Atletismo
Página 5 de 289 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 5766

Diario de Gurb

12 de febrero

Hoy series "largas" de 2.000

He empezado calentando 14' a ritmo de 5:45' km

Luego, 4x2000 rec 2:30'

Ritmos:

1ª 4:14' km
    2ª 4:13' km
    3ª 4:08' km
    4ª 4:06' km

Luego 5' de enfriamiento, 10' de estiramientos y lumbares, abdominales y fondos.

Total: 11,34 km

Sensaciones.... Hoy estaba con fuerzas (ayer no salí) y en las 2 últimas series me he forzado. Creo que aún tengo margen en estas series, pero ya se irá viendo poco a poco, que tampoco es plan de hacerlo todo de golpe.

Mañana, tirada larga de 90'

Acumulado mes: 98,84 km
    Acumulado año: 296,39 km
    Acumulado zapas: 208,82 km

Un saludo

Vaya ritmos que te gastas, vecino, para esas series de 2.000 metros. Ay con los payos como corren

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Vaya ritmos que te gastas, vecino, para esas series de 2.000 metros. Ay con los payos como corren
    Si Lolo..Ni yo mismo lo entiendo, puesto que creo que he cogido forma demasiado pronto. Lo más jodido de todo es que creo que puedo ir mejor y me estoy controlando por no pasarme de vueltas.

13 de febrero

Día de tirada larga que al final se ha transformado en el "día de la macarrada"

Me explico:

La idea era salir 90'. Esta programación encaja dentro de un plan de ir subiendo poco a poco el volumen de estas tiradas para asimilar bien estas distancias.

Hasta aquí todo ok.

El problema es que como ya vengo diciendo, cada vez tengo mejores sensaciones y el cuerpo me pide jaleo, así que hoy he quedado con un amiguete que tiene bastante experiencia en estos asuntos y ya lleva unos cuantos años en esto de las maratones y medias maratones.

Claro... su ritmo y su forma de entrenar no es la mía, pero aún así me he ido con él y aunque me ha perjurado que no abusaría, yo sabía de sobra que no iba a ser un paseo.

Así hemos salido con la idea de hacer 90', pero a mitad de recorrido hemos decidido hacer 20 km en vez del tiempo que teniamos previsto.

Datos:

20 km
    1h. 39' 14''
    PPM Medias: 158
    PPM Max: 172
    Ritmo: 4:57' km

10' de estiramientos y los abdominales, lumbares y fondos de rigor.

Sensaciones: Inmejorables... Creo que hoy he roto muchas barreras psicológicas, puesto que me he dado cuenta que a ritmo de entrenamiento hago menos de 1:45' en la media con facilidad. Veremos como va todo a ritmo de competición.

En cuanto al cuerpo, impresión de poder ir a más, muy bien de caja y piernas y controlando la situación en todo momento. No se me ha hecho nada tortuoso y creo que he terminado con mucho margen y muchas balas en la recámara.

No se si se nota que vengo encantado con este entrenamiento ya que me sirve para saber aproximadamente donde estoy, de que soy capaz de ir cómodo en ritmos que hace unos pocos meses eran impensables para mi y de que soy capaz de correr decentemente distancias relativamente serias.

Acumulado mes: 118,84 km
    Acumulado año: 316,39 km
    Acumulado zapas: 228,82 km

Esta semana hemos rodado más de 60 km con mucha calidad, así que termino muuuuuuy contento.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 13-02-2010 a las 17:55

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Esta semana hemos rodado más de 60 km con mucha calidad, así que termino muuuuuuy contento.
    Un saludo
    No comment

Estás hecho un:

Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje
    No comment

Estás hecho un:
    Poz zi, Venhorm. Que buenos entrenos, Gurb. Para la Media de Coslada queda un mes y una semana, aunque luego desde esta hasta la de Madrid tendrías 3 semanas. Yo creo que tienes nivel ya de sobra para hacer una media

Gracias a los dos por esos ánimos...

No se, Lolo... Me estoy pensando seriamente lo de debutar "en casa" y luego hacer la de Madrid, aunque de entrada me parece demasiado.

Lo consultaré con la almohada

Un saludo

Gracias a los dos por esos ánimos...

No se, Lolo... Me estoy pensando seriamente lo de debutar "en casa" y luego hacer la de Madrid, aunque de entrada me parece demasiado.

Lo consultaré con la almohada

Un saludo
    Son dos medias que están muy cercanas, sí, pero yo he hecho también 2 medias en ese intervalo de tiempo, y mírame, cascao

Seguiré dándole vueltas unos días a ver que decido.......

14 de febrero

Descanso

15 de febrero

Todo el día nevando y con un frío de perros, pero aún así salgo con otro tarao como yo y nos cascamos una tirada de lo más curiosona.

Datos:

15 km
    1h, 14' 27''
    4:58' km de ritmo
    PPM medias 156
    PPM max 175

Hemos empezado suaves, ya que el frío no aconsejaba otra cosa, para luego ir calentándonos. Hemos pactado hacer 13 km, haciendo los dos últimos a 4:20 (cambio de ritmo duro para constatar lo macarras que somos ). En total nos ha llevado poco más de una hora.

Luego, hasta los 15 finales, trote gorrinero de enfriamiento (¿aún mas? ) hasta casa.

10' de estiramientos y abdominales, lumbares y fondos.

Una cosa que me ha resultado muy chocante es que hoy casi había más gente corriendo que un día normal y es que nos hemos encontrado con un motón de runners.

Sospecho que esto de correr afecta seriamente a las neuronas , porque un día como el de hoy, con agua, nieve y frío, no es el más recomendable para hacer estas cosas.

Pero en fin... ya no me siento tan raro por tener ganas de salir en un día como este. ¡¡Hay más tarados a los que les pasa lo mismo!!

Por otro lado, tengo unas ganas terribles de que deje de llover o nevar y estrenar mis flamantes mixtas Brooks Launch para las series y ver como me va con ellas.

Acumulado mes: 133,84 km
    Acumulado año: 331,39 km
    Acumulado zapas (Mizuno Wave Ultima): 659,02 km... Creo que estas las voy a jubilar definitivamente, puesto que las dos últimas veces que he salido con ellas vuelvo con el tendón de Aquiles cargado.

Un saludo

P.D: Se me olvidaba.... El Sábado pasado, en Bikila, cuando me compré las zapas nuevas, me hice el estudio de pisada (simplemente por confirmar que era neutro como me dijeron hace 9 meses en una tienda de A Coruña) y oh sorpresa!!! Ahora resulta que tiendo a supinar!!!! Ya os contaré cuando empiece a pronar, que es lo que me falta

Ahora en serio... me dijeron que usara calzado de neutros, pero que tenía tendencia a supinar... en principio nada que me afecte, puesto que según me contaron no hay un calzado específico para supinadores, con lo que las Nimbus que llevo me van bien.
    Úlima edición por Gurb fecha: 18-02-2010 a las 00:17

16 de febrero

Mi**da de día.

Mucho jaleo en el curro y he salido a las tantas. Además llovía, hacía mucho frío y la peque tenía papitis aguda.

Con este panorama, he decidido adelantar el programa semanal de pesas para aprovechar el día, así que me he hecho las pesas para pecho y todos los ejercicios para pierna que normalmente reparto en dos días.

Luego, la media hora de bici más la media de step.

Todo esto con la ínestimable compañía (y ánimos) de la peque y la sintonía de Bob Esponja de fondo.

Esta sesión estaba programada para el jueves, así que cambio de día y el jueves haré unos 75' cc a ritmo medio.

Un saludo

17 de febrero

Día reservado para las cuestas.

Nos hemos hecho un circuito lleno de cuestas durante una hora a muuy buen ritmo, y es que tras largos meses de coger base y de entrenar con constancia, se empiezan a ver los resultados.

Datos:

1 h. 04' y 03''
    13,15 km
    4:52' km
    PPM medias 161
    PPM max. 179

Los ritmos ya empiezan a ser decentes, máxime teniendo en cuenta que es una zona con muuuuuhcas rampas y muy duras, pero hoy había ganas.

Acumulado mes: 146,99 km
    Acumulado año: 344,54 km
    Acumulado zapas (nimbus 11): 241,97 km

Sensaciones muy buenas y con ganas de salir a competir...

Pero hoy, lo mejor de todo ha sido.... VER AL GRAN LOLO!!!!

Yo iba en grupo y dándole cera, y lo he visto una primera vez cuando coronaba una cuesta...no he dicho nada porque iba ahogado, me pillaba algo lejos y no estaba seguro de que fuera él.

Luego le he vuelto a ver bajando y he vuelto a cortarme por no estar seguro de que fuera él.

Pero finalmente me lo he encontrado de cara en una cuesta y ya no había dudas... Era nuestro Lolo!!! Le he parado y se lo he preguntado...no he podido quedarme a charlar como hubiera querido porque en ese momento me ha pillado en plena subida y a 170 pulsaciones, pero me ha hecho una ilusión del carajo haberle saludado al menos y poder haber cambiado unas palabras. Para la próxima (que las habrá) ya charlamos más detenidamente, y más ahora que ya te tengo fichado

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 18-02-2010 a las 00:18

Bueno, Gurb, vaya intuición que tienes. Con las pintas que llevaba hoy, como para que me saludase alguién, jajajaja, y vas y me paras tú. Puede que surjan celos a partir de ahora en mi relación con Fistro (que no se entere), jajajjjajajaj. Las cuestas de El Cerro nos han dado a conocer. Saludos (y vaya valor de salir a correr el lunes, con la que cayó)

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    y vaya valor de salir a correr el lunes, con la que cayó
    Nada, nada. Al ser nieve no te empapabas y se corría a gusto...Y lo más alucinante es que el recinto ferial estaba plagado de gente corriendo.

Peor estuvo ayer, que si llovía de verdad.

Nada, nada. Al ser nieve no te empapabas y se corría a gusto...Y lo más alucinante es que el recinto ferial estaba plagado de gente corriendo.

Peor estuvo ayer, que si llovía de verdad.
    Bien, está bien que haya cada vez más gente corriendo. Es un buen deporte, sano, sanote
    (Ahora si me voy, saludos)

He visto en el diario de Lolo tu encuentro con el y me he decidido a visitarte a ti tambien.Menudos entrenos te marcas, geniales

Pero hoy, lo mejor de todo ha sido.... VER AL GRAN LOLO!!!!
    Po zi... Lo mejor del entreno sin duda.

No sé porqué... pero el Lolo transmite una felicidad que no es ni medio normal

Cita Originalmente escrito por fernanrunner Ver Mensaje
    He visto en el diario de Lolo tu encuentro con el y me he decidido a visitarte a ti tambien.Menudos entrenos te marcas, geniales
    Muchas gracias por los ánimos

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Ya te digo... Yo asfixiado y casi sin aliento y el tio allí con una sonrisa de oreja a oreja que daba gusto.

18 de febrero

Día de rodaje en plan descarga.

Antes, pesas para espalda.

Como tenía la tarde libre, salí sobre las 17:00 ... Qué gusto da salir con la luz del día!!

Salí simplemente a rodar y a disfrutar del paisaje, aunque haciendo algo más de una hora (esta semana, al tener cross el Domingo no puedo hacer la tirada larga, con lo que he aumentado un poco el resto de tiradas)

Datos:

1h 15' 09''
    14,73 km
    5:24' km de ritmo
    PPM medias 151
    PPM max 165

La idea era relajar entre el día de las cuestas (miercoles) y las series (hoy viernes).
    Las sensaciones muy agradables... A quién no le gusta rodar sin prisas y de forma relajada

Despues, 10' de estiramientos, abdominales y lumbares.

Acumulado mes: 161,72 km
    Acumulado año: 369,27 km
    Acumulado zapas (Nimbus 11): 256,70 km

Esta tarde saldremos a hacer series

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 19-02-2010 a las 17:53

19 de febrero

Tocaban series. Concretamente de 1.000 m.

Me encontraba bien en general, pero algo cargado muscularmente (quizás he metido demasiada carga últimamente). Y ha sido empezar a calentar y ver que no era día para alardes.

Aún así, me he puesto al lío, ya que además estrenaba unas Brooks Launch y quería ver que tal con ellas.

Datos:

15' calentamiento

6x1000 rec 2:30'

Tiempos series:

1ª 3:53
    2ª 3:52
    3ª 3:56
    4ª 3:54
    5ª 3:47
    6ª 3:48

El plan era hacer 8x1000, pero tras la sexta serie no podía con las piernas y me estaba costando muchísimo empezar entre serie y serie (me dolía todo al arrancar y no estaba recuperando nada bien), así que he decidido parar y descansar, ya que las molestias parecían causadas por el esfuerzo acumulado... De cualqueir modo, sigo en la tónica de no pillar el punto a las series por debajo de 2.000 m. , aunque esta vez (curiosamente) los ritmos han sido más decentes que en otras ocasiones.

Al final he trotado 7:30' para enfriar.

Por último 10' de estiramientos y el equipo médico habitual de fondos, lumbares y abdominales.

Las zapas.... Pues como de la noche al día. Sensación de ligereza, muy rápidas (si las comparo con las Nimbus o las Mizuno w. Ultima, claro) y extremandamente cómodas.
    Parecen bastante estables y amortiguadas tratándose de unas mixtas, pero se trata de una primera impresión y en un día no muy "torero". Sobre todo he notado mucha más agilidad a la hora de finalizar las series, cuando las fuerzas flaquean, pudiendo mantener con mucha más facilidad el gesto y el apoyo.

Acumulado año: 379 km
    Acumulado mes: 171,51 km
    Acumulado zapas (Brooks Launch) : 9,79 km

Mañana descanso y el domingo (si no llueve demasiado), Cross de Coslada

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 20-02-2010 a las 12:22

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Po zi... Lo mejor del entreno sin duda.

Joer, Mig, me has dejao flipao. Será porque hasta hace unos pocos años llevaba una vida un poco triste, y me dí cuenta que no podía seguir así. Saludos

18 de febrero

...Las sensaciones muy agradables... A quién no le gusta rodar sin prisas y de forma relajada ...
    A mí me encanta rodar así, lo que pasa es que quizá lo hago demasiadas veces, y tendría que hacer entrenos de más calidad. Por cierto, las series muy buenas, pero te estás dando mucha tralla y es normal que el cuerpo se queje.
    Mucha suerte para mañana, yo no voy al final, tengo intención de hacer tirada larga, pero si van de la Casa Extremadura mi amigo Edu y mi brother. Suerte para mañana otra vez, Gurb