosa es que no sea una carrera objetivo, pero a mi me gusta suavizar mucho las dos ultimas semanas.
    vamos por comentar

Yo esta vez he decidido seguir el plan por tiempo, no por volumen de km. Por ejemplo mañana, me tocan cambios de ritmo de 5x6', que con calentamiento/enfriamiento/descansos podemos hablar bien de 1h de raneo, pues lo haré en cinta con mucha inclinación y calculo que correré no más de 7km; si me diese la venada de correr en el parque, tranquilamente subo a 14km. Sin embargo, no variaré el resto de mi preparación semanal haga 7 o 14 km, lo importante es el tiempo empleado.

27 de enero

Salida pachanguera con poco que contar.

Datos:

1:01:13
    12,2 km
    5'01''/km
    PPM med 148
    PPM max 165

Sensaciones: Hemos mantenido el ritmo por debajo de 5' en la primera mitad de la sesión que siempre pica hacia arriba, para luego dejarnos ir a la vuelta. En definitiva, un entrenamiento/charla sin más pretensión que la de rodar en plan comodón.

CCL by gurb75 at Garmin Connect - Details

Mañana saldré 1/2 hora a estirar las piernas y listo hasta el domingo

Acumulado año: 255,58 km
    Acumulado enero: 255,58 km
    Acumulado semana: 41,31 km

Un saludo

suerte para el domingo, aunque no sea el objetivo, seguro que sale bien.
    animo

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    27 de enero

Salida pachanguera con poco que contar.

Datos:

1:01:13
    12,2 km
    5'01''/km
    PPM med 148
    PPM max 165

Sensaciones: Hemos mantenido el ritmo por debajo de 5' en la primera mitad de la sesión que siempre pica hacia arriba, para luego dejarnos ir a la vuelta. En definitiva, un entrenamiento/charla sin más pretensión que la de rodar en plan comodón.

CCL by gurb75 at Garmin Connect - Details

Mañana saldré 1/2 hora a estirar las piernas y listo hasta el domingo

Acumulado año: 255,58 km
    Acumulado enero: 255,58 km
    Acumulado semana: 41,31 km

Un saludo
    siempre hay que contar algo de un entreno aunque sea pachanguero, sea poco o sea mucho el entreno, siempre será mejor que quedarse en casa tumbado en el sofá y comiendo palomitas, igual que le dije al lolo, ya tienes la media maraton a la vuelta de la esquina, suerte para el domingo,

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    suerte para el domingo, aunque no sea el objetivo, seguro que sale bien.
    animo
    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    siempre hay que contar algo de un entreno aunque sea pachanguero, sea poco o sea mucho el entreno, siempre será mejor que quedarse en casa tumbado en el sofá y comiendo palomitas, igual que le dije al lolo, ya tienes la media maraton a la vuelta de la esquina, suerte para el domingo,
    Gracias a los dos

28 de enero

Salida para estirar piernas a ritmo de calentamiento, "quicir", casi andando, y ya a velar armas para Getafe.

Total 7,73 km en 47'

Acumulado año: 263,31 km
    Acumulado enero: 263,31 km
    Acumulado semana: 49,04 km

Saludos

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    28 de enero

Salida para estirar piernas a ritmo de calentamiento, "quicir", casi andando, y ya a velar armas para Getafe.

Total 7,73 km en 47'

Acumulado año: 263,31 km
    Acumulado enero: 263,31 km
    Acumulado semana: 49,04 km

Saludos
    venga makina,, tu tranquilo, ya sabes que los nervios es al principio, antes del pistoletazo, ya despues sobre la marcha los nervios desaparecen, alomejor ves en la carrera al lolo, al mig, al azor, y alguno mas del foro,,, venga suerte para el domingo

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje

A mi me parece una reflexión de lo más acertada.

Por cierto, suerte!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.