Atletismo
Página 54 de 289 PrimeraPrimera ... 54 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.061 al 1.080 de 5766

Diario de Gurb

El 110 lo tiene mi novia y no merece la pena, muy limitado. El 410 lo he tenido y lo terminé vendiendo, no me gustó nada.
    Con el 305 estoy encantado pero es un ladrillo considerable jejej.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

11 de marzo

Tocaban series de 2000 pero estaba lloviendo... Y rodar vale, pero hacer series lloviendo, como que no.

Al final algo de pesas para tren superior y el descanso programado para hoy, quedó adelantado.

12 de marzo

2x(2x2000) rec 2' entre series y 4' entre bloques. En ambos casos andando.

Como siempre, en las series largas procuro no forzar en exceso y me dedico a ir por debajo del ritmo de competición pero sin alardes.

La cosa ha quedado así:

15' de calentamiento

1ª 7'55'' (3'57''/km)
    2ª 7'45'' (3'52''/km)
    3ª 7'44'' (3'52''/km)
    4ª 7'46'' (3'53''/km)

15' enfriamiento

En total 14,76 km.

http://connect.garmin.com/activity/72539817

Sensaciones: Bastante bien. Controlando muy bien los ritmos, pero claro .... después de dos días de "descanso activo"

Acumulado año: 630,05 km
    Acumualdo mes: 107,11 km
    Acumualdo semana: 53,97 km

Mañana salgo con los Mapomeros, así que rodaje largo.

Saludos

13 de marzo

Cierro semana con tirada larga a ritmos cómodos.

Datos:

1:30:01
    17,75 km
    5'04''/km
    PPM med 152

http://connect.garmin.com/activity/72757001

Sensaciones: Todo el tiempo de charla, buena temperatura, cruzándonos con lo que sospecho son un motón de Mapomeros y en resumen, una muy buena mañana de correteo.

Acumulado año: 647,80 km
    Acumulado marzo: 124,86 km
    Acumulado semana: 71,72 km

Un saludo

Bien Gurb .

Veo que todo va viento en popa y bajo control. Y que así sea mucho tiempo. Esas series de 200 son buenísimas.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Hola máquina, sigues yendo como un tiro, chico qué envidia y en este caso no es envidia sana, ni mucho menos.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Bien Gurb .

Veo que todo va viento en popa y bajo control. Y que así sea mucho tiempo. Esas series de 200 son buenísimas.

Un saludo.
    Gracias maestro... Sigo con la idea (y esta temporada ya no hay vuelta atrás) de no echar los higadillos en ls series. El año pasado las hacía muchísimo más rápido, pero creo que tanto esfuerzo no era productivo.

Aunque con esta forma de funcionar ya mejoré marca en 10.000 y en media, quiero ver que tal sale la cosa en la media de Madrid

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola máquina, sigues yendo como un tiro, chico qué envidia y en este caso no es envidia sana, ni mucho menos.
    En nada estarás de nuevo dando cera. Mucho ánimo compañero

14 de marzo

Despues de un día de series y otro de tirada larga, como mucho toca un rodaje regenerativo.

Tan regenerativo ha sido que se me olvidó cargar el Fore y a mitad de recorrido se ha ido a dormir, así que los datos los saco de los compañeros de fatigas.

Datos:

1:10:56
    12,68 km
    5'36''/km
    Hasta la mitad más o menos, llevaba 128 PPM de media

Sensaciones: Sin novedad. Todo parece marcahar de forma adecuada

Mañana sesión de gomas/pesas para las piernas y nada más.

Acumulado año: 660,48 km
    Acumulado marzo: 137,54 km
    Acumulado semana: 12,68 km

15 de marzo

Lo anunciado.

Gomas y pesas para las piernas y 45' suaves de estática...lo justo para sudar algo.

Mañana, si la autoridad lo permite y el tiempo no lo impide, series en cuesta.

Saludos

Vas a la media de Madrid?? he oído por ahí que cambian la famosa cuesta del ángel caido pero aún así no es la mejor media para buscar tiempo.
    En cualquier caso espérame en la meta y nos tomamos unas cerves que es lo máximo a lo que te puedo acompañar en una carrera.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Vas a la media de Madrid?? he oído por ahí que cambian la famosa cuesta del ángel caido pero aún así no es la mejor media para buscar tiempo.
    En cualquier caso espérame en la meta y nos tomamos unas cerves que es lo máximo a lo que te puedo acompañar en una carrera.
    Si que voy Leo

Efectivamente han solicitado el cambio del recorrido en la parte final para evitar la cuesta del Ángel Caído, pero si te digo la verdad, casi me parece más puñetera la alternativa de subir por Alfonso XII

En cuanto a la marca, la verdad es que no es la mejor media para buscarla, pero tampoco creo que sea la peor. Además, después de la maratón no tuve tiempo de preparar una media en condiciones (Getafe la hice con las rentas de la preparación de la maratón), así que no me queda otra que intentarlo aquí. El año pasado la hice en 1:27 y el objetivo para este es superar esa marca... A ver que tal se nos da.

En cuanto a lo de quedar, ni lo dudes

Un saludo

16 de marzo

Cuestas...concretamente series en cuesta.

Suel hacer cuestas metiéndolas en rodajes largos o como la semana pasada, repitiendo una varias veces, pero a ritmos bajos.

Hoy he variado y las he hecho en forma de series.

La cuesta en cuestión es de unos 250 m. con pendiente fuerte, así que tras 20' de trote, me he puesto al lio. Se trataba de hacer un 2x(4X250) recuperando la bajada al trote excepto entre bloque que he recuperado parte andando, parte al trote, y todo ello apretando pero sin llegar a ritmos máximos.

1ª 1'05'' (4'18''/km)
    2ª 1'04'' (4'08''/km)
    3ª 1'02'' (4'04''/km)
    4ª 1'02'' (4'03''/km)
    5ª 1'02'' (3'58''/km)
    6ª 1'01'' (3'59''/km)
    7ª 1'01'' (3'57''/km)
    8ª 0'59'' (3'51''/km)

FInalmente 20' rodando hasta casa.

Los tiempos se tomaron manualmente, por eso las distancias no son las mismas y de ahí esas diferencias "extrañas" en los ritmos a pesar de ser tiempos iguales.

Series Cuestas by gurb75 at Garmin Connect - Details

Sensaciones: Entrenamiento entretenido en el que me he encontrado bastante cómodo. En resumen, buenas sensaciones

Acumulado año: 672,47 km
    Acumulado marzo: 149,53 km
    Acumulado semana: 24,67 km

Mañana rodaje suave y pasado series de 1000

Un saludo

Fiuuuu, dos tandas de series en la misma semana. Toma ya. Ahora a por las de 1.000 metros

A cualquier cosa la llaman cuesta, seguro que tiene más pendiente el patio de mi casa

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Fiuuuu, dos tandas de series en la misma semana. Toma ya. Ahora a por las de 1.000 metros
    En esta fase de "afinamiento" si me parece correcto meter un par de días de calidad, aunque también te digo que uno de ellos suele ser más light que otro...Sin ir más lejos lo de ayer no fué para tanto, ni por volumen ni por intensidad.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    A cualquier cosa la llaman cuesta, seguro que tiene más pendiente el patio de mi casa
    Mamonaso

La verdad es que vistas en la gráfica del Garmin no parecen lo que realmente son... O a lo mejor realmente no son lo a nosotros nos parecen cuando las vemos desde abajo

17 de marzo

Día de transición entre series, así que lo máximo permitido era un trote suave.

En contra de lo que me parecía ayer (no me pareció muy duro el asunto), la sesión de cuestas me ha dejado tocadete de patas y hoy no me he encontrado con las piernas pesadas y doloridas.... Supongo que es normal

Datos:

1:01:55
    11,24 km
    5'30''/km
    PPM 140

http://connect.garmin.com/activity/73535534

Sensaciones: Pesadote y bastante "arrastrao".

Acumulado año: 683,71 km
    Acumualdo febrero: 160,77 km
    Acumulado semana: 35,91 km

A ver que tal las series de mañana.

Un saludo

18 de marzo

Día complicado. Tocaban series de 1000 y generoal mente hago no menos de 8, pero hoy no estaba para gaitas.

Entre que ha empezado la primavera y ando algo flojo (astenia), que esta semana ha sido puñetera en el trabajo y que en contra de lo pensado, las cuestas del martes me dejaron tocadete, la cosa o pintaba nada bien.

Ya me ha costado hacer los abdominales y lumbares de siempre, así que he salido pensando que si hacía 4 repeticiones, ya me daba por satisfecho. De hecho he dudado hasta el último momento y casi decido ni salir (ni para rodar suave estaba la cosa), pero al final me he calzado las Launch y he salido al ruedo.

Tras 15' de calentamiento he empezado a hacer series sin pensármelo mucho, aunque eso si, recuperando andando y entre 2' y 3', para no agobiarme demasiado.

Como parecía que no me iba encontrando muy mal en las tres primeras, me he animado y he decidido intentar hacer las 8 series habituales en vez de las 4 con las que me conformaba al inicio, peeeeeeero a mitad de la 4ª ya no iba nada bien (una flojera horrorosa) y rodaba prácticamente con el piloto automático.

Aún así he hecho 2 más para salvar el expediente.

Datos:

15' calentamiento

1ª 3'40''
    2ª 3'36''
    3ª 3'32''
    4ª 3'35''
    5ª 3'35''
    6ª 3'35''

15' enfriamiento

11,79 km en total

http://connect.garmin.com/activity/73691599

Sensaciones: Flojera general, piernas aún tocadas de las cuestas del martes (hay que joderse...con lo poca cosa que parecía la sesión) y muuuuuuuy pocas ganas. En resumen, bastante mal, aunque al menos he salvado el trámite.

Mañana descanso, que parece que hace bastante falta.

Acumulado año: 695,50 km
    Acumulado marzo: 172,56 km
    Acumulado semana: 47,70 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 19-03-2011 a las 11:42

¡Qué sensación de enano bosquimano tengo cada vez que leo tus entrenamientos! ¿Flojo y corriendo a 3'35"? Se me ocurren algunas cosas que decirte pero, como son malsonantes, prefiero seguir haciendote la pelota y que no se note la envidia que me corroe

Estás hecho un titán, jodío

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¡Qué sensación de enano bosquimano tengo cada vez que leo tus entrenamientos! ¿Flojo y corriendo a 3'35"? Se me ocurren algunas cosas que decirte pero, como son malsonantes, prefiero seguir haciendote la pelota y que no se note la envidia que me corroe

Estás hecho un titán, jodío
    Si...pero las recuperaciones eran andando y largas, así que no tiene demasiado mérito

Y para sensaciones raras, las que me produce tu calendario de carreras

20 de marzo

No quiero preocuparme más de la cuenta, pero algo no marcha bien.

Hoy tocaba tirada larga de 90' y eso he hecho. La idea era dar algo de ritmo a las piernas pero sin pasarse... tenía en mente ir sobre 4'40''/km aproximadamente.

Me he puesto al lío y por las barbas del profeta que lo he intentado, pero nada. Me sentía rígido, muy poco fluido y para colmo las pulsaciones estaban disparatadas...y mira que el día acompañaba

A la media hora he decidido pasar olímpicamente del fore e ir por sensaciones a ver que tal, pero estas no han sido otras que las de agarrotamiento y poca fluidez.

Al final, al ver los datos, la historia se ha confirmado y las ppm han terminado totalmente descontroladas.

Sinceramente no lo entiendo.. No se si esta semana he metido demasiada caña a las piernas (Un día de cuestas, otro de series y otro de gomas/pesas para las patas) y ando algo clavado o es me está afectando (como siempre) la primavera o vaya vd. a saber.

De momento no le quiero dar importancia porque hasta el miércoles pasado todo andaba sobre ruedas y no parece que haya motivos para pensar en sobreentrenamientos o cosas extrañas, pero la realidad es que llevo tres días muy poco fino.

Datos:

1:30:01
    18,47 km
    4'52''/km
    PPM med 160

TL by gurb75 at Garmin Connect - Details

Sensaciones: Las comentadas

Para la semana que viene, entre temas de trabajo y que ya estamos a menos de 14 días del objetivo, no meteré demasiado volumen y solo haré un día de series cortas (y no muchas) ... A ve si recupero el puntito tontorrón

Acumulado año: 713,97 km
    Acumulado marzo: 191,03 km
    Acumulado semana: 66,17 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 21-03-2011 a las 09:39

Puede que sea por el tiempo, Gurb. Hace ahora más calor y el cuerpo puede notar estos cambios. Pero no te preocupes, que el que es máquina también es machine.

Pues si, parece que algo no va.
    Prueba a descansar algun dia extra y/o a hacer rodajes muy suaaaves. Yo hice eso la semana pasada y el domingo ya estaba practicamente recuperado

no te preocupes porque tu ya has dado la solución. Un día raro.
    Las pulsaciones no hagas mucho caso porque son muchos los factores que las alteran a si que por un día no te comas mucho la cabeza porque vas muy bien
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Puede que sea por el tiempo, Gurb. Hace ahora más calor y el cuerpo puede notar estos cambios. Pero no te preocupes, que el que es máquina también es machine.
    Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Pues si, parece que algo no va.
    Prueba a descansar algun dia extra y/o a hacer rodajes muy suaaaves. Yo hice eso la semana pasada y el domingo ya estaba practicamente recuperado
    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    no te preocupes porque tu ya has dado la solución. Un día raro.
    Las pulsaciones no hagas mucho caso porque son muchos los factores que las alteran a si que por un día no te comas mucho la cabeza porque vas muy bien
    Gracias compañeros. Parece que hoy el asunto está algo mejor, lo que me hace pensar que simplemente se trató de un par de días raros. Veremos como evoluciona todo estos días, que forzosamente han de ser ligeritos.

21 de marzo

Rodaje suave para ver si recupero sensaciones y parece que la cosa vuelve a su ser.

He ido todo el tiempo de charla con un amigo que ayer corrió la media de Lisboa (¡¡Que envidia!!), así que mucha charla y mucho trote.

Datos:

1:00:21
    11,52 km
    5'15''/km
    PPM 144

CCL by gurb75 at Garmin Connect - Details

Sensaciones: Pocas conclusiones se pueden sacar de estos rodajes, pero al menos me he encontrado cómodo y sin moloestias de ningún tipo. Para mañana, si saco tiempo, haré algo de gym suavecito para terminar de recuperar.

Acumulado año: 725,49 km
    Acumulado marzo: 202,55 km
    Acumulado semana: 11,52 km

Saludos